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El nuevo Opel Corsa y su versión eléctrica eCorsa serán los primeros utilitarios generalistas con faros matriciales


El Opel Corsa de sexta generación, el Corsa F, está a la vuelta de la esquina. El utilitario de Opel afronta la que posiblemente sea su mayor evolución hasta la fecha, tras varios años vendiéndose el actual Corsa E, un «refrito» del viejo Corsa D del año 2006 (eran prácticamente el mismo coche, con algunos cambios en los ejes, en los paneles de la carrocería y en el salpicadero).

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El nuevo Corsa ha sido desarrollado en un tiempo récord de apenas dos años, y será presentado el mes que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta celeridad se debe a que cuando General Motors vendió Opel a PSA hace apenas dos años, el nuevo Corsa F estaba ya desarrollado sobre una plataforma de General Motors. Lanzarlo al mercado habría supuesto a PSA el pago de altas cantidades de efectivo en concepto de derechos, por lo que el Corsa F «GM» fue descartado y se comenzó a desarrollar a contrareloj el Corsa F «PSA».

El desarrollo ha sido tan rápido debido a que el nuevo Corsa será a grandes rasgos un Peugeot 208 con carrocería e interior de Opel. Así, empleará la plataforma modular CMP, así como la gama de motores PureTech y HDI del grupo francés, algo que ha permitido a la marca alemana reducir enormemente el coste de desarrollo de este nuevo Corsa.

Sin embargo, este Corsa tendrá tecnologías exclusivas para diferenciarse de su hermano francés. Así, será el primer utilitario generalista del mercado en contar con faros matriciales opcionales: el nuevo Corsa contará con los IntelliLux Matrix LED de Opel, una tecnología ya vista en modelos como el Astra K o el Insignia B y que ha sido ampliamente alabada tanto por la prensa especializada como por los usuarios.

Los faros matriciales emplean matrices LED cuyos módulos se van apagando de forma inteligente cuando detectan otro coche delante o de frente, lo que permite crear zonas de sombra que rodean a dicho vehículo, lo que nos permite mantener la máxima iluminación sin deslumbrar al resto de conductores. Esta tecnología por el momento no está muy extendida fuera de las gamas premium, pero Opel es una de las grandes defensoras de su popularización.

El nuevo Opel Corsa contará, al igual que el Peugeot 208, con una versión eCorsa 100% eléctrica, la cual empleará la plataforma e-CMP y equipará una batería de unos 48 kWh, lo que debería permitirle unos 330 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. El modelo también tendrá un motor eléctrico de 136 cv, y no deberíamos descartar una versión GSi u OPC de mayor potencia.

Fuente | Opel


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7 comentarios en “El nuevo Opel Corsa y su versión eléctrica eCorsa serán los primeros utilitarios generalistas con faros matriciales”

  1. Un poquito de faros matriciales, una pizca de conexión interestelar, un puñado de vaya usted a saber y boila, tenemos un Corsa de 25.000 €uracos.

    Como si lo viera …

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    • Eso será sin ayudas y sin reducir el iva del mismo al 10% que serían 3.000€ menos y 5.500€ menos por las ayudas + 1.000€ por instalar un cargador en tu casa serian 6.500€ y 2.000€ por dejar tu coche viejo (al menos eso funcionaba sí antes)
      Eso serían 13.500€ menos entre todo ósea 25.000-13.500=11.500€ ojalá no me equivoque y se quede así.

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    • Te llamas como yo, esperemos tengas razón, aunque si a 25.000€ consiguen dejarle solo el 10% del iva serían 3.000€ menos ósea 22.000€ menos las ayudas del gobierno, y el punto de carga en tu casa, que serían 5.500€ + 1.000€ más el plan pive 2.000€ de tu coche usado pues la verdad se quedaría en poco menos de 12.000€, y ese precio ya estaría la alcance de muchos con unos 300/400km REALES de autopista (y mi recorrido no supera los 80km por que voy y vuelvo al trabajo dos veces) pues teniendo garaje propio y teniendo la posibilidad de enchufarlo en el garaje al menos un día a la semana 3h no habría problema incluso con 150km REALES pero claro, hay que tener en cuenta la degradación de la batería a ver como funciona eso y que baterías nos montan.

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