Uno de los principales vendedores de BMW en Estados Unidos admite que el Tesla Model 3 está golpeando sus ventas | forococheselectricos

Uno de los principales vendedores de BMW en Estados Unidos admite que el Tesla Model 3 está golpeando sus ventas

Sonic Automotive es uno de los cinco principales vendedores de BMW en Estados Unidos. Una empresa que ha presentado los resultados del último trimestre del 2018, donde se refleja el impacto que está teniendo la llegada del Tesla Model 3 al mercado, y en un número cada vez mayor.

Uno de los problemas de esta compañía es que muchas de sus tiendas están en California. El mayor mercado automovilístico de Estados Unidos, pero también donde Tesla está logrando una mayor cuota de mercado, principalmente por ser donde tiene centradas sus operaciones, y donde comienzan las entregas de sus modelos.

Así lo confirma el propio presidente del distribuidor de BMW, que indica que entre los grandes retos se ha situado Tesla. Una empresa que hace cinco años eran insignificante, pero que ahora se ha transformado en el problema número uno para el fabricante alemán en este mercado. Un tema que indica, a día de hoy está sobre la mesa de las directivas de todos los fabricantes.

Desde el distribuidor también han querido opinar sobre el sistema de tiendas propias, o los problemas en los servicios técnicos de Tesla. Sobre esto indican que puedes estar o no de acuerdo con el formato, pero la realidad es que están vendiendo cada vez más coches. Para el presidente de Sonic Auto, Jeff Dyke: «No se si es más culto que otra cosa, pero me quito el sombrero ante ellos. Están vendiendo muchos coches, y en California se están metiendo en nuestro terreno».

Unas declaraciones que no son la primera vez que escuchamos, y además desde fabricantes con modelos en segmentos diferentes al propio Model 3. Como por ejemplo Toyota. Su director ejecutivo en Norteamérica, Jim Lentz, admitió que las ventas del Prius se estaban viendo afectadas por el enorme éxito del Model 3. Un Prius que tiene un precio de salida que ha supuesto casi un 50% menos que el Model 3 más popular, el Long Range Dual Motor.

Una dinámica que lejos de haber alcanzado su mayor nivel, todavía está en una fase de incremento que el propio Elon Musk ha indicado al esperar llegar a las 400.000 entregas este año, y lograr las esperadas 10.000 unidades semanales para el Model 3 antes de terminar el año. Cifras que tendrán un enorme impacto ya que permitirán lanzar sin problemas de margen de beneficios también la versión más accesible del propio Model 3, el Standard, que comenzará sus entregas este verano en Estados Unidos.

Vía | Bloomberg

18 comentarios en “Uno de los principales vendedores de BMW en Estados Unidos admite que el Tesla Model 3 está golpeando sus ventas”

  1. Lo que le espera a BMW superados por prestaciones y adelantados por precio, solo les quedan los botones para justificar su precio y tres bandas de colores en el caso de m series, y la gente no paga más por unas bandas o unos aros o una estrella si debajo no hay algo mejor que debajo de una T

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    • 1 de Abril de 2016, reunión secreta de los principales CEOs de fabricantes alemanes:
      – BMW: ¿Visteis la presentación ayer del Tesla Model 3?
      – Audi: ¿Que es Tesla?
      – Mercedes: Kein problem, nosotros pasar por la piedra cuando kerramos.

      20 de Febrero de 2019, nueva reunión secreta casi 3 años después:
      – BMW: Me están haciendo polvo, las ventas en USA van de culo y el Serie 3 y el i3 se me pudren en los concesionarios.
      – Audi: ¿Habéis visto como sube mi eTron las cuestas nevadas?
      – Mercedes: Viele probleme, Tesla estar pasando por la piedra a nosotros por ser pedazo Kartofens.

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    • No me cabe pensar que los americanos sean tan chauvinistas como, pongamos por ejemplo, franceses o alemanes, sobre todo al ver el indiscutible papel líder que tienen los coches japoneses allí.

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    • Si, claro, por eso todos sedanes que se venden más que Tesla en USA son japoneses. Jajaja. Qué poquito conoces a los norteamericanos.

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  2. A estos de BMW le llueven tortas por todas partes y no saben ni de donde vienen.

    El daño colateral en el i3, es insignificante para el daño real que el M3 está haciendo a BMW en su línea de flotación. Pretender desviar la atención en un último intento de hacer un nicho único de eléctricos, es pensar que la gente es boba o sigue adoctrinada. Intentar equiparar al i3 con el M3 otro tanto.

    Incluso hablar de las ventas de ese engendro que es el i3, que en su momento fue presentado como el paradigma y que se iba a comer a Tesla, es tomarnos el pelo.

    Un dato: Un «coche» que bajó de golpe un 25 % el precio. Un insulto para los antiguos compradores y un aviso a incautos.

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    • Lamento decirte que la realidad es que el grupo BMW incrementó sus ventas el año pasado.
      Como además están creciendo sus electrificados y eléctricos, y van a incrementar la oferta de estos, no parece irles tan mal ni que les vaya a ir tan mal.

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      • No lamentes tanto y preocúpate por tu BMW, o infórmate.
        «Las acciones de BMW cayeron el año pasado un 27 %»
        «BMW pide perdón por más de 20 incendios de motores en Corea del Sur e incluye a Europa en la investigación»
        «Un nuevo incendio de un BMW en Corea del Sur agudiza la preocupación por la seguridad.»
        «BMW llama a revisión a 324.000 coches en Europa por peligro de incendio.»
        «Incluso sectores clásicos del poderío alemán se ven en la actualidad amenazados. Es el caso de la industria del motor, paradigma del músculo manufacturero y exportador alemán, con marcas como Volkswagen, Porsche, Audi, BMW o Mercedes-Benz. Los cambios en el sector, encabezados por la irrupción del coche autónomo y los vehículos híbridos y eléctricos, han pillado a estas empresas con el pie cambiado.
        Y semejantes transatlánticos tienen una gran inercia. La delantera la llevan aquí actores recién llegados a esta industria como Tesla y Google»
        «El PER de BMW no llega al 5,5»

        En fin, un fabricante de chatarra térmica como BMW, que sigue a distancia los pasos de otro chatarrero como GM, malcopiando un Volt que hace 10 años que salió y que GM ya no fabrica, y que ha perdido de vista a Tesla, mal lo tiene.

        Eso de los coches fabricados y el crecimiento es un demérito, y ya no convence a nadie, ya no os sirve. Es como el que tiene una fábrica de helados en el polo Norte. Por muchos que fabrique no lo tiene mejor. Al revés más le cuesta el mantenimiento. Es mejor fabricar menos helados pero en una zona como el Caribe. Se venden todos.

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  3. No hay que olvidar que Tesla fabrica en California, y eso es la mejor publicidad que se les puede hacer a esos coches en ese estado donde ningún otro fabricante de coches americanos había apostado, no olvidemos que Freemont fue una antigua fábrica de Toyota y GM. Luego tenemos que la gigafactory esta en nevada idem de lo mismo.

    No me cabe duda de que este verano u otoño cuando el standar llegue la oleada de ventas va a ser increible en EEUU, tic, tac, tic, tac, este año sí le van a poner las pilas a los fabricantes reticentes.

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  4. Fabricantes de chatarra termica , dentro de pocos años no tendreis mercado ni en dictaduras bananeras del tercer mundo haber si podemos respirar mejor cojones ,

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  5. Parece q el Model 3 es un coche «REDONDO» buenas prestaciones, mucha tecnología, y a un precio muy competitivo en USA. Puede ser el vehículo de una familia para todo. Mientras el i3 de BMW sólo sirve como segundo coche. Pueden hacerlo mucho mejor.
    Lo preocupante es que los nuevos modelos tipo e-pace, e-tron, EQC…. Pese a tener a su alcance todas las patentes de Tesla, y con la ingeniería inversa para poder copiar…. Bajo mi punto de vista no están a la altura de lo q se espera de ellos.

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