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Primera imagen oficial del Ford Mustang eléctrico. Un todocamino que llega en 2020

Primera imagen oficial del Ford Mustang eléctrico. Un todocamino que llegará al mercado en 2020


El primer coche eléctrico de nueva generación de Ford será un todocamino que se enmarcará a nivel de diseño dentro de la mítica denominación Mustang. Un modelo que se caracterizará por sus cualidades deportivas,  y que se espera llegue al mercado a lo largo de 2020. Este modelo será el primer paso de Ford para introducirse en un sector en el que hasta ahora apenas han tenido presencia, y donde se ha quedado a la cola respecto a otras muchas marcas.

Después de muchas especulaciones, por fin Ford ha publicado la primera imagen oficial de este nuevo modelo al que todavía no han puesto nombre. Una imagen de la parte trasera que no deja ver mucho, que deja casi todo para la imaginación, pero que nos permite adivinar algunos de los rasgos de este modelo.

En este primer render podemos ver ciertas similitudes con el Ford Mustang actual. Elementos como la caída del techo, los faros traseros, o la superficie plana en la zaga, dan como resultado una zaga agresiva que evoca los muscle cars americanos, pero con un corazón eléctrico.

Falta por conocer muchos detalles, pero este Mustang eléctrico parece ser un proyecto punta de lanza de unos planes que incluyen el lanzamiento de hasta 16 coches eléctricos, y hasta 40 electrificados hasta 2022. Una iniciativa en la que el fabricante americano invertirá un total de 11.000 millones de dólares.

Actualmente, Ford se encuentra realizando una profunda reestructuración de su gama de productos en Estados Unidos: van a dejar de vender turismos, para centrarse en crossover, SUV, y pick-up. El único coche sin estética todocamino que quedará en la gama será el Mustang, que se convertirá en su modelo representativode la marca.

Según el diseñador jefe del proyecto Mustang, Darrell Behmer “Es un modelo con alma. Es un equilibrio entre rendimiento y diseño.Si puedes aprovechar el caché y dejar que se contagie al resto de la gama, es algo bueno”. Queda por tanto patente la intención de Ford de utilizar el diseño del Mustang en otros modelos de la marca.»

Un eléctrico que apelará al lado emocional del cliente, que en breve se encontrará con una amplia oferta de coches eléctricos de gran autonomía, y donde habrá espacio para esos coches diferentes, pero que gracias a los sistemas eléctricos podrán disfrutar de elevadas cifras de potencia y deportividad, pero sin comprometer la eficiencia ni las emisiones contaminantes.

Quedan por saber muchas cuestiones. Diseño final, potencia, capacidad de baterías, plataforma. Pero sobre todo a la vista de la dinámica del mercado, de dónde sacarán las baterías. Y es que los fabricantes se están encontrando con grandes dificultades para acceder a un suministro consistente. Y las marcas que lleguen de últimas puede que tengan todavía más problemas para hacerse un hueco en este cada vez más competitivo mercado.

Fuente | Ford

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19 comentarios en “Primera imagen oficial del Ford Mustang eléctrico. Un todocamino que llegará al mercado en 2020”

    • Adaptarse o morir. Los tiempos por desgracia tienen por los Suvs, y el que no lance uno…se forrará con los muchos que no queremos ni ver una monstruosidad de esas XD

      Cuando vean que consumen un 20 o 30% más que una berlina, la gente se echará las manos a la cabeza y volverán a opciones más sensatas.

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      • Supongo que dependerá de cada caso, pero mi mujer tiene un renault kadjar y le marca un consumo de 4,8 (en realidad son 5 litros a los 100km si lo calculas con el surtidor en la mano). Osea, lo mismo que mi ex-renault megane.
        No entiendo eso de los SUV haters (no digo que sea tu caso), pero eso de estar en contra de los SUV no lo acabo de entender, como no acabo de entender a los tesla haters.
        Parece que no pudieran convivir SUV y berlinas en el mismo universo.
        A mi tampoco me llamaban la atención los SUV hasta que se lo compró mi mujer, y ahora tengo claro que cuando jubile el Leaf será por un SUV porque me resultan más prácticos. Y supongo que lo mismo pensarán quienes como yo tienen que llevar unos días a los niños y otros días a los abuelos.
        Saludetres y agur,
        Markus

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        • A mí no me gustan los SUVs pero entiendo para gustos colores.

          Una de las razones la acabas de dar
          «mi mujer tiene un renault kadjar y le marca un consumo de 4,8 (en realidad son 5 litros a los 100km si lo calculas con el surtidor en la mano). Osea, lo mismo que mi ex-renault megane.»

          Debería tener consumos como un reanult del mismo año que salió pero no es así.
          ———————————————-
          Lo que si odio es a los fabricantes que la tendencia es sacar SUVs y sus variantes imponiendo al comprador esa opción. Si me gustaría ver el estudio de los fabricantes de los coches les gusta a la gente.

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        • Compara con un Megane actual NUEVO familiar, o con la Scenic nueva(preciosa se mea en el kadjar en diseño y no me gustan los MPV, pero parece un BOLT).
          Ya veras como sigue consumiendo mas, con peor interior y maletero que estos (la Scenic la hay 7 plazas y maletero de verdad, la diferencia que el morro no va hipertrofiado a base de esteroides para rozarlo en las columnas por eso de aparentar que la gente que lo lleva es alguien que en realidad de coches no sabe nada).
          Un todocamino sin 4×4 es lo mas ridiculo que puede haber habiendo esas opciones y mas en Renault, estais reventando el mercado de segunda mano con estas compras algun dia no daran 1 euro por ellos de segunda mano, nadie los quiere de segunda mano, acaso ves muchos Tiguan o Qashqai de primera generacion que se vendieron mucho? porque yo apenas los veo ya xDDD

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      • Porque la gente muy lista no es, si probasen monovolumenes medios por dentro y a nivel maletero verian que son mas practicos y mas cortos, ya ni te digo un buen familiar derivado de una berlina que si puede ser deportiva con tarado de suspensionesdeportivas y ser practico, pero la gente se cree la mentira de SUVebordillos sin 4×4 que no valen ni para tomar por culo (suspensiones duras en un coche alto? sabeis para que es¿? para PASAR LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD SINO VOLCARIAN), SIN 4X4? en UN COCHE ALTO? eso es SACRILEGIO.
        Maletero que es casi el mismo que el de un compacto de 5 puertas que hoy por hoy son MUY ALTOS y tienen un interior MUY COMODO? para eso me vendes un SUV? y el interior del SUV para que quoiero tanta altura al techo, ahora la gente mide 2,20 metros? o va estirando los brazos como en el parque de atracciones? y la altura libre al suelo? si esta todo asfaltado y hay que subir un escalon? y poner la baca con las bicis encima? con escalera sera no?
        Los comerciales insoportables con la venta de SUVS, lo dice la marca porque dejan mucho margen y se sabe que han salvado marcas pero de ahi a destruir berlinas-Monovolumenes, familiares y deportivos sinceramente antes les prendia fuego a todos.

        A ver si con el electrico la gente espabila, o cuando vean que de segunda mano son los coches MAS INFRAVALORADOS DE LA HISTORIA.
        Los 4×4 puros ahora VALEN COMO EL DIAMANTE, porque sacan a 50 euros de la nieve suvebordillos de estos en invierno de las cunetas jajajjajjajaja.

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  1. Solo espero que no tenga los acabados de los mustang GT500 modernos, porque dejan bastante que desear.
    Y lo digo con conocimiento de causa, tengo un familiar con un flamante GT500 que se compró hace apenas un año y en estos pocos meses de vida ha tenido que ir varias veces al taller por distintos motivos relacionados con los acabados, cito algunos de los que me llamaron más la atención:

    – al abrir las puertas se proyecta en el suelo el logo del caballo… debido a un defecto de fabrica le entraba humedad a la lampara y aquello parecía más un elefante que un caballo…
    – los asientos traseros apenas se han usado (son muy incomodos al ser un habitaculo pequeño) y sin embargo se había descosido el cuero en algunas zonas
    – Problemas con uno de los faros, no ajustaba bien

    Al estar todo en garantía se lo repararon sin coste, pero fue un tanto decepcionante…

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  2. Pues a priori pudiera ser un éxito peeeroo…

    Llamarle Mustang? Modelo tradicional gasolina clásico deportivo/evoluciones.

    Me da a mí, que no va a contentar ni a los tradicionales quema-gasofas ni a los amantes de los deportivos muscle-cars (aunque fuera VE).

    Llamarlo mustang es más ejercicio propagandístico que a lo que realmente deviera ir dirigido. Quedaría mejor como Kuga VE ST, pero eso le quitaría mucho glamour.

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        • jjajaa esa sí sería buena!

          P.D: Para los administradores de la página. Dejad editar! El mensaje anterior contenía un emoticono que el sistema del chat no ha reflejado. Para hacer correcciones obligaís a mandar otro mensaje más ayudando a enturbiar el visionado de los comentarios tanto a visitantes como a participantes.
          Disqus o similar ya por favor!

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  3. Aparte del problema de suministro de baterías llega un problema mas grande, China e India son los mayores fabricantes del mundo y están acaparando el mercado de coches electricos a un paso lento pero seguro y para ellos no es un problema cambiar de motores de combustión a eléctricos porque no son marcas tradicionales donde los clientes esperan que mantengan su reputación.
    Que si quiero un Ford Mustang que no hace ruido, antes me compro uno usado y chocado pero jamas un Mustang sin motor, sin ruido…, electrico.
    El problema es que van a poner en el cofre?

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    • Pues comentarte que el Mustang es el modelo más vendido de su segmento, en EEUU, pero con una salvedad, lo es con el motor Ecoboost, no con el V8.
      El V8 lo venden sobre todo en los otros mercados.
      Así que ya algo está cambiando en la mentalidad de allí, que no es poco.

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      • Apàrte que es un disparate llamar mustang a un todocamino y un sacrilegio que Ford no vaya a tener compactos o berlinas (y bueno en EEUU al menos los Expedition y Explorer imponen como todocaminos grandes 4×4 decentes, por debajo me parece aparentar, a excepcion de alguno que no tenia mal diseño y tamaño).

        El motor ecoboost se fabrica en Valencia, en teoria este 2.3 se vende al mercado Europeo, y en EEUU siguen con el V6 como modelo de acceso, no se si esto habra cambiado.
        En EEUU el V6 antes era como pillarte un Seat Leon FR de acceso en Europa para todo uso un poco o como quien compra un civic gasolina aqui.
        el V8 mas equivalente a un bmw 3 coupe aqui para que os hagais una idea.

        Eso tambien hay que tenerlo en cuenta con el mustang, y pensar como un norteamericano, teniendo en cuenta los precios de alli y el coste de la gasolina alli.

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        • Yo me refería al diseño del Mustang en si, ya que tiene un enorme cofre (patentado por Ford) con un motor V6 o V8 que ruge como campeón pero que tiene sentido… Cofre grande = motor grande
          En cambio Tesla por ejemplo tiene cofre mediano pero lo utiliza de maletero. Nadie se queja porque es una marca nueva.
          Por eso mi duda, ¿Qué demonios van a meter en el cofre de un Mustang eléctrico?
          Claro que la duda se resolverá y es probable que no nos guste a muchos.

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