Se filtra una foto del nuevo Renault ZOE sin camuflaje | forococheselectricos

Se filtra una foto del nuevo Renault ZOE sin camuflaje

Renault está ultimando el lanzamiento de la esperada segunda generación de su exitoso utilitario eléctrico ZOE, el cual comenzará a producirse en el segundo trimestre de este mismo año, estando prevista su presentación para otoño. A pesar de que Renault insiste en considerar a este modelo como una generación completamente nueva, en realidad es un restyling profundo del ZOE original del año 2012.

Hasta el momento sólo se habían visto imágenes espía del nuevo ZOE rodando camuflado; sin embargo, ayer se filtraron una serie de fotografías de los próximos lanzamientos de Renault, incluyendo una instantánea de la trasera del nuevo Clio V… y otra del frontal del ZOE II casi sin camuflaje: la imagen fue tomada mientras se preparaba una unidad de preserie con camuflaje para realizar pruebas en carretera abierta.

En la imagen filtrada podemos ver que el diseño del nuevo ZOE será muy continuista, algo por otro lado esperable, pues es un modelo de gran éxito que ahora se está empezando a popularizar entre el gran público tras años a la venta. Así, podemos ver que uno de los principales cambios lo encontraremos en los faros, que si bien tendrán una forma similar a los actuales, serán más redondeados y menos afilados; además, contarán con proyectores full LED.

Ambos faros siguen unidos a una bigotera negra que converge al rombo de la marca, el cual ahora pasa a tener una posición más vertical, similar a la del ZOE Preview Concept de 2011. Tras el logotipo seguirá escondiéndose la toma de carga; además, ahora podemos leer el nombre del modelo bajo la tapa. Los paragolpes serán de nueva factura, con una toma de aire dotada de apliques cromados, así como unos antiniebla que sustituyen a las antiguas luces diurnas en forma de hoyuelos. Por otro lado, se puede apreciar la presencia de un radar para el control de crucero adaptativo.

Como puede verse, los cambios estéticos serán de matiz, pues tanto la plataforma como el monocasco del ZOE serán los mismos que en el modelo actual. Los mayores cambios vendrán en el interior, donde gozará de un salpicadero completamente nuevo y de mayor calidad, así como en el apartado técnico: el ZOE por fin incorporará carga rápida en corriente continua y formato CCS Combo 2 (mantendrá la carga en corriente alterna a 22 kW), dispondrá de unos nuevos trenes rodantes con bujes de cinco tornillos y discos traseros, podrá equipar un sistema de conducción autónoma de nivel 2, etc.

Por el momento no se sabe si el nuevo ZOE incorporará unas nuevas baterías o si mantendrá las del modelo actual; tampoco es seguro que el motor R110 vaya a ser sustituido, pues apenas tiene un año de vida comercial. Sin embargo, es posible que la versión de acceso mantenga el motor y las baterías actuales, ofreciéndose a un precio notablemente inferior al actual (menos de 25.000 euros antes de ayudas con las baterías en propiedad), mientras que las versiones más caras podrían incorporar unos sistemas más modernos y capaces.

35 comentarios en “Se filtra una foto del nuevo Renault ZOE sin camuflaje”

  1. Tiene pinta que tendra un CX tan malo como el anterior Zoe, que mania en poner angulos en el frontal y calandras que en un VE solo sirven para que tenga menos autonomia… ¿Tanto les cuesta hacer un coche aerodinamico?¿ Eso si, como el anterior, es un coche bonito, pero ya que se ponen que mejoren los flecos del anterior…

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    • Tranquilo que los motores térmicos lo permitían, pero para un eléctrico, autonomía=aerodinámica=menor precio. Están abocados. Quizás aguanten sección frontal alta para albergar baterías pero hay que carenar, estrechar ruedas, eliminar retrovisores… hacia ahí vamos. Otra opción con peor dinámica es poner los motores en ruedas para poder aplanar la base de baterías y estirarla desde el paragolpes delantero hasta el trasero. A ver quien es el primero que se atreve a romper con la tradición como ha hecho el m3 con su techo

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      • Tampoco necesita mucha aerodinámica para circular a 50 por ciudad, no? Joé, si vas a circular a 130 por autopista mejor te compras otro coche no? esto es un utilitario urbano!

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        • Cierto, y por otro lado cuanta eficiencia aerodinámica logras por dejar liso el frontal sin calandra? pues desconozco el dato pero tal vez no sería demasiado relevante.

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        • En teoría el urbano iba a ser el kwid que tiene todo el aspecto ese frontal.

          Luego si importa, cuando mejor aerodinámica mas eficiente y a lo mejor metes menos baterías por lo cual puedes bajar precio.

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        • ¿Y a 90 km/h por comarcales?
          Con 300km de autonomía ya no está sólo limitado a ciudad.
          A poco que mejoren la aerodinámica le sacan 15 km mas por autovía y 25 comarcales.

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          • Pues eso, y a 90 por comarcales. No creo que a 90 tenga tanta influencia la aerodinámica como para que haya que rizar el rizo con este coche. ¿25 km más? no lo creo.

          • Tal como dice pochimax dudo mucho que por un cambio en la calandra se consiga semejante mejora.

            Para que nos hagamos una idea, eliminar los espejos retrovisores supone una mejora en la eficiencia aerodinamica de un 5%, esto se debe a que se reduce la superficie frontal del coche en un 3%. Sin embargo cambiar la rejilla por una completamente lisa no supone un cambio tan grande, con suerte conseguirias un 1% de mejora en la eficiencia.

            En cualquier caso si traducimos esa eficiencia a cifras:

            – Para un coche con 500km de autonomia y una mejora del 5% ganariamos unos 25km extra, si la mejora es de un 1% tan solo ganariamos 5km.
            – Para un coche con 300km de autonomía, una mejora del 5% supone ganar 15km y una mejora del 1% apenas 3km.

          • ¿90 km/h? para que luego te vayan empujando todos y al final te adelante un camión a 120 km/h en un tramo de línea contínua! Esa medida va a provocar más accidentes, porque incrementará las diferencias de velocidad entre los que cumplen los llímites y los que se los pasan por el arco del triunfo.

        • Yo he tenido un Zoe Q210 dos años usandolo cada dia 120km por autopista, si hubiera sido mas eficiente no lo habría tenido que cambiar por otro coche con 40kwh. La autopista esta llena de «utilitarios» no todos llegamos a un coche «ideal» para la autopista.

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    • Las rejillas, posiblemente les resulte mas barato hacer esto para el coche de pruebas, luego incluso no creo, será refrigeración por aire….. lalallaa

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  2. El actual con CCS combo y mejores acabados por 25 mil euros con sus 200-300km reales lo veo mucho más interesante que ahora

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  3. Entonces no va a mejorar la potencia de carga rápida? Se queda en los 22 kW? Ains… es que eso hace que recargar en viajes largos sea mucho más tiempo de lo que esperaba! Mi frustración está llegando a uno niveles fuera de escala… Porque si es así no me lo puedo plantear ya que para 360 km. por autovía (80%) y carretera convencional (20%) tendría que parar dos veces, y esas dos veces a hora y pico… hacen que un viaje de 4 horas pase a ser de 7. Inviable para mí.

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    • Dicen que llevara carga rápida en continua mínimo serán 50 kw/h y que mantienen la alterna a 22 kw/h , no tienen nada que ver una con la otra. De hecho cargar a 22 kw/h en alterna es un punto muy a favor. El kona solo carga a 7 kw/h en alterna.

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      • @ Calafons.
        No te lo tomes a mal, peró las unidades se escriben así:
        Potència de carga –> kW
        Energia bateria —–> kWh
        Saludos 🙂

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      • Genial, gracias por la info! Entonces algo menos de 1 hora para cargar en cargador de carga rápida hasta el 80-90%. Bastante más asumible. A ver las capacidades definitivas de batería y tal.

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  4. Que lo hagan más eficiente (mi Zoe del 2014 gasta 17 kwh a los 100 km con llqntas de 17″) y que lo rebajen 8.000 €. El resto me da igual.
    Para que los electricos desplacen a los térmicos lo mas importante es el precio de adquisición. Me sobran los 8.000 € en extras. Deberían ofrecer un Zoe de acceso sólo con lo básico de seguridad. Para ir y volver al trabajo no necesito mil pijadas.

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  5. Lo único que quiero saber del nuevo Zoe es capacidad 40kwh y precio con batería en propiedad???? Y si esto hace que el actual Zoe 40 rebaje su precio a 20.000 con batería en propiedad y lo mismo tenían un comprador

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  6. Buenas,
    Decian que el interior sería muy similar al nuevo Clio, da la impresión que los asientos si que lo son (hoy salieron imágenes nuevas del nuevo Clio podeis encontrar en cualquier portal), pero por los brillos del cristal no consigo distinguir en al foto si tiene la pantalla central en el centro. ¿alguien lo ve mejor? Un interior como el nuevo Clio sería un gran acierto.

    Saludos.

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  7. con cuatro metros escasos no se pueden hacer muchas vierguerías con la aerodinámica. Superficie frontal quizás sí. Si queires un coche verdadermante aerodinámico tienes que optar por un diseño radical como el LOREMO…menos de 4 metros, «cuatro plazas» (bueno, 2+2), y un espectacular Cx de 0,21, con 1,3m de ancho y 1,2 de alto

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    • Hombre, que estamos hablando de que el Zoe actual tiene un Cx de 0,34. Más o menos lo mismo que una caja de zapatos.
      A poco que se lo curren podrían bajarle 3 o 4 décimas.

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    • Pues va a ser que no, lo que dices no tienes razón.
      El coche más aerozinamico de producción, hasta que llegó el Clase A berlina y el Model S era el Audi A2… Y menos de 4 metros.
      Fue un coche diseñado por ingenieros, no diseñadores e hicieron una birgeria.
      Tiene un Cx de 0,24, siendo un coche de combustión (esto significa que no tiene los bajos lisos y tiene entrada de aire al motor, lo que perjudica mucho)
      Realmente, ni el Mercedes (40cm más largo) ni el Model S tienen el logro técnico que tuvo el Audi.
      Pero la realidad es que la gran mayoria d coches del segmento del Zoe tienen una aerodinámica similar, porque ofrecen cosas similares.
      Por cierto, una caja de zapatos tiene un CX de 1.
      Y un Formula 1 de 0,70, más o menos…

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  8. ¿Para cuando se espera la versión del Zoe que decían que se parecía más al Megane que al Clío? Para la gente que somos un poco más altos el Clío se nos queda pequeño…

    Aún así Renault va mejorando su Zoe progresivamente ojalá todas las marcas estuvieran igual.

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