El nuevo Mini eléctrico comenzará a fabricarse en noviembre de 2019
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Publicado: 23/02/2018 11:47
El Mini Electric será el primer modelo 100% eléctrico de la marca británica perteneciente a BMW en venderse de forma masiva (recordemos que el antiguo Mini E, un biplaza eléctrico basado en la generación R56 del Mini, sólo se ofreció en leasing durante un tiempo). Este ambicioso modelo forma parte de la estrategia de electrificación integral del grupo BMW.
De acuerdo con Debra Tovell, Product Manager de Mini y BMW Group Canada, el nuevo Mini eléctrico, basado en la tercera generación del Mini Hatch de combustión (no confundir con el clásico Mini de 1959), comenzará a producirse en noviembre de 2019, es decir, exactamente el mismo mes que el compacto Volkswagen I.D. Una fecha relativamente alejada en el tiempo para un modelo que algunos esperábamos para principios del año que viene.
Esto significará que hasta principios de 2020 el coche no estará disponible en toda Europa, mientras que a Norteamérica podría llegar a mediados de 2020.
Como puede verse, las fechas manejadas por los británicos son muy conservadoras, y podrían suponerle una clara desventaja a un modelo que probablemente sea caro y que además se verá limitado por un precio de partida previsiblemente alto, como es típico en otros Mini.
Curiosamente, llevan viéndose durante mucho tiempo mulas de prueba del modelo, por lo que no es descabellado pensar que el nuevo Mini Electric podría estar ya desarrollado por completo y BMW simplemente quiere esperar a que bajen los costes de elementos como las baterías para hacer más rentable su inversión. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que este Mini será uno de los primeros modelos de BMW en estrenar los componentes mecánicos para coches eléctricos de quinta generación del grupo bávaro, lo que explicaría este ligero retraso.
Se sabe que el Mini compartirá algunas piezas con el BMW i3, si bien las baterías y el motor serán exclusivos. Teniendo en cuenta que el modelo derivará de un coche de gasolina, y viendo el poco maletero que tiene la versión de combustión, cabe preguntarse si la batería reducirá todavía más el limitado espacio interior del modelo.
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Fuente | Auto Evolution