Volkswagen y Hyundai utilizarán el rompedor chip Xavier de Nvidia en sus coches autónomos
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Publicado: 09/01/2018 16:12
Nvidia ha presentado en el CES 2018 su procesador para máquinas autónomas Xavier. Diseñado especialmente para los coches sin conductor, Xavier es considerado como el sistema más complejo y avanzado del mundo en un chip. Es actualmente el proyecto más vanguardista y complicado de Nvidia.
«En el futuro, todos los coches serán autónomos. Habrá 100 millones de coches construidos cada año, millones de robotaxis y varios cientos de miles de camiones. Todo será autónomo. Además de esto, lo que definirá la experiencia de conducción será la Inteligencia Artificial (IA)», declaró en el CES el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.
El procesador depende de nueve mil millones de transistores para monitorear la información enviada por los todos sensores necesarios para hacer que el coche se conduzca de forma autónoma. «Nunca puede fallar porque hay vidas en juego. Y tiene que tomar la decisión correcta, es decir, ejecutar un software que nadie supo nunca cómo escribir».
Xavier llegará al mercado este trimestre, apenas un año más tarde de que se anunciara su llegada, y Nvidia ya ha recibido numerosos pedidos.
Aurora, una empresa de nueva creación fundada por el ex ingeniero de Google Chris Urmson, aprovechará las capacidades de Xavier para el desarrollo de las plataformas autónomas de nivel 4 y 5 que suministrará a las marcas de automóviles. Volkswagen y Hyundai son dos de las empresas que están trabajando actualmente con Aurora, y es muy probable que en los próximos meses se unan todavía más.
«Nvidia Xavier es un elemento clave del sistema de Aurora, pues ofrece el rendimiento necesario para sostener el sistema de conducción autónoma», dijo Urmson en un comunicado.
Se espera que Aurora ayude a Volkswagen en el desarrollo de su modelo ID Buzz, una furgoneta inspirada en la mítica T1 hippie que llegará al mercado en 2022 acompañada de una capacidad de conducción autónoma avanzada, pues se espera que uno de sus usos sea el de servir como coche compartido y como taxi autónomo. Uber por su parte ha confirmado varios acuerdos con Nvidia.
La compañía anunció también su asociación con el fabricante alemán de componentes ZF y con el gigante tecnológico chino Baidu para desarrollar una plataforma de vehículos autónomos preparada para la producción en masa, específicamente en el mercado chino.
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Fuente | Digital Trends