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Pillado el nuevo Nissan LEAF de 60 kWh cargando a 102 kW de potencia

Pillado el nuevo Nissan LEAF de 60 kWh cargando a 102 kW de potencia

La segunda generación del Nissan LEAF es en realidad un profundo restyling del LEAF original lanzado en el año 2010. A pesar de ello, la nueva versión trajo muchas mejoras consigo: un diseño mucho más fresco, un salpicadero renovado, tecnología y asistentes de conducción avanzados como el sistema ProPILOT, un nuevo motor de 150 cv… y sobretodo, una batería de 40 kWh de capacidad, gracias a la cual el LEAF puede alcanzar los 285 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (243 km bajo el ciclo americano EPA).

Sin embargo, esta batería ha decepcionado a numerosos usuarios. Por un lado, el aumento de capacidad respecto a la anterior batería de 30 kWh ha sido considerado como insuficiente por los más críticos. Además, la batería mantiene un sistema de refrigeración pasivo, el cual hace que el coche pierda mucho rendimiento en condiciones climáticas adversas (mucho frío o mucho calor).

Esto también afecta a la carga rápida: numerosos clientes se han quejado de que, en caso de tener que utilizar la carga rápida varias veces en un mismo día, la batería se sobrecalienta y la potencia de carga cae en picado.

Sin embargo, con el lanzamiento de la versión de 40 kWh, Nissan confirmó que a lo largo de la segunda mitad del año 2018 presentarían una segunda variante dotada de una batería de 60 kWh. Esta opción ha sido largamente esperada por los interesados en el modelo nipón, pues probablemente permita al LEAF acercarse a los 400 km de autonomía en condiciones reales.

De acuerdo con una serie de filtraciones, las características del nuevo modelo serían las siguientes: batería de 64 kWh con celdas LG Chem (en lugar de las actuales AESC), motor de 215 cv, aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos (frente a los 8,5 segundos de la versión de 40 kWh), cargador interno capaz de llegar a los 22 kW de potencia (actualmente el límite son 6,6 kW), carga rápida a 100 kW… Su precio está estimado en unos 35.000 euros.

Ahora, el fabricante suizo de puntos de carga para coches eléctricos EVTEC ha confirmado algunas de estas características al mostrar una foto de lo que parece un prototipo del nuevo LEAF de 60 kWh cargando en una de sus estaciones a una potencia de 102 kW. De acuerdo con la compañía, la prueba fue todo un éxito.

¿Cuándo veremos esta nueva versión del Nissan LEAF? Lo más probable es que tengamos que esperar hasta otoño, y con un poco de suerte, llegará acompañada de un nuevo sistema de refrigeración activa para la batería.

https://twitter.com/EVTECfastcharge/status/1009468646765350913

Fuente | EVTEC

28 comentarios en “Pillado el nuevo Nissan LEAF de 60 kWh cargando a 102 kW de potencia”

    • No es el leaf de 60 kWh. Con unos cálculos rápidos se pueden sacar los 40 kWh de capacidad real de su batería. No desinformemos, por favor…

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      • Qué cálculos son esos. A mi me da que carga 40 kWh…Pero eso no quiere decir que cargue una batería de esa capacidad ya que la del LEAF son realmente 36 kWh. No puede cargar más de la que tiene.

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  1. Ojo con baterías LG refrigeradas por liquido y una autonomía en condiciones óptimas proxima a los 400km este Leaf si que merece la pena.

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  2. Si parte del mal rendimiento de los Leaf es debido a sus baterías, con éstas LG climatizadas ya no se trata de esos 20 o 24kWh de más sinó de que el consumo podría mejorar hasta niveles más razonables y con ello la autonomía esperada. Además, en teoría desaparecería el problema de degradación y de la carga rápida imposible. Éste si es un Leaf redondo. Viendo las ventajas mereceren bastante la pena esos 5.000€ de más… Aunque la oferta SUV de Hyundai y KIA no se lo van a poner fácil. Y ya estoy hablando de entrado 2019, porque me da que para este año ninguno va a estar a tiempo de fabricar muchas unidades…

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  3. Esperemos que la «filtración» no sea interesada por parte de Nissan y luego la potencia de carga descienda.
    Con mi Leaf 2 de 40 kWh me he atrevido hoy a hacer el recorrido Madrid – Burgos ida y vuelta (todavía no he hecho la vuelta) y he hecho 2 cargas rápidas con toma Chademo, la segunda de ellas en el concesionario Nissan de Burgos, y no pasaba de 23 kWh por la temperatura de la batería.
    Pero al menos he conseguido hacer un viaje de media distancia gracias a un nuevo punto de carga intermedio.
    Supongo que con el nuevo será todo muchísimo mejor. En cuanto pueda lo cambio

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  4. Yo me pregunto una cosa, todos hablan de que serán baterías de LG presuntamente lo mismo que Bolt, Hyundai etc. Viendo los problemas de suministro de baterías o nos engañan y son los fabricantes que no quieren fabricar más y les interesa vender pocos o no veo que sean capaces para el año que viene de dar baterías para leaf, nuevo Zoe etc etc. No nos sorprenderán con baterías AESC?, Más sabiendo que aún no han vendido la división de baterías nissan

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    • al parecer LG está ampliando ya la fábrica de Wroclaw hasta los 300000 packs, que supongo que todos o casi todos hacen, o sea que a lo mejor en realidad podróa servir para hacer 350000 packs o algo así leí

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  5. Lamentable el anuncio del kona eléctrico y luego ponen el precio del de combustión… Seguimos con la política de mentís al consumidor??
    Estan intentando llegar al nivel de Toyota y sus baterías autorecargables?? Que mundo este…

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    • Cierto, un amiga me dijo el otro dia que habia visto un hyundai electrico por 14.000 euros…. y yo me quedé … WTF???

      Le pregunto el nombre y me dice …. creo que es hyundai kona… y digo, pues el de 14.000 será el de gasolina más básico, porque el eléctrico más básico vale de 33.000 para arriba.

      Publicidad engañosa……

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      • Lo mismito viví yo ayer, había visto el anuncio antes pero no me fije en el precio que daba. Me sorprendió que Hyundai anunciase el coche teniendo en cuenta los problemas de suministro que tiene pero esta claro que lo hacen para atraer a la gente al concesionario y venderles el #ICE

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    • Así pensaba yo al ver la degradación en dos años de mi Leaf 30kWh, pero tras la revisión del BMS he recuperado algo mas de 2 kWh, así que si se mantiene en el tiempo habré recuperado confianza en Nissan. No es que la hubiera perdido absolutamente como si la perdí en la tecnología alemana del «maravilloso» BMW 320d que tuve años ha.

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      • Siento decirte que probablemente hayan liberado el espacio de seguridad por encima y debajo del que se usaba antes, para callar a los consumidores mientras pasa el tiempo, con resultado de una degradacion mas rapida todavia, si cabe.

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    • Hombre, tampoco es eso, yo llevo 160.000 en 4,5 años y aun conserva 11 barras, un 81% de SOH. Para hacer 100-120 km al día, de sobra.

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      • Leafyou, haces los mismos kilómetros diarios que yo hacía con mi Fluence ZE, el problema es que donde yo vivo, en el sur de españa, se pegaban 2 a 3 meses por encima de los 30 grados, lo cual hizo que me cambiasen la batería al 62% de SOH con menos de 50000 km.

        Tras dicho cambio se me jodió el motor eléctrico que igualmente me cambiaron y me deshice del coche porque el SOH me bajaba casi un 1% diario, pasando de 114,5% recién cambiadas al 103% en solo 2 semanas.

        Por lo que veo, las pateticas baterías AESC de tu Leaf son algo mejores que las de mi antiguo Fluence, o bien, vives en el norte y el clima es mucho más suave, porque sino no tiene explicación.

        Ya tenía totalmente descartado el Leaf por seguir con el mismo engaño de batería sin refrigerar. Sí este nuevo Leaf viene con batería de 60 kWh marca LG y totalmente refrigeradas, puede que lo recomiende, pero para muy uso personal, Nissan ha dejado de convencerme, a pasado olímpicamente de los usuarios del Leaf 24 y los del Leaf 40 tampoco están muy contentos, todo lo contrario.

        Así que personalmente veo que los únicos que lo está haciendo bien son Tesla en primer lugar y Hyundai/Kia a cierta distancia.

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    • tampoco es eso, pero si Nissan hubiera montado un sistema de control, seguramente que estarían en un posición media en cuanto a degradación, esas celdas son de NEC que no son tontos haciendo tecnología precisamente, yo veo más eror de Nissan

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  6. Yo creo que nissan tiene que recuperar esa imagen seria nipona, y se ha dado cuenta que con el leaf de 60 kwh hay muchos futuros compradores pendientes, a todas las pruevas y sus pruebas que sean veracientes.

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  7. Todo especulaciones, ni se sabe el fabricante de las nuevas células, ni su capacidad, ni siquiera el de la foto tiene por qué ser de más capacidad, esto es del evento de chademo, en el que estuvieron probando el nuevo protocolo 2.0, con 4 vehículos eléctricos y el Leaf pudo cargar con el nuevo protocolo. No hay más datos. Si a 50kw disipa 2kw de calor, a 100kw multiplica por 4…ya le puedes poner sistema de climatizacion….

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  8. Ese es el problema de los vehículos eléctricos con poca capacidad relativa de su batería que para ahorrar costes suelen recortar en tecnología como la refrigeración de baterías que se ha demostrado a la larga ser un factor primordial para su mantenimiento

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