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Hyperloop One, de Virgin, revela un sistema de transporte de mercancías con el coste operativo de un camión y la velocidad de un avión

Hyperloop One, de Virgin, revela un sistema de transporte de mercancías con el coste operativo de un camión y la velocidad de un avión


Virgin Hyperloop One ha anunciado una nueva asociación con DP World para la creación de un nuevo sistema de carga ultra-rápida con ambiciones globales. Ambas compañías acaban de presentar el sistema DP World Cargospeed, cuya razón de ser es el crecimiento del comercio electrónico, que hace necesarias nuevas soluciones para conseguir una rápida distribución de los productos.

«Para enfrentarnos a este desafío, nos unimos a DP World, un experto global en logística de cadena de suministro y comercio, y presentamos DP World Cargospeed, una marca internacional para sistemas de carga que utilizan Hyperloops para apoyar la entrega rápida, sostenible y eficiente. Diseñados para proporcionar un servicio excepcional para pedidos de alta prioridad, los sistemas DP World Cargospeed entregarán la carga a la velocidad de un avión y más cerca del coste de un camión».

Así, se quiere combinar la experiencia de DP World en operaciones portuarias con la tecnología de Virgin Hyperloop One, para así transportar mercancías entre ciudades a alta velocidad y bajo coste:

«Los sistemas DP World Cargospeed, habilitados por la tecnología Virgin Hyperloop One, transportarán productos de alta prioridad y sensibles al tiempo, como alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más, a velocidades de hasta 1.000 km/h. Se ampliará la capacidad de transporte de mercancías mediante la conexión con los modos ya existentes (la carretera, el ferrocarril, los puertos y el transporte aéreo). Además, el sistema Virgin Hyperloop One en el que se sustenta el DP World Cargospeed es único ya que no necesita ser solo para pasajeros ni para carga. Más bien, es un sistema de uso mixto que utiliza completamente la capacidad del sistema y maximiza los beneficios económicos y sociales».

Si bien originalmente los sistemas de Hyperloop estaban pensados para el transporte de pasajeros, parece que finalmente se les dará un uso mixto más rentable.

Fuente | DP World

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6 comentarios en “Hyperloop One, de Virgin, revela un sistema de transporte de mercancías con el coste operativo de un camión y la velocidad de un avión”

  1. en plan cargo, no lo veo, para pasajeros esta espectacular, pero carga lo veo mas dificil… y sin hablar lo de los drones repartidores, que no lo termino de ver… veo a gente cazando drones y creandose un mercado negro de baterias y piezas… un futuro plausible.

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    • Claro, es mucho mas lógico el sistema del AVE, una infraestructura carisima para que solo puedan circular trenes de pasajeros.

      A ver si cunde el ejemplo y prohíben también el transporte por autovías y autopistas.

      Total las infraestructuras deben salir siempre gratis.
      ironic mode off

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  2. Siempre he dicho que el Hyperloop es una idea revolucionaria en cuanto a lo que podría suponer mover personas/mercancías por costes hasta ahora imposibles, de hecho tiene muchos haters lo cual indica que va por buen camino, lo único que falla es que se invierta en ello y como siempre hay intereses en contra para ralentizarlo, pero la tecnología es imparable.

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    • Seguro. Todo una conspiración. Jajajaja.

      Que todavía esté en fase de investigación y desarrollo o que la infraestructura cueste un pastizal por kilómetro no tiene nada que ver con que no se use aún.

      Es todo puritita conspiración. Jajajaja

      La tecnología toda, toda, avanza a golpe de conspiraciones. Jajajaja.

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  3. ¿Cuantos años de costes operativos avión dicen que cuesta construir y mantener esa infraestructura? Es que releo y releo y no viene por ninguna parte.

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