Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Porsche indica que tendrán que aumentar el número de estaciones de recarga ultra-rápida a las 700. Coste de entre 300.000 y 400.000 dólares cada una | forococheselectricos

Porsche indica que tendrán que aumentar el número de estaciones de recarga ultra-rápida a las 700. Coste de entre 300.000 y 400.000 dólares cada una


En 2020 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Una espectacular berlina que se caracterizará por un diseño agresivo, una potencia y baterías muy interesantes, y también un sistema de recarga a la altura de las circunstancias.

Este ofrecerá recargas ultra-rápidas que aprovecharán el sistema de 800 voltios del Taycan, para ofrecer potencias de 350 kW. Un aspecto que está siendo cuidado con detalle por la marca alemana y que sobre el papel permitirá al propietario de una unidad recargar el 80% de la batería de su vehículo en apenas 15 minutos.

Estas estaciones se situarán en las concesiones de la propia Porsche, y contarán de elementos de última tecnología como cables refrigerados, así como baterías de respaldo que llegarán a los 140 kWh de capacidad en el caso de las estaciones de mayor demanda, que permitirán reducir el impacto en la red de la carga a estas potencias.

Ahora el fabricante alemán ha confirmado que las 500 estaciones que tenían previsto poner en marcha se quedarán cortas, y están preparándose para incrementar la cifra hasta las 700. Algo que facilitará a los propietarios de un Porsche eléctrico poder llegar a sus destinos.

El principal problema al que se enfrenta la marca es que estos puntos los tendrá que abonar la concesión. En el caso de Europa se instalarán 510, mientras que en Estados Unidos serán 190 las estaciones que se pondrán en funcionamiento, y que según los representantes de Porsche en este mercado tendrán que afrontar una inversión que según el caso de estima se situará entre los 300.000 y los 400.000 dólares cada una (entre 260.000 y 350.000 euros al cambio).

Opinión: Por qué la red de cargadores ultra rápidos de Porsche es un movimiento inteligente, y no tiene nada que ver con la estrategia de Tesla

 

Cada estación tendrá una cantidad de conectores que dependerán de las ventas de cada región. Algo que permitirá adaptar la inversión inicial a las ventas reales.

Una red que tendrá que estar lista en su mayor parte para 2020, fecha en la que llegará el Taycan. Un proyecto de electrificación de Porsche que supondrá una inversión de 6.000 millones de euros hasta 2022, y donde la recarga jugará un papel clave a pesar de que como vemos tendrá un elevado coste.

Relacionadas | Porsche presenta su proyecto de red de carga ultra-rápida: Electric pit stop

Vía | Autonews

Compártelo:

18 comentarios en “Porsche indica que tendrán que aumentar el número de estaciones de recarga ultra-rápida a las 700. Coste de entre 300.000 y 400.000 dólares cada una”

  1. Alegra sobremanera leer noticias de este tipo que indican que una marca de prestigio esta recorriendo el mismo y correcto camino en la transición al coche eléctrico. En simultaneo con la producción del vehículo, invierte en la instalación de puntos de carga, que no son a buen mercado. Están llegando con algunos anos de atraso, pero en definitiva están entrando en la carrera del cambio. Esperemos que este ejemplo,o cunda entre las demás marcas que prometieron que cuando se decidan a fabricar autos eléctricos lo harían a millones, ayudando a bajarles el precio.

    Responder
    • Pues yo lo veo fatal.
      1.- Puntos de carga en concesionarios (donde estén) = 0 planificación. Basicamente no valen para rutas, que es para lo que hace falta.
      2.- Las paga el concesionario por lo que van a tener las mínimas y pueden tenerlas dentro del concesionario, por lo que no se pueden emplear en cualquier momento (fines de semanas, noches).
      3.- El número de puntos depende de las ventas. Error garrafal. Un lugar de vacaciones puede no tener ni una sola venta pero puede necesitar muchos puntos en determinadas fechas. Un sitio de paso no va a tener puntos. Básicamente no van a hacer nada de esto. Está claro que o no lo han pensado o simplemente no van a tener esos puntos (van a ofrecerlos a concesionarios que aceptarán un 10% o ninguno).

      Responder
      • Básicamente lo que ocurre actualmente con los cacareados pero inútiles puntos de recarga de Nissan y Renault dentro de los concesionarios, no sirven para nada, o no están disponibles, o no te permiten la recarga por no haber comprado el vehículo en ese establecimiento o simplemente les caes mal y ese día no tienen ganas de atenderte.

        Evidentemente sábados tarde y domingo jamás están disponibles porque los concesionarios están cerrados.

        Así que mala, muy mala la opción de Porsche de puntos de recarga en sus concesionarios y pagados por ellos, se repetirá el error de Nissan/Renault y sus clientes cabreados.

        Indudablemente, el modelo de puntos de recarga de Tesla es el mejor con diferencia, ni Agu y sus palmeros son capaces de ponerle objeciones a los mismos.

        Responder
  2. Este es otro motivo para tener baterías grandes que no te hagan depender de una red de recargas rápidas….

    En cualquier caso, espero que en un futuro cercano se abarate notablemente el coste de instalar puntos de recarga de esa potencia, de lo contrario las recargas rápidas serán solo un sueño para unos pocos privilegiados.

    Responder
  3. Se equivocan con el approach de concesionario como hizo Nissan en su momento. Involucrar a terceros no es una buena idea aunque celebro que quieran instalar más de lo esperado (con el dinero del concesionario, claro).

    Responder
      • Muy próximo a una autovía, cargador múltiple (mínimo 4) con acceso y soporte 24/7 y que los mantengan y arreglen como es debido. Sólo así serán realmente útiles porque gastarse los 250.000 eur en un trasto que dejan dentro del recinto privado y que solamente está abierto en horario laboral me parece un despropósito.

        Tangent topic – situación de las redes de carga:

        – Superchargers en Europa: 426 abiertos (8 cargadores de media por zona), 5 en construcción y 11 en vía permisos
        – Ionity en Europa: 14 abiertos (2 dobles a cada lado de una autopista, 5-6 cargadores de media) , 24 en construcción
        – Iberdrola en España: 7 abiertos, 13 en construcción (1 cargador por localización).
        – Easycharger en España: 9 en construcción según su app con un PdRR por punto. Han llegado a un acuerdo con Nissan para instalar 100 PdRR.

        Responder
  4. ¿Pues que quereis que os diga? A mi me parece que los puntos de recarga deben estar en las carreteras y autopistas, no en los concesionarios.

    Responder
    • Por supuesto que si. Incluso algunas comunidades, como Andalucia y Murcia y Galicia, están dando ayudas para la instalación de estas baterías conectadas a instalaciones de autoconsumo.

      Responder
  5. Lo peor que se puede hacer es colocarlos en los concesionarios, a merced de la voluntad del encargado del concesionario de turno, sólo en horario del taller, …. Ya tenemos bastante con la lamentable experiencia de Nissan. Así no se hace.

    Responder
  6. 15 minutos de recarga más 20 minutos (como mínimo) en desviarte de la ruta para encontrar el concesionario + 20 minutos (como mínimo) de volver a tu ruta = 55 minutos. A esto suma una vela encendida a algún santo para que el concesionario esté abierto y de buenos modales.

    Prefiero un SC y mientras tanto , descanso, estiro las piernas, hago unas compras, desayuno, como, ceno o tomo un aperitivo.

    Responder
    • Añade otros 15 o 20 minutos buscando/esperando al encargado de la concesión que sabe cómo se maneja el punto de recarga.

      Y que tengas suerte de que ese día este por allí y no le pilles desayunando u ocupado con otro cliente, de ser así son 30-45 minutos más de espera como mínimo.

      NO GRACIAS, el modelo Nissan/Renault ya se ha demostrado que es un fiasco y un foco de clientes cabreados (yo tuve un Renault eléctrico y salvo que cambien muy mucho no volveré a repetir por cosas como estas entre otras).

      Responder
      • Efectivamente, lo hacen con la intención de fidelización del cliente y lo único que consiguen es tenerlo cabreado, lo mejor en un centro comercial o área de servicio dónde en ese tiempo puedas hacer otra cosa.

        Responder
  7. Muy bien ¿y?

    ¿A qué están esperando?

    Porque están tardando, y mucho. 250 millones de Euros (210-280) NO son nada para un gigante automovilístico que fabrica y vende:

    – Porsche
    – Lamborghini
    – Bentley
    – Bugatti
    – Volkswagen
    – Audi
    – SEAT
    – ŠKODA

    Por no hablar de Ducati (motos) y Scania y Man (Camiones) que, en algún momento, al igual que el resto del grupo tendrán que comenzar a fabricar motos y camiones eléctricos.

    Cuyos beneficios NETOS, SOLO EN 2017, y a pesar del pago de las multas por el dieselgate, ascendió a 13.800 millones de euros. Así que SÍ, a ellos les supone menos que a nosotros cambiar el frigorífico.

    Responder
  8. Creo q se os estáis olvidando de q el cliente de Porche q se gasta 100-150 mil euros o más en un coche no lo va a aparcar en la calle y tendrá un maravilloso garaje acorde al vehículo, donde recargar el mismo será mucho más cómodo q desplazarse hasta el concesionario.
    Del mismo modo si puede cargar el coche en un punto de recarga q le pille más cerca en su ruta no mirará el coste de dicha recarga y posiblemente se pueda permitir comer o cenar tranquilamente en el restaurante mega chic de turno mientras los demás coches esperan.
    Estoy seguro q la autonomía del taycan y sucesivos vehículos será más q suficiente para la mayoría de su clientela acostumbrada a autonomías ridículas para el comun de los mortales.

    Q triste ser pobre y no poder ni soñar cb un bicho de estos…

    Responder

Deja un comentario