ZITY amplía su zona de uso y llega a Alcobendas | forococheselectricos

ZITY amplía su zona de uso y llega a Alcobendas


Actualmente podemos encontrar en Madrid cuatro servicios principales de carsharing: Car2go, perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz/Smart); Emov, operada por PSA (Peugeot-Citroën); WiBLE, de KIA y Repsol; y ZITY, gestionada por Renault y Ferrovial. WiBLE por el momento utiliza coches híbridos enchufables (KIA Niro PHEV), si bien en un futuro próximo posiblemente los sustituyan por eléctricos puros (KIA e-Niro), mientras que Car2go, Emov y ZITY emplean modelos 100% eléctricos desde el principio. A estos servicios probablemente se les unan otros en el futuro, pues marcas como Nissan han mostrado interés en el boyante negocio del carsharing en Madrid.

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De los cuatro servicios actuales, uno de los más completos es ZITY, pues ofrece un modelo 100% eléctrico (Renault ZOE) de autonomía superior a sus rivales, interesantes modos como el STAND BY, que nos permite mantener el coche reservado mientras realizamos una parada con una tarifa reducida, y una zona de uso cada vez más amplia que multiplica sus posibilidades.

Mientras que rivales como Car2go han optado por extenderse por el sur de la ciudad, ZITY por el momento lo está haciendo por el norte. Además, es el primer servicio de carsharing en contar con un parking en el aeropuerto, algo realmente práctico que valorarán mucho sus clientes. Y ahora, el servicio de Ferrovial y Renault ha anunciado que su rango de acción llegará al municipio de Alcobendas, siguiendo los pasos de WiBLE.

Precisamente en Alcobendas es donde el Grupo Renault cuenta con su sede española, por lo que han habilitado una zona de aparcamiento especial para aquellos trabajadores que quieran ir a la oficina en un vehículo de ZITY. Esta nueva zona de uso comenzó a funcionar ayer mismo, el 31 de enero, por lo que actualmente cualquier usuario del servicio podrá coger o estacionar un ZITY en el municipio.

Aparentemente, el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido uno de los principales responsables de que ZITY haya decidido comenzar a operar en la ciudad. De hecho, el nivel de colaboración es tal que el Ayuntamiento ha anunciado la creación de 13 plazas de estacionamiento destinadas de forma exclusiva a los vehículos de carsharing, lo que hará más cómodo su uso para los ciudadanos. Dichas plazas estarán situadas en cuatro zonas estratégicas de Alcobendas.

Para celebrar esta expansión, ZITY ha creado un código promocional «ALCOBENDAS», mediante el cual los 2.000 primeros ciudadanos en registrarse e introducir este código en la sección «Pagos y promociones» de la app recibirán 5 euros de saldo para utilizar en el servicio. Además, ZITY ha anunciado que próximamente sus servicios se extenderán a otros municipios. ¿San Sebastián de los Reyes? ¿Tres Cantos? En unas semanas lo sabremos.

Fuente | ZITY



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4 comentarios en “ZITY amplía su zona de uso y llega a Alcobendas”

  1. Buena noticia. Por las características propias de la Comunidad de Madrid y por las del coche (autonomía sobre todo) es un servicio que puede irse expandiendo de forma radial. Si observamos un mapa y trazamos un círculo con el centro en Sol, que pase por Algete, Tres Cantos, las Rozas, Boadilla, Móstoles, Parla, Valdemoro, Arganda, Alcalá de Henares, todas las poblaciones de su interior se podrían beneficiar de este servicio si bien los costes logísticos aumentan sobremanera, ya que seguro que acusa los movimientos de ida/vuelta (mañanas/tardes) a/desde Madrid, pero implicaría mejoras ambientales evidentes.
    Desde mi punto de vista las restricciones a la circulación de ICEs (u otras medidas) deben adoptarse en el conjunto de la Comunidad de Madrid, o al menos de los municipios incluidos en ese círculo, que son los que más desplazamientos generan y por tanto mayor volumen de emisiones contaminantes, ya que la atmósfera no está formada por compartimentos estancos.
    Por mucho que Madrid ciudad establezca limitaciones y restricciones a las emisiones de gases y partículas contaminantes si las poblaciones de su corona metropolitana no toman medidas, seguirá habiendo unos niveles de contaminación importante.
    Quiero creer que es cuestión de tiempo que, mediante las diferentes empresas de carsharing, se llegue a cubrir el área que he mencionado antes.

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    • Un círculo un poco deformado, las localidades mencionadas no están para nada a la misma distancia de Sol.

      A mí lo que no me convence del car sharing que hay es la necesidad de aparcar. Si voy con mi coche y no hay sitio en la calle (ni zona azul ni zona verde), puedo pagar un poco más y aparcar en un parking privado, cosa que en un car sharing no puedes así como así.

      Es más: si es Domingo por la tarde y ves un hueco libre en zona azul, pero que tiene la típica señal de prohibido aparcar de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 por carga y descarga… ¿lo puedes dejar ahí? En este momento no está prohibido, pero si nadie coge el coche de ahí al Lunes a las 09:00… la has cagao.

      Por tanto, la mejor forma de promocionar el car sharing, sin duda alguna, es garantizar el parking con plazas exclusivas.

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      • No puedes dejarlo en zonas de carga y descarga, aunque sea zona azul, imaginate que fuera un aparcamiento sin ser zona azul, pasaría lo mismo.

        El asunto es que el modelo de negocio de ZITY o de todas las empresas de carsharing es la utilización de la vía pública sí o sí, por lo que pagará por coche al Ayto. (o eso creo) por el servicio no se si por ocupación… Lo que pasará es que cuando mas coches eléctricos haya las plazas de zona azul ya no serán tan gratis y estas empresas deberán moverlo hacia aparcamientos y creo que deberían empezar hacerlo desde ya porque seguramente les pille el toro y se quejen….

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      • Sobre el círculo, pues sí, no era perfecto. Era una forma de hablar de una zona y dejarlo meridiamante claro sobre todo para gente que no es de Madrid. Desde luego… nos fijamos en el detallito para trolear pero no en el fondo! XD

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