Hyunday
Volkswagen
Encuesta. ¿Cuándo será el momento de comprarte un Tesla Model 3? | forococheselectricos

Encuesta. ¿Cuándo será el momento de comprarte un Tesla Model 3?

Hace unos días hemos conocido los precios en Europa del Tesla Model 3. Una larga espera para finalmente descubrir que estos eran casi los mismos que habíamos previsto en artículos anteriores, e incluso se quedaban ligeramente por debajo.

El principal problema para muchos es que como es habitual, Tesla comenzará la distribución con las versiones más caras, y con mayor margen de beneficio. Algo que desde la empresa se ha justificado como una cuestión de supervivencia. Una cuestión que aleja el precio final del presupuesto de muchos usuarios.

Como recordamos, el Model 3 arrancará en España en los 59.100 euros, más gastos de gestión, que dejan la factura en los 60.080 euros llave en mano. Una cifra en la que está incluido el pack premium, pero no la pintura metalizada, es negra de serie, ni elementos como el Autopilot. En caso de querer ambos extras, el precio se va hasta los 66.980 euros.

La esperada versión Mid Range

Para muchos ahora la esperanza es la llegada este próximo verano de la versión intermedia. La Mid Range. Un modelo que en Estados Unidos tiene un coste un 13.2% menor que la Long Range Dual Motor, lo que en España se traduciría en unos 51.200 euros. Pack Premium incluido. En caso de querer añadir pintura habría que añadir 1.600 euros, y son Autopilot otros 5.300 euros para un precio final de 58.100 euros.

Es casi seguro que para muchos, continúa siendo un precio muy elevado. Es por eso muchos preferirán esperar a que Tesla elimine la obligatoriedad de montar un pack premium que tiene un coste estimado de 5.000 euros.

Sin este elemento la versión Mid Range, que recordamos tiene 418 km de autonomía EPA, y que bajo el ciclo WLTP se debería situar en torno a los 500 kilómetros, el Model 3 podría arrancar en los 46.200 euros. Un coste bastante más manejable para la berlina americana, a los que sumar la pintura y el Autopilot, lo que nos daría una versión equipada con un coste de 53.100 euros.

Versión Standard

Aunque con estas cifras ya hablamos de cantidades más terrenales, para muchos seguirán siendo inalcanzables o difícilmente justificables, y es por eso que seguirán esperando por el Tesla mas económico. La versión Standard, que Tesla ha confirmado que comenzará a producir en la primera mitad del 2019.

Para esta versión no hay referencia de coste en Estados Unidos, más allá de los 35.000 dólares que hace ya casi tres años pronosticó Elon Musk. Por lo que será la cifra que usaremos para la estimación.

Esta cifra será un 23% menos que la versión Mid Range, por lo que antes de equipamiento esta variante en Europa debería rondar los 36.000 euros. Si añadimos la pintura y el Autopilot, entonces tendremos un modelo con una autonomía que se espera se coloque en torno a los 400 kilómetros WLTP, y que contará con un precio de unos 42.900 euros. Una cifra sin duda mucho más atractiva.

La gran pregunta, además de la confirmación de precios y autonomías, es la fecha de llegada. Si la versión Mid Range está prevista desembarque en Europa el próximo verano, es de aguardar que la Standard no lo haga hasta finales de 2019 o principios de 2020. De esa forma coincidiría con el lanzamiento de una buena ración de nuevos coches eléctricos, que se encontrarán con una competencia extra de la mano del más económico de los americanos.

La pregunta entonces que os hacemos es. ¿Cuándo será el mejor momento para comprarse un Tesla Model 3?

Relacionadas | Más detalles de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Primeras entregas en febrero, versión Mid Range para el verano, recarga a 11 kW…

73 comentarios en “Encuesta. ¿Cuándo será el momento de comprarte un Tesla Model 3?”

  1. Un buen momento sería 2020 ya que Tesla estará mas rodada en Europa y que algunos de sus problemas se habrán subsanado.

    El tema de precios, varía según tu necesidad. El mio, es esperar a que se amolden precios (competencia) y aparezcan mejores subvenciones e instalaciones.

    Responder
    • No esperes subvenciones, hasta ahora los eléctricos han estado robando a los mas pobres para dárselo a los mas pudientes, pero eso se ha terminado chalecos amarillos mediante y ya todo el mundo sabe de eso del gasoil paga impuestos para que los ricos compren coches que no dejan nada en el fisco.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        ¿Nerviosillo eeeee?, jajajajajaja.

        Sigue, sigue, no pares, sigue sigue no pares…… jajajajaja.

        ¿Te has desecho ya de tus acciones en corto?

        ¿Te has reconvertido a la tecnología eléctrica?

        ¿Como?

        ¿Que te has pedido un Model 3, pero aún no lo saben tus clones?

        Tranquilo, yo no me voy a chivar, palabrita del niño Jesús, jajajajajaaa

        Responder
    • Has juntao los 60K pavos del coche, te lo digo porque muchos pensaban en vender algún órgano para llegar a 35K y ven que ni con eso llegan ahora a los 60K.

      Responder
          • Con pintura, con Autopilot…pero también con Dual Motor, pack premium y una batería de mucha más capacidad. Que censuras lo que te interesa Agu.

          • Todo lo que quieras pero 60 no son 35. Es casi el doble y la mente humana ve que cuesta el doble de lo que le dijeron que sería una revolución, el M3 no será una revolución y no electrificará el mundo.

          • Por muy troll que sea, tiene razón. Vale que se vende como churros y yo encantado, pero 60K no es lo mismo que 35K (tenemos que empezar a aceptar que mucha gente hizo el cambio dólar-euro y se vio con un Tesla nuevo) e incluso 40/41K que es lo que se baraja, es mucha la diferencia. Y la putada es que hay que darle su parte de razón porque es el modelo que está en venta ahora no es el barato, cuando se venda el Standar ya tendremos otro debate.

            Aún no veo a los europeos pagando un coche a 15 años por muy ecologistas que sean, incluso a la gran mayoría de noruegos, franceses y alemanes no les salen las cuentas y se esperan a que baje un poco más.

    • Le puedes decir al Xavier que el precio si que importa y que el que cueste 60K impide que te lo puedas comprar como si costara 35K. Es que hay una especie de Teslaban refractario al sentido común y que cree que es lo mismo que valga 60 que 35.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        Lo que de verdad impide que una persona se pueda comprar un buen VE, no es el precio, es que dicho VE, NO EXISTA REALMENTE, y solo esté en la mente fantasiosa de sicarios pagados por los fabricantes tradicionales de vehículos como tu.

        No es lo mismo comprarse un Model 3 de 60 K (que podras circular con el en febrero 2019) que un VW Id de un precio fantasioso de la mitad de un Tesla y semejante a un diesel, que no lo puedes tener ya y que a lo mejor lo tengas dentro de dos años como mínimo, y a lo mejor con regalo de joroba de la transmisión, porque una plataforma eléctrica es muy cara, y NO HAY DEMANDA DE VE, jajajajaja.

        Responder
  2. Creo que la versión Performance tendrá menor devaluación a cuatro año vista que la LR. También deberías de incluirlo en la encuesta.
    También debería estar la opción Nunca. Aunque soy PRO eléctricos, el panorama es tan incierto que da desconfianza adquirir un coche americano, que por lo general rara vez se han sabido adaptar al mercado Europeo.
    Sin embargo, los asiáticos están haciendo una apuesta muy fuerte y por lo general suelen adaptarse bien.
    Los únicos puntos fuertes de Tesla son los superchargers, y la conducción autónoma. Pero cuando grupo VW salga a mitad de precio poca gente va a querer pagar tanto por esos extras.
    Por lo que en mi caso estoy entre Nunca o Performance :S

    Responder
    • A mitad de precio?
      Supongo que te referirás a un equivalente. Porque el mas cercano en el tiempo va a ser el ID y ese no es para nada un equivalente a un M3. Ni siquiera un «Passat» eléctrico, a día de hoy sería un equivalente. Sino es mezclar churras con merinas.
      Así que «a mitad de precio» ya puedes esperar ya!

      Responder
      • La mente humana es muy interesante, mitad de precio será 35K con muchos extras y tanta autonomía y concesionarios cerca de casa donde un ser humano te venderá el producto y te convencerá. Negociarás y verás si te interesa o no.

        Tesla ha fracasado y está muerta, lo mejor de todo es que no os queréis enterar pero hoy lo tengo mas claro cuando sus mas incondicionales ponen excusas para engañarse a si mismos de que no pueden/ no les conviene pagar tanto por un M3.

        Responder
        • Con muchos menos extras y autonomía, querras decir. Sabes que el VW más barato con 350 WLTP va a salir por 30k y más pelao que el coño de una muñeca.
          Qué debate más cansino, al que no le guste Tesla que busque otras opciones.

          Responder
        • Agu en los chat de whatsapp donde no estan ya han pasado mas de 10 reservas del vehiculo y puedes ver a todos los youtubers configurar el suyo, que si son solo estos 10 tendras razon pero el problema es que son muchos mas de 10 y a partir de febrero cuando lleguen los primeros se multiplicaran las reservas ya que estos vehículos van a ser la jollita de todos estos canales y les vamos a ver recorriendo España y contando a diestro y siniestro sus bondades, asi que prepárate para recibir el alubion que sera el principio del fin para las marcas premium.
          Me da que van a estar hasta en la sopa.
          Cuando abran el mid range allá por verano otro nuevo alubion y cuando rematen en dic 2019 con la apertura de standar ya el acabose y empezaran a cerrar míticas compañías por escasez de ventas al perder el ultimo mercado principal que les quedaba, enviaran los stock a latinoamerica y áfrica y fin del marca y a por otra

          Responder
          • Un alubión es una alubia muy grande, supongo que querías decir aluvión. Por otra parte no cuentes a los tontubers como si fueran una muestra representativa de la sociedad, son lo que son. Un producto de estos tiempos, de hecho un producto que deja bastante que desear.

          • Respuesta a Agu

            Pues claro que si, la muestra representativa de la sociedad no son esos Youtuber, eres tu, jajajajajajaaaaaaaa.

            Veo que te estas saliendo, así es que yo lo voy hacer igual, tontería que digas, tonteria que te voy a rebatir, y por cansino histórico.

            Asi es que como dice el Tio de la vara, te voy a crujir vivooooo, jajajajaja.

        • Respuesta a Agu

          Pues mira, yo prefiero que vengan los del taller a mi casa, que ir yo al taller, así es que si los tuyos alguna vez lo saben hacer, a lo mejor y solo a lo mejor, me convencería esa POSIBLE VENTAJA COMPETITIVA DE TUS ADORADOS FABRICANTES TRADICIONALES, ……

          ¡Ni harto de vino me van a coger esos gaseadores impresentable, jajajajaja?. sueña Agu, sueña……….

          ¿Como te pagan, por estupideces soltadas, igual como hacer clic en los anuncios?

          Ya queda menos Agu, ves echando CV en las pizzerías para gestor de recargas en dichos centros, o para repartir con vehículos autónomos, solo tendrás que dejar la comida en el asiento del conductor, y darle la dirección, pero ojo no te identifiques como Agu, que los Tesla son muy vengativos, y lo mismo te llevan a Marte, jajajajaja.

          Responder
        • Respuesta a Agu

          Y yo lo tengo aún más claro que tu. Cuantas más chorradas dices, más te delatas con tus mentiras, y por tanto que la apuesta por Tesla, es cada vez la mejor opción.

          Gracias Agu, por tu esfuerzo en aclararnos que es lo mejor en el mundo de la movilidad electrica.

          Responder
  3. Recuerdo que hace tiempo se hizo una comparativa para valorar qué era mejor opción…. ¿un Model S básico o un Model3 tope de gama?

    Cuando tengamos precios y prestaciones definitivas, será interesante hacer esa comparativa entre el Model 3 básico y las alternativas de otros fabricantes.

    Responder
    • El Leaf de 60Kwh, el Kona, el Niro, el nuevo Zoe, etc… Todo lo que queráis con el tamaño y los cv pero es que precisamente eso es lo que no le importa a la gente, es el precio est p d parafraseando a Bill Clinton.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        La mayoría de la gente sensata busca vehículos para toda la vida, y evitar la obsolescencia programada, y eso ha fecha de hoy solo se factible conseguirlo con un Tesla, por lo tanto pagar un poco más para ahorrar a la larga, creo que es lo que más importa a la gente, y más si con esa decisión, eliminamos de la faz de la tierra, a aquellos fabricantes que solo miran por su bolsillo, y no por el bien general.

        Responder
  4. A ver Juan o Pasmao o Agu o como te quieras hacer llamar, ni si quiera te molestas en leer las réplicas que te hacemos. Esto ya te lo hemos contestado, pero te lo vuelvo a repetir por si no te has enterao. Muchos de los Model S provienen de empresas de renting, el mío en concreto es un renting a 4 años, es decir, dentro de 3 años lo tienes disponible en el mercado por si lo quieres comprar. A lo mejor te sale mas barato que el ZOE Killer Tesla que va a sacar VW… dentro de 2 años. 🙂

    Responder
    • Soy único e inimitable. Suelo responder siempre que puedo a mis fans, me debo a mi público y no sufras que os tengo presentes. Respecto a las gasolineras la mayoría suelen estar bien iluminadas y no tengo ninguna pero me hace gracia que penséis siempre que los críticos seamos siempre interesados mientras los que os venden la moto sean almas cándidas e inmaculadas a pesar de monetizar sus canales de youtube, vender eléctricos, tener acciones de Tesla y buscar referidos para beneficiarse de las primas.

      Pues nada lo que me divierto cuando alguno se va cayendo del guindo y descubriendo el pastel y los que faltan todavía, por cierto si busca algo eléctrico y ecológico tienes bicicletas, motos, monopatines y vehículos de tracción animal como las bicicletas clásicas. Un Tesla no es precisamente algo ecológico.

      Responder
      • Nadie ha dicho que sea ecológico, ni de masas…eso son conceptos que se inventan trols y los cuñados cuando hablan de memoria sin contrastar ni un sólo dato.

        Responder
      • Los que faltan son los cientos y cientos de felices poseedores de nuevos Tesla que van a florecer por Twitter, YouTube…proclamando las bondades de sus coches.
        Esto es imparable y lo sabes…
        Vete diciéndole a tus amos que contraten a más Agus, que no vas a dar abasto…, o mejor que se pongan a fabricar eléctricos si no quieren cerrar el chiringuito antes de tiempo.

        Responder
        • Menos cientos y cientos, con ese precio serán unos cuantos, no lo dudo pero no serán una legión ni mucho menos. Al principio será un boom por las reservas pero pasados los primeros meses veremos la triste realidad que lo que se venden son coches que cuestan menos de la mitad.

          Responder
          • Respuesta a Agu

            La triste realidad es la llegada del Model 3 Standard de no más de 40.000 Euros, del Roaldster, del camión Semi, de empezar la fabricación de VE en China a un año de comprar los terrenos, de mejoras en el autopilot versión 3, que permitirá buscar aparcamiento el solo y sin conductor humana (nivel conducción autónoma 3-4), etc, etc………

            Claro, por eso los otros coches, A LO MEJOR CUESTAN LA MITAD, ¿acaso llevan lo mismo que llevan los Tesla?.

            Agu, el boom, va a ser imparable y en aumento constante, cuando la gente vea circular los vehículos por la carretera y los tenga su vecino, compañero, etc y la envidia empiece a corroer las entrañas, jajajajaja… ya verás la de coches que se venden, jajajajaja.

            Lo mismo el Audi e-torn o los VW, aún están detras de ver como quitan los pokemon en el software de control, para que funcionen de una puta vez y sin trampas ni cartón, jojojojojajajajajajajijijijijijijiiiiiiiiii.

            Que bien me lo paso con Ud, jajajajajaja

  5. Para el que tenga la pasta ya. Para los demás mortales hasta que no baje de 25.000€ me da que no va a ser nunca el momento, por muy coche premium que sea. Si, se ven audis, Mercedes y BMW, pero no son la mayoría y muchos de esos no son full equipe e incluso hay mucho de segunda zarpa traído de Alemania.

    Responder
    • Hoy en día tienes Model S de CPO por menos de 45.000. En un par de años o tres tendrás M3 por 25.000, es cuestión de tener paciencia. Todo llegará.

      Responder
        • Respuesta a Agu

          Pues si me restauran la garantía, como si lo comprar de nuevo, me importa un pimiento lo que tu digas, pues es evidente que ninguna empresa te va a dar las garantías que da Tesla, si los vehiculos son un truño como dices tu, y eso me hace pensar sin duda que estas pensando como térmico y no como eléctrico, pues ese es el estado de cualquier térmico en un uso exigente y en ese espacio de tiempo, que solo sirven para la chatarra.

          ¿A que no hay ningún fabricante de tus amores que haga lo mismo que Tesla?

          Por algo será ¿no crees Agu?

          Joder como me parto el culo contigo, jajajajajaaaaaa.

          Responder
      • De las pocas veces que estoy de acuerdo, no en lo de la mofa, síno en no endeudarse hasta las trancas por la compra de un vehículo. Esta claro que cada uno se gasta el dinero como quiere, pero me parece muy sensata esa afirmación.
        Es cuestión de paciencia a veces, todo llegará, y si no, como dice Fernando Val, esperar unos años y tener un eléctrico de segunda mano. Los Tesla parece que envejecen muy bien. Un model 3 por 20-25 mil euros, con 5 años no estaría mal.

        Responder
        • Lo suscribo, después de haber estrenado varios coches y motos, los 6 últimos Vehículos han sido de segunda mano y tan contento, además de categorías que nunca habría adquirido nuevos y a un coste incluso un 60-65% inferior a cuando eran nuevos.

          Responder
      • Respuesta a Agu

        No sufras Agu. Los propietarios de un Tesla, dentro de poco podrán hacer negocio con el, y dedicarlo como taxi autónomo, y se pagará solo, cosa que no ocurrirá con los VE de tus queridos patrocinadores. Y eso lo vamos a ver dentro de muy poquito.

        Y si a eso le sumamos, que es el que requiere menos esfuerzo financiero, en el caso de tener que financiarlo, todo son ventajas, mirándolo siempre a largo plazo, pero bueno ya sabemos todos que a ti, el árbol te impide ver el bosque.

        Responder
  6. Cuando saquen el model Y ya que necesito portón para mi perro, para irme a un sedan de cuatro puertas aguanto un poco mas el mio y voy ahorrando.

    Responder
    • +1000

      Estoy en las mismas…..para poder sustituir mi térmico necesito el model Y y a ser posible con mas bateria, ya que en mis vacaciones tiro de caravana y la autonomía se reduce considerablemente….

      Si como Tesla dice, va actualizando la capacidad de sus baterias según va desarrollando, un tesla model Y de 85kw utiles no sería descabellado, y para mi uso diario….el vehículo ideal… (para cuando no tenga el trillizo disponible claro….para ciudad el trillizo es insuperable…)

      Responder
    • Yo también estoy a favor del portón, pero no me van los SUV. A ver si sacan el model 4 (o como se llame), de menos de 4,5 metros no tardando mucho.

      Responder
  7. bueno es el momento en el que puedas permitirtelo y lo necesites, muchas reservas se han ido por la papelera al tardar tanto en ofrecerse, es mi caso no pude esperar y compre otro vehiculo, hasta dentro de 2 años no cambio otro vehiculo salvo averia prematura, espero tener ahorrado lo suficiente porque el palo de 40.000€ para un español medio es un palo gordo, financiando y demas creo que me entrara en precio, pero el model 3 ST y rascando de donde no hay, por el momento 65.000 el lr con autopilot o 75 el performance con autopilot se me hacen prohibitivos

    Responder
  8. Yo estiraré mi térmico un par de años hasta que aguante y luego iré a por el LR AWD, ya hay rumores de que esta versión volverá a salir pronto.

    Responder
  9. Para el que lo quiera comprar ya, la fecha será cuando salga el modelo que esté esperando. Ni un día antes. No vas a comprarlo antes de que te lo vendan. Vamos, digo yo.

    Y para el que no lo quiera comprar, le parezca caro, malo, o feo, la fecha será nunca.

    Dicho esto, sí lo quisiera comprar, yo sería prudente y esperaría a que hubiera un buen número de Teslas circulando, porque no es lo mismo atender a cuatro que a cuatro mil, y lo mismo el nivel de servicio se va al carajo.

    Responder
  10. Respecto al precio, pues será lo de siempre, Tesla tendrá que cumplir con su promesa, así que intentará que la mayoría compre coches más caros y sacará el número de estándar mínimo para que los reservistas no lo puedan demandar.

    Y luego, pues igual no vuelve a sacar ni un estándar más, dependerá de cómo apriete la competencia y de qué tal se venda el mid range.

    Nadie vende el barato si el caro se lo quitan de las manos. ¿No?

    Responder
  11. Con esos precios… cuando las ranas se peinen con la raya enmedio. Cuando muera mi inmortal honda compraré el primer electrico «decente» que baje de 12.000E, y si no lo encuentro, un buen diesel trotón por 2000E, y la diferencia para pagar eco-progre-multas y cerveza.
    Con el ritmo de bajada de precio de las baterias… deberia haber un coche electrico decente YA por bastante menos de 15.000, y en los proximos 2-3 años por menos de 9.000.

    Responder
      • Respuesta a Agu

        No nos engañes, que tu tratamiento es mucho más complejo, a los carajillos vitaminados también le añades la dosis correspondiente de pastillas grises, que veo que son incompatibles con los carajillos, así es que deja de tomarlos, que te estás saliendo del guión constantemente, y eso no es bueno para tu salud y tu trabajo de detractor de Tesla.

        Responder
      • Respuesta a Agu

        La mayoría de la gente sensata busca vehículos para toda la vida, y evitar la obsolescencia programada, y eso ha fecha de hoy solo se factible conseguirlo con un Tesla, por lo tanto pagar un poco más para ahorrar a la larga, creo que es lo que más importa a la gente, y más si con esa decisión, eliminamos de la faz de la tierra, a aquellos fabricantes que solo miran por su bolsillo, y no por el bien general.

        Responder
      • Respuesta a Pepe12106

        Oferta 2 x 1, por 3.000 Euros y a pagar en 20 años, a un interes TAE de 0,0002%, que por pedir no quede.

        Responder
    • Te pongo una lección de historia de como países pobres se endeudaron con intereses muy pero que muy bajos y con muchas facilidades para comprar cosas que no necesitaban realmente a precios que no podían permitirse.

      Pero oye si quieres estar entrampado durante 10 años por un bien de consumo de alto costo y mantenimiento alto o es que os creéis que el seguro de un Tesla es barato y sus reparaciones.

      Atentamente espero que te sirva para que veas que no todo en esta vida es que te vendan el dinero barato sino tan importante o mas es cuanto gastas y algo que podrías hacer por menos.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        No todo en esta vida es el dinero Agu, está la salud, y recuerda que en el cementerio hay muchos ricos enterrados.

        Dale tus consejos a ellos, a ver que te dicen.

        Responder
  12. Tengo una reserva desde mayo del 2017 y me voy a retirar , me pasare al e- niro. El tiempo de espera y el precio del estandar en españa sin techo electrico que es parte del encanto. Me esta haciendo tomar esta desision

    Responder

Deja un comentario