La marca china BYTON presenta su SUV eléctrico en el CES: 469 cv y 515 kilómetros de autonomía desde 45.000 dólares

La marca china BYTON presenta su SUV eléctrico en el CES: 469 cv y 515 kilómetros de autonomía desde 45.000 dólares

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Publicado: 08/01/2018 12:03

BYTON es una marca de origen chino que quiere conquistar Europa y Estados Unidos de la mano de sus coches eléctricos. La marca pertenece a Future Mobility Corporation, y tiene como director ejecutivo al ex-jefe de la división i de BMW, Carsten Breitfeld, que también trabajó para Faraday Future. El primer modelo que lanzarán será un SUV de nombre todavía desconocido.

Esta propuesta, bajo el formato de concept car, adelanta en un 85% el aspecto definitivo que tendrá el modelo de producción. Algo que queda reflejado en su estética, que si por algo destaca, es por su «normalidad»: es un prototipo que al contrario que la mayoría de concept cars eléctricos huye de diseños extravagantes, irrealizables y futuristas.

El SUV chino estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total: la primera gozará de una potencia de 272 cv y una batería de 71 kWh, mientras que la segunda se irá a 470 cv y 95 kWh. Su autonomía estimada será de unos 400 km y 515 km NEDC para cada uno de los paquetes de baterías disponibles.

Su interior sorprende por su pantalla táctil de gran tamaño, que ocupa casi todo el ancho del salpicadero. Se puede controlar mediante gestos, e incorpora cámaras que permiten videollamadas. Dispondrá de reconocimiento facial para arrancar, y los asientos se podrán girar mientras esté activada la conducción autónoma. Sus tapizados aparentan ser de gran calidad.

A nivel tecnológico, podemos destacar su capacidad de conducción autónoma, pues cuando sea lanzado en 2019 dispondrá de un nivel 3, que será ampliado en el futuro a un nivel 4. Además, dispondrá del asistente virtual Alexa, desarrollado por Amazon, y que se implementará en la interfaz del coche para mejorar la experiencia del usuario.

Su precio arrancará en los 45.000 dólares, es decir, unos 37.500 euros al cambio, si bien lo más probable es que en Europa cueste más de 40.000 euros. Con 4,85 metros de largo se encasillará en el segmento E, donde se encuentran exitosos SUVs como el Volvo XC90 o el BMW X5.

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Fuente | Cars UK

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