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Porsche indica que tendrán que aumentar el número de estaciones de recarga ultra-rápida a las 700. Coste de entre 300.000 y 400.000 dólares cada una

En 2020 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Una espectacular berlina que se caracterizará por un diseño agresivo, una potencia y baterías muy interesantes, y también un sistema de recarga a la altura de las circunstancias.

Este ofrecerá recargas ultra-rápidas que aprovecharán el sistema de 800 voltios del Taycan, para ofrecer potencias de 350 kW. Un aspecto que está siendo cuidado con detalle por la marca alemana y que sobre el papel permitirá al propietario de una unidad recargar el 80% de la batería de su vehículo en apenas 15 minutos.

Estas estaciones se situarán en las concesiones de la propia Porsche, y contarán de elementos de última tecnología como cables refrigerados, así como baterías de respaldo que llegarán a los 140 kWh de capacidad en el caso de las estaciones de mayor demanda, que permitirán reducir el impacto en la red de la carga a estas potencias.

Ahora el fabricante alemán ha confirmado que las 500 estaciones que tenían previsto poner en marcha se quedarán cortas, y están preparándose para incrementar la cifra hasta las 700. Algo que facilitará a los propietarios de un Porsche eléctrico poder llegar a sus destinos.

El principal problema al que se enfrenta la marca es que estos puntos los tendrá que abonar la concesión. En el caso de Europa se instalarán 510, mientras que en Estados Unidos serán 190 las estaciones que se pondrán en funcionamiento, y que según los representantes de Porsche en este mercado tendrán que afrontar una inversión que según el caso de estima se situará entre los 300.000 y los 400.000 dólares cada una (entre 260.000 y 350.000 euros al cambio).

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Cada estación tendrá una cantidad de conectores que dependerán de las ventas de cada región. Algo que permitirá adaptar la inversión inicial a las ventas reales.

Una red que tendrá que estar lista en su mayor parte para 2020, fecha en la que llegará el Taycan. Un proyecto de electrificación de Porsche que supondrá una inversión de 6.000 millones de euros hasta 2022, y donde la recarga jugará un papel clave a pesar de que como vemos tendrá un elevado coste.

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Vía | Autonews

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