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El nuevo Renault Clio llega con una versión híbrida, conducción autónoma y un interior vanguardista y de calidad que veremos también en el ZOE II | forococheselectricos

El nuevo Renault Clio llega con una versión híbrida, conducción autónoma y un interior vanguardista y de calidad que veremos también en el ZOE II


El Clio es con toda probabilidad el modelo más importante de Renault en la actualidad. Desde la salida de su cuarta generación en el año 2012, el Clio ha sido líder indiscutible del segmento B (utilitarios), pues se ha coronado como el coche más vendido de toda Francia año tras año, así como el segundo de toda Europa, solo superado por el Golf (compacto del segmento C), aumentando sus ventas incluso en 2018 a pesar de la cercanía de su relevo.

Una de las principales críticas que se le hicieron al Clio IV en su momento fue la calidad de su interior, algo que Renault ha querido remediar con el lanzamiento de su quinta generación centrando gran parte de sus esfuerzos en dicha zona. Así, mientras que el diseño exterior del nuevo Clio V es una evolución del IV (a pesar de que la plataforma, la CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, es completamente nueva), el interior supone un salto adelante superlativo.

El salpicadero del nuevo Clio V está presidido por una enorme pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el nuevo sistema multimedia Easy Link, bajo la cual encontramos unos atractivos mandos de climatización circulares y una serie de botones en forma de teclas de piano para poder controlar directamente algunas funciones del coche. El volante ahora es más pequeño, y tras él encontramos una nueva instrumentación completamente digital (Smart Cockpit) de hasta 10 pulgadas que muestra por ejemplo el navegador.

A esto debemos unir detalles como unos nuevos asientos más ergonómicos de diseño similar a los de Volvo, unas salidas de ventilación que recorren todo el salpicadero, luces ambientales personalizables, freno de mano eléctrico exclusivo en su segmento, carga inalámbrica para smartphone, equipo de sonido Bose… Además, las luces full LED serán de serie en todos los acabados, otra primicia en su segmento.

Sin embargo, el mayor esfuerzo realizado por Renault lo encontramos en la calidad constructiva. Así, los paneles del coche están mejor ajustados, y hay numerosas piezas del interior realizadas en plásticos mullidos: la plancha superior del salpicadero, la moldura decorativa, la base de la consola central, la zona superior de las puertas delanteras, los medallones de las puertas delanteras y traseras… De acuerdo con los medios que ya han podido montar en el Clio, su calidad interior es superior a la del Volkswagen Polo, y similar a la del Audi A1.

Hasta el mes de marzo Renault no dará detalles técnicos del nuevo Clio, que si bien es más corto que el modelo anterior (4,05 metros de largo), es más ancho, más bajo, y cuenta con un maletero de 391 litros frente a los 300 litros del modelo actual. Sin embargo, no tenemos que esperar al Salón de Ginebra (5 de marzo) para adelantaros que el nuevo Clio contará con una versión híbrida e-Tech de 126 cv dotada de un motor gasolina 1.6 y una batería de 1,2 kWh que le permitirán hacer 5 km en modo 100% eléctrico, el doble que el Toyota Yaris Hybrid, su mayor rival. También disfrutará de un asistente de conducción autónoma de nivel 2.

Con todo, lo más interesante es que el diseño interior del nuevo Clio se extenderá al resto de modelos de la gama, incluyendo el nuevo ZOE II 100% eléctrico, que verá la luz dentro de unos meses y que contará con un habitáculo de mucha más calidad que el actual, así como con el mismo sistema de conducción autónoma de nivel 2. Dentro de un mes ampliaremos los datos del nuevo Clio V, incluyendo toda la información de la esperada versión híbrida e-Tech.

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49 comentarios en “El nuevo Renault Clio llega con una versión híbrida, conducción autónoma y un interior vanguardista y de calidad que veremos también en el ZOE II”

  1. Muy bonito ya era hora que el gran problema era su interior los clios sport exteriormente preciosos pero por dentro quitando los recaro…
    El zoe la verdad si sale con ese interior a mejor precio y con css combo creo que va ser una de las mejores opciones del mercado necesitan algo asi ahora que va llegar por fin la competencia ecorsa, 208 etc

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  2. El Clio es un referente, siempre lo ha sido junto con el Golf, cado uno en su segmento.
    El primer Clio, que salió en 1990, ya tenía unos acabados interiores y calidad percibida que para sí quisiera Tesla hoy en día.

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  3. Una autonomía de 5 km. me parece muy insuficiente. Aprovecharse de la poca visión de nuestros políticos beneficiando las etiquetas ECO

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    • Por eso hay que forzar a que se cambien las etiquetas para que no hagan mild-hybrid y se basen en datos de consumos, xxx porque ni ECO deberían tener los híbridos.

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      • Vale ya de barbaridades por favor, ¿como no va a ser ECO un vehículo híbrido con una batería de 1.2kw que debe contaminar menos que el 99% del parque móvil? Vais de Pro ecología y no hacéis más que ponerle la zancadilla a cualquier avance

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          • O peor, la realidad es que muy probablemente este nuevo Clio, por su volumen de ventas, aporte más la una reducción de emisiones que el nuevo Zoe

          • Pep

            Como fundamentalista, Ud lleva todos los números, para que le toque.

            Lo suyo, empieza por no sintetizar bien los conceptos, pues un vehículo que CONTAMINE MENOS que otro, nunca puede ser ECOLÓGICO, quizás MENOS CONTAMINANTE, pero ecológico nunca, pues un vehículo ecológico, NO DEBE CONTAMINAR NADA, pues una cosa ecológica, no puede ser a la vez contaminante.

            ¿Es capaz Ud de comprender la diferencia que hay entre ecológico y menos contaminante?

            ¿A qué no es lo mismo?

            ¿Quien queda ahora como fundamentalista?

            Sin lugar a dudas, me inclino por Ud.

          • Macho, eres una causa perdida. Si es que no te entra en la perola que el común de la gente no hace balance sobre si comprarse un Renault Clio o un Tesla Model S. El cliente del Clio híbrido es el que está indeciso entre el Clio, el Polo o el Ibiza. A ver si te entra ya en la almendra de que esto es un pasito para adelante de los muchos que quedan por dar de aquí a 2028, nadie con un mínimo de interés en la movilidad eléctrica puede considerar esto un retroceso, ni siquiera insuficiente. ¡¡Que no hay alternativa viable económicamente, mendrugo!!

          • Tú definición de ecológico SÍ es fundamentalista. Por no ver que es un término de magnitud, y por tanto subjetivo. Si ecológico significa para ti que no contamina nada, prepárate para incluir al ZOE como contaminante, y prepárate para ir en transporte público. O mejor, en bicicleta. O mejor, andando, que hasta las bicis tienen contaminación por extracción, por mecanizado y hasta síntesis del petroleo.

          • Pudiera parecer que sí, pero tamaña tontería no cambia en modo alguno por el hecho de hablar de usted.
            Saludos cordiales.

        • Respuesta a What

          Venga deje de decir barbaridades Ud, y hablemos con propiedad, pues una etiqueta ECO, de ecológica (se lo aclaro por si no conoce el concepto claramente, que parece que no) NUNCA debe amparar vehículos QUE CONTAMINEN MENOS, sino QUE NO CONTAMINEN NADA, porque es obvio, ¿no cree Ud? o ¿le hago un cursillo acelerado pensado para niños de cinco años?

          Espero no bajar de nivel, y tener que hacerlo para niños de tres años.

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          • LMBautista, dejelo pasar What, Agu, Pep y Cía creen que un vehículo a Gas o un Híbrido que hacen 4l/100kms REALES son ECO y se pueden meter en el mismo saco que un eléctrico puro o un vehículo a hidrógeno.

            De ser tan Eco como ellos defienden seguro que no tendrían problema de meterse con ellos en un garaje sin ventilación y dejarlos arrancados hasta agotar sus depósitos, yo lo he hecho decenas de veces con mi eléctrico incluso dejando el aire acondicionado funcionando y hasta más de 1 hora arrancado, como veis, sigo vivito y coleando.

            ¿Podríais hacer lo mismo con vuestros queridos vehículos ECO?

          • Para ser un talibán te veo poco puesto, no es el mismo saco, un saco es «ECO» y el otro es «0»

          • Sigue sin entenfer lo que le ha dicho Rosonator.
            Coche y Ecológico no pueden ir juntos; no siga defendiendo que un coche eléctrico no contamina nada porque no engaña ni a los niños de tres años.

        • En respuesta a What.

          La historias de las pegatinas ECO debería revisarse principalmente por que no se atiende los valores de emisiones ya que solo hace valores de autonomías de ahí la trampa.

          Responder
      • Dejaros de tanto rollo Pro-Taliban. Por supuesto que un hibrido a batería capaz de moverse en electrico debe llevar la pegatina Eco, lo que si coincido es que los que lleven el sistema de 48 voltios sin ser capaces de mover el coche en electrico solo lleven la C. Menos radicalismos y más usar la cabeza.

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        • Respuesta a Josemanuel

          Y habla Ud de usar la cabeza, Jajaja, como me parto el culo de risa con Ud, jajajaaaaa.

          O sea que un vehículo que en el mejor de los casos podrá ir 5 km en electricos tiene que llevar etiqueta ECO, jajaja, hombre no me río si el usuario hace menos de 5 km al día y no usa nada el motor térmico, pero eso no es el kilometraje diario medio de un español, que está sobre los 50 km, así es que un uso en eléctrico de solo un 10% y contaminando en un 90% de uso diario, me parece que no es de talibanes ni de radical, decir que es una auténtica estupidez, poner etiqueta ECO a este vehículo, y solo pensando en la media de uso mayoritaria, ya no hablo si al día de hacen más km.

          Y otra cosa, habría que ver si se puede activar el uso solo como electrico, que de seguro no se podrá, pues esa función solo la llevan los hybridos enchufables, y este no lo es.

          Responder
        • Sí señor, Don Josemanuel pongamosle también una etiqueta ECO a un coche como el Lexus RX450h porque funciona durante un máximo de ¡¡¡2 kms!!! en modo eléctrico con consumos reales de 9 y 10 litros a los 100 km.

          O quizás prefiera incluir como ECO a todo un Porsche Cayenne Hybrid que homologa 44 kms en modo eléctrico (máximo 30-25 kms reales) y consumiendo más de 10 litros cada 100 kms.

          Infórmese antes de soltar semejante estupidez en este foro a gente que estamos medianamente informadas.

          La etiqueta ECO solo sirve para favorecer la venta de vehículos premium alemanes y homologarlos como si fuesen Ecológicos y de bajo consumo, cuando realmente es un ENGAÑABOBOS BURLA NORMATIVAS.

          Aparte meten en el saco a los de Gas y los 4 como Toyota que venden híbridos.

          Para todos los demás AJO Y AGUA, o nos compramos un eléctrico que es lo único digno de llevar una etiqueta ECO.

          Responder
      • Precisamente un híbrido convencional es el coche que más se merece una pegatina ECO.

        Vuestro problema es que no veis más allá de la autonomía eléctrica. Que un vehículo eléctrico sea capaz de recorrer 2 km en modo eléctrico no implica que no sea capaz de recorrer más del 50% de sus trayectos en eléctrico. Que es lo que ocurre.

        Cualquier Toyota bien conducido te hace el 60% de los trayectos en ciudad-carretera en modo eléctrico.

        Pero en esta web son todos malos malísimos porque queman gasolina.

        Responder
        • Me estás diciendo que como el equivalente gasolina consume 6 litros, el híbrido de Toyota (se «recarga» solo y va un 60% en eléctrico) anda sobre los 2.5 litros, no?
          No te lo crees ni tu.
          Lo importante es que contaminen menos. Es decir, si para andar el 60% en eléctrico previamente el motor de gasolina, además de mover el coche, tiene que cargar esa batería, entonces ese 60% en electrico sale caro. Me dirás qué «se recarga» solo pero en muchos momentos es mentira, lo recarga el motor de combustión que aumenta su consumo.
          Ahora dicho esto, creo que los híbridos son ECO con respecto a cualquier gasolina sin hibridar y respecto a cualquier coche de combustión con más de 5 años.
          En el futuro…ya se verá.

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          • A Javi: El equivalente gasolina no saca 6 litros en tráfico urbano ni soñando, ese el problema. Consumos de mi Auris HSD: Ciudad: 4 litros. Carretera 120 km/h (reales, 130 de marcador): 5.1 litros.

            Que por qué funciona así? Sencillo, te impulsas con el de gasolina y te dejas llevar en modo eléctrico (push and glide). En ciudad el motor de gasolina apenas se enciende, cuando lo hace la energía restante va a baterías, junto a las frenadas. No ves descender el nivel de batería en ningún momento salvo que entres en un casco urbano donde tienes que ir si o si a paso burra.

            En carretera más de lo mismo. Estaría bien mirar como funciona el cambio e-CVT de Toyota y su PSD para enteder que la variación de relaciones del motor de combustión se realiza generando resistencia con un generador, y por tanto, cargando constantemente la batería.

            Cuando disparas el consumo es cuando pretendes ir en eléctrico constantemente y el térmico salta si o si para cargar. Si lo sabes conducir, el motor de gasolina únicamente lo escuchas en arrancadas fuertes y a más de 72 km/h. Y precisamente el punto fuerte de sus motores térmicos es que son ciclo atkinson bajo inyección indirecta. No vas a encontrar un motor de gasolina que contamine menos en todo el mercado. Y a las pruebas de ADAC te remito.

            ——–
            A LMBautista: Tranquilo no llores, Toyota no me paga. No salgo de su concesionario, salgo de una facultad de ingeniería sin fanatismos estúpidos en la cabeza. Poner un híbrido a la altura de un equivalente gasolina solo demuestra el poco conocimiento que se tiene de dicha tecnología.

        • Respuesta a Javier

          ¿Vendedor de Toyota?

          Jajajaja. Tiene una confusión tan grande, que solo le invito a que relea mucha literatura al respecto, pero ojo con que no sea publicidad de Toyota, jajajaaaaa.

          ¿De dónde sale Ud?, Jajaja, ¿No será Ud empleado de la nueva empresa de marketing que a contratado VW, para reflotar su maltrecha imagen?, Jajajaja

          Responder
        • El problema de mucha gente de este foro es que todo lo que no sea funcionar 100% a pilas, y eso incluye a mas del 98% de los españoles que el año pasado no compraron EV, son gaseadores y consumidores de morralla termica que amenaza la salud integral del planeta

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          • No es el problema de mucha gente de este foro, es el problema de este planeta.
            Cada uno pone el límite de la etiqueta ECO donde le da la gana… mi limite hoy (manyana no sé, lo siento, si, cambio de opinión) es: hibrido enchufable con 50Km. Eso si suele ser casi casi lo que necesitas cada dia (y te recomendaría transporte publico) pero ojo, enchufalo, sino has perdido bastante dinero o lo que querias era la etiqueta ECO para vete tu a saber qué…
            Si no es enchufable y tiene algo de bateria como algunos de los nuevos Clio, pues estupendo, mas vale eso que un tanque de la segunda guerra mundial o un petrolero, claro está. Cada uno sabe lo que le conviene y el presupuesto del que dispone, eso si, esta version seguro que es la tope gama y la mas cara.
            A más gasolina, más caro te va a salir al final moverte así que indirectamente estamos todos buscando lo mismo: consumos mínimos (ya sea de tanque de gasolina o de bateria) para ahorrar y de paso matar un poco más lentamente el planeta.

      • El problema es que os dejais llevar por los nombres de las etiquetas, en lugar de para que sirven.

        Son una escala, ni mas ni menos.
        Haced un juego mental: cuando veais un «0» lo cambiais por «A+», si veis un «ECO» lo cambiais por «A», si veis un «C» la cambiais por «B» y si veis un «B» la cambiais por «C».
        Asi vuestra escala seria esta:
        – Electricos puros y PHEV +40Km en EV = A+
        – Resto PHEV y Hibridos = A
        – Por abreviar, ICE modernos = B
        – ICE antiguos = C

        A que ahora ya hay menos problematica, pues eso.

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    • Apostaría a que nunca has conducido un híbrido. Cualquiera que tenga un Toyota híbrido daría medio riñón por esa autonomía, aunque habrá que ver si la cifra es real porque la capacidad de batería es muy similar a la de Toyota, o incluso algo inferior.

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      • ¿Y cuanto dices que apuestas? Tengo un bmw 330e que en teoría daba 40 km de autonomía 100% eléctrica, y con 25 km reales(en una ciudad de muchas pendientes) me da justito para pasar el día. Eso si, cuando tengo que viajar a cualquier gran ciudad para cuando llego mi autonomía eléctrica es 7% (nula, dos salidas de semáforo y poco más) pero al tener la etiqueta «ECO» entro con un motor 2.0 de 190 CV donde otros ni lo piensan.

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      • Respuesta a Pepe

        Apostaría a que Ud no ha conducido nunca un electrico DE VERDAD.

        ¿Espero entienda cuando digo DE VERDAD? JAJAJAAAAA

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  4. Tengo muchas ganas de ver el nuevo ZOE, necesita urgente mente un nuevo cuadro, que el actual se empieza a verse viejo….

    Un cuadro digital más grende para el conductor, tampoco necesito una pantalla de 9,3 pulgas, una toma CCS y sobre todo una iluminacion en condiciones, creo que es lo más urgente, y un motor más potente que en autopista sufre de lo lindo.

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  5. Espero que esto sea un anticipo del nuevo Zoe, el cual espero con ansia ya que al no incrementar bateria no se va a subir de precio. y ademas hará que baje el actual, no hay nada como un nuevo modelo para que el anterior baje y baje y baje, y no hablo solo de vehiculos en stock sino de la oferta de segunda mano.
    si renault consigue sacar este zoe 2 con estas calidades y un precio bateria en propiedad de 25-27 la oferta de segunda mano va a caer como la espuma

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    • Lastima lo de las baterias en alquiler que sacaron de primeras pòrque esto es un freno bien grande a deshacerte del vehiculo actual o comprar un o nuevo y por mucho que renault haya conseguido el poder valorarlas para venta con bateria en propiedad, esto no hace mas q frenar el mercado de 2ª mano

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  6. Es un interior mucho mejor el que tiene el ZOE. Ahora bien ¿Cómo van a bajar el precio del ZOE II que según iba a estar por los 25.000€?

    Podría pensar, que Renault va a evolucionar un ZOE con su nueva plataforma con las dimensiones del Clio (realmente de largo hay un pequeños mm de longitud). Se aprovechará de muchas piezas como faros, frontal (de ahi la rejilla), frenos de disco (y no de tambor)….. por lo que podrán bajar el precio, porque si hacen 100.000 Clios, pueden pedir para 150.000 clios en piezas (asientos,

    Aunque revisando un poco las medidas, el ZOE tienen mas características en Altura con el Captur, que podría desaparecer este modelo en favor del eléctrico, aprovechando Renault hacer un ZOE mas largo (pero no mas alto) y poder meter mas baterías.

    Pero también es verdad que no se si este modelo era mas un restyling, que agregaran cosas… veremos cuando salga. Creo que en cuestiones de baterías los 300km WLTP no va a salir o por lo menos será un poquito mas.

    Es verdad que deseando verlo.

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    • Pero el zoe II no va a usar la misma Plataforma que el nuevo Clio. Por lo que me cuesta creer que el salpicadero vaya a ser similar al del nuevo clio. Ojalá.

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  7. Ya basta de la engañifa de los híbridos («auto-recargables» o no). Una batería útil en torno a UN kWh fue un anticipo,… en 1997 cuando apareció el Prius de Toyota. Hoy día es un timo que apenas sirve para reducir un poco el consumo en ciudad, ventaja que se pierde por arrastrar batería 8 segundo motor eléctrico en carretera.

    Y lo digo por experiencia con un Lexus híbrido,… que abandono por un eléctrico puro,…

    Saludos y que no os confunda Renault, lo que resulta penoso porque sí tiene oferta BEV con el ZOE,…

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  8. A ver si tenemos suerte y traen el sistema híbrido en serie que Nissan comercializa en Japón… con una batería de 10 kwh , enchufable, sería el coche ideal de mucha gente y no debería sobrepasar los 18.000 €

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  9. A ver si se dejan de chorradas y empiezan a fabricar zoes (nuevos, no reciclados)/clios ev, meganes, talismanes, kdjars, etc. EVs.
    Creo que ya va siendo hora Renault. Poca ambición.

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  10. Bien, otro cumplenormativas.

    Mientras su negocio incluya los motores de combustión poco querrán avanzar con los eléctricos.

    Poco espero del restyling del Zoe.
    Alguna tara le pondrán para que la gente prefiera el clio mierda-hibryd.

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  11. Es que el coche debería ser barato y los interiores serían aceptables, pero para lo que cuesta es mucho más atractivo que venga con este nivel de acabados, al menos compras un coche de 30.000€ y su interior no parece de uno de 10.000€.

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  12. Eso es lo que no me gusta del Zoe actual….. coche de 30.000 euros y acabados de coche de 10.000.

    Sí o sí deben bajar el precio.

    He probado un ZOE y un BMW i3…… los dos me han gustado mucho…. puedo entender que se pague lo que vale el i3 porque es «distinto» y BMW, con unos acabados acordes, los acabados del ZOE no me parecieron de recibo para ese pastón.

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  13. El Zoe es un Clio disfrazado. Más de 30milnpor un coche de 10mil euros. Tesla es la única que iguala precios en mismo segmento y además mejora prestaciones de los térmicos. Tesla va a arrasar, y los demás siempre respondiendo años más tarde. A este paso, hasta Rivian, que sale muy tarde, va a triunfar por falta de opciones serías de los fabricantes

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