Avistado el primer Tesla Model 3 Dual Motors Performance
4 min. lectura
Publicado: 23/01/2018 13:17
Esta próxima primavera está programado el inicio de la fabricación de la versión con dos motores del Tesla Model 3. Un hito en la vida del más económico de la gama del fabricante americano que supondrá la confirmación de que han superado los problemas de producción iniciales, iniciando una nueva fase donde se escalará la producción y también se ampliará la variedad de propuestas.
Estos rumores han saltado de forma especial estos días cuando ha sido avistada un Model 3 muy especial. Una unidad roja que estaba siendo conducida nada menos que por el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen.
Esto no pasaría más allá de la anécdota, de no ser por que este Model 3 contaba con varios elementos que le diferencian de los modelos de producción actuales. Empezando por unas pinzas rojas en los frenos. Una característica que normalmente se reserva a las versiones más potentes, que en el caso de Tesla recordamos se les otorga el apelativo de Performance.
Otro de los aspectos llamativos de esta unidad está también en las ruedas. A simple vista parece que monta unas llantas algo más grandes de las de 19 pulgadas que ofrecen como opción. De nuevo una señal que nos avanza las novedades que en breve veremos en el hasta ahora extremadamente limitado configurador del Model 3.
Y para terminar con las diferencias, también añadir otro detalle. Este se sitúa en la parte trasera del coche, donde el logo de Tesla ha sido sustituido por unas letras. Más pistas de que no estamos ante una versión convencional.
Todo esto ha hecho que los rumores hayan comenzado a correr como la pólvora. Las posibilidades se centran principalmente en el desarrollo de la versión Dual Motors, y la versión Performance. Dos movimientos muy importantes que supondrán la puesta en la calle de versiones con tracción total, muy apreciadas por los amantes de las altas prestaciones, y sobre todo por aquellos que deben moverse por zonas con nieve o hielo en invierno.
Unas unidades que estarían más cerca que nunca de llegar al mercado. Ahora queda por confirmar de forma oficial este extremo, y además conocer las prestaciones que logrará el Model 3 con dos motores. A nivel de aceleración sin duda mejorará los 5.1 segundos que necesita la versión Long Range para llegar a las 60 millas por hora. Puede que se coloque en torno a los 4 segundos. Por su parte la versión Performance muy posiblemente se coloque cerca de los 3 segundos.
Pero sin duda tan o más interesante será saber si mejora también la autonomía tal como sucede en el Model S. En su momento esta diferencia era de un 10% a favor de la versión Dual motor. Algo que aplicado a las cifras de autonomía actuales del Model 3, 499 kms ciclo EPA, supondría llegar a unos 550 kilómetros. Sin duda algo muy a tener en cuenta.
Relacionadas
- Consumo y autonomía bajo el ciclo EPA del Tesla Model 3 Long Range. 16.7 kWh a los 100 y 499 kilómetros de autonomía
- Magna desarrolla un Tesla Model S con 3 motores, y muestra el resultado en el circuito
Vía | Facebook