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El Tesla Roadster hace su debut europeo en la exhibición Grand Basel

El Tesla Roadster hace su debut europeo en la exhibición Grand Basel


Hace unos días, Tesla anunció que llevaría un vehículo sorpresa a la exhibición Grand Basel en Suiza. Al ser una exposición de coches exclusivos (Grand Basel es descrita por sus organizadores como «el mejor espectáculo de obras maestras automotrices»), muchos apostaron por el Roadster de nueva generación, que finalmente ha sido confirmado como el modelo elegido por la marca.

Así, el nuevo Roadster ha hecho su debut europeo en esta exposición. Tesla ha llevado a cabo un evento de apertura en el que la protagonista fue una unidad blanca del superdeportivo de la marca. Si bien algunos pensaban que se presentaría la versión definitiva del Roadster, el comienzo de la producción (2020) está demasiado lejos como para que Tesla muestre el modelo en su configuración final.

La unidad presentada es la misma que se mostró en la reunión de accionistas de Tesla a principios de año, y está pintada en Blanco Basilea. Según algunos asistentes, el coche exhibido da el aspecto de ser una «carcasa» no funcional para mostrar el diseño. Hasta el momento, el único prototipo funcional que se ha podido ver se corresponde con la unidad de color rojo que fue presentada en el evento de lanzamiento del camión Semi a finales de 2017, y que ha sido vista rodando en varias ocasiones en carretera abierta.

El Tesla Roadster es un coche que ha llamado poderosamente la atención a toda la industria gracias entre otras cosas a las prestaciones anunciadas por el fabricante en el momento de su presentación: un 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 1,9 segundos o menos, una velocidad máxima por encima de los 400 km/h, y una autonomía de unos 1.000 km por carga en condiciones reales.

El coche partirá en un principio de un precio de 200.000 dólares. El primer prototipo cuenta con una batería a dos alturas, resultado de unir dos packs procedentes de sendos Model S P100D para conseguir un solo pack de 200 kWh. La consecuencia de esto es una batería de mayor altura, si bien Elon Musk afirma que la habitabilidad no se verá afectada (el coche tendrá una configuración de 2+2 plazas, y de acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, incluso personas de más de 1,90 de altura irán cómodas en él).

La versión de producción debería tener algunos cambios respecto a los prototipos mostrados hasta ahora, siendo el más probable la adopción de las nuevas celdas utilizadas en las baterías del Model 3, así como su sistema de refrigeración, más sofisticado en el benjamín de la marca que en los Model S y Model X.

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18 comentarios en “El Tesla Roadster hace su debut europeo en la exhibición Grand Basel”

  1. Este coche es precioso. Si tuviera mucha (muchísima) pasta, desde luego que me compraba uno sin dudarlo. Pena lo del limpiaparabrisas.

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  2. Bonito auto, creo que sera el primero que monte baterias solidas, lo que dice Elon de doble altura no le veo sentido, a un deportivo no le hacen falta 1000 km de autonomia, el extra de peso molesta. En un S lo entenderia, aqui no….yo creo que es una cortina de humo, y sera una doble victoria cuando sea producido.

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    • Lo de la doble altura no es para darle 1.000km de autonomía, eso es un efecto secundario.
      Para que este coche tenga estas prestaciones y no desfallezca en un circuito, necesitan 200kWh.
      Hoy día, la única manera es con una batería de dos pisos.
      Mañana podrán disminuir el volumen.
      Es por eso lo de las dos baterías.

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  3. Sea como sea es un coche espectacular en todos los sentidos.

    el diseño es muy bonito manteniendo ese aire de elegancia que tienen los tesla. El 0 a 100 es simplemente de otro planeta (cosa que a mi no me importa lo mas minimo), tienes un hiperdeportivo que te consume 1 euro a los 100…

    Cada vez esta mas interesante el tema. Ya no es la revolucion que esta por venir de la que hablabamos hace 5 años en este mismo foro. Estamos viviendo ya la revolucion del sector automovilistico.

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  4. Lo miro y lo vuelvo a mirar y me cuesta ver dónde le van a meter esos 200kwh, Elon dice que en doble altura, pero con las 2170 de Tesla, creéis que se pueden meter y dejar espacio para que personas grandes entren? No sé, ese pack como mínimo tiene que hacer 17cm de alto (14 de las 2 celdas mas 3 de la carcasa con la refrigeración y la protección). Lo veo jodido.
    El coche me encanta pero estoy de acuerdo con lo del limpia que dice Pasmao.

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    • Bueno, hay que tener en cuenta una cosa:

      «Según algunos asistentes, el coche exhibido da el aspecto de ser una “carcasa” no funcional para mostrar el diseño. Hasta el momento, el único prototipo funcional……»

      Es decir no es una unidad funcional por lo que la existencia de la batería pudiera ni estar….

      » El primer prototipo cuenta con una batería a dos alturas, resultado de unir dos packs procedentes de sendos Model S P100D para conseguir un solo pack de 200 kWh. »

      Es decir que el modelo que tiene en pruebas puede incluso que lo tenga deshabilitado los asientos traseros como el maletero, el motivo, están probando todo hasta que llegue el pack que están preparando, ten en cuenta que ya el Model 3 son mas eficientes y ofrecen mayor densidad, si cogemos la tecnología del Model 3 y fabrican un pack de 100 kWh podrían conseguir 200 km mas que la actual batería del Model S pero cuando salga podrían estar consiguiente 300km 0 400 en el mismo pack todo es cuestión de las evoluciones de las baterías que está desarrollando Tesla/Panasonic con el objetivo de entrar en el espacio del RoadsTer.

      Eso si para 2021 que es la evolución del S esperate que las cifras de autonomías no aumenten con respecto al modelo anterior.

      Tanto Tesla/Panasonic tienen la agenda de las investigaciones y evoluciones otra cosa es que vayan introduciendo algo nuevo como las baterías de sólido , siempre van mejorando…

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      • Te has mareado un poco con lo de las baterias.
        Si haces un Pack de 100 kWh con las celdas del Model S o con las celdas del Model 3 tendrás siempre la misma autonomía (20 km arriba o abajo) porque siempre tendrád 100kWh…
        Lo que puede pasar es que con las baterias del Model 3 ocupen menos espacio y sean algo más ligeras…..
        Pero no tendrás 200 o 300km de más….
        Lo que querías decir era que si cojemos el espacio disponible de una batería de 100kWh del Model S y le ponemos las celdas del Model 3 (Salvando la cuestión que son más altas) podemos hacer un pack de 120 o 130kWh, y entonces sí tendremos unos 100km más de autonomía….
        Si quieres más autonomía tienes que aumentar los kWh. 😉

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        • No. Hay otras formas de aumentar la autonomía sin aumentar los kWh. Peso, eficiencia del motor o motores (sí, no todos son iguales), aerodinámica, sistemas de refrigeración, etc.

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          • Por supuesto, pero en el mismo coche, con cuc motores y su serodinámica, si le pones una batería de 100kWh sacada de un Model S o de un Model 3, tendrá una diferencia pequeña, porque siempre has montado 100kWh….

      • Este coche quiere ser el koenisseg o el bugatti veyron o chiron de los electricos, aunque ya se sabe que los electricos mandan en la pikes peak, la lihgning es la reina de las motos y el vw i.d.r de los coches.

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      • Un patinete de 300cv y liviano, con un diseño mas innovador que el lotus tesla random y a precio ridiculamente inferior, no teneis ni idea de electricos.
        Compraroslo vosotros campeones

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  5. Mas que roadster, sera un deportivo R o superdeportivo R, magnifico al contar con 2+2 plazas, sensacional, ademas el diseño es PERFECTO.

    Lastima que no estara jamas al alcance nuestro, por decir algo que copien ese diseño en berlinas futuras al menos de ese morro y algo la silueta, que con un porton y maletero para mi seria el coche perfecto si crean versiones de menor coste en segmentos D y E (Model III y MOdel S), me atrevo a decir que el Model S II podria llevar ese frontal en el futuro jeje, entonces ya a esperarse a esos Model S de segundas, estos de Tesla unos genios.

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