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Con el ascenso del precio de los carburantes, cada vez más conductores británicos no pueden coger el coche | forococheselectricos

Con el ascenso del precio de los carburantes, cada vez más conductores británicos no pueden coger el coche


Estos días estamos siendo testigos como los precios del petróleo se están disparando, con un 60% más que el pasado año a estas alturas, y un 15% sólo en lo que llevamos de 2018. Algo que está provocando un temor en algunas de las maltrechas economías europeas por el ascenso imparable del precio de los carburantes.

Esto está teniendo sus consecuencias. Una encuesta realizada por la asociación de conductores de Reino Unido (AA) entre 17.000 conductores ha arrojado unos resultados realmente llamativos. Según estos, el 15% han tenido que reducir el uso de sus coches, y el 9% han recortados gastos en otras áreas para afrontar un coste mayor de los combustibles. Algo que nos indica que al menos el 38% de los participantes en la encuesta debe realizar sacrificios para afrontar este ascenso en los precios.

Por edades, como suele ser habitual los jóvenes son los más afectados. Según la encuesta, el 55% de los conductores con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años han tenido que recortar el uso del coche, o afrontar recortes en sus otros gastos.

Según el presidente de la asociación de conductores británicos, Edmund King «De nuevo estamos empezando a ver el espectro de que algunos conductores tengan que elegir entre reducir costes en el hogar para poder pagar los carburantes para ir al trabajo. Con unos costes hipotecarios también en ascenso y mayores contribuciones a los planes de pensiones, muchos conductores están empezando a ser empujados contra el precipicio«.

Y eso que la encuesta se ha realizado hace un par de semanas, cuando el precio de la gasolina sin plomo en Reino Unido estaba a 1.39 euros el litro al cambio, mientras que el diésel llegaba a los 1.42 euros. Un coste que apenas 15 días después ya cotiza a 1.41 euros el litro de gasolina, mientras que el gasóleo se ha puesto a nada menos que 1.44 euros. Precios medios, lo que supone que en algunas zonas incluso tengan que pagar cifras más elevadas.

Esto tiene como consecuencia que llenar el depósito de un coche medio en la actualidad tenga un coste de 76.4 euros al cambio en el caso de los gasolina, y 78.2 euros para los modelos diésel. Y eso en pleno ascenso de los precios del petróleo que con el reciente conflicto de Estados Unidos e Irán, supondrá nuevas tensiones que aumentarán los costes del crudo y por lo tanto, anticipan más subidas.

Y los conductores de coches eléctricos…

Mientras tanto los británicos que han optado por un coche eléctrico disfrutan de un panorama mucho más tranquilo. El propietario de un modelo diésel en Reino Unido, con un consumo medio de 6 litros a los 100 km, debe afrontar un coste de unos 8.6 euros cada 100 kilómetros, mientras que con una tarifa eléctrica media en este mercado de 12 céntimos el kWh, un coche eléctrico con un consumo de 14 kWh a los 100 km tendrá un coste en la misma distancia de 1.68 euros. Todo sin aplicar tarifas nocturnas ni similares.

Con estos precios, los conductores de una y otra tecnología tendrían los siguientes costes:

Coches diésel

Cada 100 km: 8.6 euros

 1.000 km: 86 euros

 10.000 km: 860 euros

100.000 km: 8.600 euros

Coches eléctricos

Cada 100 km: 1.68 euros

 1.000 km: 16.8 euros

 10.000 km: 168 euros

100.000 km: 1.680 euros

Unas diferencias que se estima que seguirá creciendo mientras lo haga un petróleo que está en plena fase de ascenso en cuanto a sus precios empujado por las crisis geopolíticas en oriente medio, y también por el cada vez más competitivo precio de la electricidad, gracias la cada vez mayor participación de las energías renovables en el mix eléctrico de Reino Unido.

Fuente | AA

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9 comentarios en “Con el ascenso del precio de los carburantes, cada vez más conductores británicos no pueden coger el coche”

  1. Creo que el eléctrico tiene que ser un alíado en reducir las fucturas de las familias más necesitadas o que menos ingresos tienen, hay que hacer que los eléctrics sean más baratos y favorecer los puntos de carga (simples enchufes) públicos

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    • Que es más caro un vehículo eléctrico que vino de combustión?
      No, Moss cierto.
      Súmale los costes de mantenimiento y de combustibles anuales, el tiempo innecesario de ir a la estación de servicio, la necesidad de las revisiones anuales y cómo muchos otros beneficios de los eléctricos y olvidarás la diferencia de precio entre unos y otros.

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  2. Eso si, lo que no dice el artículo es que la cuota del crédito del que compró un EV es bastante más cara que la del que se compró un ICE.
    También hay que decir que quien se compró un EV tiene dinero para comprarse un coche nuevo y ha hecho sus cuentas, y lo importante es que no le varían mes a mes.
    Y también hay que decir que es muy probable que esa gente, de entre 18 y 24 años, se haya comprado un coche usado de €2.000 y va apurado de dinero cada mes.
    Y también hay que decir que hay mucha gente que se compra el coche por capricho y no tiene ni idea de los gastos que conlleva, y luego se da cuenta que no lo pueden mantener.

    Eso sí, depender del precio del petroleo es una putada, ya pasó en los 70, que si esa crisis hubiera durado un par de años más, hoy estaríamos usando mayoritariamente EV…

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    • En España dependemos del petróleo para todo.

      Espera a que vuelvan a subir los precios de los carburantes (ya lo han hecho) y entonces la gente sí pensará en di vale la pena pasarse a lo eléctrico.

      Dudo que alguien que viva en el reino Unido tenga menos motivación en comprar un vehículo eléctrico al tener que pagar peajes diarios para poder acceder a las grandes ciudades.

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    • «esa gente, de entre 18 y 24 años, se haya comprado un coche usado de €2.000»

      Dudo totalmente que los jóvenes ingleses se compren vehículos usados, porque son iguales que el resto de los jóvenes europeos: culo veo, culo quiero.
      El postureo y las marcas siempre es lo que se paga hoy en día.

      Cansado me encuentro de ver novatos con coches de más de 20 mil euros por las calles.

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  3. Hace un año que tenemos el kia soul ev. Le hemos hecho 24000 km en Mallorca. Calculé el ahorro en combustible respecto al scenic diesel de año y medio que sustituye. Ojo he contado el precio del kw/h en 0,10 mas 21% de iva, cosa que lo pago entre 0.06-0.09 y suponiendo que siempre cargo en casa, cosa falsa porque cargo mucho fuera y gratis. Asi y todo la diferencia es de 1100 euros ahorrados. Todo dicho.

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  4. El ocaso de la era del petróleo está a la vuelta de la esquina, solo hace falta que los fabricantes se pongan a, fabricar!

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