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Nuevas imágenes del Honda Urban EV, un coche eléctrico asequible de exterior retro e interior futurista

El Honda Urban EV Concept fue presentado en otoño de 2017, y tuvo una gran acogida por parte del público del Salón del Automóvil de Frankfurt, que alabó el logrado diseño retro del modelo. Este vehículo era un adelanto conceptual de un utilitario del segmento B 100% eléctrico de 3,89 metros de largo y estética inspirada en los coches de los años 70 que Honda pretendía lanzar al mercado en el año 2019.

Este coche de estética inspirada en clásicos como el primer Honda Civic, el FIAT/SEAT 127 o el Volkswagen Golf Mk1 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el que se abrirán los pedidos. Las entregas por su parte comenzarán a finales de año. Gracias a lo atractivo de su diseño, el pequeño modelo de Honda se ha convertido en uno de los coches eléctricos más esperados de 2019.

Ahora, ha sido cazado de pruebas en una serie de fotografías en las que se pueden ver de forma más clara algunos detalles del modelo definitivo. Si bien el vehículo ya había sido cazado con anterioridad, esta es la primera vez que se pueden ver aspectos como el diseño de su interior, que tendrá una estética verdaderamente vanguardista y atrevida.

Así, nos encontramos con un salpicadero de líneas muy horizontales en el que hay dos pantallas que sirven como retrovisores, una a cada lado del tablero. Gracias al uso de unas cámaras integradas en la carrocería, la aerodinámica del modelo mejora, si bien no está claro si podrán comercializarlo en toda Europa con esta solución, o si como Audi con su e-tron tendrán que ofrecer espejos retrovisores en algunos mercados.

Tras el volante, de aspecto convencional, encontramos una gran pantalla a modo de instrumentación, la cual aparentemente se extiende hacia el centro del tablero. El botón de arranque, al igual que en algunos modelos deportivos, está del lado de la puerta del conductor. En las imágenes no se puede ver si el coche mantiene los asientos de tipo «sofá» del prototipo.

Exteriormente, podemos notar algunos cambios respecto al concept car: más allá de unos pilotos que abandonan sus formas cuadriculadas en favor de una estética más redondeada, nos encontramos con una carrocería de 5 puertas, más práctica que la de 3 puertas del prototipo. Los asideros de las puertas son escamoteables, y el portón aparentemente integra las luces de marcha atrás y antiniebla de forma separada a los focos principales.

Por lo demás, el modelo no cambia demasiado respecto al prototipo: mantiene las formas cuadriculadas de su carrocería, los faros delanteros redondos, la trampilla en el capó para acceder a la toma de carga, e incluso las puertas sin marco típicas de los coupes. Su frontal está completamente cegado a excepción de una pequeña toma de aire inferior.

De acuerdo con Honda, este modelo será de corte asequible, tendrá una batería de pequeñas dimensiones (¿25 kWh?), y podrá cargar de forma muy rápida, lo que nos lleva a pensar que al igual que el Honda Jazz EV contará con baterías SCiB de Toshiba, con una capacidad algo inferior a otras baterías de iones de litio, pero que a cambio ofrecerán una potencia de carga superior, un mejor rendimiento a bajas temperaturas, una mayor vida útil, etc.

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