¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace es uno de los favoritos para ganar el galardón Coche del Año 2019

Como cada año por estas fechas, los responsables del prestigioso certamen Coche del Año acaban de anunciar los finalistas para la edición del año 2019: el pequeño deportivo francés Alpine A110, el original SUV compacto Citroën C5 Aircross, la cuarta generación del superventas Ford Focus, el renovado compacto coreano KIA Ceed, el nuevo Mercedes-Benz Clase A, la berlina-coupe Peugeot 508, y el SUV 100% eléctrico Jaguar I-Pace.

El ganador será elegido por un jurado compuesto por 60 miembros procedentes de prestigiosas publicaciones como Autocar o Autopista, y será anunciado el día 4 de marzo de 2019 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, algunos medios ya han comenzado a especular con el posible ganador de la edición de 2019 del certamen, pues hay algunos modelos que destacan sobre los demás.

Este es el caso del Alpine A110, un modelo que ha conquistado a las comunidades de entusiastas del mundo del motor por su interesante propuesta: el pequeño modelo supone la resurrección de una marca mítica, y conjuga ligereza y un chasis con una gran puesta a punto con un diseño retro que evoca al famoso A110 que Alpine vendió durante los años 60 y 70.

Sin embargo, otro de los grandes favoritos es sin lugar a dudas el Jaguar I-Pace. El modelo británico se erige como el único modelo eléctrico (y de hecho, como el único modelo enchufable) entre los finalistas, lo que muchos consideran un plus de cara a ganar el certamen, pues a día de hoy estamos viviendo un momento histórico de transición desde los coches térmicos a los eléctricos.

Hay que recordar que el Jaguar I-Pace es un SUV del segmento D (SUV medio) dotado de una potencia de 400 cv y tracción total. Según el ciclo de homologación europeo WLTP, es capaz de llegar a los 480 km de autonomía por carga (en condiciones reales, unos 370 km), gracias a su baterías de 90 kWh de capacidad.

El Jaguar I-Pace sin embargo ha recibido ciertas críticas por parte de la prensa especializada debido a su poca eficiencia y alto consumo, algo que merma de forma notable la autonomía del coche en el día a día. ¿Logrará ganar el ansiado galardón el británico a pesar de este punto negativo?

«Siete candidatos forman parte de la lista de nominados para el premio Coche del Año 2019 después de una primera votación de los 60 miembros del Jurado. La votación final para determinar el ganador se emitirá en marzo de 2019. Cada jurado asignará 25 puntos entre al menos cinco nominados e indicará sus criterios de votación».

Fuente | Car of the Year

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame