Hyunday Hyunday
SEAT lanza el eXS KickScooter, un patinete eléctrico desarrollado con Segway | forococheselectricos

SEAT lanza el eXS KickScooter, un patinete eléctrico desarrollado con Segway


De un tiempo a esta parte, los patinetes eléctricos están proliferando en las grandes urbes de nuestro país, hasta el punto de que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que poner en marcha una nueva ordenanza municipal de movilidad para poder integrarlos en el tráfico urbano. Las consecuencias han sido que a partir de ahora, en el 85% de las calles de Madrid la velocidad máxima estará limitada a 30 km/h.

Advertisement Advertisement

En este contexto, SEAT ha lanzado su propio patinete eléctrico para poder aprovechar el tirón de este nuevo tipo de vehículos: el eXS KickScooter, desarrollado en colaboración con especialista Segway. La puesta de largo de este patinete eléctrico tendrá lugar en el próximo Smart City Expo World Congress, que comenzará el próximo 13 de noviembre en Barcelona y en el que los asistentes podrán probar el nuevo vehículo.

Este patinete se encuadra dentro de la estrategia Easy Mobility del grupo Volkswagen. Su sistema eléctrico es de origen Segway, mientras que el diseño es de SEAT. El modelo cuenta con interesantes características, como ruedas de 8 pulgadas, suspensión delantera y trasera para maximizar el confort, y una velocidad máxima de 25 km/h para permitir que se pueda desplazar de forma ágil por la ciudad.

Las luces delanteras y traseras del eXS KickScooter son full LED, y cuenta además con iluminación ambiental personalizable, así como con una pantalla LCD para poder ver diferentes informaciones, un sistema antirrobo, control de crucero… Por otro lado, SEAT permite la posibilidad de conectar una segunda batería para aumentar aún más la autonomía, que de acuerdo con la compañía se sitúa en unos 45 km por carga según el tipo de uso que le demos al patinete.

El vehículo se pondrá a la venta en diciembre en todos los concesionarios SEAT, justo para la temporada navideña, por 599 euros. Sin embargo, y con motivo del Black Friday, la marca lanzará una promoción especial para unos 15.000 de sus empleados de toda Europa el próximo 23 de noviembre. Será interesante ver si la compañía también ofrecerá la posibilidad de encargar el patinete vía online, una opción muy en boga en los últimos tiempos.

SEAT está además en conversaciones con los ayuntamientos de varias localidades españolas para llevar a cabo las pruebas de un futuro sistema de patinetes compartidos. Las primeras pruebas piloto se realizarán dentro de la propia factoría de Martorell, para que los trabajadores de la planta puedan desplazarse de un punto a otro de las instalaciones utilizando los patinetes.

Fuente | SEAT



Compártelo:

15 comentarios en «SEAT lanza el eXS KickScooter, un patinete eléctrico desarrollado con Segway»

  1. Que cachondos estos de Seat. En el Alcampo ayer vi uno que aguantaba 120kg con batería de 36 voltios y 35km de autonomía por 330 euros me lo estoy pensando comprar para regalo de navidad. Seat esos 599 euros no cuelan ni con Loctite.

    Responder
    • De nuevo te ries de la empresa que te da de comer? Por que no le echas narices y dejas de trabajar para esa marca tan mala malisima?

      Responder
  2. No es broma, esto es un complemento de sus ecológicos TDI q te permitirán acceder a tu trabajo una vez q las restricciones no te permitan entrar en la ciudad y aparques fuera de ella, en aparcamientos diseñados para que estos eugenistas de vag no gaseen a la población.
    Es el complemento perfecto y solo cuesta el doble q el de xiaomy, éxito garantizado

    Responder
  3. Me parece que no saben dónde se meten estos. Al menos eso denota meter esos precios en un Ninebot tuneao. Espero que más bien sea un regalo promocional para coches híbridos enchufables, por que si realmente quieren venderlos… Jijiji.

    Responder
  4. La verdad es que es impresionante como las marcas tradicionalmente fabricantes de coches se han puesto las pilas a la hora de fabricar patinetes eléctricos.

    Esto nos hace pensar que el patinete eléctrico ha llegado para quedarse. En lo personal veo que se les va la olla por el precio porque por ese precio puedes patinetes eléctricos con mejores características como los que podemos ver aquí :

    https://almaskater.com/mejores-patinetes-electricos/

    Yo me decantaría más por marcas que ofrecen mejores prestaciones a un precio más económico.

    Estoy deseando verlo que trae para el 2020 el mercado y los avances tecnológicos que se producirán que seguro que no serán pocos.

    Responder

Deja un comentario