¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Chevrolet Bolt autónomo es multado por no ceder el paso a un peatón, pero General Motors lo recurre

General Motors se encuentra actualmente probando una flota de Chevrolet Bolt autónomos en las calles de San Francisco. El objetivo de la compañía es poner en marcha un servicio de taxis autónomos en la ciudad para el año que viene. Hasta el momento (y al contrario que Uber), las pruebas de General Motors no se han visto afectadas por incidentes graves ni han mostrado problemas para desenvolverse en el tráfico urbano.

Sin embargo, parece que ahora uno de los Bolt de la flota se ha visto involucrado en un pequeño incidente.  Según los informes de la policía, un peatón estaba a punto de cruzar una calle en un paso de cebra, pero el vehículo (que se encontraba en modo autónomo) siguió circulando, por lo que pasó demasiado cerca del peatón, por lo que un oficial de policía lo detuvo y le puso una multa.

Sin embargo, General Motors no está de acuerdo con esta multa. De acuerdo con Cruise (la filial de conducción autónoma de General Motors), el coche detectó al peatón a 3,3 metros de distancia, por lo que el sistema consideró que el peatón se encontraba a una distancia segura como para continuar la marcha.

Así, Cruise ha realizado la siguiente declaración oficial: «La seguridad es nuestra prioridad al probar nuestros vehículos de conducción autónoma. La ley de California requiere que el vehículo ceda el paso a los peatones, permitiéndoles avanzar sin prisas, sin temor a interferencias. Nuestros datos indican que eso es lo que sucedió aquí«.

Actualmente, los coches autónomos está en el punto de mira de la opinión pública tras el atropello mortal  que involucró a un Volvo XC90 autónomo de Uber, así como por el accidente mortal sufrido por un Tesla Model X que circulaba con el Autopilot conectado. Sin embargo, hay que remarcar que al igual que Waymo (Google), General Motors a grandes rasgos no ha sufrido ningún contratiempo de este tipo.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame