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¿Por qué deberías comprarte un Tesla Model 3 Long Range y no un Mid Range o Standard?

Está claro que los «desde» 59.100 euros que cuesta el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor es mucho dinero, sobre todo para los que esperaban el Tesla de los 35.000 euros. Pero aunque las versiones más baratas están de camino, con una Mid Range que se espera para este próximo verano en Europa, la realidad es que hay al menos un par de motivos de peso para si es posible, hacer el esfuerzo y lanzarse a por la de más batería.

Como recordamos, la versión Long Range Dual Motor, cuenta con una autonomía de 500 kilómetros con cada carga, mientras que la Mid Range se queda en los 418 kilómetros, estando pendiente de recibir la homologación una Standard que comenzará su producción en el primer semestre de 2019, y que se estima estará en torno a los 350 kilómetros.

Podemos pensar que los 418 o los 350 kilómetros son más que suficientes para cubrir nuestros desplazamientos, y posiblemente lo sean. Pero hay un par de aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Por un lado está la diferencia de precio. En Estados Unidos la diferencia entre el Model 3 Mid Range, que tiene tracción trasera, y el Long Range, con tracción a las cuatro ruedas, es de 7.000 dólares, o un 13% más económica. Esto quiere decir que la versión Mid Range rondará en Europa  los 51.500 euros. Por lo tanto estaremos renunciando además de la tracción a las cuatro ruedas, a 82 kilómetros de autonomía con cada carga a cambio de 7.600 euros.

Los 418 kilómetros pueden parecernos muchos, pero hay que tener en cuenta que incluso bajo el ciclo EPA no se tienen en cuenta todas las realidades de moverse con un coche en el día a día. Sobre todo cuando llega el frío invierno. Un ejemplo lo encontramos en los vídeos que algunos usuarios están colgando, y donde podemos ver como con la bajada de las temperaturas, en las zonas donde estas llegan a cotas muy bajas la autonomía se resiente de forma importante, llegando a pérdidas del 50% respecto a la autonomía en días más templados.

A esto añadir que a pesar de las mejoras de las últimas actualizaciones, los coches de Tesla continúan sufriendo de una importante pérdida de autonomía incluso estando aparcados. En algunos casos esta pérdida con el termómetro bajo cero puede llegar al 30 o 50% de la carga después de un par de días aparcado en la calle. Una cifra más que considerable que con una batería de mayor capacidad podremos manejar de una forma más asequible.

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La red pública de recarga es otro de los motivos para optar por un modelo de mayor autonomía. Y es que a pesar de que cada vez hay más estaciones por nuestras carreteras, la realidad es que todavía hay muy pocas estaciones. Y muchas veces cuando llegamos nos podemos encontrar con que está ocupada, ya sea por otro eléctrico o un coche con motor de combustión mal estacionado, o simplemente esta no funciona, o no tenemos la tarjeta que la activa.

Con todo esto, ahora cada uno debe decidir si realmente merece la pena el desembolso de esos 7.600 euros adicionales por la versión de más autonomía, y tracción a las cuatro ruedas, o por lo contrario es preferible el ahorrarse ese dinero y lanzarse a por una versión Mid Range, o incluso esperar a por la más económica Standard.

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