La ciudad china de Cantón firma un contrato para la compra de casi 5.000 autobuses eléctricos | forococheselectricos

La ciudad china de Cantón firma un contrato para la compra de casi 5.000 autobuses eléctricos


Mientras que en Europa estamos viendo como los autobuses eléctricos se están implantando a cuenta gotas, con cinco o seis unidades por aquí, o diez por allí, en China se lo llevan tomando mucho más en serio desde hace años. Y las cifras son impresionantes. En 2016 se contabilizaban unos 300.000 autobuses eléctricos circulando por China. Se estima que cada cinco semanas las ciudades añaden 9.500 de estos vehículos, lo que representa la totalidad de la flota de ciudades como Londres. Unas compras masivas que significan además que el 99% de las ventas mundiales de esta clase de autobuses se produce en suelo chino.

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Ahora una de estas ciudades ha firmado uno de los contratos más grande conocidos para una única compra. Ha sido la localidad de Cantón, que ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes locales para la compra de nada menos que 4.810 unidades. De estos la gran mayoría los suministrará BYD, que entregará 4.437 unidades.

En total Cantón invertirá en este acuerdo 700 millones de euros al cambio. Una cifra que contempla la compra de los autobuses, así como la instalación de la infraestructura de recarga correspondiente.

Los modelos seleccionados para este contrato abarcarán diferentes usos y tamaños, con autobuses de 8 a 12 metros de largo. Unos vehículos que tendrán que dar servicio en una zona urbana de poco más de 3 millones de habitantes que se beneficiarán de la importante reducción de emisiones de la flota municipal una vez incorporados todos los nuevos modelos.

Y no sólo supondrá un ahorro en emisiones, sino también reducirá la dependencia energética de China. Según Bloomberg, cada 1.000 autobuses eléctricos en la carretera se logra un ahorro de 500 barriles de petróleo cada día. Algo que se traduce también en menores costes operativos para las empresas de transporte gracias a la mayor sencillez mecánica de este tipo de autobuses.

Mientras tanto como hemos comentado en Europa, las empresas municipales siguen siendo reticentes a una electrificación total, como sucede en Madrid, escudándose en el desconocimiento de la tecnología, y optando mayoritariamente por la opción del gas para sus nuevas compras.


puntos de carga
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15 comentarios en “La ciudad china de Cantón firma un contrato para la compra de casi 5.000 autobuses eléctricos”

  1. ¿¿¿¿¡¡¡¡145.530€ por autobús!!!!????

    ¿Y además parte de ese dinero es para instalación de puntos de recarga?

    Estos 700 millones de euros para 4810 autobuses eléctricos + puntos de recarga no me cuadra para nada….

    ¿No serán 7000 millones de euros?

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  2. Como bien indica el comentario anterior los números no cuadran.
    En Europa el problema son los precios. Un autobus electrico te sale casi por un millon de €. Mientras que un equivalente en gasoleo son 200.000€ y en gas natural o hibrido son unos 500.000€.
    Cuando cuesten los electricos lo mismo que en gas natural o hibrido claro que siempre pillaran electricos.

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    • No me creo que un autobús eléctrico cueste un millón de euros … cuando el Semi de Tesla con toda la tecnología que tiene y 500km de autonomía costará 150.000 $ … y con 800km de autonomía 180.000$ … está claro que los ayuntamientos de España no quieren comprarlos … sus motivos tendrán … o sus intereses …

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  3. La idea es que en el sector de los autobuses la cifra se baje un poco o vaya bajando por la cantidad de fabricantes que ofrecen ya modelos totalmente eléctricos, sería lo normal…

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  4. Coincido con los comentarios anteriores el redactor de la noticia se debe haber liado. Un autobus de estos 100% electrico se va casi al millon de euros al menos aquí en Europa y el punto de recarga aparte……Obviamente en China los precios son diferentes y más aún en un pedido de 5.000 autobuses la rebaja debe ser interesante pero nunca como para dejar cada autobus en 153.000 euros. Algo no me cuadra y me pone de muy mala ostia mientras en China se esta cambiando todos los autobuses por electricos como es posible que aquí sigamos con autobuses toxicos Diesel, ¿Donde van a parar los impuestos que pago que por cierto cada vez son más?. ¿Que esta pasando en España que cada vez pagamos más impuestos y tenemos menos servicios?

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    • Los autobuses BYD que se venden en China serán los mismos que se venden aquí, y el precio será más o menos similar … añadiéndole aranceles, que para los productos chinos no serán muy altos … los ayuntamientos en España deben tener intereses ocultos … porque en Londres todos los autobuses nuevos que están comprando son eléctricos puros … y seguro que en su mayoría son BYD …

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  5. Sería la ecatombe que antes de ver cohesión eléctricos toda la flota de autobuses interurbanos de las ciudades fueran eléctricos, que pensarían los conductores de los otros vehículos si mientras ellos echan humo los pasajeros de los autobuses fueran cómodamente viajando sin ruidos y el resto de viandantes sin respirar humos tóxicos, mientras ellos siguieran llevando esas antiguallas fósiles, muchos hasta dejarían el coche en su casa para no sentirse marginados socialmente por haberse quedado en el siglo pasado .

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  6. ¿Alguien sabe lo que cuesta un Irizar? Las cifras que se comentan son muy dispares. La electrificación del transporte público es inevitable,pero a un precio razonable,supongo. No me cuadra que un autobús cueste 200k y uno eléctrico 800k o más. Con la diferencia se pueden comprar 6 Tesla S y usar las baterías (hablando a lo bestia).

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  7. He buscado por curiosidad y es muy pero que muy complicado encontrar precios de este autobus y de otros electricos, obviamente no quieren darlos por los altos precios que tienen. En una pagina ponian que en el pais vasco habian vendido varios Irizar de uso urbano por 800.000 euros y puntos de carga de 100kwh a parte. El precio es altisimo como se puede ver demasiado alto, estoy totalmente a favor de cambiar toda la flota de autobuses por electricos pero a estos precios como que no. Es muy obvio que los precios están super inflados tal vez habria que ir mirando la opción de pila de combustible de hidrógeno como ya esta desarrollando Mercedez para sus futuros autobuses.

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  8. no tenemos el proteccionismo y unilateralismo chino, ni gracias, tenemos un sistema abierto y fuertemente diversificado, el problema que le veo es que las grandes empresas europeas no han invertido ni han sido capaces de ir por delante en la electrificación como en china con los recursos disponibles, dejando de lado que el estado realiza acciones y ha preparado el terreno para cumplir sus objetivos politicos. Algunas empresas más pequeñas, y alguna de ellas española estan empezando a coger velocidad en este tema pero vamos a tener que esperar bastante a que llegue al ritmo al equivalente actual de vehiculos de combustión, pero más vale tarde que nunca, la presión comercial ayudará.

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  9. Los precios de los autobuses eléctricos que se dan en España están inflados, simplemente aún no les interesa vender eléctricos. Lógicamente si tu producción es cercana a 1 está claro que cada unidad producida es casi un prototipo. Ni la tecnología ni la batería que puede llevar este autobús justifica un precio de 800.000euros. Irizar y los demás fabricantes hacen lo mismo que Toyota, VAG o Nissan-Renault, retrasar la llegada de los VE gracias a la poca competencia.

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    • efectivamente, visto lo que vale el motor de un renault ZOE, 3000 euros, 80kw….. con 4… 320kw 400cv tienes de sobra para mover un autobus urbano. Serian… a lo bruto 12000 euros. La bateria del zoe son 7500 euros, 41kwh, le ponemos 10? 410kwh> 75000 que por ser mas cantidad deberia tener descuento… 70.000 euros la bateria. Eso son, contando 5 a 6 veces mas el autobus que un coche. 300-350km reales. vamos mas incluso que el irizar . que le dicen 250km. o sea. … que motor y bateria son 82.000. Le ponemos 3000 de un inversor como el del zoe 43kwh.. por 3? 10.000 euros… o ni eso. por que la carga en continua es «gratis» la electronica esta fuera del autobus. Ale! 82.000 euros., quitale el motor de combustion al autobus… 15000??? y tienes el precio demas de un autobus electrico urbano. 65.000 euros… OJO!!! que renault gana con esos precios. Irizar deberia ganar tambien…

      A no espera.. que quieren meterle 200.000 euros de mas encima? asi nos va…… » DESPACITO!»

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