Nuevas imágenes del Honda Urban EV, un coche eléctrico asequible de exterior retro e interior futurista | forococheselectricos

Nuevas imágenes del Honda Urban EV, un coche eléctrico asequible de exterior retro e interior futurista


El Honda Urban EV Concept fue presentado en otoño de 2017, y tuvo una gran acogida por parte del público del Salón del Automóvil de Frankfurt, que alabó el logrado diseño retro del modelo. Este vehículo era un adelanto conceptual de un utilitario del segmento B 100% eléctrico de 3,89 metros de largo y estética inspirada en los coches de los años 70 que Honda pretendía lanzar al mercado en el año 2019.

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Este coche de estética inspirada en clásicos como el primer Honda Civic, el FIAT/SEAT 127 o el Volkswagen Golf Mk1 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el que se abrirán los pedidos. Las entregas por su parte comenzarán a finales de año. Gracias a lo atractivo de su diseño, el pequeño modelo de Honda se ha convertido en uno de los coches eléctricos más esperados de 2019.

Ahora, ha sido cazado de pruebas en una serie de fotografías en las que se pueden ver de forma más clara algunos detalles del modelo definitivo. Si bien el vehículo ya había sido cazado con anterioridad, esta es la primera vez que se pueden ver aspectos como el diseño de su interior, que tendrá una estética verdaderamente vanguardista y atrevida.

Así, nos encontramos con un salpicadero de líneas muy horizontales en el que hay dos pantallas que sirven como retrovisores, una a cada lado del tablero. Gracias al uso de unas cámaras integradas en la carrocería, la aerodinámica del modelo mejora, si bien no está claro si podrán comercializarlo en toda Europa con esta solución, o si como Audi con su e-tron tendrán que ofrecer espejos retrovisores en algunos mercados.

Tras el volante, de aspecto convencional, encontramos una gran pantalla a modo de instrumentación, la cual aparentemente se extiende hacia el centro del tablero. El botón de arranque, al igual que en algunos modelos deportivos, está del lado de la puerta del conductor. En las imágenes no se puede ver si el coche mantiene los asientos de tipo «sofá» del prototipo.

Exteriormente, podemos notar algunos cambios respecto al concept car: más allá de unos pilotos que abandonan sus formas cuadriculadas en favor de una estética más redondeada, nos encontramos con una carrocería de 5 puertas, más práctica que la de 3 puertas del prototipo. Los asideros de las puertas son escamoteables, y el portón aparentemente integra las luces de marcha atrás y antiniebla de forma separada a los focos principales.

Por lo demás, el modelo no cambia demasiado respecto al prototipo: mantiene las formas cuadriculadas de su carrocería, los faros delanteros redondos, la trampilla en el capó para acceder a la toma de carga, e incluso las puertas sin marco típicas de los coupes. Su frontal está completamente cegado a excepción de una pequeña toma de aire inferior.

De acuerdo con Honda, este modelo será de corte asequible, tendrá una batería de pequeñas dimensiones (¿25 kWh?), y podrá cargar de forma muy rápida, lo que nos lleva a pensar que al igual que el Honda Jazz EV contará con baterías SCiB de Toshiba, con una capacidad algo inferior a otras baterías de iones de litio, pero que a cambio ofrecerán una potencia de carga superior, un mejor rendimiento a bajas temperaturas, una mayor vida útil, etc.


puntos de carga

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23 comentarios en “Nuevas imágenes del Honda Urban EV, un coche eléctrico asequible de exterior retro e interior futurista”

  1. Esperemos el precio, de momento pinta muy muy bien. Esto es el futuro de los coches electricos. Utilitarios urbanos a precios asequibles , para el dia a dia y que te sirvan para moverte por ciudad y alrededores

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  2. De momento todo muy prometedor, me encanta la propuesta de Honda un auto pequeño, de precio accesible, con batería suficiente para moverse el día a día en la cuidad. Con esos 25 kWh podría tener una autonomía de entre 150 y 200 KM, más que suficiente para un auto de estas características.
    Ya el diseño era muy bien logrado en el Concepto. Bien por Honda podría tener entre manos ese Fiat 500 EV que muchos pedían, que podría resultar uno de los autos eléctricos más revolucionarios.

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  3. Venga ya !! en serio ? 25 Kwh en 2019 ? y seguro que el precio sobre 30.000€.
    Pues otro VE que pasara sin pena ni gloria.

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    • Si el precio es bueno, pongamos 15.000€ lo veo bastante bien aún con esa autonomía, ahora si como dices al final cuesta 30.000€ entonces no servirá de nada y se venderá muy poco.

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      • Añado: Aún así lo suyo sería que 25KWh sea la versión básica, que haya opción a baterías de 60KWh por ejemplo, bastante más caro pero que el cliente pueda elegir y no como ahora mismo que la mayoría de coches van ligados a una autonomía fija.

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  4. No hace falta esperar a 2020 para eso tienes ya leaf con batería de 24.
    Veremos el precio pero serán 20-25K si bajará de 20 justificaría 25 de batería.
    Igual sorprende y trae más bien 30-35 kWh. Con eso y un precio de 20K si estaría muy bien. Unos 190-220km epa.
    Yo veo razonable siendo ya generoso
    25kwh por 18 mil
    30kwh por 22 mil
    35kwh por 25 mil.

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  5. Varias cosas
    1-«el modelo no cambia demasiado respecto al prototipo» No se ha visto nada más que la forma. ¿Podría parecerse al modelo chino?
    https://forococheselectricos.com/2018/12/sale-a-la-venta-el-ora-r1-el-coche-electrico-economico-de-great-wall-con-un-precio-de-partida-de-7-600-e.html

    Yo creo que no, ya que le darán un toque mejor.

    2- Por el momento ningún concept presentado en los salones han salido a la producción por lo que dudo mucho que Honda cambie esa tendencia. Solo los coches pre-series que se han presentado si han salido.

    Creo que no deberían presentarse bajo la denominación concepto

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  6. Habrá que esperar a verlo pero si resulta cierto que sale con batería de 25kwh en España solo funcionara si tiene un precio muy competitivo por debajo de 20000 euros , con nuestra escasísima red de cargadores sera un coche exclusivamente urbano.Solo hay que leer foros y ver los problemas de autonomía y carga de los Zoe de 21kwh o los Leaf de 24kwh.

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    • Bueno este fin de semana llevo con mi leaf de 24 550km en Asturias está lleno de cargadores tenemos suerte. Y en 10 meses lleva el coche 22 mil km, son un perfecto segundo coche y con cargadores rápidos sirve de fin de semana.
      Por eso la clave es el precio de este honda por debajo de 20k es muy buena opción de segundo coche en casa.

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  7. Creo que tienes un concepto un poco equivocado…
    Las baterías SCiB que supuestamente montará este modelo no tienen menos capacidad que la de ion-litio, tendrán la capacidad que decidan ponerle, 25kWh o 30kWh.
    Da igual si son en ion-litio con celdas 2170, en SCiB o baterías de plomo.
    Son siempre 25 o 30kWh.
    Lo que tienen éstas baterías, las SCiB con respecto a las de ion-litio es menos densidad energética, o sea que para brindar la misma capacidad, necesitan más espacio.
    Y tal vez ese es un motivo por el cual no le pongan más capacidad a la batería, por falta de espacio….

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  8. Se ven asientos normales en la foto desde atras.
    Entre quitar el sofa y ponerle 5 puertas vaya mierda presentan al final respecto al prototipo.

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  9. Esos pilotos delanteros destrozan toda la estética del prototipo inicial mostrado en los salones del automóvil.

    Como siempre, un diseño espectacular y nada difícil de realizar que termina siendo pulverizado por algún hinjeniero que no se da cuenta de que un coche te debe enamorar desde el minuto uno.

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  10. 25 kwh? Lo mismo si lo gestionan bien en electrónica y aerodinámica lo mismo llega a los 250 km reales de alcance… Para uso urbano e interurbano va de sobra, y autovivas en recorridos de 60 km de ida y otros de 60 de regorbia pues lo mismo da para ese alcance a 120 kmh.
    Veremos que tal las especificaciones finales.

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  11. Pues el diseño mejora aparentemente al prototipo,la batería algo escasa y la solución de los “retrovisores interiores” me parece genial, perfecta,muy intuitiva de usar y espero que muchos la imiten. A ver si el modelo de producción es realmente asequible.

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  12. Los reporteros de este foro ,a veces,se dedican a hacer el juego a las marcas y a promocionar sus modelos ,sin ofrece lo a los compradores nos interesa:el precio y la autonomía
    Todo lo demás es hablar por hablar y convertir a los forero senior en reporteros frztados,dando los datos clave que debieran dar los periodistas.Y una vez más, repito:culata precio de un coche eléctrico superior a uno equivalente de combustión, y es pura usura,pues no hay razón alguna para que un coche eléctrico valga más que uno del combustión!!!

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  13. Mola un huevo, tengo muchas ganas de verlo sin camuflaje. Eso sí, un coche así, para el uso que está pensado (ciudad), no debería tener un precio superior a 10.000€ si quiere ser una alternativa viable a otros similares de combustión.

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