El Jaguar I-Pace es uno de los favoritos para ganar el galardón Coche del Año 2019 | forococheselectricos

El Jaguar I-Pace es uno de los favoritos para ganar el galardón Coche del Año 2019


Como cada año por estas fechas, los responsables del prestigioso certamen Coche del Año acaban de anunciar los finalistas para la edición del año 2019: el pequeño deportivo francés Alpine A110, el original SUV compacto Citroën C5 Aircross, la cuarta generación del superventas Ford Focus, el renovado compacto coreano KIA Ceed, el nuevo Mercedes-Benz Clase A, la berlina-coupe Peugeot 508, y el SUV 100% eléctrico Jaguar I-Pace.

Advertisement Advertisement

El ganador será elegido por un jurado compuesto por 60 miembros procedentes de prestigiosas publicaciones como Autocar o Autopista, y será anunciado el día 4 de marzo de 2019 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, algunos medios ya han comenzado a especular con el posible ganador de la edición de 2019 del certamen, pues hay algunos modelos que destacan sobre los demás.

Este es el caso del Alpine A110, un modelo que ha conquistado a las comunidades de entusiastas del mundo del motor por su interesante propuesta: el pequeño modelo supone la resurrección de una marca mítica, y conjuga ligereza y un chasis con una gran puesta a punto con un diseño retro que evoca al famoso A110 que Alpine vendió durante los años 60 y 70.

Sin embargo, otro de los grandes favoritos es sin lugar a dudas el Jaguar I-Pace. El modelo británico se erige como el único modelo eléctrico (y de hecho, como el único modelo enchufable) entre los finalistas, lo que muchos consideran un plus de cara a ganar el certamen, pues a día de hoy estamos viviendo un momento histórico de transición desde los coches térmicos a los eléctricos.

Hay que recordar que el Jaguar I-Pace es un SUV del segmento D (SUV medio) dotado de una potencia de 400 cv y tracción total. Según el ciclo de homologación europeo WLTP, es capaz de llegar a los 480 km de autonomía por carga (en condiciones reales, unos 370 km), gracias a su baterías de 90 kWh de capacidad.

El Jaguar I-Pace sin embargo ha recibido ciertas críticas por parte de la prensa especializada debido a su poca eficiencia y alto consumo, algo que merma de forma notable la autonomía del coche en el día a día. ¿Logrará ganar el ansiado galardón el británico a pesar de este punto negativo?

«Siete candidatos forman parte de la lista de nominados para el premio Coche del Año 2019 después de una primera votación de los 60 miembros del Jurado. La votación final para determinar el ganador se emitirá en marzo de 2019. Cada jurado asignará 25 puntos entre al menos cinco nominados e indicará sus criterios de votación».

Fuente | Car of the Year



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en “El Jaguar I-Pace es uno de los favoritos para ganar el galardón Coche del Año 2019”

  1. Estaría bien que ganara el Jaguar por ser eléctrico, pero el hecho de que sea el único eléctrico entre los finalistas me hace quitarle valor al premio…

    Responder
    • No hay muchos eléctricos lanzados este año y que estén disponibles al público, dos de requerimientos para optar por el premio. El Audio etron no esta disponible hasta tal vez el 2019, tampoco el MB EQC.

      Responder
    • Cómo todos los años:
      Solo están los que pagan, sólo están los que venden.
      Los demás si no sueltas sobres no van.

      Es un galardón de marketing, como todos los años gana el que más paga.

      Responder
  2. Bueno, dentro de los eléctricos sin duda uno de los que más destaca este año, puede que el que más, pero como mejor coche yo pondría antes al Alpine A110, aunque claro, esto es muy relativo y depende de lo que se quiera valorar y priorizar, el A110 es un gran un coche pero tiene muchos puntos flacos según el contexto donde se ubique.

    Responder
  3. Y Tesla como que no está y está el Jaguar? No lo entiendo por qué la autonomía es lo que más importa de un coche eléctrico Tesla le gana y seguridad supongo que también

    Responder

Deja un comentario