Las baterías del Tesla Model 3 podrían ser las de mayor densidad energética del mercado
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Publicado: 04/05/2018 10:36
Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año, Tesla reveló una serie de interesantes datos relativos al funcionamiento de la compañía, desde nuevas informaciones relativas al Model Y hasta previsiones relativas sobre la curva de producción del Model 3. También revelaron algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre las baterías del Model 3, que de acuerdo con la compañía, son las de mayor densidad energética del mercado.
«La batería del Model 3 tiene unos sofisticados sistemas de enfriamiento, electrónica y una estructura que permiten un alto nivel de seguridad, aceleración similar a la de los coches deportivos, […] y un bajo coste. Las celdas utilizadas en el Model 3 son las celdas de mayor densidad energética que se hayan usado en cualquier vehículo eléctrico. Hemos logrado esto al reducir significativamente el contenido de cobalto por paquete de baterías a la vez que aumentamos el contenido de níquel, y aún así mantenemos una estabilidad térmica superior. El contenido de cobalto de nuestra química de cátodo de níquel-cobalto-aluminio ya es más bajo que en la próxima generación de cátodos que serán fabricados por otros productores de celdas. Como resultado, incluso con su batería, el peso bruto del Model 3 está a la par con sus contrapartes a gasolina«.
JB Straubel, uno de los fundadores de Tesla y su Director Técnico, ya había dado detalles de estas baterías durante una conferencia en 2016:
«Estas baterías están mejorando de manera constante cada año, tal vez alrededor de un 5% de mejora (anual) en su densidad energética. Esa es probablemente una de las métricas clave de la que nos preocupamos. Cuando pasamos del Roadster al Model S, la mejora fue de aproximadamente un 40%, y cuando estábamos diseñando el Model 3, fue de aproximadamente un 30%. Esa mejora simplemente continúa cada año en segundo plano«.
Desafortunadamente, Tesla no ha dado detalles más concretos o números sobre sus nuevas baterías, por lo que no podemos hacernos una idea aproximada de sus capacidades.
Fuente | Bloomberg