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Pillado el nuevo Nissan LEAF de 60 kWh cargando a 102 kW de potencia

La segunda generación del Nissan LEAF es en realidad un profundo restyling del LEAF original lanzado en el año 2010. A pesar de ello, la nueva versión trajo muchas mejoras consigo: un diseño mucho más fresco, un salpicadero renovado, tecnología y asistentes de conducción avanzados como el sistema ProPILOT, un nuevo motor de 150 cv… y sobretodo, una batería de 40 kWh de capacidad, gracias a la cual el LEAF puede alcanzar los 285 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (243 km bajo el ciclo americano EPA).

Sin embargo, esta batería ha decepcionado a numerosos usuarios. Por un lado, el aumento de capacidad respecto a la anterior batería de 30 kWh ha sido considerado como insuficiente por los más críticos. Además, la batería mantiene un sistema de refrigeración pasivo, el cual hace que el coche pierda mucho rendimiento en condiciones climáticas adversas (mucho frío o mucho calor).

Esto también afecta a la carga rápida: numerosos clientes se han quejado de que, en caso de tener que utilizar la carga rápida varias veces en un mismo día, la batería se sobrecalienta y la potencia de carga cae en picado.

Sin embargo, con el lanzamiento de la versión de 40 kWh, Nissan confirmó que a lo largo de la segunda mitad del año 2018 presentarían una segunda variante dotada de una batería de 60 kWh. Esta opción ha sido largamente esperada por los interesados en el modelo nipón, pues probablemente permita al LEAF acercarse a los 400 km de autonomía en condiciones reales.

De acuerdo con una serie de filtraciones, las características del nuevo modelo serían las siguientes: batería de 64 kWh con celdas LG Chem (en lugar de las actuales AESC), motor de 215 cv, aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos (frente a los 8,5 segundos de la versión de 40 kWh), cargador interno capaz de llegar a los 22 kW de potencia (actualmente el límite son 6,6 kW), carga rápida a 100 kW… Su precio está estimado en unos 35.000 euros.

Ahora, el fabricante suizo de puntos de carga para coches eléctricos EVTEC ha confirmado algunas de estas características al mostrar una foto de lo que parece un prototipo del nuevo LEAF de 60 kWh cargando en una de sus estaciones a una potencia de 102 kW. De acuerdo con la compañía, la prueba fue todo un éxito.

¿Cuándo veremos esta nueva versión del Nissan LEAF? Lo más probable es que tengamos que esperar hasta otoño, y con un poco de suerte, llegará acompañada de un nuevo sistema de refrigeración activa para la batería.

https://twitter.com/EVTECfastcharge/status/1009468646765350913

Fuente | EVTEC

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