Según Mazda, los conductores todavía quieren seguir con el motor de combustión interna

Según Mazda, los conductores todavía quieren seguir con el motor de combustión interna

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 15:06

Unos estudios realizados por Mazda recientemente revelaron que el 55% de los conductores del Reino Unido y casi el 60% de los europeos ven todavía mucho futuro a los motores de gasolina y diésel. La investigación del Mazda Driver Project encuestó a 11.008 personas, y de ellos alrededor del 58% cree que hay «mucha innovación y mejoras por venir a los motores de gasolina y diesel«. Además, a pesar de la actual tendencia al alza de la conducción autónoma, sólo el 29% de los conductores de Reino Unido ven con buenos ojos dicha tecnología

Estos resultados son un espaldarazo para el proyecto de Mazda «Zoom-Zoom Sostenible 2030» para combinar los motores de combustión con cierto grado de electrificación. La piedra angular de esta ofensiva es el motor de gasolina SKYACTIV-X, el primero del mundo en utilizar encendido por compresión como los diésel. Así, este motor combina ventajas de los gasolina y diésel, mejorando así emisiones y prestaciones.

El presidente de Mazda en Europa, Jeff Guyton, declara: «Los hallazgos de la investigación son fascinantes. Toda la base de nuestra campaña de larga duración Drive Together es celebrar la alegría de conducir, y parece que los conductores europeos ven un largo camino por delante para el motor de combustión interna.

Recientemente lanzamos «Zoom-Zoom Sostenible 2030», nuestra visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología. En él, establecemos cómo planeamos utilizar el placer de conducir para ayudar a resolver los problemas que enfrentan a las personas, a la Tierra y a la sociedad. En el caso de las emisiones de gases de efecto invernadero, creemos que es necesario tener la solución correcta en el momento adecuado.

La oferta más racional a día de hoy es una combinación de motores de combustión interna y dispositivos eléctricos considerando la situación energética de cada mercado y los métodos de generación de energía. En este contexto, estamos decididos a perfeccionar el motor de combustión interna.»

Recordemos que a pesar de estas declaraciones, Mazda se ha aliado recientemente con Toyota, Subaru y otras compañías japonesas para desarrollar una plataforma modular eléctrica común, algo que nos hace preguntarnos hasta qué punto es realista a largo plazo la encuesta realizada por la marca.

Relacionados

Fuente | Automotive World