El grupo Jaguar-Land Rover podría despedir a 5.000 empleados | forococheselectricos

El grupo Jaguar-Land Rover podría despedir a 5.000 empleados


El potencial cliente de las marcas británicas Land Rover y Jaguar tiene un nivel adquisitivo bastante alto, por lo que ambos fabricantes, ahora pertenecientes al grupo Tata Motors, podían permitirse el lujo de fabricar vehículos con altos niveles de consumo de combustible. Sin embargo, actualmente la inmensa mayoría de ciudadanos que poseen un vehículo privado están más o menos concienciados con la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta.

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Esto puede chocar en un principio con la gama de la que dispone Jaguar-Land Rover, modelos con motores de cubicajes muy altos que, aunque la mayoría de ellos son diésel, siguen teniendo unos consumos y emisiones elevados. Por desgracia para ambas marcas, las restricciones impuestas al gasóleo y a los motores alimentados por él están haciendo que se vean en serios problemas a la hora de sacar adelante las ventas de sus modelos.

A pesar de que Jaguar vende el I-Pace, un modelo del que está sacando un buen beneficio dada su gran acogida en el mercado europeo, no es suficiente. Las ventas globales tanto de Jaguar como de Land Rover han bajado drásticamente, y peores son aún las cifras en China, donde el mercado exige ahora coches eléctricos, dejando atrás los movidos por motores de combustión.

Esto está haciendo mella en las cuentas de estas dos marcas, que ven cómo se les echa el tiempo encima a la hora de ponerse a la altura de sus competidores, que ya están desarrollando o comercializan varios modelos con tecnología tanto 100% eléctrica como híbrida enchufable. Las cifras no mienten: el grupo Jaguar-Lando Rover se estima que sufrirá unas pérdidas de 90 millones de libras en los tres primeros trimestres del año 2019, por lo que la matriz Tata ha decidido encargar un plan de reestructuración que podría hacer que 5.000 de los 40.000 trabajadores del grupo perdieran sus puestos de trabajo.

La compañía contrató a Boston Consulting Group para armar un plan de recuperación diseñado para ahorrar unos 2.500 millones de libras en los próximos dos años. Entre estos planes se incluyen la reducción de hasta 1.000 millones en costes junto con la reorientación de la estrategia del grupo para mejorar las ganancias. Parte del ahorro en los costes saldrá de recortar todos los viajes no esenciales.

La compañía aún así se está esforzando para sacar cuanto antes una nueva línea de vehículos híbridos y eléctricos, un proceso que puede vaciar las cuentas del grupo rápidamente. El I-Pace, a pesar de su buena acogida, siembra algunas dudas sobre su rango de autonomía y eficiencia energética. Esto refleja el enorme trabajo que tiene que hacer el grupo Jaguar-Land Rover para ponerse a la altura de sus rivales, que no se lo van a poner nada fácil. El tiempo corre en su contra.

Vía | Clean Technica


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10 comentarios en “El grupo Jaguar-Land Rover podría despedir a 5.000 empleados”

  1. Si en lugar de hacer «tanques» range rover como combustible, hubieran empezado a hacer evoques eléctricos, range rover eléctricos, jaguar idem, pues a lo mejor en lugar de despedir a 5000 personas lo mismo tenían que contratar a otros 5000, eso sí a la hora de pedir responsabilidades que solo se sean los consejos de dirección los que vayan a la calle sin prejubilaciones y prebendas, y no los trabajadores que solo tienen culpa de no haber presionado a traves de sus sindicatos para que la empresa tomara otro rumbo, que todos veíamos desde hace años.

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  2. Un poco simplista el artículo.
    Vamos por partes el plan de despidos se pude deber a varios factores unidos: el Brexit, las bajas ventas en algunos mercados, la necesidad de mover sus fabricas a fuera de UK, los altos gastos de desarrollo.

    Ya Jaguar LR había hablado seriamente sobre las consecuencias que tendría un Brexit sin acuerdo, durante el 2018 lo primero que se dijo es que era poco viable construir su gama futura enteramente en UK con las condiciones posteriores al Brexit duro. Actualmente el i-Pace se fabrica por Magna Steyr, no en fabricas del grupo, todo parece apuntar a que la primera fabrica del grupo ajustada a fabricar eléctricos no estará en UK, sera en Eslovaquia.

    Además el grupo fue claro en que el i-Pace seria un instrumento para medir que camino seguir con la electrificación, el felino eléctrico lleva 6 meses en ventas, y todo parece indicar que Jaguar LR hará un enorme esfuerzo económico en aumentar su gama eléctrica, hay rumores de una berlina de Jaguar eléctrica, de un LR similar al Velar y de la versión del EVOQUE. Cualquiera que sea el segundo modelo de la firma, se fabricara en fabricas propias esta vez, y fuera de UK. Por lo que es hora de ir eliminado puestos de trabajo en UK.
    Estamos acostumbrados al método alemán para fabricar EVs, mil dibujos, mil prototipos, mil cambios, mil retrasos. Que ahora mismo Jaguar no este mostrando un dibujo no quiere decir que no estén trabajando. El i-Pace pasó de concepto a preserie casi sin cambios y en el tiempo establecido por Jaguar, y de preserie a ventas también en el tiempo establecido por Jaguar, sin el drama Alemán. Y eso porque era el primer Jaguar eléctrico. El segundo, muy posiblemente siga la estructura de llegada al mercado típica de Jaguar, lo veremos en prototipo, para ver la luz como modelo de producción al siguiente año. El asunto es si Jaguar LR se arriesga a que sea una berlina, un tipo de auto que esta bajando en ventas, y a competir con alguna de las dos de Tesla berlina, o toman un camino diferente y apuntan a un SUV de LR.

    Sea como sea Jaguar LR esta mejor posicionada que todas las alemanas al día de hoy, tiene un EV que se vende en un segmento de moda (los SUV) y de seguro están recibiendo retroalimentación valiosa de sus clientes que mejorará el desarrollo del próximo, sus concesionarios acostumbrándose a vender eléctricos ( vaya que eso es necesario los vendedores son un enorme obstáculo que hay que saltar), su servicio y mantenimiento también se ajusta a recibir modelos eléctricos algunos de estos i-Pace recibirán mantenimiento de rutina pronto a un año o a 18000 km creo que esta pactado.

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  3. Vaya artículo más demagógico. Todavía estoy esperando a que en este foro se hagan eco de cómo en el mes de noviembre el I-Pace ha superado en ventas al model X en España. Muy mal no lo tiene que estar haciendo Jaguar. Lo que pasa es que en este foro protesla les duele que el I-Pace esté siendo un exitazo y solo saben decir la cansinería de que el I-Pace consume mucho.

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    • Ohh!!

      Han vendido 2 Jaguar más que Model X!
      Cómo no ha salido Musk a pedir cabezas?

      El Jaguar I-Pace ha superado al Tesla Model X en ventas por primera vez desde su lanzamiento el pasado marzo. El SUV eléctrico de Jaguar registró 13 matriculaciones en noviembre frente a las 11 del modelo de la compañía de Elon Musk. Sin embargo, en el conjunto de 2018, el Tesla Model X acumula un total de 143 matriculaciones por las 62 del I-Pace.

      La carcajada que me ha entrado a eha escuchado desde el Roadster rumbo a la órbita de Marte.

      No solo han vendido solamente 2 unidades más en un mes, sino que no llegan ni a la mitad de entregas!

      Tranquilo que cuando se inunde Europa de Model 3 seguro que en Jaguar se ponen las «pilas».

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      • Lo importante es la tendencia. Imagínate que Jaguar tuviese supercharger como Tesla, entonces arrasaría. Para ser su primer eléctrico no lo está haciendo mal. Espérate a que la península esté plagada de carga rápida, verás como el Jaguar Ipace vende más que el Model X.

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  4. Los de combustión se van a dejar de vender en pocos años , así que , de nada va a servir lloriquear por prohibiciones futuras.

    El que no espabile está fuera ….

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  5. Un único modelo no salva a un fabricante excepto que tenga un gran nivel de ventas y deje suficiente margen de beneficios. Seguramente otros modelos han bajado y el i-Pace no puede compensar de ni de lejos algo así, que sus ventas no son tan grandes. Tendrán que sacar otro modelo similar pero mejorando la eficiencia, aunque sea bajando las prestaciones máximas, así mejorará su autonomía y ganará interés para el comprador.

    Con el Brexit tan cerca mucho tendrá que hacer Jaguar-Land Rover para no verse muy perjudicada.

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    • Haces un análisis un poco extraño del comprador de Jaguar y LR, que no son los compradores potenciales de un Leaf, sobre todo se aventura hablar de las ventas del i-Pace un auto que apenas lleva 6 meses disponible y que en algunos mercados con fuerte tendencia a los eléctricos esta teniendo éxito como en Noruega. El Jaguar i-Pace en Noruega representa más del 90 de las ventas totales de Jaguar, y los SUV de Jaguar (modelos relativamente recientes) representan más de 2 tercios de la ventas de Jaguar.

      Si las ventas de de Jaguar han bajado es por muchos factores, entre ellos que han tenido que hacer muchos ajustes en su gama, de entrada han dejado voluntariamente envejecer a sus berlinas. Todas las berlinas de Jaguar ya acumulan muchos años encima y Jaguar no ha hecho el cambio porque primero querían hacer una medición con i-Pace, dependiendo de lo que resulte, veremos una gama más pequeña de berlinas o un cambio a las berlinas de eléctricas. Además esta el donde fabricar los nuevos eléctricos, todo apunta a que no será dentro de UK definitivamente, eso debido al Brexit, por ello los despidos en UK.

      Ahora mismo lejos de quedase de brazos cruzados están haciendo ajustes, moviendo su producción a Europa del Este, posiblemente trabajando en su próximo eléctrico, buscando crecer en nuevos mercados más receptivos a los eléctricos, y aumentando su gama de SUV. Así que decir que lo único que hace Jaguar LR es depender del i-Pace es tonto, ya Jaguar lo dejo no dependen del i-Pace, el i-Pace no pretende por si solo salvar a Jaguar, pero si dar datos para diseñar el plan futuro del grupo, los datos del felino eléctrico definirán el camino de electrificación y definen el camino de las fabricas y los lugares de producción, también el rumbo del diseño de la marca.

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  6. El Jaguar I Pace es un cochazo, y se está empezando a vender bien, no es perfecto, pero es un electrico muy molon, ese es el camino de esa empresa que en menos de cinco años todos sus modelos serán eléctricos.

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  7. El problema no lo tienen ellos que son fabricantes, el problema lo vamos a tener nosotros que somos los prestados de los fabricantes, aqui no seran despidos, seran cierres completos antes de que el fabricante toque un solo trabajador en origen, seguid gobiernos inutiles, promocionando el pais solo para el bar y las copas, puticlubs y campos de golf, la ostia que nos vamos a dar va a ser galactica en comparacion con la crisis del 2007.

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