BMW comienza a probar el iNEXT definitivo, que llegará al mercado en 2021 | forococheselectricos

BMW comienza a probar el iNEXT definitivo, que llegará al mercado en 2021

Tras haber presentado hace unos meses el primer concept car, BMW ha comenzado a probar un nuevo prototipo camuflado de su SUV 100% eléctrico iNEXT, el cual llegará al mercado en el año 2021 y se convertirá sobre el papel en el buque insignia tecnológico del grupo. Es altamente probable que bajo el camuflaje se encuentre un modelo muy cercano al definitivo.

Por el momento, se sabe que el BMW iNEXT será un SUV del segmento E, por lo que será rival directo del Audi e-tron. Aparentemente, será lanzado con un sistema de conducción autónoma muy avanzado de nivel 3; además, la marca también ha querido confirmar que emplearán una flota de iNEXT para desarrollar su tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

Esta primera sesión de pruebas con el modelo bávaro está realizándose en el centro de pruebas de invierno que tiene el grupo BMW en Arjeplog, Suecia. De acuerdo con la propia BMW, este modelo «encarna la interpretación pionera del placer de conducir típico de la marca con un tren motriz puramente eléctrico, un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas y un modelo de tecnología de suspensión específica».

«Las pruebas de conducción con el BMW iNEXT camuflado se llevan a cabo en carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominan las pruebas diarias. El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración del BMW iNEXT.

Los ingenieros de pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive. Analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Los sistemas de regulación de la transmisión y la suspensión de potencia también se prueban mucho más allá de lo que es estándar en las condiciones del tráfico diario. La regulación electrónica sobre las superficies cubiertas de hielo ya se puede probar a bajas velocidades de conducción. Para los ingenieros, esto significa que pueden, por ejemplo, analizar la interacción del sistema de tracción en las cuatro ruedas, que fue especialmente desarrollado para el tren motriz eléctrico, y del DSC (Control dinámico de estabilidad). Entonces pueden optimizar continuamente los procesos en condiciones exactamente reproducibles».

Fuente | BMW

20 comentarios en “BMW comienza a probar el iNEXT definitivo, que llegará al mercado en 2021”

  1. Otras marcas que se consideran premium con precios altos en el mercado del coche eléctrico no hacen este tipo de pruebas. Luego se les bloquean los marcos de las puertas,…… Pero siguen cobrando a precio de premium.

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    • Lobo??? 5000 euros???
      Tata Nano, el coche más barato del mundo (menos de 3000 euros) dice adiós después de un rotundo fracaso.
      Ni los indios lo compraban.
      «»El caso es que las primeras unidades tendían a incendiarse,…Fue también un fracaso comercial. La gente quería el combo coche/estatus y el pequeño utilitario no podía ofrecer eso..En 2014 salió escaldado de las pruebas de choque de Global NCAP: el Tata Nano recibió una calificación de protección de adultos de cero estrellas y no cumplió ni siquiera con los requisitos de seguridad más básicos de la ONU»». En 2015 el gigante indio lo intentó una vez más con el GenX Nano, que trajo un lavado de cara y algunas mejoras de seguridad por el módico precio de 2.800 euros
      https://www.motorpasion.com/industria/adios-al-tata-nano-coche-barato-mundo-temblar-dummies-pruebas-choque

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      • «Lobo» es China con su enorme mercado del VE actual y futuro. No un modelo concreto.Olvídate del Tata Nano. Agárrense que vienen curvas.
        En tema de seguridad la dificultad para hacer un coche que supere EURONCAP va a ser mínima dada la intrínseca mayor rígidez eestructural que aportan las baterías en los bajos.

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        • No te confundas, las baterías te aportan una cierta rigidez, pero esa rigidez depende de como tu fabriques el pack de baterías. No por tener baterías es más rígido.
          Fíjate las diferencias entre la batería del Model S y del Model 3, la del Model 3 tiene mucho más plástico, es menos rígida, porque la rigidez está en el coche, no en la batería, en cambio la del Model S es mucho más rígida, porque desde el principio se tomó en cuenta este elemento para considerar la rigidez total del coche.
          Por eso también es que la batería del Model 3 tiene un 20% más de densidad energética con respecto a la batería del Model S a pesar que las celdas tienen solamente una mejora del 2,7 % en densidad.
          Un ejemplo parecido lo encuentras en los parabrisas de los coches, antes estaban montados a la carrocería con unos burletes de goma que simplemente los mantenían en posición, así que todo la fuerza de torsión la tenía que aguantar la carrocería.
          Cuando descubrieron los pegamentos modernos, se empezó a pegar los parabrisas a la carrocería, y se consideró la fuerza del vidrio para calcular las torsiones de los coches. Y pudieron hacer chasis más ligeros, porque los vidrios aportan gran parte de esa estabilidad.

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          • Las baterías aportan gran parte de la rígidez. Será un juego de niños conseguir seguridad en los coches a baterías. Nada que se les vaya a resistir a los chinos.

  2. Últimamente tdos los prueban con nieve.. Lo cual está muy bien,pero creo que sería muy importante probarlos en extremo calor, en Desiertos y cosas por el estilo…

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    • Todos prueban con nieve porque estamos en invierno jejeje.
      Pásate en verano por Almeria y los veras a diario alli. El Taycan lo estuve viendo durante todo el verano. Tambien el Etron lo llegue a ver.

      Otro sitio de pruebas es Sierra Nevada en verano. Alli cerca tienen su sede varias empresas para pruebas. Es muy normal ver Audis,Mercedes y Porsche casi a a diario.

      Las marcas van alternando entre pruebas heladas y calurosas para sus coches. De ahi qur tarden varios años en desarrollarlos.

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  3. sinceramente veo que el coche eléctrico popular para el mercado en general tardará demasiado en llegar…me refiero a autonomías con al menos 500 km reales y por debajo de los 20.000 euros…esto va DEMASIADO LENTO…

    Está claro que un coche eléctrico con una autonomía decente es sólo para pudientes ni más ni menos..

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    • El coche eléctrico llegará para todos.

      Para los que le dan un uso diario, con garaje, y hacen 15.000-25.000 km al año por ciudad, y no requieren viajes largos, les tardará poco en compensar.

      Pero para los que quieran hacer viajes largos de fin de semana, sin apenas paradas, que antes hacían con un coche de 10.000€ y a los que no tienen garaje, les tardará más en llegar.

      Luego están los ricos que se compran siempre de cualquier cosa lo que quieren, obviamente. Si les llega el dinero. Y eso está bien.

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    • La transición no es lenta, en absoluto, lo que pasa es que tienes demasiada información, hoy día.
      Y te hace parecer que va lento.
      Los coches existen desde finales del 1800, y no fue hasta 30 años después que salio el Ford T.
      Pero es que no fue hasta después de la Segunda guerra mundial que realmente no se popularizó el coche.
      Y en Europa no fue hasta los 50-60.
      Otro ejemplo, que siempre se compara, el primer móvil salió al mercado en el año 1973…
      Y ya sabes cuando se popularizaron ¿A partir del 2000, mas o menos?
      El Nissan Leaf se puso a la venta en el 2010, eso es, en realidad, muy poco tiempo.
      Con esto no digo que no podrían ir más rápido, claro que podrían, pero los fabricantes van a ir lo más despacio que puedan, son los gobiernos los que les tienen que obligar.
      Mira China y mira la Normativa CARB, alli si que sacan más modelos, por algo será.

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