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El Hyundai Kona eléctrico es capaz de cargar como máximo a 72 kW de potencia

Cuando fue presentado hace unos meses, Hyundai anunció que el Kona Eléctrico sería capaz de cargar a una potencia máxima de 100 kW conectado a un cargador rápido de tipo CCS Combo. Con este anuncio, quedaba claro que incluso los coches eléctricos de corte «asequible» (el Kona no es realmente asequible, pero es un coche más accesible que un Tesla o un Jaguar I-Pace) comenzaban a adoptar potencias de carga elevadas.

En la nota de prensa, Hyundai anunciaba que el modelo, en su versión dotada de baterías de 64 kWh, sería capaz de cargar al 80% en apenas 54 minutos. Una cifra que a muchos les pareció excesiva teniendo en cuenta que la potencia de carga máxima era elevada. Sin embargo, como los cargadores rápidos de más de 50 kW de potencia todavía escasean, nadie ha podido comprobar hasta el momento a qué se podía deber este desajuste.

Ahora, la red de carga rápida europea Fastned acaba de revelar que una de sus estaciones ha recibido la primera visita de un Hyundai Kona Eléctrico. Conectado a un punto de carga de 50 kW de potencia, el pequeño SUV coreano logra llegar a los 47 kW, una cifra elevada que denota que el coche es capaz de aprovechar casi al máximo la potencia de la toma de carga.

Sin embargo, lo interesante es ver el rendimiento del coche conectado a un punto de 175 kW. En un principio y de acuerdo con lo anunciado con Hyundai, el coche debería llegar a los 100 kW, pero esto ha resultado no ser así: la potencia de carga máxima que registra el modelo es de poco más de 72 kW, es decir, una cifra similar a la que consigue el Hyundai IONIQ Eléctrico, dotado de una batería mucho más pequeña de 28 kWh.

Resulta curioso que Hyundai anuncie una potencia que finalmente el coche no es capaz de alcanzar, si bien la cifra de potencia máxima real encaja a la perfección con la estimación de 54 minutos dada por Hyundai en la nota de prensa del Kona Eléctrico. Sin embargo, cabe preguntarse si la marca coreana actualizará en el futuro su SUV eléctrico para que llegue a la potencia prometida.

Recientemente, fue pillado de pruebas el Nissan LEAF e-Plus, una nueva versión del superventas japonés que dispondrá, entre otras cosas, de una batería de 60 kWh. De acuerdo con lo visto en las fotos filtradas, el modelo de Nissan llega a potencias de algo más de 100 kW (se ha visto un tope de 102 kW), lo que le proporcionaría en un principio tiempos de carga más reducidos que a su rival de Hyundai.

https://twitter.com/RolandvanderPut/status/1026893622539702277

Fuente | Fastned

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