Renault afirma que no tienen rivales reales en el sector del coche eléctrico salvo su aliada Nissan | forococheselectricos

Renault afirma que no tienen rivales reales en el sector del coche eléctrico salvo su aliada Nissan


En el año 2011, Renault dio el pistoletazo de salida a su gama 100% eléctrica Z.E. en un momento en el que la inmensa mayoría de la industria no apostaba ni siquiera por los híbridos. Así, los Twizy, Fluence Z.E, Kangoo Z.E y ZOE (este último llegaría en 2012) configuraron una ambiciosa apuesta sólo igualada por Nissan, la aliada de Renault, y su modelo LEAF, que a día de hoy sigue siendo el coche eléctrico más vendido de la historia.

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Los objetivos de ventas previstos por Renault para la gama Z.E. quedaron lejos de cumplirse por ser demasiado optimistas; sin embargo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi sigue siendo a día de hoy el mayor productor de coches eléctricos de la historia gracias a los i-MiEV, ZOE, LEAF, Kangoo Z.E. y e-NV200, los superventas eléctricos del grupo.

Actualmente, la Alianza tiene muchos más competidores que hace una década, pues Tesla, el grupo Volkswagen y Hyundai-KIA están llevando a cabo sus propios y ambiciosos programas de movilidad eléctrica: la primera está cosechando un gran éxito en ventas con su Model 3, que acaba de superar al LEAF como coche eléctrico más vendido en lo que va de año; los segundos están preparando una ofensiva cuya piedra angular será la plataforma modular MEB; y los terceros cuentan con una atractiva gama de coches 100% eléctricos en cuyo centro encontramos los interesantísimos Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro.

Sin embargo, la Alianza cuenta con una importante ventaja competitiva: a día de hoy son los únicos que consiguen ganancias gracias a sus coches eléctricos (en un principio, Tesla ahora también lo hace), gracias a su pronta apuesta. Así, aparentemente tienen cubierta tanto la parte de los costes (Volkswagen probablemente tarde años en sacar rendimiento económico a sus coches eléctricos) como la productiva (mientras que KIA apenas entregará 2.000 e-Niro en Noruega a lo largo de 2020, Renault acaba de duplicar la producción del ZOE hasta 440 unidades diarias).

De acuerdo con Thierry Bolloré, Director General Adjunto de Renault, actualmente la marca francesa no tiene ningún rival a su altura en el sector del coche eléctrico salvo Nissan. Probablemente afirme esto en base a que el grupo ya gana dinero con sus coches eléctricos y a que tienen capacidad para ampliar la producción más que la competencia para satisfacer la creciente demanda de coches eléctricos.

El ejecutivo afirma que el modelo K-ZE, un A-SUV 100% eléctrico y asequible basado en el Renault Kwid que la marca pondrá a la venta a lo largo de 2019 en China y que después llegará al mercado mundial, será clave para conseguir con sus objetivos: a pesar de que el modelo promete un precio de unos 8.000 dólares tras los incentivos del gobierno chino, la marca francesa ganará dinero con él.

Recordemos que el K-ZE medirá algo menos de 3,70 metros de largo y que contará con una autonomía de 250 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (o lo que es lo mismo, unos 175 km mixtos en condiciones reales). El modelo se podrá cargar al 80% en 50 minutos gracias a una toma de carga rápida en corriente continua.

Fuente | Quattroruote


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30 comentarios en “Renault afirma que no tienen rivales reales en el sector del coche eléctrico salvo su aliada Nissan”

  1. «Recordemos que el K-ZE medirá algo menos de 4,70 metros de largo»

    ¿Un SUV del segmento A de casi 4’70 metros? Más bien no.

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  2. Tesla ya está vendiendo mucho más que ellos y espera a que abra entregas al resto del mundo. Y ya ganan dinero también. Menos lobos, Caperucita.

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      • Me gustaría ver la cita exacta, pero vamos, asumiendo que el artículo no interpreta las palabras: No dicen que no tengan competencia, dicen que no tienen RIVAL. Semanticamente podría parecer semejante, pero desde mi punto de vista media un mundo.

        Es algo a lo que nos tienen muy acostumbrados, al autobombo mediante medias verdades y comparaciones desde perspectivas absurdas. No tenemos rival porque nadie vende tanto (en nuestro segmento). No tenemos rival porque nadie más saca beneficios (aunque en realidad igual sí). No tenemos rival porque nuestras expectativas de futuro son las más grandes (aunque VW nos vea el órdago y lo multiplique por 10). No tenemos rival SALVO Nissan, que en realidad (¡qué casualidad!) somos nosotros.

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        • Usando el traductor:

          «¿Cuáles son los rivales más grandes que vienen en el campo de la electricidad?
          Nissan. Es uno de nuestros principales adversarios, y para ello estamos manejando con ellos el discurso del diseño y las diferentes formas a utilizar: cada una debe tener su propio estilo, reconocible.

          ¿Y fuera de la Alianza?
          Lo siento, no veo a nadie. Hablo en serio»
          Hablan de rivales, no competencia.

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  3. No tienen rival por ahora tal vez…. cuando bajen de precio los KIA y Hyundai o cuando lleguen los ID de VW ya veremos que pasa…

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    • Los Hyundai o Kia aunque los regalen seguirán sin ser competencia para Renault y Nissan. Con 25.000 unidades al año para todo el mundo son casi irrelevantes incluso en los eléctricos.

      Si aumentan capacidad, entonces volveremos a hablar.

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  4. Bravo Renault! Esperamos de ustedes que produzcan no menos de 500.000 eléctricos al año a partir del 2019. Que la producción tenga un autopilot superior al de Tesla y actualizaciones OTA, ademas de baterías de por lo menos 55 kw y autonomía no menor de 350 km. Si nos dan a nosotros, los clientes, esas coches de esas características a menos de 35,000 US$ seran bienvenidos, sino igual, pero a un precio menor, claro.

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  5. Lo de sin competencia a la vista cambiara cuando lleguen los chinos y o adecuan sus precios o no van a vender un triste Zoe, ya se ve comparando el leaf 60 kW con in Tesla 3 de categoría y prestaciones muy superiores que no están tan bien posicionados

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  6. Es cierto que no tienen muchos rivales pero también que no le están dando la importancia que deberían y ampliar oferta.
    O los rivales vendrán…

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  7. No va a producir una mier …..nadie,mientras dependan de las baterías de otros fabricantes,se ve a dia de hoy,no fabrican más porque no les pueden suministrar,cuando las fábricas de baterías aumenten su producción seguirá pasando lo mismo porque más fabricantes de automóviles construirán mas variedad de EV.
    Ya hace días que algún constructor se tenía que haber puesto las pilas en fabricar sus baterías,para mi nissan no invirtió lo suficiente en su fábrica de baterías.

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  8. ¿Y para cuando un megane eléctrico, un talismán eléctrico, un escenic eléctrico o un space eléctrico ?.
    Que poquito está haciendo este grupo en favor del VE.
    El único consuelo es que los demás hacen menos.
    Todas ellas tienen una enorme mochila térmica a sus espadas.

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  9. Está claro que o espabilan o muchos harán una simple comparación con el Tesla Model 3 y dirá:

    – Renault Zoe = Clio = 30000€ con batería (acabado básico pelao)

    – Tesla Model 3 Estándar = BMW Serie 3 = 40000€ (acabado básico pero muuuuucho mas equipado y acabado que un Zoe).

    Pues por 10000€ más, prefiero un pepino Premium a un Clio eléctrico, además con el pepino puedo viajar por toda Europa, con el utilitario a 150 kms como mucho (300 kms autovía ida y vuelta).

    Al menos yo pienso así, no hay color.

    O Renault baja muchiiiiiiiiiiisimo sus precios o no vende un colin.

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      • A mi no, todo lo que sea de Tesla es un cheque en blanco por mi parte, Tesla es Tesla y mas en este foro.

        Es mas me regalan un Zoe y no lo quiero, prefiero pagar 50k, por un model 3 pelado.

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      • Reformulo la pregunta:

        ¿Que prefieres un Clio básico de 110 CV o un BMW Serie 3 de 250 CV pagando 10000€ más?

        ¿A que ya no parecen tanto esos 10000 € extras a cambio de lo que obtienes?

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  10. Lo mejor para creerte fuerte, invencible, es ningunear a los demás.

    Que se anden con el bolo colgando, verás el meneo se llevan.

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  11. jeje, no fabrican mas por que las cuentas no salen, asi de simple. Si tesla esta vendiendo una berlina de lujo a 40.000 pavos a ver quien es el listo que saca un compacto guarrindongo a 35.000, no venderian ni uno. Ya pueden empezar a poner el nuevo leaf de 60kwh a 27.00 pavos maximo por que si no pocos van a vender en europa en 2019.

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    • Lo van a poner a un precio alto, el nuevo Leaf para recuperar la inversión en las primeras unidades y el resto mucho beneficio.

      Ahí esta la quick de la cuestión. Los precios en € no sabemos cuales serán pero el primer campo de batalla es Noruega que se va a tragar muchos Model 3, ahí veremos si Nissan tiene la posibilidad de resistir. Y eso será el principio y aviso para todos, y que pasará que no tendrán tiempo para maniobrar o aceleran sus planes

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  12. Creo que Renault no debería bajar sus expectativas, sino al contrario aumentarlas. Se están acomodando en mercados que pueden ser sensibles.

    La ventaja es que el sector de la Alianza la están cubriendo pero justo este sector es el que van aparecer mas actores. Me pondría las pilas y en sacar motores mas eficientes , la posibilidad de hacer un menos por mas. No está viendo que Hyundai como mejore su oferta con el ioniq posiblemente no puedan competir en ese segmento.

    La cosa se va a poner mas fea, deben mejorar para que el daño sea menor. Si ganan pues que reduzcan o por lo menos que esa inversión sea vea. Creo que Renault y Nissan ganarían muchooo pero mucho con un sistema OTA.

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  13. Uno de los factores determinantes será el precio de las baterías. A día de hoy en esto también Tesla tiene ventaja. Pero habrá que saber q pasará con las esperadas baterías de electrolito sólido, quien las tendrá, que rendimiento tendrán y que precio. Eso podría cambiarlo todo. Mientras no lleguen….

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  14. Bonito anuncio os ha quedado.
    Realmente a la práctica no hay gran competencia entre eléctricos. Esta Tesla, y luego el resto que hacen unos cipotes con más o menos acierto y a precio de oro donde Tesla no llega. Miremos que para conseguir la manifiesta «rentabilidad» tienen que poner un Clio a precio de BMW, mientras que Tesla gana bastante más vendiendo a precio de BMW algo mejor que BMW. Así que menos anuncios que lo tienen muy crudo.

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  15. Y Tesla?

    Que tengan cuidado que gracias a que son Premium no les esta dando en la nariz como a otros.

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  16. Que no se relajen, que se pueden llevar una sorpresa.
    Es normal que no inviertan mucho en eléctricos por la futura evolución de las baterías.
    Tampoco harán contratos desorbitados por si alguna saca la de electrolito sólido.
    Sigo diciendo que nos la meten doblada con los precios de los VE.
    Sono Sion 20000€ será el pistoletazo de la bajada.
    Os imagináis 5000€ de ayuda al Sono Sion?
    Podría salir por 15000€.
    Os imagináis que encima salga en 2019
    Ya, ya sé que ni ayuda, ni saldrá en 2019. Y que cuando salga, habrán menos unidades disponibles que de los Hyundai.
    Pero así como Tesla ha empujado a los VE, Sono Motors puede empujar en la bajada de precios.

    Kias VE a más de 40000€??? Venga ya hombre

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