Tesla y Amazon se alían para instalar dispositivos de almacenamiento energético en sus centros de distribución | forococheselectricos

Tesla y Amazon se alían para instalar dispositivos de almacenamiento energético en sus centros de distribución


Debido al éxito de su anterior asociación, Amazon y Tesla están colaborando de nuevo en la instalación de sistemas de almacenamiento energético en los centros de distribución de la primera empresa: tras la instalación de un conjunto de Tesla Powerpacks en Reino Unido a principios de año, ahora ambas compañías están expandiendo esta colaboración a otros centros de distribución del gigante de logística.

Advertisement Advertisement

Su anterior proyecto consistió en la instalación de un parque solar de 4 MW y de un sistema de baterías de 3,77 MWh en el enorme centro de distribución que tiene Amazon en Tilbury, al este de la ciudad de Londres. Amazon posee actualmente cientos de centros de distribución similares al del Tilbury en todo el mundo, y debido al éxito en la reducción de los costes energéticos de esta primera ubicación, ahora han decidido comenzar a implementar esta solución en más emplazamientos.

El siguiente centro que recibirá los sistemas de almacenamiento energético de Tesla será el de Coalville, en Leicestershire. De acuerdo con los medios británicos, la capacidad de las baterías que se utilizarán en dichas instalaciones todavía no está clara, si bien se calcula que se utilizarán aproximadamente unas 15 unidades del Tesla Powerpack. Por lo tanto, estaríamos hablando de una capacidad total de unos 3 MWh, similar a la de las instalaciones de Tilbury.

De acuerdo con lo anunciado por Amazon, durante los próximos 18 meses ejecutarán varios proyectos similares en más centros de distribución de todo el mundo. Esta inversión ayudará a Amazon a reducir los costes energéticos de sus centros de distribución, por lo que probablemente no tarde demasiado tiempo en amortizar las instalaciones.

Además, esto también tendrá beneficios a nivel de imagen para Amazon: por un lado, asociar su nombre al de una empresa tecnológicamente puntera como Tesla siempre es beneficioso de cara a la galería; por otro, Amazon podrá labrarse una imagen de empresa sostenible y hasta cierto punto ecologista a pesar de que probablemente los motivos que les han llevado a instalar los sistemas de almacenamiento energético Powerpack en sus centros de distribución sean puramente económicos.

Tesla por su parte sigue viendo como su división energética va ganando reconocimiento mundial: cada vez son más las compañías que confían en el almacenamiento energético mediante baterías como una forma de abaratar los costes de la energía y de estabilizar el suministro eléctrico. El mejor ejemplo lo encontramos en el enorme parque de baterías que Tesla instaló en Australia como complemento para un parque eólico: en apenas unos meses, han desaparecido por completo los constantes apagones que sufrían los habitantes de la región, y la factura eléctrica ha caído en un 90%.

Fuente | Groen7


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Tesla y Amazon se alían para instalar dispositivos de almacenamiento energético en sus centros de distribución”

  1. y en que estan pensando los de Amazon España, por que la nave de San Fernando de Henares pequeña no es, a lo mejor es que lleve mucho como en UK,

    Responder
  2. A este paso Tesla se va a convertir en una empresa energética … y su negocio de coches va a pasar a ser algo secundario … van a fabricar coches por hobby 🙂

    Responder
  3. Una buena noticia, y también para hacer visible lo viable que son estos sistemas de almacenamiento.

    Y de momento en nuestro país, mirando para otro lado, cuando deberíamos estar explotando en todos los niveles la energía en todas sus variantes pero mas en las renovables…. y que resolvería en unos momentos algunos problemas actuales… pero como estamos en manos de …. mediante los políticos de turno.

    Responder
  4. ¿Y cúal es el problema si han decidido montar esta instalación por pura cuestión económica?
    Realmente es una noticia magnífica y de mucha más importancia que lo demás.
    Además, la gente por «principio» está dispuesta a pagar solo un cierto porcentaje de más, y sobre todo le tiene que sobrar ese porcentaje.
    Que una empresa decida que seguirá con el plan, porque le conviene economicamente, significa que ya se ha pasado ese punto de infexión, donde conviene montar paneles y baterías.
    Y esa noticia es fabulosa.
    Además del hecho que si tienen una ventaja económica, lo pondrán por todos lados en poco tiempo, ayudando al mayor abaratamiento y publicitando la solución.
    Y más gente se va a enterar, además que pensarán, si lo hace Amazon es que quizás convenga..

    Responder
  5. las renovables ya ganan concursos por precio en grandes explotaciones en el norte de Europa y USA, no me quiero ni imaginar lo que podria ser en Espana… Si hubiera un gobierno como dios manda Espana a estas alturas seria lider mundial en produccion de renovables y su tecnologia asociada. Y ya sabemos.. cuando el invento da pasta a ver quien te tose…

    Responder
  6. Pero pero pero ¡¡¡no puede ser!!!, si según vaticinan Agu y Pasmao Tesla esta a punto de quebrar y prácticamente en bancarrota, ¿que hacen firmando contratos con Amazon para instalar baterías?

    ¡¡¡¡Que locura por favor!!!! Seguro que dejarán tirados a los de Amazon a mitad del montaje y dejarnos de recibir paquetes por culpa de Tesla.

    Nooooooooooooo, ¡¡¡¡¡¡que alguien se lo diga a Amazon!!!!!!!

    Responder
    • Así es, esta semana si puedo me paso a ver cómo han mejorado los acabados.
      Esos que según algunos no son premium. Jajajajaja

      Responder

Deja un comentario