¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Encuesta. ¿Cuándo será el momento de comprarte un Tesla Model 3?

Hace unos días hemos conocido los precios en Europa del Tesla Model 3. Una larga espera para finalmente descubrir que estos eran casi los mismos que habíamos previsto en artículos anteriores, e incluso se quedaban ligeramente por debajo.

El principal problema para muchos es que como es habitual, Tesla comenzará la distribución con las versiones más caras, y con mayor margen de beneficio. Algo que desde la empresa se ha justificado como una cuestión de supervivencia. Una cuestión que aleja el precio final del presupuesto de muchos usuarios.

Como recordamos, el Model 3 arrancará en España en los 59.100 euros, más gastos de gestión, que dejan la factura en los 60.080 euros llave en mano. Una cifra en la que está incluido el pack premium, pero no la pintura metalizada, es negra de serie, ni elementos como el Autopilot. En caso de querer ambos extras, el precio se va hasta los 66.980 euros.

La esperada versión Mid Range

Para muchos ahora la esperanza es la llegada este próximo verano de la versión intermedia. La Mid Range. Un modelo que en Estados Unidos tiene un coste un 13.2% menor que la Long Range Dual Motor, lo que en España se traduciría en unos 51.200 euros. Pack Premium incluido. En caso de querer añadir pintura habría que añadir 1.600 euros, y son Autopilot otros 5.300 euros para un precio final de 58.100 euros.

Es casi seguro que para muchos, continúa siendo un precio muy elevado. Es por eso muchos preferirán esperar a que Tesla elimine la obligatoriedad de montar un pack premium que tiene un coste estimado de 5.000 euros.

Sin este elemento la versión Mid Range, que recordamos tiene 418 km de autonomía EPA, y que bajo el ciclo WLTP se debería situar en torno a los 500 kilómetros, el Model 3 podría arrancar en los 46.200 euros. Un coste bastante más manejable para la berlina americana, a los que sumar la pintura y el Autopilot, lo que nos daría una versión equipada con un coste de 53.100 euros.

Versión Standard

Aunque con estas cifras ya hablamos de cantidades más terrenales, para muchos seguirán siendo inalcanzables o difícilmente justificables, y es por eso que seguirán esperando por el Tesla mas económico. La versión Standard, que Tesla ha confirmado que comenzará a producir en la primera mitad del 2019.

Para esta versión no hay referencia de coste en Estados Unidos, más allá de los 35.000 dólares que hace ya casi tres años pronosticó Elon Musk. Por lo que será la cifra que usaremos para la estimación.

Esta cifra será un 23% menos que la versión Mid Range, por lo que antes de equipamiento esta variante en Europa debería rondar los 36.000 euros. Si añadimos la pintura y el Autopilot, entonces tendremos un modelo con una autonomía que se espera se coloque en torno a los 400 kilómetros WLTP, y que contará con un precio de unos 42.900 euros. Una cifra sin duda mucho más atractiva.

La gran pregunta, además de la confirmación de precios y autonomías, es la fecha de llegada. Si la versión Mid Range está prevista desembarque en Europa el próximo verano, es de aguardar que la Standard no lo haga hasta finales de 2019 o principios de 2020. De esa forma coincidiría con el lanzamiento de una buena ración de nuevos coches eléctricos, que se encontrarán con una competencia extra de la mano del más económico de los americanos.

La pregunta entonces que os hacemos es. ¿Cuándo será el mejor momento para comprarse un Tesla Model 3?

Relacionadas | Más detalles de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Primeras entregas en febrero, versión Mid Range para el verano, recarga a 11 kW…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame