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Primeras pruebas del Audi e-tron. ¿Cómo se desenvuelve el SUV eléctrico alemán? | forococheselectricos

Primeras pruebas del Audi e-tron. ¿Cómo se desenvuelve el SUV eléctrico alemán?


Autocar ha tenido la oportunidad de probar el primer coche eléctrico de gran tirada de Audi, el SUV e-tron. Un modelo cuyo inicio de producción estaba previsto para finales de año, pero que por una serie de problemas de software ha tenido que retrasarse hasta el mes de enero. Las primeras unidades de este modelo llegarán a sus propietarios en febrero.

El e-tron es un SUV del segmento E de 4,90 metros de largo. Por lo tanto, se sitúa a caballo entre modelos como el Jaguar I-Pace (segmento D) y el Tesla Model X (segmento F). Cuenta con una potencia máxima de 408 cv y hace el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. De acuerdo con la marca, es capaz de superar los 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 95 kWh de capacidad.

La plataforma del coche es la MLB EVO; es decir, la misma que utilizan los Audi Q7, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, Bentley Bentayga… El modelo recicla elementos de otros coches: la dirección proviene de su hermano menor Q5, mientras que los ejes proceden del Q7. Sin embargo, la plataforma ha sido profundamente revisada para poder adaptarla a la naturaleza del coche.

Durante su prueba, Autocar remarca la fuerte imagen de marca del modelo. Si bien no es una copia de otros SUV de Audi como el Q5 o el Q7, de los que se diferencia con claridad, el modelo es perfectamente reconocible gracias a su enorme parrilla trapezoidal (pintada en color plateada en este caso), así como por los faros LED con la firma lumínica corporativa.

De acuerdo con el probador, el e-tron es un modelo con un comportamiento dinámico muy depurado e incluso divertido a pesar de su tamaño, si bien es cierto que no fue una prueba a fondo, sino una toma de contacto. Con todo, destaca el buen equilibrio del chasis, así como la ausencia de balanceo en la carrocería gracias a la situación del pack de baterías en los bajos del modelo.

También se hace especial hincapié en el buen rendimiento del coche fuera del asfalto: si bien no está diseñado para poder pasar por lugares por los que si puede hacerlo un Jeep Wrangler y otros todoterrenos puros, con el modo off-road conectado el SUV alemán se desenvuelve tan bien que el probador es incluso capaz de introducirse con el coche en una duna (la prueba era en Namibia) sin quedarse atascado, gracias a la altura extra de la suspensión regulable y al enorme par de los motores eléctricos.

Fuente | Autocar

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36 comentarios en “Primeras pruebas del Audi e-tron. ¿Cómo se desenvuelve el SUV eléctrico alemán?”

  1. Audi cerró el 2017 con 5.100 millones de beneficios. Forma parte del grupo VW que lo hizo con 11.354 millones.

    Tesla es minúscula en comparación y pierde dinero pero invierte en una red de supercargadores mundial.

    Mientras el grupo VW (audi, porche, seat, Bentley, Lamborghini, VW,…) que es 30 veces mayor, aún no ha hecho una red de supercargadores medio decente.

    Podrían hacer 30 veces lo que ha hecho Tesla. Pero no lo hacen. Y ahora sacan un coche que puede competir (quizás) pero no hay red decente.

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    • Tesla no pierde dinero (en Q3 han tenido un beneficio neto de +300 millones $). El resto de trimestres no perdían dinero, lo que hacían era invertirlo todo (y más) para crecer (red Supercharger, fábricas…)

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      • Eso es. Una cosa es q el dinero q ingresas no pongan tus números en negro, y otra cosa muy distinta es q esos ingresos más los acaecidos por las compras de acciónes sean destinados a la reinversión para la creación de una red para la carga y para seguir creciendo, no olvidemos q lo amt

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        • Antes se hacía en 3 años hoy se quiere hacer en 1 año. Vw creció poco a poco y sin necesidad de generar su red de cargadores, y comprando a otros fabricantes, y tesla a hecho lo mismo creciendo, pero en menos de la mitad de tiempo y sin comprar a otros fabricantes

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    • ¿Y porque lo tienen que hacer? ¿Donde está escrito?
      Ellos sabrán lo que quieran hacer.
      Han preferido, en vez de hacer lo que hace Tesla, se han asociado y han creado, con otros fabricantes, la red Ionity
      Personalmente prefiero esta opción.
      A, por cierto, Porsche si va a crear una red tipo Tesla, y es del grupo VAG.

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      • Respuesta a Mark2011

        Si, Porche va a crear una red propia de recarga para sus VE, pero con el mismo sistema que Nissan, en sus concesionarios y abierto en días laborales, así es que a no ser que cambien de estrategia los sábados, domingos y festivos, los dueños de un Porche EV, se tendrán que buscar la vida a la hora de recargar sus vehículos si se van hacer turismo.

        En cuanto a la red IONITY, pues yo no prefiero esa opción de que otras marcas puedan usar la red, pues hay más probabilidad de que se masifiquen, si de verdad quieren ponerse a la altura de la fabricación de Tesla, que por su músculo financiero podrían llegar e incluso superar, pero bueno, como está claro que no quieren, no tendrán problema, porque de seguir con las previsiones actuales, van a ser cuatro gatos los VE del resto de fabricantes tradicionales, y de masificarse seguro será de vehículos Tesla.

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        • Por lo pronto, la red de Porsche estará en los párquing, así que estará disponible 24/7, no como la de Nissan.
          Pero lo importante es que cada marca haga lo que considere necesario y que los clientes eligan entre las opciones.
          ¿Que tú prefieres el sistema de Tesla? fácil, comprate uno.
          ¿Has vistoi que sencillo?.
          Que el Grupò VAG tenga la estrategia que quieran, ya los clientes decidirán si les interesa o no.
          Si no venden, pues cambiarán.
          Si a los clientes les va bien lo que ofrecen, genial, te puedes siempre comprar un Tesla.

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      • Prefieres pagar ,8 € por carga, cada vez que utilices un cargador da igual el tiempo o la carga que estés/necesites?

        Y además subvencionado con dinero público europeo…..

        Es cómo ser obrero y votar al PP.

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          • Respuesta a Renovarse o morir

            Aquí no se está para hablar de política, pero ya que ha empezado ud, decirle que de momento a «Podemos», no se le puede meter en la misma cesta de manzanas podridas y por el simple hecho de ser políticos, pues de momento donde Gobiernan y teniendo en cuenta la falta de mayorias para Gobernar sin problemas como ha tenido el POP o el PSOE, no creo que lo estén haciendo nada mal, sin olvidarnos de que es el único partido que a nivel de estatutos, es de los más decentes pues establecen que no cobrarán en ningún caso, sea el cargo público que desempeñen, más de tres veces el salario mínimo interprofesional.

            Eso es lo que realmente impide que el resto de formaciones políticas le tengan aprecio, pues están en política para forrarse, tal como confesó en su día «Eduardo Zaplana del PP».

            Así es que, aún teniendo Ud razón sobre este partido, los prefiero, pues para no hacer nada ninguno (supuestamente), prefiero el que menos dinero me cueste, pues de esa forma no me aumentarán los impuestos para pagar sus vidas «locas».

  2. los dinosaurios gigantes , se extinguieron. y los pequeños fueron los que sobrevivieron.
    Muchos beneficios, pero ninguna vision de futuro.
    Si no cambian y reconvierten. Se extinguirán como los dinosaurios.
    Las lagartijas y culebras, son más pequeñas, y con menos recuros son capaces de sobrevivir. Y prolongarse .

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  3. No entiendo que sigáis con el drama de la red de cargadores viendo el ritmo al que está construyendo ionity.

    El e-tron me parece que será el SUV eléctrico de referencia el año que viene.

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      • Completamente de acuerdo, q tengan mayor o menor éxito Niro y Kona va a depender únicamente de la capacidad de producción que tengan.
        En líneas generales, parece que la propuesta de Audi va a estar a la altura. Si q es cierto a bote pronto q la única innovación respecto a lo q ya hay en el mercado es el tema de los espejos, tema del q se habló en su momento cuando el model 3 estaba en el horno, pero a no lo llegaron a hacer. De todas formas, Bienvenido sea, más competencia,ajuste de precios. También es cierto q tardará en llegar ese ajuste pq las marcas empezarán a acumular stock de coches de combustión q tendrán q quitarse de encima cuanto antes y mientras tanto no bajará el precio de los ve

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        • Pues no va a ser ninguno de ellos, porque las unidades previstas para todo el año, 20.000, son las que Tesla fabrica en un mes, y del Audi no creo ni que se acerquen a esa cifra.
          Ninguno de los grandes fabricantes tiene el más minimo interés en los electricos, van todos a rueda de Tesla, por cuestiones de imagen y si Tesla no existiera no estarían haciendo ni lo poco que hacen.

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    • Respuesta a What

      ¿Se refiere quizas a los puntos de Ionity en España?

      Porque si es así, de momento no hay plan de puesta en marcha ni para este ni para el próximo año, o al menos eso es lo que se me transmite en los diversos artículos periodísticos de que me informo.

      ¿Quizas Ud, podría aportar luz en mi contra con algún enlace de fuentes fidedignas?

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  4. Un acierto lo de instalar los puntos de carga en los concesionarios.
    Ya en serio, da pena el poco apoyo que están dado al VE y si lo hacen es obligados por la competencia y por las leyes chinas sobre todo. A mi no se me olvida el fraude asesino del dieselgate, ni como usan a los políticos europeos como marionetas para no legislar en contra de sus intereses.

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  5. Veremos q vende más, un electrico con ADN Audi y prestaciones penosas y autonomía aún más, pero muchos botones y cuerecito.
    O un Tesla simple, sin botones pero con unas prestaciones muy superiores, actualizaciones OTA autopilot evolutivo y red de recarga autonomía y a un precio comparando model 3 y Audi muy favorable a Tesla,.
    La propia producción de uno y otro es solo un indicativo de cual va a triunfar, y lo mismo digo de kona Niro y ipace

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    • Respuesta a Mabus

      No solo en la producción se puede constatar la poca fe del fabricante en este VE, solo hay que ver las reservas MUNDIALES realizadas hasta la fecha…..

      El Audi e-tron supera las 10.000 reservas a nivel mundial. Ver desde: https://goo.gl/PwXkts

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    • En Europa? Decanto la balanza hacia el Audi. Y lo de prestaciones y autonomía penosas, yo no lo acabo de ver, creo que de momento cumple perfectamente con lo que se espera de un coche así.

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        • Respuesta a XavierStark

          Las reservas de uno y de otro, delatan que producto tiene más aceptación y por tanto es mejor.

          Las pruebas son fácilmente manipulables respecto de quien las realiza y de quien les paga para hacerlas, además de que hay que hacerlo agrupado por segmentos, y el e-tron por tamaño, precio y tipo de producto, se debe comparar más con un Tesla Model X, que con el Model 3, al ser el e-tron un SUV y el Tesla Model 3 una berlina.

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        • Miraré las ventas en cualquier caso. Tampoco hablábamos del Model 3, que no tiene nada que ver, nadie duda que se va a vender más que cualquier SUV grande. No mezclemos huevos con castañas…

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        • Pues estando el MOdel · en producción, y su pronta llegada a Europa, que el Audi tenga más de 10.000 reservas es muy buena señal.
          Cuando sacaron el Q5 o Q7 no las tuvieron…

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  6. No entiendo los comentarios que hablan de la ventaja de que pongan los cargadores de Ionity o de cualquier fabricante/marca en concesionarios o parkings: cuando viaje por autopista/autovía de un lado a otro no pensaré en abandonarla para buscar ni concesionario ni parking para recargarla; los superchargers están ahí, por donde se circula, no donde le resulta más cómodo ponerlo al fabricante

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  7. las pruebas serán buenas
    nadie duda que audi sepa hacer bien un coche
    pero las mentiras de audi te puede hacer dudar de otras cosas
    -que realmente les interesen hacer bien el coche
    -que no metan un sofware para que de problemas y/o mantenimientos

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