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WiBLE, el sistema de car sharing de KIA en Madrid, usará el Niro híbrido enchufable | forococheselectricos

WiBLE, el sistema de car sharing de KIA en Madrid, usará el Niro híbrido enchufable


Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Madrid contaría con su cuarto sistema de car sharing con coches eléctricos. Después de Car2Go, EMOV y Zity, llegará WiBLE. Una iniciativa apoyada por KIA y por la petrolera española Repsol.

Una de las curiosidades de este sistema es que no optará ni por los coches eléctricos puros, como las tres ya establecidas, ni tampoco por los sistemas con vehículos convencionales, como las ya en marcha desde hace algunos años. En este caso WiBLE optará por un híbrido enchufable.

El seleccionado será el KIA Niro PHEV, del que se pondrán en total 500 unidades en marcha. Las novedades además del sistema de propulsión, estará en el tamaño del coche, y también las zonas de influencia hasta donde podrá llegar el cliente. Y es que KIA quiere que los usuarios usen su coche más allá de la limitación de la M30 o sus alrededores.

Desde KIA se ha indicado que los usuarios podrán llegar a la periferia de Madrid con sus coches. Algo que hasta cierto punto es evidente a la vista de la autonomía que le proporciona su sistema híbrido. De momento no han detallado hasta dónde podrán llegar los coches, pero sin duda será mucho más lejos que los actuales sistemas.

Esto abre nuevas posibilidades a la hora de moverse con el car sharing. Una alternativa que dependiendo de as tarifas puede permitir a muchos prescindir de forma definitiva de su coche particular, incluso cuando quieran ir a hacer una gran compra, o de excursión el fin de semana.

Y es que el Niro enchufable se puede prestar a ello. Cuenta con un cuerpo amplio que permite disfrutar de hasta cinco plazas, pero un pequeño maletero de apenas 324 litros. Menos incluso que el Renault ZOE. Por lo demás cuenta con un sistema de propulsión que sumado el motor gasolina y el eléctrico le permiten contar con 141 CV de potencia. Por su parte la autonomía eléctrica de 58 kilómetros con cada carga, eso si, bajo el laxo ciclo NEDC, que se quedará en torno a los 40 km reales.

Una nueva alternativa que llega para completar una oferta de movilidad que camina de forma lenta pero casi irremediable a la sustitución del coche en propiedad por sistemas de pago por uso. Un WiBLE que arrancará sus operaciones a lo largo del segundo semestre de este mismo año.

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10 comentarios en “WiBLE, el sistema de car sharing de KIA en Madrid, usará el Niro híbrido enchufable”

  1. ¿ Qué pasa , que con 60 kwh no tendrías suficiente para llegar desde las afueras de Madrid hasta el centro ?

    Creo que con esto se han colado.
    La otras 3 empresas de car-sharing con sus vehículos eléctricos si cumplen con el cometido de meverse por el centro sin contaminar y con el de Kia esto no se va a cumplir.

    El socio es una petrolera , poco más se puede añadir …

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  2. Ya va siendo hora que la DGT actualice la clasificación de los vehículos y no incluya a los híbridos enchufables en la categoría de «cero» emisiones. Así mismo, el Ayuntamiento podría dar un trato distinto a los de verdad cero emisiones, por ejemplo, permitiendo que estos puedan aparcar tanto en zonas azules como verdes mientras que los enchufables tan solo en las azules
    Este tipo de coches incorporados a un servicio de carsharing funcionarán la mayor parte del tiempo en modo combustión, pues nadie se va a encargar de estar recogiéndolos para recargarlos cada 40-50 km que hagan.
    Si a los servicios de sharing, pero no a costa de cualquier precio.

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    • El problema es que la DGT los tiene registrados como 0 y llevan esa pegatina.

      No se hasta que punto podrian los controladores saber cuales son hibridos enchufables y cuales eléctricos.

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  3. Permitidme q dude lo del maletero más pequeño que el Zoe, probablemente cuentan hasta la bandeja pero es q al Niro si le quitas la bandeja y lo cargas hasta arriba debe superar bastante al maletero del Zoe, en las mismas condiciones por supuesto.

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  4. Lo que es raro que Iberdrola no haya hincado el diente en el pastel diversificandose,lo peor que las petroleras se metan para reventar lo existente no le veo ni pies ni cabeza al esta operación intentando colar térmicos camuflados en un sistema que funciona ya bien y que sus principios son totalmente opuestos o debería serlo

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  5. Mira que en general defiendo los híbridos enchufables (sirven como coche único y permiten desplazamientos cortos 100% eléctricos), pero en este caso es una tomadura de pelo.

    Los de Kia han elegido un enchufable sólo para que aparquen gratis, pero no creo que los enchufen mucho, en ir y venir del punto de carga, dejan lista la batería. Además, con la ridícula autonomía eléctrica no dará ni para el uso de dos o tres viajes en ciudad, no creo que les salga rentable cargarlos.

    En fin, una pena, porque con el Soul sí que hubieran ofrecido slgo interesante.

    Por otro lado, vaya la que han cogido todos estos con Madrid. Ahora que ya hay varias compañías allí, seguro que en otra ciudad grande sale más rentable ser la única compañía y no una más en Madrid, imagino que queda mucho para saturar el mercado…

    Y para acabar, solo añadir que coincido en que el etiquetado 0 no es el más conveniente para los enchufables, ya que emiten emisiones en según que circunstancias. Faltan más tipos de etiquetas.

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  6. Esto es una tomadura de pelo. Hay que impedir aparcar gratis a estos coches en Madrid. Por desgracia, ANFAC hace muy bien su labor de lobby con los concejales. Ya era escandaloso que los EURO6 aparquen a mitad de precio y ahora esto. Una vergüenza. Estoy apuntado a Car2Go, Emov y Zity. Por supuesto a estos ni se me ocurre apuntarme.

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