SEAT empezará a probar su nuevo coche eléctrico a finales de año

SEAT empezará a probar su nuevo coche eléctrico a finales de 2018


El primer SEAT 100% eléctrico llegará al mercado el año que viene, y será una versión 100% eléctrica del urbano del segmento A Mii (e-Mii), la cual compartirá mecánica con el Volkswagen e-up! Tras él llegará en 2020 el primer coche eléctrico de la marca basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen.

De acuerdo con el máximo responsable en I+D de la marca, las pruebas de este nuevo vehículo comenzarán a finales de este mismo año 2018. Sin embargo, no se espera que su presentación oficial tenga lugar hasta bien entrado el año 2020, pues antes tendrá que lanzarse el Volkswagen I.D. Neo, el primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

Este nuevo modelo probablemente reciba una de las siguientes denominaciones ya registradas: Born, Born-e o E-Born; un juego de palabras entre el barrio barcelonés del Born/Borne, la palabra inglesa born (nacer; en este caso, «nacido eléctrico», y el borne de una batería. Así, el modelo cumpliría de cierta manera con la tradición de la marca de bautizar sus modelos con nombres de emplazamientos españoles.

De acuerdo con SEAT, este vehículo tendrá una autonomía de 500 km por carga, probablemente bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista. Este modelo se situará por precio entre los SEAT León X-Perience y SEAT Ateca (entendemos que en versiones altas de gama).

El SEAT «Born-e» seguramente sea un compacto del segmento C derivado del Volkswagen I.D. Neo. Para diferenciarse de este, probablemente cuente con un interior algo más austero a nivel de materiales, un planteamiento más deportivo, y un diseño típico de la marca española.

seat-coche-electrico

De ser finalmente un derivado del I.D. Neo, deberíamos esperar un coche con carrocería hatchback de 4,25 metros de largo similar al SEAT León. Su espacio interior debería estar muy optimizado gracias a una sección frontal reducida, una amplia distancia entre ejes y un suelo plano gracias a las baterías en los bajos. Su versión básica podría llegar a los 330 km de autonomía bajo el nuevo y más realista ciclo de homologación WLTP, y podría cargar a 125 kW de potencia (80% en media hora).

El jefe de investigación y desarrollo de SEAT, el Dr. Matthias Rabe, ha confirmado que el SEAT «Born-e» comenzará dentro de poco sus pruebas:

«Yo diría que estará listo para comenzar a probarse como un vehículo completo a finales de este año o a comienzos de 2019. Ya hemos probado componentes individuales y estamos en el buen camino, pero probablemente nos encontremos a tan solo unos pocos meses antes de que todo el coche pueda ser probado».

Fuente | Auto Express

Compártelo:

11 comentarios en «SEAT empezará a probar su nuevo coche eléctrico a finales de 2018»

  1. Parece un poco como papiroflexia con cartulina naranja.
    Supongo que la imagen corresponderá a un diseño conceptual. Luego harán un coche normal…

    Responder
  2. Hoy he leído un artículo en otro medio acerca del nuevo Seat Tarraco. Que dicen que es el primer modelo premium que sacan y que el precio de salida es de 30.000 euros. Así que miedo me da que esa sea la política futura de Seat y al ser eléctrico estos son capaces de sacarlo (intentar colarlo, quería decir) desde 45.000 euros. Espero que el mercado les ponga en su sitio.

    Responder
    • Según se deduce de lo escrito, tendría una batería de 50 kwh. Muy caro sería, y más para 2020, que con esa batería lo pusieran a ese precio.

      Ahora bien… 30.000 a lo mejor sí. Todo depende si hay un bajón significativo de costes de batería lo que permitiría bajar de ese precio o no.
      Pero 45k… me da que se quedaría fuera de mercado.

      Responder
      • Espera… Fallo mío. No 50, sino 70
        Esto sería 125 kw * 0.5 horas= 62.5 kwh. Si es el 80% de la batería 62.5/0.8=78.125 kwh
        Pero contabilizando una eficiencia del 90% en carga
        78.125*.0.8=70,3125

        Así que sería más bien 70kwh de batería.

        Espero no haberme equivocado otra vez.

        Pues con 70 kwh… entonces el precio si va a ser más alto. Mucho tienen que bajar las baterías.

        Responder
        • Siento desilusionarte Zanstel pero no esperes más de 50kwh brutos para la batería de este ¿Born?. Si te lo digo es por algo.

          Responder
        • Cometes un error, la cuenta 62.5/0.8=78.125 kwh realmente es así: 62.5 x 0.8 = 50 kwh, a lo que tienes que descontar las pérdidas durante la carga, que supongo que de los 125KWh de potencia serán efectivas el 80%, por lo que 50KWh x 0.8 = 40KWh es lo que recarga en media hora. Si 40KWh es el 80%, el 100% es 50KWh de batería efectiva. Espero no haberme equivocado yo ahora, jejeje…

          Responder
          • No. Lo he hecho bien. Quizás pienses que lo hacía por eficiencia, en cuyo caso habría que calcularlo como dices. Pero lo hice porque decía el texto que era para cargar el 80% de la batería, Por tanto hay que dividir entre 0.8 (lo que da un número más grande, lo que es lógico ya que el 100% de la batería es más que el 80%).

            Responder
  3. El Tesla Model 3 llegará a Europa democratizando eléctrico y a precios hoy impensables.

    Y el que no se baje del burro en los precios, acumulará stock indefinidamente.

    Responder

Deja un comentario