¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan desarrolla unas farolas alimentadas por energía solar, y con baterías del LEAF recicladas de respaldo

Nissan ha presentado un interesante proyecto que supone poner en marcha una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos. Una tendencia que se está convirtiendo en una fuente de innovación y nuevas ideas por parte de los fabricantes.

Enmarcado en esta dinámica, Nissan ha presentado una nueva y futurista farola alimentada por energía solar y que almacena la energía en baterías usadas del Nissan LEAF. Una farola que puede trabajar de forma autónoma sin conectarse a la red eléctrica. Algo que le permite aumentar su sostenibilidad, pero también incrementar las posibilidades de instalarlo en zonas alejadas de las redes eléctricas.

El fabricante de automóviles japonés y su filial 4R Energy Corporation se han asociado con la ciudad de Namie, situada en la tristemente famosa Fukushima, que cayó en la oscuridad después del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011. Una ciudad que ha apostado por esta tecnología que no depende de la red eléctrica principal, y que se mantendrá en funcionamiento aunque no se disponga de servicio general.

La farola ha sido diseñada desde cero para incorporar módulos usados de la batería del Nissan LEAF, en la base, que se combinan con la electricidad generada por la placa fotovoltaica instalada en la parte superior de la farola.

Todo apunta a que esta farola no se quedará en un simple prototipo y será llevada a una aplicación real. De hecho, se instalará un prototipo en la fábrica de recuperación de baterías de 4R en Namie y Nissan dice que se realizará una instalación a gran escala en algún momento de este año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame