El nuevo Mini eléctrico comenzará a fabricarse en noviembre de 2019

El nuevo Mini eléctrico comenzará a fabricarse en noviembre de 2019


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El Mini Electric será el primer modelo 100% eléctrico de la marca británica perteneciente a BMW en venderse de forma masiva (recordemos que el antiguo Mini E, un biplaza eléctrico basado en la generación R56 del Mini, sólo se ofreció en leasing durante un tiempo). Este ambicioso modelo forma parte de la estrategia de electrificación integral del grupo BMW.

De acuerdo con Debra Tovell, Product Manager de Mini y BMW Group Canada, el nuevo Mini eléctrico, basado en la tercera generación del Mini Hatch de combustión (no confundir con el clásico Mini de 1959), comenzará a producirse en noviembre de 2019, es decir, exactamente el mismo mes que el compacto Volkswagen I.D. Una fecha relativamente alejada en el tiempo para un modelo que algunos esperábamos para principios del año que viene.

Esto significará que hasta principios de 2020 el coche no estará disponible en toda Europa, mientras que a Norteamérica podría llegar a mediados de 2020.

Como puede verse, las fechas manejadas por los británicos son muy conservadoras, y podrían suponerle una clara desventaja a un modelo que probablemente sea caro y que además se verá limitado por un precio de partida previsiblemente alto, como es típico en otros Mini.

Curiosamente, llevan viéndose durante mucho tiempo mulas de prueba del modelo, por lo que no es descabellado pensar que el nuevo Mini Electric podría estar ya desarrollado por completo y BMW simplemente quiere esperar a que bajen los costes de elementos como las baterías para hacer más rentable su inversión. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que este Mini será uno de los primeros modelos de BMW en estrenar los componentes mecánicos para coches eléctricos de quinta generación del grupo bávaro, lo que explicaría este ligero retraso.

Se sabe que el Mini compartirá algunas piezas con el BMW i3, si bien las baterías y el motor serán exclusivos. Teniendo en cuenta que el modelo derivará de un coche de gasolina, y viendo el poco maletero que tiene la versión de combustión, cabe preguntarse si la batería reducirá todavía más el limitado espacio interior del modelo.

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Fuente | Auto Evolution


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13 comentarios en “El nuevo Mini eléctrico comenzará a fabricarse en noviembre de 2019”

  1. Retraso intencionado en su lanzamiento para ahorrar en el coste de las baterías y además, de paso van deshaciéndose del lastre térmico durante un par de años.

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  2. Puede ser la salida «menos mala» para los fabricantes de térmicos: Convertirse en fabricantes de coches trucados de térmicos a eléctricos, durante un par de años, con el fin de convertir sus viejas carrocerías pensadas para térmicos, en coches eléctricos.

    Tienen que ser muy competitivos con un precio muy bajo en comparación con un eléctrico puro diseñado desde cero, porque sus desventajas son enormes y evidentes: 1) seguridad 2) Ergonomía 3) Habitabilidad 4) Capacidad de maletero 5) Estabilidad 6) aerodinámica ===> consumo 7) Tamaño batería ===> Autonomía.

    Puede que sean los primeros que aprovechen la bajada drástica del precio de las baterías actuales, para conseguir un precio competitivo ===> Carrocería amortizada y baterías amortizadas.

    Podría ser la punta de lanza de la electrificación en masa.

    El problema para su implantación es que aceleraría considerablemente el vuelco, cosa que no interesa a los fabricantes de térmicos, pero podrían verse obligados a ello, por eso las fechas del 2.020 en adelante de estos coches, no son muy creíbles, ya que su implantación no es tan difícil, y en un momento dado se podrían acelerar. Casi todas las marcas tienen coches de este tipo en la nevera y podrían «tirar» de ellos.

    Los mayores beneficiados serían los fabricantes de baterías (Tesla incluida), que como en casi todas estas ecuaciones, salen como la solución y ganadores del premio gordo.

    Lo que no tiene solución son las fábricas de motores térmicos, ni las inversiones en su desarrollo que se den desde hace ya un par de años.

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      • Comprendo que sea duro para ti aceptar que el destino de los modelos térmicos, sea convertirse en una copia de Dacia (aprovechar el bajo precio de lo obsoleto), pero es lo que hay, y es en lo que ya se han convertido, los fabricantes de térmicos que no se han subido al carro.

        Por lo que si te pica es cuestión de que te rasques y un poco de árnica, no de que digas tonterías.

        ¡Suerte tienes de tener esa salida!.

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      • Y lo dice el «Pitoniso Eléctrico» que lleva años inventando datos y proyecciones de ventas absurdas para desanimar a algún posible comprador de un eléctrico. Lo que hay que leer en este foro. En fin: paciencia.

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  3. ¿El año que viene es «fechas muy conservadoras»?

    ¿sois conscientes de que faltan 9 meses y 6 días para entrar en el año 2019?

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