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Uno de los principales vendedores de BMW en Estados Unidos admite que el Tesla Model 3 está golpeando sus ventas

Sonic Automotive es uno de los cinco principales vendedores de BMW en Estados Unidos. Una empresa que ha presentado los resultados del último trimestre del 2018, donde se refleja el impacto que está teniendo la llegada del Tesla Model 3 al mercado, y en un número cada vez mayor.

Uno de los problemas de esta compañía es que muchas de sus tiendas están en California. El mayor mercado automovilístico de Estados Unidos, pero también donde Tesla está logrando una mayor cuota de mercado, principalmente por ser donde tiene centradas sus operaciones, y donde comienzan las entregas de sus modelos.

Así lo confirma el propio presidente del distribuidor de BMW, que indica que entre los grandes retos se ha situado Tesla. Una empresa que hace cinco años eran insignificante, pero que ahora se ha transformado en el problema número uno para el fabricante alemán en este mercado. Un tema que indica, a día de hoy está sobre la mesa de las directivas de todos los fabricantes.

Desde el distribuidor también han querido opinar sobre el sistema de tiendas propias, o los problemas en los servicios técnicos de Tesla. Sobre esto indican que puedes estar o no de acuerdo con el formato, pero la realidad es que están vendiendo cada vez más coches. Para el presidente de Sonic Auto, Jeff Dyke: «No se si es más culto que otra cosa, pero me quito el sombrero ante ellos. Están vendiendo muchos coches, y en California se están metiendo en nuestro terreno».

Unas declaraciones que no son la primera vez que escuchamos, y además desde fabricantes con modelos en segmentos diferentes al propio Model 3. Como por ejemplo Toyota. Su director ejecutivo en Norteamérica, Jim Lentz, admitió que las ventas del Prius se estaban viendo afectadas por el enorme éxito del Model 3. Un Prius que tiene un precio de salida que ha supuesto casi un 50% menos que el Model 3 más popular, el Long Range Dual Motor.

Una dinámica que lejos de haber alcanzado su mayor nivel, todavía está en una fase de incremento que el propio Elon Musk ha indicado al esperar llegar a las 400.000 entregas este año, y lograr las esperadas 10.000 unidades semanales para el Model 3 antes de terminar el año. Cifras que tendrán un enorme impacto ya que permitirán lanzar sin problemas de margen de beneficios también la versión más accesible del propio Model 3, el Standard, que comenzará sus entregas este verano en Estados Unidos.

Vía | Bloomberg

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