¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una pareja transforma su vieja Volkswagen Transporter en una furgoneta eléctrica con baterías Tesla para recorrer con ella el mundo

De todas las conversiones de coches clásicos en modelos 100% eléctricos que hemos tratado hasta ahora, probablemente el caso que hoy nos ocupa sea el más ambicioso a nivel europeo. Una pareja francesa, el ingeniero Remi y la arquitecta Alexandra, han transformado una vieja Volkswagen Transporter T3 en un vehículo completamente eléctrico con el que pretenden recorrer el mundo entero.

Han estado trabajando durante un total de seis meses para poder llevar a cabo esta completa transformación, si bien la furgoneta fue comprada hace ya año y medio y comenzaron a documentar su proyecto en YouTube hace un año. La idea de electrificar el vehículo se les ocurrió tras ver los vídeos de conversiones de otro YouTuber, Jehu García.

Esta Volkswagen Transpoter T3, que aparentemente está camperizada, tiene la peculiaridad de ser una versión Syncro: tiene tracción total, lo que permitirá a los jóvenes aventureros adentrarse por caminos que son impracticables para la mayoría de vehículos. El motor es de origen Siemens, y cuenta con 100 cv (80 kW) de potencia y 200 Nm de par.

Las baterías son uno de los puntos más interesantes de esta conversión: utiliza ocho módulos procedentes de un Tesla Model S, los cuales fueron comprados en su momento a los especialistas de EV West, de los que ya os hablamos hace apenas unos días. La capacidad total de la batería instalada en la furgoneta es de 42,5 kWh.

Ahora, la pareja planea realizar un viaje con la furgoneta por todo el mundo para promover la energía sostenible. En paralelo, a lo largo de su recorrido se reunirán con otras personas que compartan la misma mentalidad que ellos. Además, visitarán escuelas y se reunirán con medios de comunicación locales para dar a conocer su proyecto y fomentar la movilidad alternativa y sostenible.

La furgoneta, apodada cariñosamente como Nano, ya está completamente finalizada. Además, irá acompañada de un remolque ligero, apodado «el remolque solar», que contará con una segunda batería de también 42,5 kWh de capacidad. Gracias al uso conjunto de ambas baterías, la autonomía de la furgoneta debería llegar a unos 400 km por carga, una gran cifra si tenemos en cuenta su aerodinámica de ladrillo y su sistema de tracción total permanente.

Para seguir el periplo de esta pareja y su furgoneta Nano alrededor del mundo, podéis seguirles en su canal de YouTube, en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest) o a través de su página web oficial.

Fuente | Electric Vehicle World Tour

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame