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El ambicioso fabricante chino XPENG lanzará un rival del Tesla Model S este mismo año

China es sin lugar a dudas el principal caldo de cultivo de nuevas marcas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos del panorama actual. Nombres como BYTON, NIO o Faraday Future comienzan a sonar con fuerza en un mercado en el que cada vez son más los fabricantes que apuestan por la movilidad eléctrica. Además, muchas de estas marcas quieren dar el salto al mercado internacional, pues consideran que el coche eléctrico es su oportunidad para crecer en todo el mundo.

Una de las marcas más ambiciosas del panorama chino es XPENG Motors, empresa que lanzó su primer modelo de producción masiva, el XPENG G3, el pasado mes de diciembre. El segundo modelo, de acuerdo con la marca, será un vehículo que competirá con el Tesla Model S en aspectos como el nivel de automatización. Este modelo hará su debut en la Exposición Internacional de la Industria Automovilística de Shanghai 2019, de acuerdo con las últimas informaciones.

Entendemos que este nuevo modelo será una berlina ejecutiva del segmento E, por lo que podría adelantarse al Porsche Taycan, del cual se pensaba hasta ahora que sería el primer rival directo del Model S en llegar al mercado. Con todo, todavía faltan muchos detalles del nuevo modelo por revelar, ya que no es la primera ni la segunda vez que un nuevo fabricante anuncia la creación de un «Tesla killer», quedando hasta el momento siempre a medio gas las propuestas presentadas y lejos de las prestaciones de la compañía californiana.

Este sedán completamente eléctrico se fabricará en la planta de la compañía en Zhaoqing, en la provincia china de Guangdong. La línea de ensamblaje ha sido diseñada por la propia XPENG, tiene una capacidad inicial de 100.000 unidades anuales, y dará trabajo a alrededor de 3.000 habitantes de la zona. Posiblemente en el futuro las instalaciones se amplíen para aumentar la producción.

El primero modelo de la marca, el XPENG G3, utiliza un motor síncrono de imán permanente con una potencia de salida de 194 cv (145 kW), con un par motor máximo de 300 Nm. El modelo se ofrece con dos packs de baterías muy similares, pues la autonomía estimada es de 351 km y 365 km para cada uno de ellos. Estas mediciones han sido realizadas bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, que en Europa dejó de utilizarse al ser sustituido por el nuevo WLTP, pero que en China se mantiene, por lo que la autonomía en condiciones reales será bastante más baja.

Fuente | Gasgoo

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