Elon Musk se hace cargo personalmente de la producción del Tesla Model 3, volviendo a dormir en la fábrica
2 min. lectura
Publicado: 03/04/2018 11:31
A día de hoy, Tesla está consumiendo efectivo a una velocidad alarmante. La raíz de todos sus problemas es el Model 3, su mayor éxito y a la vez el modelo que podría llevarles a la ruina. La firma norteamericana lleva meses peleando para escalar la producción de su modelo más económico, que cuenta con más de 450.000 reservas en todo el mundo a día de hoy.
Si bien parece que finalmente han conseguido superar las 2.000 unidades producidas a la semana, objetivos como las 5.000 unidades semanales (previstas para finales de junio) parecen cada vez más lejanos. Las 10.000 unidades semanales y las 20.000 parecen a medio plazo directamente algo irrealizable, viendo las dificultades a las que se está enfrentando Tesla para sacar adelante la actual producción.
Ahora, parece que Tesla ha apartado al ex-ejecutivo de Apple Doug Field de la producción del Model 3. Field, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, se centrará a partir de ahora en la ingeniería de vehículos, mientras que el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tomará las riendas de la producción del Model 3 para intentar acelerar todo el proceso de fabricación.
«La producción del Model 3 es la prioridad más alta en Tesla, por lo que Elon está concentrando su tiempo allí, mientras que Doug se centrará en la ingeniería de vehículos«, declara un portavoz de Tesla. Al parecer, se ha llegado al extremo de que Musk vuelva a dormir en la fabrica, como hacía al principio de la producción del Model 3.
Si Musk consigue que Tesla supere su actual crisis en la producción del Model 3, las cosas podrían volver a sonreír a la marca, que vería su credibilidad restaurada. Además, la marca necesita con urgencia aumentar sus ganancias, por lo que dependen por completo de que la producción del Model 3 salga adelante y se venda en grandes números (lo que no debería ser un problema viendo todas las reservas que acumulan).
Fuente | CNBC