Hyunday
Volkswagen
Calendario para la llegada de los nuevos coches eléctricos al mercado europeo (2018-2019) Actualizado | forococheselectricos

Calendario para la llegada de los nuevos coches eléctricos al mercado europeo (2018-2019) Actualizado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La oferta de coches eléctricos se está expandiendo poco a poco. Cada ciertos meses vemos la llegada de un nuevo modelo que mejora de forma significativa las prestaciones de los ya disponibles. Además se amplían los segmentos, lo que da como resultado una oferta cada vez más amplia, y unas ventas cada vez más fuertes.

Y es que en la primera parte del 2018 se han vendido en Europa algo más de 180.000 unidades, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 42%. Señal de que la demanda no para de aumentar.

Es por eso que a la vista del importante número de lanzamientos que de avecinan en los próximos meses, vamos a repasar los más relevantes con la fecha de lanzamiento estimada según las declaraciones de los directivos de cada marca.

Se quedan fuera aquellos que todavía no está del todo clara su fecha de llegada, y que a pesar de rumorearse que lo harán en 2019, muy posiblemente esa sea su fecha de presentación mientras que las entregas generalizadas no comenzarán hasta 2020.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][icon_timeline timeline_layout=»timeline-custom-width» custom_width=»»][icon_timeline_sep time_sep_title=»2018″][icon_timeline_sep time_sep_title=»Septiembre «][icon_timeline_item time_title=»Hyundai Kona»]Sin duda el Hyundai Kona es uno de los modelos más influyentes del momento, ya que es el primer coche de amplia autonomía, por encima de los 400 kilómetros reales, que logra llegar al mercado con un precio mínimamente razonable. Después de una primera fase en la que han puesto en marcha una campaña de descuentos de 5.100 euros, en estos momentos el Kona no dispone de esta atractiva campaña lo que deja el precio de la versión de 39 kWh en 38.500 euros, mientras que la de 64  kWh arranca en los 41.500 euros. En ambos casos con la promoción del fabricante . Un modelo que además se enmarca en el segmento de los todocaminos, dotado de un motor de 204 CV, y que dispone de una batería refrigerada por líquido. Un Kona que ya ha comenzado este mes de septiembre su distribución en España.

Más info del Kona eléctrico[/icon_timeline_item][icon_timeline_sep time_sep_title=»Noviembre»][icon_timeline_item time_title=»BMW i3 120 Ah»]La nueva renovación del BMW i3. Un modelo que continuará como punta de lanza del proyecto eléctrico del fabricante alemán unos años más, y que para ello procederán a la instalación de una batería de mayor capacidad.AdvertisementAdvertisement Finalmente tal como habíamos adelantado hace unos meses, la batería del i3 volverá a ver crecer su capacidad. Todo gracias a las nuevas celdas de Samsung que elevan la cifra hasta los 120 Ah, lo que permite lograr un total de 42.2 kWh.

Más info BMW i3 120 Ah[/icon_timeline_item][icon_timeline_sep time_sep_title=»Diciembre»][icon_timeline_item time_title=»KIA Niro»]El primo hermano del Kona, el KIA Niro eléctrico. Su propuesta mecánica es exactamente la misma que la del Kona, con versión de 39.2 kWh, y de 64 kWh. La diferencia es que el Niro es un coche algo más largo y algo más alto. Lo que permite disfrutar de un extra de espacio. Un Niro eléctrico que logra 485 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, y que llegará a España antes de terminar el año.

Más info del KIA Niro eléctrico[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Audi e-tron» desc_font_size=»desktop:14px;»]

El primer coche eléctrico de Audi. Un modelo con una gran influencia en el mercado por el poder mediático del grupo alemán que con el e-tron se estrena en esta nueva generación del coche eléctrico. Un todocamino de 4.9 metros de largo, 408 CV de potencial y una batería de 95 kWh que le proporcionan una autonomía de unos 400 km bajo el ciclo WLTP. Una cifra todavía por confirmar oficialmente. Una propuesta que llega con el objetivo de ofrecer un plus de calidad en una marca muy valorada en este aspecto. Su llegada está prevista para algunos mercados clave, como Alemania o Noruega, para el mes de diciembre, y su precio arrancará en los 82.400 euros.

Más info del Audi e-tron[/icon_timeline_item][icon_timeline_sep time_sep_title=»2019″][icon_timeline_sep time_sep_title=»Primer semestre» time_sep_color=»#ffffff»][icon_timeline_item time_title=»KIA Soul»]La nueva generación del KIA Soul está a punto de debutar. Una versión que llegará con algunas novedades, como un cuerpo algo más largo que le acercarán por segmento a los todocaminos. Pero manteniendo ese aspecto original y divertido que le ha caracterizado en su actual generación. A nivel técnico no habrá sorpresas y se espera que el nuevo Soul eléctrico llegue con el mismo sistema de propulsión y baterías que el Kona eléctrico con el que compartirá plataforma. Eso supondrá la instalación de una batería de 39.2 o 64 kWh, que llevará su autonomía WLTP por encima de los 300 y los 480 km respectivamente. Un Soul eléctrico que llegará al mercado europeo en la primavera de 2019.

Más info del KIA Soul EV 2019[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Tesla Model 3″]No falta nada para la llegada de uno de los coches eléctricos más esperados de los últimos años. Su larga lista de espera le avala y su propuesta de momento se limitará a un sistema de propulsión que en su versión de acceso, con tracción trasera, tendrá 265 CV, que puede llegar a los 457 CV en la versión Performance. Su batería se estima que ronda los 80 kWh, y su autonomía bajo el ciclo EPA es de 499 kilómetros. Un Model 3 que cuenta con el sistema Autopilot como uno de sus principales atractivos, además de poder contar con la red de Supercargadores. Comenzará su distribución en Europa en el primer trimestre del 2019. Queda por confirmar su finalmente a Europa vendrán las dos opciones disponibles en la actualidad desde el primer momento, tanto la Long Range como la Mid Range. Con unos precios que deberían arrancar en torno a los 45.000 euros, impuestos y aranceles incluidos.

Más info del Tesla Model 3[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Mercedes EQC»]El EQC de Mercedes se sitúa un peldaño por debajo del Audi e-tron en cuanto a tamaño, acercándose más al propio Tesla Model 3. Cuenta con un cuerpo de 4.76 metros de largo. Algo que junto con el no usar una plataforma específica para coches eléctricos ha provocado que cuente con un espacio interior y de carga por debajo de la competencia. Por lo demás destaca por su nivel de acabados brillante, y un diseño que sin ser rompedor, al menos encaja dentro de la imagen del resto de la gama Mercedes. Cuenta con un motor de 408 CV, 80 kWh de batería, y su autonomía WLTP todavía no ha sido publicada, pero se estima estará en torno a los 350 kilómetros. Sin duda su gran hándicap para un modelo que llegará a mediados del 2019, con un precio todavía por confirmar.

Más info del Mercedes EQC[/icon_timeline_item][icon_timeline_sep time_sep_title=»Segundo semestre»][icon_timeline_item time_title=»Sono Sion»]Uno de los primeros coches eléctricos independientes en llegar al mercado. El Sono Sion se ha convertido en toda una revelación gracias a una propuesta que conjuga tecnología alemana, unas características técnicas más que notables (80 kW de motor y 35 kWh de batería) un sistema de paneles fotovoltaicos que recargan su batería, y todo con un precio bastante razonable, 20.000 euros con batería en propiedad. Un Sion que si nada lo impide llegará al mercado a finales del 2019.

Más info Sono Sion[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Hyundai IONIQ 2019″]En este caso no hablamos de un nuevo modelo, sino de una renovación. Pero una renovación bastante importante ya que supondrá mejorar la propuesta de uno de los mejores coches eléctricos del mercado en relación precio/autonomía. De momento no hay muchos datos, y los rumores indican que la nueva versión llegará con cambios estéticos, y una renovada batería que le permitirá incrementar su autonomía un 50%. Esto supondrá llegar a unos 300 km bajo el ciclo WLTP. Posiblemente también veamos como se cambia el motor que aumentará su potencia hasta los 100 kW. El resultado será un coche todavía más competitivo.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Peugeot 2018 eléctrico»]El grupo PSA es uno de los que más tarde se están incorporando al sector del coche eléctrico. Pero su proyecto pinta de lo más interesante ya que además de atacar los segmentos altos, también apostará fuerte por los de acceso. Como ejemplo el Peugeot 208 que veremos en 2019, y que además será fabricado en España. Una versión motor de 115 CV y batería de 50 kWh, que se convertirá en una alternativa en el segmento de acceso. Un 208 al que incluso hemos podido ver ya durante una pruebas de carretera, y que será presentado el mes de marzo en el Salón de Ginebra, con unas ventas que arrancarán entre noviembre y diciembre de ese mismo año.

Más info Peugeot 2018 EV[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»DS 3 Crossback e-Tense»]Otro modelo que supone el debut de la marca en el segmento del coche eléctrico. Un todocamino compacto de 4.12 metros de largo que se colocará incluso por debajo del Hyundai Kona. Algo que supondrá una alternativa para los que busquen un modelo algo más pequeño. Pero sobre todo es una alternativa en cuanto a diseño, ya que el E-Tense llega con el sello inconfundible de DS. No tendrá un motor demasiado potente, aunque si lo suficiente como para hacer una conducción alegre, 100 kW. Su batería será de 50 kWh, y su autonomía estará en torno a los 300 km bajo el ciclo WLTP. Su llegada está prevista para la segunda mitad del próximo año.

Más info DS 3 Crossback e-tense[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Honda Urban EV»]Una de las grandes sorpresas del próximo año será el primer coche eléctrico de Honda. Una propuesta que centrará sus argumentos en un atractivo y original diseño que se inspira en el Honda Civic de primera generación. Un urbano de pequeñas dimensiones, 3.99 metros de largo, que contará con una plataforma específica para coches eléctricos. Un Honda Urban EV del que todavía no conocemos detalles técnicos, pero que se espera llegue con un sistema de propulsión bastante alegre, y una batería de pequeñas dimensiones. Todo para lograr una relación precio/peso/potencia muy interesante, y algo diferente al mercado. A principios de 2019 se abrirá el proceso de reserva, y las primeras entregas en Europa serán a finales de ese mismo año.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Nissan LEAF e-Plus»]La esperada versión de 60 kWh ya tiene nombre, y fecha estimada. El LEAF E-Plus llegará para marcar una nueva etapa para el compacto japonés que dejará atrás el estigma de ser uno de los pocos modelos sin sistema de refrigeración en la batería, y además ampliará tanto la capacidad de la misma y la potencia de su motor. El resultado será un LEAF mucho más competitivo que además podrá contar con las nuevas versiones del Propilot, que mejorarán la experiencia de este asistente a la conducción. Un nuevo LEAF que todavía no tiene fecha de llegada al mercado, pero que se estima comenzará a desembarcar en el tercer trimestre.

Más info Nissan LEAF e-Plus[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Volkswagen ID Neo»]Sin duda uno de los modelos más importantes de la historia de la automoción europea. El primer Volkswagen 100% diseñado como eléctrico desde su base, y que arrancará su producción en noviembre de 2019. Apenas unas semanas después VW quiere comenzar sus primeras entregas de un modelo del que de momento no conocemos apenas más que su interior. No sabemos cifras de potencia de motor, se habla de 125 kW en su versión de acceso, capacidad de batería, se ha indicado que habrá hasta tres opciones en esta plataforma, pero no sabemos si este mdelo tendrá esa variedad y que le proporcionarán autonomías que partirán desde los 330 km WLTP. Tampoco conocemos su un precio, del que se han limitado a indicar que estará a la altura de un Golf diésel bien equipado.

Más info Volkswagen ID Neo[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Porsche Taycan»]A finales de 2019 comenzará la producción y las entregas del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Una berlina de altas prestaciones y totalmente eléctrica que marcará el pistoletazo de salida del fabricante alemán en este sector. Un modelo que se caracterizará por aspectos como su agresivo diseño, su sistema de propulsión que con sus de 440 kW (600 CV) rhará palidecer a los Porsches más potentes, así como los 500 kilómetros de autonomía que podrá lograr. También brillará con luz propia un sistema de recarga de 800V, que en apenas 15 minutos podrá rdcuperar el 80% de la carga del coche. Un Taycan que comenzará las ventas antes de terminar el 2019.

Más info Porsche Taycan[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Mini Eléctrico»]El Mini Electric será el primer modelo 100% eléctrico de la marca británica perteneciente a BMW en venderse de forma masiva (recordemos que el antiguo Mini E, un biplaza eléctrico basado en la generación R56 del Mini, sólo se ofreció en leasing durante un tiempo). Este ambicioso modelo forma parte de la estrategia de electrificación integral del grupo BMW.

De acuerdo con Debra Tovell, Product Manager de Mini y BMW Group Canada, el nuevo Mini eléctrico, basado en la tercera generación del Mini Hatch de combustión (no confundir con el clásico Mini de 1959), comenzará a producirse en noviembre de 2019, es decir, exactamente el mismo mes que el compacto Volkswagen I.D.

Más info Mini eléctrico[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Skoda Citigo»]Skoda contará con el Citigo eléctrico desembarcará a finales del próximo año como una solución de emergencia del fabricante checo para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Un modelo que no contará con grandes novedades a nivel físico, y que solamente recibirá una batería de más capacidad para duplicar la escasa autonomía actual del e-Up, que recordamos se coloca en apenas 160 km bajo el ciclo NEDC. Un modelo que se convertirá en una alternativa de bajo coste para los que busquen un urbano compacto.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»Volvo XC40 eléctrico»]A finales de año llegará el Volvo XC40. Un todocamino de 4.42 metros de largo, loque le sitúan de lleno en un segmento en plena ebullición como son los todocaminos compactos. Un modelo que contará con al menos 320 km de autonomía, y un precio que según los rumores se colocará en torno a los 40.000 euros.

Más info Volvo XC40[/icon_timeline_item][/icon_timeline][/vc_column][/vc_row]

35 comentarios en “Calendario para la llegada de los nuevos coches eléctricos al mercado europeo (2018-2019) Actualizado”

    • Yo no apostaria por el Zoe 2 en 2019, principalmente por que si usa la plataforma nueva del grupo esta no llegará hasta 2020. Y no creo que la den sacado antes. Pero es un proyecto que me desconcierta ya que teóricamente sería en 2017 nueva batería, 2019 restyling…¿y en 2020 nuevo modelo?. Hay algo que no cuadra.

      Yo apuesto por primera presentación del nuevo modelo en el salón de Ginebra 2019, y lanzamiento antes del verano de 2020 ya usando la nueva plataforma de la Alianza.

      Responder
  1. Por una banda puedes pensar…qué bien!!! Cuanta oferta…es lo que llevábamos esperando!!. Pero luego ves los precios y la poca infraestructura de recarga y te viene la depresión.

    Responder
    • Precisamente, a mayor oferta más competitividad entre marcas y mejores precios. Esta tendencia será clarísima en el mercado a partir de 2020 y veremos el despegue en ventas en el resto de Europa.
      En España, estando a la cola en ayudas a la compra y infraestructura de recarga puede que tardemos más, como siempre.

      Responder
      • Exacto, hay que ver el lado bueno, mucha gente empezará a creer de verdad que si compran otro térmico va a tener una reventa pésima y muchas limitaciones, además saber que el vecino se hace 100km por 2€ es algo que «llama» mucho.

        Responder
  2. Me parece que hay un error… La foto que se ha colocado para el volvo XC40 es la que en realidad corresponde al prototipo del Polestar 2

    El XC40 es un SUV y lo que se ve en la foto es una berlina.

    Responder
  3. Seguimos sin Ampera-e yo té maldigo Psa…

    Estoy hasta los suvs, de la poca competencia que hay entré las marcas.

    Haber si con alguno dé éstos empieza a haber competencia real y bajan los precios.

    Yo miraré haber que hace Renault con el Zoe 1.5, aunque no tengo mucha confianza, tampoco en sus motores.

    ¿En que mes sale?

    Responder
  4. ¿Cómo van a vender un Volvo XC40 100% eléctrico por 40000€ si eso es aproximadamente lo que valen los modelos de combustión más bajos de gama? Yo diría que el precio será del orden de 60000 €, en el mejor de los casos.

    Responder
  5. si el leaf e-plus acaba tardando tanto en llegar, yo en vez de cambiar mi acenta por el nuevo leaf, me toca en mayo la posibilidad de cambiarlo o seguir pagandolo, lo que haré es venderlo y cambiarme de marca, pasándome seguramente a hyundai.

    Responder
  6. Aquí no hay ningún modelo chino pero no se pueden descartar, ya los venden a miles en su país natal y simplemente sería homologarlos en Europa y traerlos a cascoporro, ¡¡¡ojito!!!

    Por otro lado, el Tesla Model 3 Mid Range y posteriormente el Estándar marcarán el pistoletazo de salida de los eléctricos económicos, ya que los Hyundai/Kia, Zoe, Leaf, i3, etc, etc, estarán obligados a reducir sus precios si quieren seguir vendiendo.

    Sí un Tesla Model 3 Standard se pone en 40000 € sin ayudas, nadie en su sano juicio va a soltar 35000 € por un Hyundai o un Kia, y muchos se pensarán soltar 30000 € por un Leaf de 40 kWh, así que si o si, bajaránn sus precios o dejarán de vender muchas muchas unidades.

    Por fin ya estamos cerca de eléctricos de 20000€ con autonomías reales de 250-300 kms.

    Responder
    • ¿Pagarías 5.000 más por M3 standar que por un e-Niro?
      Yo a igualdad de precios prefiero un e-Niro, mis motivos:
      -Aprox 50km más de autonomia.
      -Cuadro de insttumentos con velocimetro detras del volante.
      -El interior me gusta bastante más.
      -Mayor fiablidad, kia está entre las marcas con menos averias y Tesla es de las que más.
      -Concesionario en cada provincia.

      Responder
      • Mis motivos para Tesla model 3 frente a niro- kona.
        1 seguridad, el model 3 es el coche más seguro testado
        2 actualizaciones OTA e internet, el kona y el Niro no dejan de ser un coche tradicional electrificado
        3 red de supercharger q la del Niro y kona simplemente no existen
        4 prestaciones. El model 3 es simplemente superior
        5 dimensiones, el kona es un segmento b-suv y el Niro es un segmento b-suv alargado, nada q ver con un sedán del segmento d.
        6 llegada, pese a que el kona ya se vende, y el Niro está al caer, simplemente su producción es ridícula, lo q hace q vayas a esperar por el años, el model 3 tiene una capacidad de producción simplemente superior y pese a su interminable lista de reservas, Tesla fábrica en medio mes lo q kona y Niro en un año, kona y Niro ya tienen reservas para 2 años.
        7 degradación de batería. La de Tesla es simplemente muy superior, y miles de coches vendidos lo atestiguan, la de LG es una incógnita.

        Solo encuentro una razón para comprar kona o Niro y es tener un garaje ridículo y querer pilotar un coche de estilo tradicional, pagando más por menos y exponiéndose a matarte en un accidente, pero por gustos se venden los colores, hay gente para todo.

        Lo del autopilot, simplemente es razón para pagar más, el paso por curva, velocidad, aceleración y caché de uno y otro, a la vista están, pero como la persona a la que respondo, ahí gente de todo tipo

        Responder
        • Y mil motivos más contestando el comentario inicial
          Lo de concesionarios en cada provincia será a futuro, de primeras se venderá solo Madrid y Barcelona y los talleres provinciales simplemente no te lo van a coger para nada relacionado con la propulsión eléctrica, no están formados.0
          Lo de los 50 km de autonomía es por la diferente ciclo de homologación.
          Lo del interior de asientos eléctricos de cuero calefactables a los de kona… En fin va por gustos.
          Lo de las menores averías o fiabilidad,,, en fin si tú te lo crees tira por el kona, que para eso te pagan el sueldo

          Responder
          • Hace 5 o 6 años que los talleres están formándose para poder trabajar con vehículos eléctricos.
            No sé de dónde sacas esos datos pero conociendo gente en el sector, no parece que tengas mucho conocimiento.

          • Pero sí, estoy de acuerdo en todo lo demás que explicas.
            No te lo tomes a mal.

            Sí, no se puede comparar de ninguna manera un Model 3 connlos intentos que venden por ahí en mini fabricación.

          • Si me vas a debatir el dato de la autónomia por menos miralo antes, no siendo que digas una tonteria:
            Tesla model 3 standar +-350km
            Kona 415km
            Es verdad no son 50, son 65

        • Mabus, o podrías haber dado una mejor respuesta a Yep.

          Yo añadiría además qué me importa un bledo que la supuesta fiabilidad de Tesla sea inferior a la del Kia o Hyundai eléctricos (habrá que demostrar que eso sea cierto) por lo pronto Tesla tiene una garantía de 8 años que está muy muy lejos de la garantía que da Hyundai y Kia.

          Aparte de que Tesla lleva vendiendo eléctricos más de 10 años y Hyundai/Kia poco más de un año y por cuentagotas, así que me fío mucho más del primero que tiene una larga experiencia en comparación con los coreanos.

          Responder
          • 8 años de Tesla estan lejísimos de los 7 de kia XD, con la doferencia de que el kia lo arreglo en mi ciudad y el Tesla no.

        • 1-vale es más seguro, argumento a favor del M3, pero el Niro tiene 5 estrellas, mal no andará.
          2-Me da absolutamente igual.
          3-La red de SC es un pintazo para el mode 3, pero si iberdrola cumple sus planes dentro de 1 año no tendrá importancia.
          4-El e-Niro da 204cv ¿»Pa» qué más?
          5-Me gustan mas la dimensiones de kia, que por cierto es segmento C.
          6-Hablo del coche en si, no de cuando recibirlo .
          7-A día de hoy podemos decir que la decoración del e-Niro se peor qie la del M3 no viceversa, en cuanquier caso con control térmico de la bateri en ambos casos no creo que sea mala.
          Y bueno los últimos dos parrafos ya son demasiado absurdos como para debatirtelos, ¿Sabes por donde me paso yo el caché de las marcas?

          Responder
  7. Carlos, esta vez te doy la razón en el comemtario del último párrafo. El Uniti, aunque se presentará en su versión defiitiva a finales de 2019, no empezará a entegarse hasta 2020. Recibí la confirmación de este extremo por el minmo epuipo de Uniti a través de correo elecrónico (en el que se informaba de otras muchas cosas que ya han ido aparecionedo en redes sociales), en el que se me invitaba a invertir en la empresa como accionista (actualmente tengo un Uniti reservado)…me lo estoy pensando no vaya a ser como Tesla y en pocos años la inversión se multiplique por 20…

    Responder
  8. Yo echo en falta el microlino SUV

    Por otro lado, pinta muy bien el panorama,y creo que antes de lo que pensamos existirá una oferta de coches con más de 400km de autonomia por menos de 30.000€ (creo que mucha gente haría un sobreesfuerzo económico a cambio de un posterior ahorro en combustible/mantenimiento y de paso no echar humo)

    Responder
  9. Me juego mi sueldo a que ni el etron ni el Mercedes se venden en España antes del 2020, de hecho el etron ya han dicho que se retrasará 2 meses hasta enero 2020 y la razón está clara, la legislación que eles obliga a fabricarlo para rebajar las emisiones y poder seguir vendiendo sus obsoletos motores de combustión entra en 2020, esta es la razón de su fabricación, por eso aunque tengan stock en 2019 lo retrasarán para que les cuente en 2020.
    La capacidad de producción de baterías de LG aunque suba dudo que sea suficiente para abastecer a Kia Hyundai Audi, Nissan Renault, jaguar y sobre todo Volkswagen, por lo que aunque salgan todos serán de manera testimonial, para 2020 Tesla venderá entre 1 y 1’5 millones de vehículos.
    Los de Volkswagen a mitad de precio de Tesla y con mayores prestaciones simplemente me da risa, ojalá lo hicieran pero probablemente lo que tienen que hacer es dejar las drogas y dejar de aspirar el saludable humo de sus TDI, porque eso no se lo creen ni ellos y la primera prueba de ello es que tanto ipace como etron homologan 400 km con baterías de 90 kWh así que para igualar un Tesla 3 long range tendrán que montar una de 130 kW, teniendo en cuenta que la batería de Tesla es la mitad de barata que la de LG solo hay que sumar 2 + 2 para ver qué se pinchan

    Responder

Deja un comentario