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El Tesla Roadster hace su debut europeo en la exhibición Grand Basel

Hace unos días, Tesla anunció que llevaría un vehículo sorpresa a la exhibición Grand Basel en Suiza. Al ser una exposición de coches exclusivos (Grand Basel es descrita por sus organizadores como «el mejor espectáculo de obras maestras automotrices»), muchos apostaron por el Roadster de nueva generación, que finalmente ha sido confirmado como el modelo elegido por la marca.

Así, el nuevo Roadster ha hecho su debut europeo en esta exposición. Tesla ha llevado a cabo un evento de apertura en el que la protagonista fue una unidad blanca del superdeportivo de la marca. Si bien algunos pensaban que se presentaría la versión definitiva del Roadster, el comienzo de la producción (2020) está demasiado lejos como para que Tesla muestre el modelo en su configuración final.

La unidad presentada es la misma que se mostró en la reunión de accionistas de Tesla a principios de año, y está pintada en Blanco Basilea. Según algunos asistentes, el coche exhibido da el aspecto de ser una «carcasa» no funcional para mostrar el diseño. Hasta el momento, el único prototipo funcional que se ha podido ver se corresponde con la unidad de color rojo que fue presentada en el evento de lanzamiento del camión Semi a finales de 2017, y que ha sido vista rodando en varias ocasiones en carretera abierta.

El Tesla Roadster es un coche que ha llamado poderosamente la atención a toda la industria gracias entre otras cosas a las prestaciones anunciadas por el fabricante en el momento de su presentación: un 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 1,9 segundos o menos, una velocidad máxima por encima de los 400 km/h, y una autonomía de unos 1.000 km por carga en condiciones reales.

El coche partirá en un principio de un precio de 200.000 dólares. El primer prototipo cuenta con una batería a dos alturas, resultado de unir dos packs procedentes de sendos Model S P100D para conseguir un solo pack de 200 kWh. La consecuencia de esto es una batería de mayor altura, si bien Elon Musk afirma que la habitabilidad no se verá afectada (el coche tendrá una configuración de 2+2 plazas, y de acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, incluso personas de más de 1,90 de altura irán cómodas en él).

La versión de producción debería tener algunos cambios respecto a los prototipos mostrados hasta ahora, siendo el más probable la adopción de las nuevas celdas utilizadas en las baterías del Model 3, así como su sistema de refrigeración, más sofisticado en el benjamín de la marca que en los Model S y Model X.

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