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Una pareja transforma su vieja Volkswagen Transporter en una furgoneta eléctrica con baterías Tesla para recorrer con ella el mundo

Una pareja transforma su vieja Volkswagen Transporter en una furgoneta eléctrica con baterías Tesla para recorrer con ella el mundo


De todas las conversiones de coches clásicos en modelos 100% eléctricos que hemos tratado hasta ahora, probablemente el caso que hoy nos ocupa sea el más ambicioso a nivel europeo. Una pareja francesa, el ingeniero Remi y la arquitecta Alexandra, han transformado una vieja Volkswagen Transporter T3 en un vehículo completamente eléctrico con el que pretenden recorrer el mundo entero.

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Han estado trabajando durante un total de seis meses para poder llevar a cabo esta completa transformación, si bien la furgoneta fue comprada hace ya año y medio y comenzaron a documentar su proyecto en YouTube hace un año. La idea de electrificar el vehículo se les ocurrió tras ver los vídeos de conversiones de otro YouTuber, Jehu García.

Esta Volkswagen Transpoter T3, que aparentemente está camperizada, tiene la peculiaridad de ser una versión Syncro: tiene tracción total, lo que permitirá a los jóvenes aventureros adentrarse por caminos que son impracticables para la mayoría de vehículos. El motor es de origen Siemens, y cuenta con 100 cv (80 kW) de potencia y 200 Nm de par.

Las baterías son uno de los puntos más interesantes de esta conversión: utiliza ocho módulos procedentes de un Tesla Model S, los cuales fueron comprados en su momento a los especialistas de EV West, de los que ya os hablamos hace apenas unos días. La capacidad total de la batería instalada en la furgoneta es de 42,5 kWh.

Ahora, la pareja planea realizar un viaje con la furgoneta por todo el mundo para promover la energía sostenible. En paralelo, a lo largo de su recorrido se reunirán con otras personas que compartan la misma mentalidad que ellos. Además, visitarán escuelas y se reunirán con medios de comunicación locales para dar a conocer su proyecto y fomentar la movilidad alternativa y sostenible.

La furgoneta, apodada cariñosamente como Nano, ya está completamente finalizada. Además, irá acompañada de un remolque ligero, apodado «el remolque solar», que contará con una segunda batería de también 42,5 kWh de capacidad. Gracias al uso conjunto de ambas baterías, la autonomía de la furgoneta debería llegar a unos 400 km por carga, una gran cifra si tenemos en cuenta su aerodinámica de ladrillo y su sistema de tracción total permanente.

Para seguir el periplo de esta pareja y su furgoneta Nano alrededor del mundo, podéis seguirles en su canal de YouTube, en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest) o a través de su página web oficial.

Fuente | Electric Vehicle World Tour



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11 comentarios en «Una pareja transforma su vieja Volkswagen Transporter en una furgoneta eléctrica con baterías Tesla para recorrer con ella el mundo»

  1. En España con todas las restricciones a la modificación q incluyen el hacer pruebas de impacto a una transformación esto es inviable.
    Para cuándo una legislación al servicio de los interéses de la sociedad y no al de las grandes compañías

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    • En Francia también es muy complicado sino casi imposible hacer una conversión de estas y tener el coche homologado (soy francés viviendo en España). Me extraña mucho que consiguieron homologar… ¿O tal vez no esta homologado el coche?

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  2. Visto el entusiasmo, no me sorprendería que se anoten en el 80edays 2020 – ZERO, para dar la vuelta al mundo en 80 días en auto eléctrico representando la Francia. Yo estoy pensando en tomar parte. Para mayor información en ingles: https://80edays.com/.
    El 80edays 2020 – ZERO – otro capítulo de la prueba de resistencia que hace historia para la tecnología EV y los controladores está a punto de comenzar de nuevo.
    20 equipos internacionales que luchan por la supremacía en 20,000 millas, 20 países y 3 continentes tratando de terminar en Barcelona en 80 días sin quemar una gota de gasolina. Los equipos compartirán sus experiencias de EV enviando un mensaje fuerte a la industria
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    Regístrese para el próximo episodio de 80edays ¡Desafío de vehículos eléctricos 100% con transporte de emisiones cero solamente!
    ¡Representa a tu nación y viaja alrededor del mundo sin dejar una huella de carbono en ZERO!

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  3. Homologar es fácil. Lo que no quiere nadie es soltar la pasta que vale. Estos chavales se han gastado asi a bulto no menos de lo que vale un modelS usado. Lo que no puede ser es merluza gorda que pese poco

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  4. Viendo los vídeos de como lo han hecho diría que se han complicado mucho la vida y que les sobra tanto tiempo como dinero jaja Se nota que el tío tenía ganas de distraerse con la conversión, pues se ha hecho él mismo los packs de baterías (ha hecho cajas de aluminio, el sistema de refrigeración, el BMS, cableado…), el sitio donde alojarlos, wrapping en azul de todo el exterior, cambio de casi todas las piezas móbiles… yo no me habría complicado tanto, como mínimo habría intentado aprovechar algun pack entero del Tesla.

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