Hyperloop One, de Virgin, revela un sistema de transporte de mercancías con el coste operativo de un camión y la velocidad de un avión
2 min. lectura
Publicado: 01/05/2018 12:25
Virgin Hyperloop One ha anunciado una nueva asociación con DP World para la creación de un nuevo sistema de carga ultra-rápida con ambiciones globales. Ambas compañías acaban de presentar el sistema DP World Cargospeed, cuya razón de ser es el crecimiento del comercio electrónico, que hace necesarias nuevas soluciones para conseguir una rápida distribución de los productos.
«Para enfrentarnos a este desafío, nos unimos a DP World, un experto global en logística de cadena de suministro y comercio, y presentamos DP World Cargospeed, una marca internacional para sistemas de carga que utilizan Hyperloops para apoyar la entrega rápida, sostenible y eficiente. Diseñados para proporcionar un servicio excepcional para pedidos de alta prioridad, los sistemas DP World Cargospeed entregarán la carga a la velocidad de un avión y más cerca del coste de un camión».
Así, se quiere combinar la experiencia de DP World en operaciones portuarias con la tecnología de Virgin Hyperloop One, para así transportar mercancías entre ciudades a alta velocidad y bajo coste:
«Los sistemas DP World Cargospeed, habilitados por la tecnología Virgin Hyperloop One, transportarán productos de alta prioridad y sensibles al tiempo, como alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más, a velocidades de hasta 1.000 km/h. Se ampliará la capacidad de transporte de mercancías mediante la conexión con los modos ya existentes (la carretera, el ferrocarril, los puertos y el transporte aéreo). Además, el sistema Virgin Hyperloop One en el que se sustenta el DP World Cargospeed es único ya que no necesita ser solo para pasajeros ni para carga. Más bien, es un sistema de uso mixto que utiliza completamente la capacidad del sistema y maximiza los beneficios económicos y sociales».
Si bien originalmente los sistemas de Hyperloop estaban pensados para el transporte de pasajeros, parece que finalmente se les dará un uso mixto más rentable.
Fuente | DP World