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SEAT empezará a probar su nuevo coche eléctrico a finales de 2018

El primer SEAT 100% eléctrico llegará al mercado el año que viene, y será una versión 100% eléctrica del urbano del segmento A Mii (e-Mii), la cual compartirá mecánica con el Volkswagen e-up! Tras él llegará en 2020 el primer coche eléctrico de la marca basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen.

De acuerdo con el máximo responsable en I+D de la marca, las pruebas de este nuevo vehículo comenzarán a finales de este mismo año 2018. Sin embargo, no se espera que su presentación oficial tenga lugar hasta bien entrado el año 2020, pues antes tendrá que lanzarse el Volkswagen I.D. Neo, el primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

Este nuevo modelo probablemente reciba una de las siguientes denominaciones ya registradas: Born, Born-e o E-Born; un juego de palabras entre el barrio barcelonés del Born/Borne, la palabra inglesa born (nacer; en este caso, «nacido eléctrico», y el borne de una batería. Así, el modelo cumpliría de cierta manera con la tradición de la marca de bautizar sus modelos con nombres de emplazamientos españoles.

De acuerdo con SEAT, este vehículo tendrá una autonomía de 500 km por carga, probablemente bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista. Este modelo se situará por precio entre los SEAT León X-Perience y SEAT Ateca (entendemos que en versiones altas de gama).

El SEAT «Born-e» seguramente sea un compacto del segmento C derivado del Volkswagen I.D. Neo. Para diferenciarse de este, probablemente cuente con un interior algo más austero a nivel de materiales, un planteamiento más deportivo, y un diseño típico de la marca española.

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De ser finalmente un derivado del I.D. Neo, deberíamos esperar un coche con carrocería hatchback de 4,25 metros de largo similar al SEAT León. Su espacio interior debería estar muy optimizado gracias a una sección frontal reducida, una amplia distancia entre ejes y un suelo plano gracias a las baterías en los bajos. Su versión básica podría llegar a los 330 km de autonomía bajo el nuevo y más realista ciclo de homologación WLTP, y podría cargar a 125 kW de potencia (80% en media hora).

El jefe de investigación y desarrollo de SEAT, el Dr. Matthias Rabe, ha confirmado que el SEAT «Born-e» comenzará dentro de poco sus pruebas:

«Yo diría que estará listo para comenzar a probarse como un vehículo completo a finales de este año o a comienzos de 2019. Ya hemos probado componentes individuales y estamos en el buen camino, pero probablemente nos encontremos a tan solo unos pocos meses antes de que todo el coche pueda ser probado».

Fuente | Auto Express

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