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Dinamarca está considerando reintroducir los incentivos para coches eléctricos tras la caída en ventas

Dinamarca fue hasta hace no mucho uno de los países con mayores ventas de coches eléctricos. Sin embargo, esto cambió rápidamente tras la reducción de las subvenciones. En el año 2015 en Dinamarca se registraron un total de 5.298 de coches eléctricos en el país, incluyendo 2.738 Tesla Model S, mientras que en 2016 se produjo una caída de más de un 60%, pasando a 1.920 unidades, mientras que en 2017 sólo hubo 1.342, es decir, otra caída del 30% respecto al año pasado, incluyendo 386 Renault ZOE, que fue el coche eléctrico más vendido del año.

El gobierno del país decidió dejar de incentivar los coches eléctricos, quitando por el camino restricciones a los coches diésel. Una decisión incomprensible que ha llevado a que Dinamarca esté en una posición en la que las ventas de vehículos 0 emisiones están en plena caída.

El primer ministro Lars Lokke Rasmussen insinuó recientemente que Dinamarca está reconsiderando volver a activar los subsidios o la exención de impuestos a los coches eléctricos (recordemos que allí el impuesto de matriculación a menudo duplica el coste de un coche nuevo), que podrían volver a introducirse después de este verano.

«Tenemos incentivos impositivos para autos eléctricos, y se podría discutir si deberían ser más grandes. No excluiré eso«, declaró Rasmussen en una entrevista en Copenhague. En todo caso, cualquier nuevo incentivo se anunciará junto con un plan del gobierno para impulsar el consumo de energía limpia.

El caso de Dinamarca es uno más de los muchos que podemos ver en el mercado mundial. En China, la reforma de los subsidios para coches eléctricos han llevado a que marcas como BYD reduzcan enormemente sus beneficios, mientras que la política de exención de impuestos para coches eléctricos de Noruega ha llevado a los modelos enchufables a copar las listas de ventas, con más de un 40% de ventas combinadas entre híbridos enchufables y eléctricos a baterías.

Fuente | Bloomberg

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