El Tesla Roadster pilló desprevenida a Koenigsegg, que contraatacará con una evolución del híbrido enchufable Regera

El Tesla Roadster pilló desprevenida a Koenigsegg, que contraatacará con una evolución del híbrido enchufable Regera


Christian von Koenigsegg es conocido en el mundo del motor por haber creado la marca de superdeportivos Koenigsegg, la cual ha sido capaz de poner en jaque a reputados fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Bugatti o McLaren a pesar de su menor envergadura gracias a sus avanzadas propuestas tecnológicas, que podemos encontrar en modelos como el Agera o el Regera.

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Sin embargo, ni siquiera un visionario como Christian von Koenigsegg pudo prever la llegada de un modelo con unas prestaciones tan elevadas como el Tesla Roadster. En una reciente entrevista, el responsable de la marca explica que la presentación del modelo californiano les dejó muy sorprendidos por sus cifras.

«Teníamos nuestro futuro ya planeado, y de repente escuchamos sobre el nuevo Tesla Roadster y sus increíbles cifras de aceleración, y pensamos […] ‘esto no está bien’. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible«, declara Koenigsegg a Top Gear.

«Entonces pensamos, ‘bien, ¿qué hacemos? Esto es vergonzoso’. En un par de días ideamos algunas cosas. La forma más simple de explicarlo es así: se trata de combinar nuestra tecnología híbrida de transmisión directa con la tecnología FreeValve en una sola arquitectura peculiar».

Recordemos que el Koenigsegg Regera es un híbrido enchufable de unos 1.800 cv que prescinde de una caja de cambios gracias al uso de tres motores eléctricos que permiten una transmisión directa. Este modelo, del que se fabricarán unas 80 unidades en total, es capaz de superar los 400 km/h y de recorrer unos 50 km en modo 100% eléctrico. Fue concebido como un hiper GT más que como un hiperdeportivo de circuito (algo similar a lo hecho por Bugatti con el Chiron).

La tecnología FreeValve del fabricante por su parte permite prescindir de elementos como el árbol de levas o la correa de distribución (lo que ahorra peso) y controlar de forma independiente cada válvula del motor, lo que aumenta la eficiencia y el rendimiento. Una solución que supone ir más allá de la actual tecnología de apertura de válvulas variable de fabricantes como Ford.

«Estamos hablando de un 0 a 400 km/h en 14 segundos o algo así. Nos hemos dado cuenta de que con nuestros motores estamos simplemente arañando la superficie de lo que podemos lograr. Un ejemplo: si ignoramos el consumo de combustible por un momento… tenemos una relación de compresión bastante alta para nuestro motor V8 turbo, de 9,5:1 con 1,6 bares de presión. Si la dejamos caer a 8,8:1, podríamos llegar a 2,2 bares, que son otros 600 cv sin que se vea afectada la fiabilidad al no aumentar la presión máxima del cilindro. Y sólo consumiría alrededor de un 5% más de combustible… en conducción normal».

Si bien en Koenigsegg hace ya tiempo anunciaron que estaban abiertos a construir un superdeportivo 100% eléctrico, parece que por el momento su respuesta al Tesla Roadster será un híbrido enchufable derivado del Regera pero con un enfoque todavía más radical y prestacional.

Fuente | Top Gear



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16 comentarios en “El Tesla Roadster pilló desprevenida a Koenigsegg, que contraatacará con una evolución del híbrido enchufable Regera”

  1. Competir con Tesla? Solo hablan de velocidad y prestaciones…. camino equivocado, van camino de punto muerto. No han entendido que Tesla no son solo prestaciones, las prestaciones de Tesla son un valor añadido pero no es la razón de ser.

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      • Es fácil entenderlo, mientras el coche lleve un tubo de escape no pueden «ocultar» que lleva tecnología desfasada, que rinde muy bien sí, que mola el ruidito a muchos también, pero que no inventa nada nuevo y el consumo debe ser de risa que quizá te va a sorprender pero los ricos son los que más miran el dinero.

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        • Se ve que no conoces el Regera.
          Si, tiene un motor de combustión, pero tiene una combinación única de motores.
          Y respecto al consumo, no, no lo miran.
          Mi tampoco conoces el motor Freevalve.
          No es que me interesan particularmente los motores ICE, pero reconozco que esta gente hace las cosas de otra manera.

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  2. No podrán nunca competir con un eléctrico, por precio y prestaciones. Cuando hablan de 8 o 12 cilindros y turbos, me entra la risa. Los térmicos son más unas estufas magníficas que vehículos para desplazarse, recordando que su máximo rendimiento es de 40%, mientras que el eléctrico es del 90%. En fin que les cuesta bajar del burro.
    Saludos

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    • Lo del precio, en este tipo de coches, no viene dado ni por el motor ni la batería.
      ¿Acaso tu te crees que el motor del Bugatti cuesta 1,5 millones?
      Si son dos motores V6 de VW pegados……
      El precio está dado por cosas diferentes, absurdas…
      El Rimac cuesta bastante mas que €200.000, el nuevo deportivo de Pininfarina, 100% EV va a costar sobre los 2 millones…..y es eléctrico.
      Es Tesla la que decidió hacer un coche de €200.000, que realmemte no compite con el Chirion, por más que insistan, compite con los 911, con el R8 o con un Ford F40 (o como se llame). Algunos Ferraris y Lambos también están en este saco, que tampoco compiten con el Bugatti.

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  3. Coño y el precio que? El Roadster seran 200mil, el Regera varios millones… Como mucho podran «competir» con el Rimac C_Two…

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    • Me da la impresión, que por las declaraciones que han hecho asumen que es la dirección correcta; eléctrico puro.

      Mientras sus ingenieros aprenden, diseñan, prueban, etc tendrán que seguir en la línea de siempre. Cuando sean capaces de ofrecer algo destacable, seguro que lanzan su modelo, yo no tengo duda alguna.

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      • El problema es que si entran en el sector EV no destacarán en nada, pueden poner muchos caballos pero eso lo podrá imitar otra marca con menos glamour, en el mundo electrónico no pueden vender humo de forma tan descarada pues siempre habrá alguien que te supere sin que el coste se dispare.

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  4. Los coches de combustión pillaron desprevenidos a los fabricantes de carretas que contraatacarán con una evolución de sus modelos de madera y hierro.

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  5. Me parece muy curioso el titular. Contraatacar a un eléctrico con un híbrido? Que si caballos de poténcia por aquí, que si lujo por allà, que si deportividad por doquier, pero… aún usa gasolina? Creo que no han entendido por qué la gente compra Tesla.

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