Una prueba muestra que el Tesla Model 3 tiene peor calidad de rodadura que el viejo Nissan LEAF
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Publicado: 27/01/2018 12:31
Hasta ahora, todos los medios que han probado el nuevo Tesla Model 3 han alabado su gran chasis. El modelo económico de Tesla se ha alejado de la filosofía del Model S gracias a una puesta a punto especialmente deportiva que pretende seguir los pasos de otros modelos del segmento, como el BMW Serie 3 o el Alfa Romeo Giulia.
Sin embargo, en algunas pruebas los periodistas han hecho hincapié en que toda la agilidad y deportividad de la que hace gala el Model 3 tiene un precio: sus suspensiones son demasiado rígidas, algo que conlleva una merma en el confort de los pasajeros, que notan con mayor claridad las imperfecciones del terreno.
Esto es algo que no ocurre en el Alfa Romeo Giulia, que a pesar de ser un modelo ágil y de respuesta muy deportiva, trata con mimo a los pasajeros y no pierde confort de marcha a pesar de su planteamiento más pasional. ¿Ha hecho Tesla demasiado «duro» el Model 3 para conseguir un comportamiento a la altura de las referencias del segmento?
En una prueba reciente, se ha realizado una comparación entre la calidad de rodadura de un Tesla Model 3 y un Nissan LEAF de primera generación (2011). Se debe tener en cuenta que el Model 3 es un sedán premium del segmento D, mientras que el LEAF es un compacto generalista del segmento C de hace unos cuantos años.
En el vídeo de la prueba podemos ver como se utiliza una máquina con líquido que monitoriza las vibraciones que se transmiten al habitáculo durante la macha. En una pantalla conectada a dicha máquina podemos ver la intensidad de dichas vibraciones. Un curioso método que sin embargo no puede ser más objetivo y preciso.
La conclusión es que el Tesla Model 3 tiene una calidad de rodadura inferior al antiguo Nissan LEAF. El modelo de Nissan tiene una suspensión más blanda que absorbe de forma mucho más dulce los resaltos, baches e imperfecciones de la carretera, mientras que el Tesla los transmite de forma mucho más clara al interior.
Sin embargo, está prevista la llegada de una suspensión neumática opcional que debería otorgarle al Model 3 una calidad de rodadura superior a la versión actual sin perder su buen comportamiento dinámico.
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