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Este Range Rover clásico convertido a eléctrico gracias a una batería de Tesla muestra sus capacidades en un trayecto todoterreno

Land Rover, perteneciente al grupo JLR (Jaguar Land Rover, propiedad de Tata), todavía no ha puesto a la venta ningún modelo 100% eléctrico en el mercado, sólo híbridos enchufables. Sin embargo, su hermana Jaguar lanzó hace poco el I-Pace, un SUV 100% eléctrico cuya base probablemente sea utilizada por Land Rover para lanzar un todocamino eléctrico en el futuro.

A día de hoy, Range Rover es una submarca de lujo englobada dentro de la familia Land Rover. La gama Range Rover está formada actualmente por los modelos Evoque, Velar, Sport y Range Rover, siendo este último el modelo más grande y lujoso de Land Rover. Lo más probable es que el primer eléctrico de la firma británica se ubique dentro de la familia Range, dado su alto precio, lujo y carga tecnológica.

Hasta entonces, sin embargo, podemos deleitarnos con la conversión que protagoniza nuestro artículo de hoy: un Range Rover clásico del año 1972 que ha sido transformado para albergar una motorización eléctrica en sustitución de su antiguo motor de combustión. Por fuera, pocos detalles delatan a este remozado clásico más allá de unas ópticas full LED.

Sin embargo, por dentro la evolución ha sido considerable. A pesar de conservar su sistema de tracción integral, el motor eléctrico de 130 cv le otorga unas prestaciones y un par que son realmente útiles para las excursiones por campo. Además, cuenta con una batería de gran tamaño procedente de un Tesla Model S: con 80 kWh, permite al Range Rover alcanzar una autonomía estimada de 280 km por carga.

A pesar de contar con neumáticos de carretera, este todoterreno de la vieja escuela es capaz de enfrentarse al barro y a superficies deslizantes sin miedo, gracias entre otras cosas a la enorme fuerza de su motor eléctrico. Además, cuenta con rico equipamiento: calentador, dirección asistida, sistema de frenado asistido por vacío, modo de descenso por colina…

Fuente | Fully Charged

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