Los retrasos del Tesla Model 3 impulsan las ventas del Chevrolet Bolt
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Publicado: 18/02/2018 10:34
De acuerdo con varios testimonios y entrevistas de clientes de General Motors, numerosos reservistas del Tesla Model 3 están decidiendo no esperar al modelo californiano y dar el salto al Chevrolet Bolt, debido al reciente anuncio de Tesla de que la versión Standard de su modelo económico no llegará hasta principios del año 2019.
Los concesionarios de General Motors en California, principal mercado de coches eléctricos en Estados Unidos, explican que en gran medida la impaciencia de los compradores se debe al miedo a perder la subvención estatal de 7.500 dólares (esta desaparecerá cuando Tesla haya alcanzado 200.000 vehículos fabricados, algo que los analistas creen que se logrará en otoño de este mismo año). Esto sin embargo no preocupa a Tesla, que declara que incluso durante las últimas semanas se ha incrementado el número total de reservas.
Yev Kaplinskiy, dueño de un concesionario Chevrolet, declara que vendió 15 Bolts el fin de semana pasado tras el último anuncio de Tesla explicando un retraso en las entregas del Model 3. «Estamos obteniendo clientes de Tesla que querían un Model 3«, dijo Kaplinskiy. «Les preguntamos en qué automóviles están interesados, y la mayoría eligen Tesla, pero quieren el coche ahora. No quieren esperar«.
Mientras que Tesla intenta sacar adelante la producción del Model 3, General Motors vendió 23.297 Bolts en 2017, con unas ventas crecientes mes a mes. Además, los Chevrolet Bolt cuentan con una demanda relativamente alta, pues en enero la media de tiempo que estaban las unidades en stock era de 42 días, frente al máximo de 65 días que alcanzó en agosto. Para comparar, el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, tiene una media de 202 días en stock.
Actualmente Tesla no da cifras oficiales del número total de reservas, del balance de nuevas reservas y cancelaciones, o de la distribución de las mismas por regiones. Podría ser realmente interesante ver el comportamiento de los reservistas en mercados como el europeo, donde el Model 3 ha ido acumulando tales retrasos que lo más probable es que hasta el año 2019 no veamos la versión Long Range, y hasta 2020 la Standard.
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Fuente | Autoblog