Elon Musk se hace cargo personalmente de la producción del Tesla Model 3, volviendo a dormir en la fábrica

Elon Musk se hace cargo personalmente de la producción del Tesla Model 3, volviendo a dormir en la fábrica


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A día de hoy, Tesla está consumiendo efectivo a una velocidad alarmante. La raíz de todos sus problemas es el Model 3, su mayor éxito y a la vez el modelo que podría llevarles a la ruina. La firma norteamericana lleva meses peleando para escalar la producción de su modelo más económico, que cuenta con más de 450.000 reservas en todo el mundo a día de hoy.

Si bien parece que finalmente han conseguido superar las 2.000 unidades producidas a la semana, objetivos como las 5.000 unidades semanales (previstas para finales de junio) parecen cada vez más lejanos. Las 10.000 unidades semanales y las 20.000 parecen a medio plazo directamente algo irrealizable, viendo las dificultades a las que se está enfrentando Tesla para sacar adelante la actual producción.

Ahora, parece que Tesla ha apartado al ex-ejecutivo de Apple Doug Field de la producción del Model 3. Field, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, se centrará a partir de ahora en la ingeniería de vehículos, mientras que el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tomará las riendas de la producción del Model 3 para intentar acelerar todo el proceso de fabricación.

«La producción del Model 3 es la prioridad más alta en Tesla, por lo que Elon está concentrando su tiempo allí, mientras que Doug se centrará en la ingeniería de vehículos«, declara un portavoz de Tesla. Al parecer, se ha llegado al extremo de que Musk vuelva a dormir en la fabrica, como hacía al principio de la producción del Model 3.

Si Musk consigue que Tesla supere su actual crisis en la producción del Model 3, las cosas podrían volver a sonreír a la marca, que vería su credibilidad restaurada. Además, la marca necesita con urgencia aumentar sus ganancias, por lo que dependen por completo de que la producción del Model 3 salga adelante y se venda en grandes números (lo que no debería ser un problema viendo todas las reservas que acumulan).

Fuente | CNBC


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117 comentarios en “Elon Musk se hace cargo personalmente de la producción del Tesla Model 3, volviendo a dormir en la fábrica”

      • En Tesla son humanos, como los de la SEAT pero en americano, y cuando ven al jefe pululando por ahí se ponen a currar, dejan de hablar de tías y de béisbol. Ahí está la clave.

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  1. Tesla no tiene pérdidas. Simplemente invierte en crecer todo lo que gana y más aún.
    Cada día gana más dinero porque cada día vende más vehículos que el día anterior (con un margen de beneficio que todas las compañías quisieran).
    Si de verdad tuviera problemas económicos tan serios, les bastaría con retrasar un par de meses alguna inversión.
    Que Musk sustituya a un jefe y se ocupe personalmente simplemente indica que es su prioridad 1 en este momento. No indica que Tesla esté casi en la ruina.

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    • Tesla ahora mismo debe bastante más que todos sus activos. La cosa está un poco jodida. Veremos cómo avanzan estos próximos 3 meses. Serán cruciales.

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      • Tesla lleva exactamente como dices desde que nació. Pero ¿por que lo siguen financiando? Mientras haya pasta hay tesla para rato, que me dá que va a ser por mucho tiempo….

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      • Eso le pasa a prácticamente todas las empresas cuando empiezan. El primer producto 100% Tesla salió al mercado hace menos de 6 años. En un mercado altamente competitivo donde el periodo de financiación es aún mayor.

        Veo que el discurso de la urgencia y que todo pende de un hilo ha calado fuerte, pero tranquilos, hay Tesla para rato.

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      • Y así cada 3 meses, con el cuento de qué viene el lobo y luego nunca viene porque se hacen las cosas cómo se debería.

        Mientras tanto los demás ni venden ni fabrican 2000 vehículos eléctricos al mes.

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    • Falso. Tesla tiene pérdidas en su actividad. Sus beneficios operativos son negativos.
      O sea, no es que tenga beneficios y los reinvierta.
      Es que tiene pérdidas.

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      • Complemento el dato.
        Los beneficios OPERATIVOS de Tesla en 2017 fueron de -1.600 millones (el guión es un menos, o sea, son pérdidas).

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        • Es lo que tiene trabajar a largo plazo.

          Porqué no pones los beneficios de Seat aquí en relación a su facturación?

          Igual la gente se daría cuenta de que no todo es de color de rosas en la vida de la automoción.

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        • Energético,perder 1600millones en un pasivo es una desgracia, «perder» 1600 millones en un activo se llama inversión,si el activo es correcto la inversión multiplicará lo invertido

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    • Estoy de acuerdo con Ud. Además en que cabeza cabe decir que Tesla tiene pérdidas, cuando cada vez fabrica más coches, e implanta nuevos puntos de recarga propios, desarrollando a la misma vez vez nuevos desarrollos (camión, Tesla Y, baterias etc).
      Algunas veces pienso, si toda esta movida bursatil, no es una trama del propio Musk, para aumentar aún más su patrimonio y asegurar la financiación a sus proyectos, porque pensándolo bien, es un buen sistema para hacer caja de forma fácil y especulativa, vendiendo antes de bajen y comprando cuando estén bajas, y todo ello con la facilidad de disponer de su propia información más que privilegiada de su negocio.

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    • Te equivocas. Las inversiones se contabilizan en el activo del balance no en pérdidas y ganancias. Retrasar inversiones, puede ayudar a resolver problemas de liquidez, pero no influye en los beneficios actuales en absoluto.

      Tesla tiene pérdidas, porque no vende lo suficiente para compensar la amortización y los intereses de la deuda de la enorme inversión que ha realizado para fabricar el Model 3 en masa.

      Y para resolverlo, “sólo” tiene que aumentar la producción del Model 3, por eso Musk no ha detenido las inversiones, sino que ha mandado al carajo a su jefe de producción y ha tomado las riendas directamente.

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  2. Que el CEO de una organización se ponga al frente de la producción, a mí no me parece buena noticia.

    Suena a desespero.
    A quitarse de en medio a su «general», para tomar él los mandos directos.
    Musk es un innovador, y un líder. Pero se supone que es menos experto en gestión de la producción.

    Un buen líder debe rodearse de buenos trabajadores, no hacerles a un lado y dirigir él personalmente.
    Ya se verá. A mí me parece algo bastante negativo.

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      • No hace falta ser un analista para interpretar lo evidente.

        No salen las cosas, y el CEO le dice a su director «apártate tú, que esto lo arreglo yo».
        Y esas cosas, no suelen funcionar.

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        • Es lo que tiene ser el ingeniero jefe de unos cohetes que aterrizan verticalmente.

          Igual algo de experiencia y capacitación tienes.

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        • Lo evidente…

          En las grandes guerras los generales (y reyes) están en el campo de batalla
          En los grandes partidos de fútbol no solo el presidente del equipo está allí, sino que también los dirigentes del país
          En las grandes carreras los directores de escudería se presentan a ver el espectáculo.
          En mi empresa puedes ver al director atendiendo gente codo con codo con los comerciales en los grandes eventos.

          El problema que tienes es que tu sólo has visto trabajar a jefes pero nunca a líderes, pero los grandes de verdad se involucran bien por habilidad o bien para transmitir su apoyo y por qué no, para sacar lo mejor de su gente.

          Los otros jugáis en segunda B.

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          • No es cierto.
            El presidente del Barça está en contacto permanente con el entrenador. Pero si se presenta una final difícil…. ¿un buen presidente pone al entrenador a seleccionar futuros fichajes, y se pone él a entrenar?

            Un buen líder, diseña una estrategia, lidera, se rodea de los mejores, les motiva, y les consigue los recursos que éstos necesitan.
            El líder no se pone a llevar la carretilla elevadora, ni se pone a apretar las tuercas a los de producción.

            Eso sólo significa… que no ha sido capaz de llevar a cabo su función de forma adecuada.

            Estoy seguro de que un ingeniero de producción puede gestionar mejor los recursos que un CEO.
            El apoyo directo del CEO es útil, para dotar al ingeniero jefe de los recursos necesarios. Pero no debe ponerle a hacer otras cosas, y ponerse él a hacer su trabajo.

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            • en un modelo TRADICIONAL de empresa, pero parece que las tornas están cambiando, te digo una cosa si yo uera jefe de una empresa grande, si me dejaran yo me pondría a montar algo te lo digo en serio, es la mejor forma de saber si algo va o no va

      • Pues yo espero que superen el bache y alabo la fuerza con la que Mr Musk encara los problemas Elon, pero estoy de acuerdo con Energético, cuando el general coge el fusil y se baja a la trinchera es porque las cosas no van bien.

        Y no os empeñéis, eso es obvio. Si las cosas fueran bien, estaría discutiendo su próximo producto, no peleándose con la puta producción.

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    • Es obvio que trabajas en una compañía donde la cultura de que todos tienen que remangarse llegado el caso ni se estila ni se comprende.

      Lo normal es que un CEO esté allí donde su empresa se juega la existencia, delegue lo que delegue.

      Supongo que tú eres más de irte de la oficina cuando las cosas se ponen chungas en el trabajo.

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      • Un buen CEO no sustituye a su jefe de producción y le pone a hacer otras cosas, mientras el CEO se pone a hacer su trabajo.
        Un buen CEO consigue al mejor jefe de producción, le consigue un buen equipo, y le dota de los recursos humanos y financieros que necesite.
        Y está al pie del cañón, para colaborar consiguiendo lo que el jefe de producción le solicite.

        Pero no le pone a diseñar cosas para los coches futuros, mientras él hace su función. De hecho, con eso, incluso le está despreciando.
        «quita de aquí, inútil, que esto lo arreglo yo, que lo haré mejor que tú, y cuando te lo arregle, si eso hablamos de que vuelvas a hacer tu trabajo».

        Ni Stalin, ni Eisenhower se pusieron a diseñar las operaciones. Dejaron eso a sus generales, y se dedicaron a la estrategia (pactos y alianzas, recursos, etc.).
        Hitler sí se puso a dirigir las operaciones.

        Ese símil, y el futbolístico (Florentino Pérez poniéndose a entrenar al Madrid ante una gran final, mientras pone a Zidane a otear nuevos fichajes), me parecen comparaciones muy visuales para que cualquiera lo entienda.

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        • Es que Doug no era jefe de producción sin más. Era jefe de ingeniera y producción. Ahora Elon ha decidido que se centre en ingenieria, concluida la tarea de alineación de su ejecutivo (le puso ahí temporalmente desde un inicio) y se ha puesto él al frente de la producción. Algo, procesos, donde ha demostrado que es rematadamente bueno.

          El problema de tu argumento es el de siempre: es pura teoría genérica y generalista. No sirve para casos concretos.

          Por cierto, el mejor Madrid de la historia fue aquel que no tenía entrenador de facto, pero eso para otro foro, vale? (el de la barra de bar, que veo que vienes de ahí :-D)

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          • Pues ese puede ser el problema . Doug y su equipo
            Mirate la experiencia automovilistica que tiene en Ingenieria de Produccion……
            Ni de coña confiaria mi produccion en un señor con ese perfil y experiencia. View Doug Field’s profile on LinkedIn

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            • Por eso sería una buena noticia, no una mala 🙂

              Los líderes lo son también porque toman decisiones que nadie más tomaría. Y aciertan.

      • Es lo típico, trabaja en una empresa dónde los directivos sólo se preocupan por sus incentivos y por sus yates, del curro que se encarguen otros.

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      • Estoy de acuerdo, es loable una cultura donde hasta el Presidente se remanga “llegado el caso”…

        Pero eso no quita el hecho de que, si presidente se baja a dirigir la producción, es porque “el caso” es justamente que están jodidos en la planta.

        ¿O me das a decir que es casualidad que haya elegido producción?

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    • energético, ¿Tú nunca has escuchado la frase: Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo. Napoleon Bonaparte.?

      Pues a mí me pasa constantemente, aprendí mecánica con mi moto porque los mecánicos a los que la llevaba eran un desastre y unos sacacuartos, me hice técnico informático porque de niño las pelas no me llegaban y me hacía mis propios ordenadores con retales de uno y de otros, aprendí fontanería porque igualmente los fontaneros me pasaban presupuestos escandalosos para la preinstalación de calefacción de la casa que me estaba haciendo y finalmente aprendí yo a hacerlo, y así te puedo poner 1000 ejemplos más…

      ¿Tú crees qué Elon Musk no es lo suficientemente inteligente y capaz después de la trayectoria profesional y las empresas que ha montado de la nada, de poner esa línea a producir de la forma más eficiente y rápida posible?

      Yo estoy total y absolutamente seguro que como él no lo va a hacer nadie.

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      • Napoleón acabó mal.
        Una de sus razones fue que todo dependía de él.
        Otra fue que él se quiso enfrentar a todo el resto de imperios, con muchos más recursos.
        Fue el primero en adoptar unas tácticas de batalla dinámicas y sorprendentes.

        Pero perdió.
        En la coalición contra Napoleón, los reyes no se implicaban directamente en las batallas, sino que se dedicaban a elaborar una estrategia general, para que luego sus generales definieran la táctica de la batalla.
        Los oponentes contaban con más recursos.
        Aprendieron a enfrentarse a napoleón, aprendiendo de sus tácticas.

        Deberíamos aprender de Napoleón. En su caso el «si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo», se demostró totalmente equivocado.
        El ser el primero en golpear, no le dio la victoria.
        El elaborar tácticas sorprendentes y dinámicas, no le aseguró la victoria final.

        Fue derrotado 2 veces. En Leipzig (tras lo cual fue desterrado a la isla de Elba), y en Waterloo (tras lo cual fue desterrado a Santa Elena, donde murió).

        Sigo viendo paralelismos.

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        • Lo curioso es que poco después de Napoleón, los presuntos ganadores (la monarquía europea en general), fue defenestrada, pasada por la quilla, guillotinados por el pueblo, ajusticiados, desterrados, asesinados o apartados. Con la única gran excepción de Reino Unido, país conservador donde los haya.

          De todas formas, esto ya es un poco absurdo. Napoleón ganó donde sus generales nunca hubieron podido ganar. Y perdió donde nadie hubiera podido ganar. Si tu cantinela es que Tesla nunca podrá triunfar, da igual lo que hagan Elon o sus secuaces ¿no? Eso si, seguro que, a tenor de tus oportunos comentarios en noticias de esta índole (bastante irrelevantes en el fondo), le tienes más miedo a Elon que a cualquiera de sus ejecutivos. Nunca se sabe, verdad?

          No te pongas nervioso. Que las grandes monarquías europeas cayeran no significa que lo hicieran todas e incluso algunas, apoyadas en el legado de alguna que otra dictadura, hasta volvieron al poder. Quizás tengas suerte y alguno de tus poderosos señores se dé cuenta del cambio y lo apoye de verdad. Sus lacayos estarían salvados

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    • La verdad es que en eso te doy la razón, es mala señal que Elon se ponga al frente de la sala de máquinas además de al timón. Quiere decir que no confía en el responsbale actual ni en ningún otro disponible ahora mismo para sacar adelante la producción, no estando él al loro, y por tanto está preocupado, por no decir otra cosa. Pufff, espero que pueda reconducir la empresa lo antes posible. Es como esas películas donde alguien va con una canoa hacia una catarata…financiera, veremos.

      También es cierto que Elon se ha separado de su mujer recientemente, y que quizá quiere centrarse en su trabajo, aún más. No sé, es un tipo muy especial.

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      • Lo de la separación y eso está muy bien, pero tiene tres empresas enormes cada una con un puñado de departamentos donde dormir y ¡qué casualidad! se va justamente al departamento que se está dándole dolores de cabeza desde hace meses, y pasa de todo lo demás.

        No seamos ingenuos. Tienen un problema gordo. Y Elon está haciendo lo que todo ejecutivo debería hacer (y normalmente no hace): echar el resto

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  3. Que ego debe tener ese hombre. Tener que vender que duerme en la fábrica. Me recuerda a escala gigantesca, a los palurdos de Coruña diciendo que Amancio Ortega va todos los días a Inditex y come en el comedor de la fábrica.

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    • ¿Lo ha dicho Elon?

      Quizás tenga un ego enorme (de hecho, no dudo que lo tiene) pero confundir las palabras de un empleado de Tesla y un sinfín de «parecen», «parece que», «por lo que parece», «al parecer»… con lo que Elon quiera vender es pillársela con papel de fumar con tal de lanzar un comentario cuñadesco.

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    • Mira, me trago mis palabras y asumo el rol de cuñado mayor. Sí lo ha dicho Elon.

      Elon Musk

      @elonmusk
      16h
      Replying to @amir
      Can’t believe you’re even writing about this. My job as CEO is to focus on what’s most critical, which is currently Model 3 production. Doug, who I regard as one of the world’s most talented engineering execs, is focused on vehicle engineering.

      Elon Musk

      @elonmusk
      About a year ago, I asked Doug to manage both engineering & production. He agreed that Tesla needed eng & prod better aligned, so we don’t design cars that are crazy hard to build. Right now, tho, better to divide & conquer, so I’m back to sleeping at factory. Car biz is hell …

      11:01 PM – Apr 2, 2018
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      Maldito egocéntrico! Ojalá se pudra en el infierno!

      Como osa llevarme la contraria! 😛

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    • Yo me quedo con el ego de los que tras ser «jubilados» o despedidos tras el Diesel Gate se llenaron los bolsillos con su multimillonaria jubilación con la cabeza bien alta y orgullosos de ser los líderes mundiales en ventas.

      Si es que son los demás los que siempre se equivocan, total, con unos cuantos millones en marketing y unos dibujitos todo se olvida verdad?

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    • A Alierta se le veía a menudo en el comedor de teléfonica, ahora dudo que atendiese el 1004, o que Botín despacharse como cajero durante la crisis.

      A mí la medida de Musk no me parece mal, pero es más marketing que otra cosa.

      Y bueno, a todos los expertos en management y alta definición, bonos tiréis el rollo, los tíos de ese nivel no visitan estos foros de quemadillos donde todos queremos tener razón y somos entendidos en TODO (para que no haya dudas, me incluyo:-)

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    • Uyy si, seguro que dan pérdidas y nos dicen que no han vendido ningún vehículo eléctrico…. O eso lo dicen las centenarias?

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        • Ayyyy se acaba de publicar el resultado de q1 y otra vez quedas de bocazas!!!! No necesitarán ningún dinero en todo el año ¿Que tal la bilis?

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          • Error, Marcel. El Earning Q1 de Tesla es el 2 de Mayo. Puedes haber leído el número de coches construidos, entregados, o que no no necesitarán más dinero en lo que queda de año, lo haya dicho perico de los palotes o el señor Musk, pero en los Earnings se verá el estado de sus cuentas y será el mercado el que lo juzgue, y de momento le están dando credibilidad, pero la cosas no está para bromas ni para palmas, los pocos bonos que cotizan libremente (la mayoria son convertibles en acciones y no negociables) ya han duplicado su rendimiento, por lo que es un aviso muy importante. Además, los tipos de interés (en aumento) no acompañan, por lo que si necesita más financiación puede tener problemas y otra ampliación también sería problemática,sobre todo si le toca hacerla con el precio a la baja.

            Tesla tiene pocos meses para empezar a dar beneficios, a las sumo 2 años. Este ciclo expansivo no va a durar siempre, ya es uno de los mas largos y muchas voces hablan del 2020. En una recesión Tesla no tendría muchas posibilidades de sobrevivir con los números actuales.

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      • 1 agurero se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que no se caía fue a llamar a otro agurero,…
        2 agureros se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que no se caía fueron a llamar a otro agurero…

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  4. Y Dios bajará a la tierra y dormirá entre nosotros, su furia será intensa hacia los vagos que no saquen la cantidad de M3 profetizada por sus profetas.

    Me han dicho que han visto a Elon entrando en un sex shop y comprando varios látigos y otros objetos curiosos, por el día irá dando latigazos a los que se distraigan y por la noche se los llevará al calabozo que ha construido con sus tuneladoras para que aprendan.

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    • SE veía venir, las mentiras caen por su propio peso. Los gobiernos tienen que dar un empujoncito para promover el VE con puntos de recarga y subvencionar ayudas para los compradores a la par de subir los impuestos a los hidrocarburos. https://www.diariomotor.com/noticia/ventas-coches-diesel-espana-marzo-2018/

      Parece que por lo que oí a un ministro de Rajoy los impuestos a los carburantes en la UE y por ende en España van a subir un 25% para todos los diésel antes del verano. A los gasolina de momento parece que no se les van a subir. Pero quizás también suban dentro de un año. Y parece que se reducirán o quitaran las matriculaciones y un IVA más reducido para los coches eléctricos, amén de impedir la circulación por las ciudades en verano, ojo, no solo a las grandes ciudades cómo Madrid ó Barcelona. Ciudades medianas y pequeñas como Gijón, Oviedo y A Coruña también van a imponer restricciones a los diésel a partir de este Verano.

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  5. Cada vez hay más esclavos de la industria petroquímica por aquí, el nerviosismo en vuestras empresas se corta con cuchillo, con el que se empiezan a dar unos directivos a otros.

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  6. Ya han llegado los datos: 34.500 coches ha construido Tesla este último trimestre. 9.000 más que el año pasado, con un crecimiento de un 35%. Si tienes todo vendido, y tu producción crece un 35% año a año… que esperen sentados los que pronostican bancarrota porque eso no va a ocurrir. En cuanto a lo de dormir en la fábrica. A los americanos les encantan estas cosas. Es puro espectáculo y una forma de motivación muy primitiva pero al parecer efectiva por aquellos lares. Todos contarán en sus casas que vieron al «amado líder» al pie del cañón en los momentos difíciles. En cuanto se supere el bache de producción, a retirarse a su mansión de lujo y todos tan contentos.

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    • en definitiva somos monos hipersociales como decía mi profesor de prehistoria (está en el periódico) somos básicos que se nos da bien hacer cosas complejas, si yo soy Tesla un empleado suyo emjor dicho quiero ver a mi jefe remangándose, arengando y preocupado, Vamos Tesla, joder que nos jugamos mucho

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  7. a Tesla no la van a dejar caer los Yankees…y yo solo espero que pronto resuelvan sus cuellos de botella y que pronto empiecen a crecer….Tesla en mi opinión es crucial para que el resto de la industria espabile…si no..tendremos jodido tener un coche asequible en nuestras manos en un futuro no muy lejano…

    mi apoyo total a Mr. Elon Musk y a todos los colaboradores de Tesla

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    • Usted lo ha dicho bien, pero Mr.Elon debe cumplir con los ciudadanos americanos y producir lo que se comprometió sino se cansarán y no le financiarán más.

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  8. Aunque haya criticado varias veces al model3 y no me compre un tesla en la vida… Espero confio y deseo que Tesla salga de este bache, no solo por el gran proyecto y referente que son en la industria sino porque de su iniciativa se beneficia todo el sector del VE.

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  9. A ver, que yo tampoco quiero que pete, pero es que lo tiene muy chungo.
    Como dice el artículo el éxito del Model 3 puede ser su tumba, veo que algunos no se han enterado.

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    • Usted dice bien, como su amigo de arriba, pero a parte del Model 3, es impartante que acelere su disposición a fabricar la pick_up que prometió a las autoridades y ciudadanía norteamericana, aparte de camionetas variadas al margen del Model X. Sino la cosita se va a tambalear cuando se le corten la financiación por parte de estados como California.

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  10. Apartan al ex-ejecutivo de Apple Doug Field. No me extraña en Apple no se fabrica nada . Casi todo lo fabrica Foxcon. ¿ De verdad no tiene Tesla gente realmente cualificafa en Ingenieria de produccion de Automoviles , y pone al mando uno que tabajo en Ford hace 25 años ……?
    Otra cosa que me sorprende es la denominacion que se traduce.
    Aqui lo llamamos Ingenieria de Produccion ., Departamento que se encarga de que maquinaria y como se produce, Diseña todos los procesos de produccion.

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    • Lo que queda claro es que Elon se equivoco con la eleccion de este equipo de ingenieria de produccion y que no audito ese equipo cuando hace muchos meses ya tenia serios problemas . Y mas despues de comprar la empresa de ingenieria alemana expecialista en procesos y robotica .

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  11. Afortunadamente Tesla no depende de los comentarios de este foro.

    Afortunadamente Elon los tiene cuadrados, ha demostrado con creces su capacidad y no le hace ascos a bajar a la arena, a resolver los problemas personalmente cuando los tiene.

    Lo que tenga que ser será, y como he dicho antes no va a depender de lo que aquí se diga, pero lo que ha quedado meridianamente claro es que hay gente vil y mezquina, que parece que solo vive para que fracase Tesla a toda costa, bien inventando infundias, bien haciéndose eco de otras, o de solo las noticias que les son adversas a Tesla, y si es posible multiplicarlas por 1000, o decir medioverdades.

    Veo absurdo defender a Tesla de esos ataques y entrar en ese juego directo, pero constatar su existencia y ver la animadversión que Tesla genera, si que es algo a tener en cuenta, no solo para valorar la gesta que está llevando a cabo Tesla, sino para identificar a quien está desenmascarando y a quien hace daño una empresa, que va a cambiar el modelo de movilidad del planeta, para bien.

    Hagamos como Elon: Despreciemoslos, riamos con humor y pongámonos a trabajar.

    Responder
    • Exacto. Mezquindad en grado supremo destilan unos pocos en grado supremo por cada poro de su piel. Como bien dices, lo que tenga que ser será independientemente de miles de opiniones de 4 gatos de este foro.

      Responder
  12. energetico parece haber enmudecido tras enterarse de que los model 3 se están empezando a producir como churros (al mismo ritmos que model S y model X juntos). Mientras según Reuters (unos piernas, vamos) su querida volkswagen tiene 300.000 coches diesel apalancados en 37 almacenes en EEUU. Si echamos cuentas, a 20.000 dolares por coche, nada menos que 6000 millones de dolares en coches que no sabe si podrá vender o no. Aquí la noticia.
    https://www.reuters.com/article/us-volkswagen-emissions-storage/vw-storing-around-300000-diesels-at-37-facilities-around-u-s-idUSKBN1H50GQ

    Responder
    • Volkswagen par mí han muerto como empresa y comercializadora el engaño y la estafa se pagan no comprando más esos hijos… del demonio!!!

      Responder
    • Ok.

      Esa noticia debería de salir repetidamente en los medios.

      Las fotos y reportaje de uno solo de los «aparcamientos» de VW defectuosos son realmente impactantes.

      ¿Que fotos veríamos si Europa hubiera actuado como le correspondía?

      ¿En que situación estaría entonces VW?

      Entre el Dieselgate, el gaseo de personas y monos, y las muertes y enfermedades que acarrea la prolongación artificial del motor térmico, no es comprensible como hay personas con estómago para defender la labor de VW, y atacar de forma torticera a Tesla.

      Responder
  13. Hace poco leí en un medio USA que la verdadera revolución de Tesla será la súper robotización y métodos de fabricación. Cuando ajusten bien su «método» Tesla podría dar más de una sorpresa al resto de la industria del automóvil

    Responder
    • Ya, pues es un desastre. O te crees que Elon se pone al frente por gusto y por que confia en el equipo de ingenieria de produccion. Esperemos que se rodee de exelentes profesionales , porque no es facil ni rapido de arreglar.

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      • Es un desastre al principio como en todo lo que es novedoso.Lo interesante será ver si en adelante consiguen subir de manera sostenida la producción

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    • E-KAR, y cuando instalen sus propias placas fotovoltaicas en los tejados de sus fábricas (mayor margen de beneficios en fabricación de baterías, vehículos, placas y baterías estacionarias).

      Cuando dispongan de baterías suficientes para inundar sus tiendas y mercados de Powerwalls + Powerpacks + Placas (casi imposibles de ver en España)(más productos a la venta).

      Los proveedores estén lo suficientemente rodados y afinados con aún mayores volúmenes de fabricación (menores costes por vehículo fabricado).

      Y sobre todo, cuando haya cientos de miles de Tesla Model 3 usándo los supercargadores pagando por cada recarga, lo cual dejará de ser un sistema deficitario a convertirse en un sistema qué reporte a Tesla grandes beneficios.

      Ahhh, sin olvidarnos de la conducción autónoma que cuando lleguen al nivel 4 y 5 servirá para que muchos se pasen a ella pagando el extra que en el momento de la compra no contemplaron, además del sistema de carsharing entre particulares para los usuarios que quieran compartir su Tesla con este sistema.

      Luego el camión, el Model Y, el Roadster, la Pickup, la furgoneta….

      Nos queda Tesla para rato.

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      • Exacto. Ese camino lo van a intentar recorrer los demás, pero con años de retraso. Algo tan obvio cómo la necesidad de actualización vía OTA es el único que lo ofrece en todos sus coches. El techo de cristal, que parece un capricho, permite que los robots monten también el acabado final, y si hay algo que escale bien es una cadena totalmente robotizada. Una vez puesta a punto, puedes replicar la las veces que sea necesario.

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      • En eso estamos todos de acuerdo, pero creo que no has entendido el problema. El problema es que Tesla no puede inundar el mercado porque no es capaz de producir a la velocidad necesaria.

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        • El mercado lo inundará. Todos sus coches producidos son ventas inmediatas. Si no lo consiguen en 1 ó 2 años lo conseguirán en 4 ó 5. El resto de marcas no tiene en varios años capacidad de respuesta. Su producción y resultados económicos sólo pueden aumentar espectacularmente.

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  14. En pocos meses van a producir más model 3 que todos los Hyundai Kona eléctricos que se van a producir en un año.

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    • Como si la existencia de Hyundai dependiera de los Kona que produce . Menuda comparacion.
      No produce mas por que no quiere , no por que no pueda. Que es el caso.

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      • Hyundai podría fabricar los que quisiese…que fácil es hacer coches en un papel… Cuando se pongan unos y otros a producir se empezarán a ver las vergüenzas de unos y otros…

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      • Para analizar la situación hay que decantarse por una de estas dos posibilidades: transición hacia EV rápida o lenta. Si es lenta, nada de lo que haga Tesla va a afectar a los demás fabricantes. Pero si es rápida, si el cliente decide que su próximo coche va a ser eléctrico sí o sí, les va a pillar con el pie cambiado, con inversiones por hacer y otras hechas que no van a poder amortizar, además de un posible stock sin colocar que puede hacer mucho daño, sobre todo de imagen. Las personas, queramoslo o no, se dejan llevar por la corriente, y si la corriente es comprar un Tesla o un eléctrico chino, en función de la pasta que se tenga, algunos fabricantes lo van a pasar muy mal, y lo saben. ¿Si no a qué vienen esas prisas por anunciar modelos eléctricos a dos o tres años vista?

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  15. La producción y las ventas están subiendo, todos querríamos que fuera más rápido y ver cada vez más model 3 en la calle, pero recordad Roma no se hizo en un dia.

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  16. Una cosa es la situación financiera y amortización de la inversión realizada y los objetivos hiperoptimistas de elon y otra cosa es la producción en si misma.
    Esta claro que producir 2020 coches a la semana es mas que los 1000 que se producían a finales del cuarto trimestre de 2017 luego la producción se ha duplicado en tres meses y la escalada es constante y real.
    Otra cosa son las pajas mentales de elon de vamos a duplicar mes tras mes la produccion y para junio 5000 y para diciembre 10.000. las cosas cuestan trabajo conseguirlas.
    Pero lo que parece claro es que la escalada pese a no se en tiempo si lo es en forma y cada vez salen mas model 3 de fabrica, por lo que veo de manera muy optimista la situación de
    Tesla que ya ha anunciado que no necesitaran emitir deuda en 2018.
    Los agoreros y presa financiada por gaseadores hasta han sacado noticias de la foto de Elon con el teslaquila en el equivalente a los inocentes de España diciendo que estan acabados, pero como se come estar en bancarrota como los necios anuncian con el hecho de anunciar no necesitar emitir nueva deuda, como se indicaba en comentarios anteriores es pura estrategia especulativa para doblar sus acciones, las vendo a 200 y compro el doble a 100 sabiendo que volverán a valer 200, nadie en su sano juicio debería venderlas porque la producción se ha doblado en 3 meses, probablemente vuelvan a doblarla en otros 3 y aquí dirán que no han llegado a 5000 M3 a la semana y que van a quebrar, pero significara doblar la producción.
    Pese a tanto retraso ninguno de sus directos competidores ha aprovechado la situación salvo jaguar y veremos lo que tardan en cubrir su primera demanda de 20.000 vehículos.
    a dia de hoy no hay vehículo eléctrico con autonomía real de 500 km como el Model 3 rango extendido por ese precio ni red de supercargadores reales en Europa o America.
    Mientras energético Agu y soloclima se rien Elon Musk se monda.

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    • De acuerdo en todo contigo. Puede que no cumplan el plan a rajatabla pero el aumento de producción en solo 3 meses ha sido brutal. Están en muy buen camino. Tesla apenas existía en el mercado hasta ahora. Tesla ha tenido éxito total hasta ahora en sus desafíos. Este desafío es la masificación en producción, y la trayectoria ascendente también está siendo ejemplar

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    • Creo que no entiendes el problema. Se ha diseñado una o varias lineas de produccion para una cierta cantidad. Esa cantidad es absolutamente asumible por cualquier fabricante no olvides que un VE tiene miles de piezas menos. y el 3 menos aun . Por casi no tener cables con sus coreespondientes conexiones.
      Compras una de las mejores empresas de ingenieria de produccion y robotica , para cumplir esas espectativas y otras aun mas ambiciosas. Anuncias que se ha montado la lina en Alemania , que funciona y que solo falta llevarla a California para conseguirlo. La trasladas y nada , no funciona.
      Menuda cagada de los ingenieros de produccion .Lo mires por donde lo mires .

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