¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZITY amplía su zona de uso y llega a Alcobendas

Actualmente podemos encontrar en Madrid cuatro servicios principales de carsharing: Car2go, perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz/Smart); Emov, operada por PSA (Peugeot-Citroën); WiBLE, de KIA y Repsol; y ZITY, gestionada por Renault y Ferrovial. WiBLE por el momento utiliza coches híbridos enchufables (KIA Niro PHEV), si bien en un futuro próximo posiblemente los sustituyan por eléctricos puros (KIA e-Niro), mientras que Car2go, Emov y ZITY emplean modelos 100% eléctricos desde el principio. A estos servicios probablemente se les unan otros en el futuro, pues marcas como Nissan han mostrado interés en el boyante negocio del carsharing en Madrid.

De los cuatro servicios actuales, uno de los más completos es ZITY, pues ofrece un modelo 100% eléctrico (Renault ZOE) de autonomía superior a sus rivales, interesantes modos como el STAND BY, que nos permite mantener el coche reservado mientras realizamos una parada con una tarifa reducida, y una zona de uso cada vez más amplia que multiplica sus posibilidades.

Mientras que rivales como Car2go han optado por extenderse por el sur de la ciudad, ZITY por el momento lo está haciendo por el norte. Además, es el primer servicio de carsharing en contar con un parking en el aeropuerto, algo realmente práctico que valorarán mucho sus clientes. Y ahora, el servicio de Ferrovial y Renault ha anunciado que su rango de acción llegará al municipio de Alcobendas, siguiendo los pasos de WiBLE.

Precisamente en Alcobendas es donde el Grupo Renault cuenta con su sede española, por lo que han habilitado una zona de aparcamiento especial para aquellos trabajadores que quieran ir a la oficina en un vehículo de ZITY. Esta nueva zona de uso comenzó a funcionar ayer mismo, el 31 de enero, por lo que actualmente cualquier usuario del servicio podrá coger o estacionar un ZITY en el municipio.

Aparentemente, el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido uno de los principales responsables de que ZITY haya decidido comenzar a operar en la ciudad. De hecho, el nivel de colaboración es tal que el Ayuntamiento ha anunciado la creación de 13 plazas de estacionamiento destinadas de forma exclusiva a los vehículos de carsharing, lo que hará más cómodo su uso para los ciudadanos. Dichas plazas estarán situadas en cuatro zonas estratégicas de Alcobendas.

Para celebrar esta expansión, ZITY ha creado un código promocional «ALCOBENDAS», mediante el cual los 2.000 primeros ciudadanos en registrarse e introducir este código en la sección «Pagos y promociones» de la app recibirán 5 euros de saldo para utilizar en el servicio. Además, ZITY ha anunciado que próximamente sus servicios se extenderán a otros municipios. ¿San Sebastián de los Reyes? ¿Tres Cantos? En unas semanas lo sabremos.

Fuente | ZITY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame