Europa podría beneficiarse de las tensiones arancelarias entre Estados Unidos y China ampliando las unidades disponibles del Polestar 2

Europa podría beneficiarse de las tensiones arancelarias entre Estados Unidos y China ampliando las unidades disponibles del Polestar 2

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Publicado: 07/03/2019 11:46

Hace unos días se ha presentado en Ginebra el Polestar 2. Un interesante coche eléctrico que llegará el próximo año al mercado de la mano de un diseño muy atractivo, unas características técnicas más que solventes, y un precio razonable. Un modelo que será fabricado en China desde donde será exportado a todo el mundo.

Pero los planes de la división de Volvo podrían sufrir algunos cambios. Y es que según informa el Financial Times, la guerra comercial que hay en marcha entre Estados Unidos y China podrían hacer que la situación cambie de forma importante en los próximos meses si esta provoca una subida de aranceles a los coches que llegan desde el gigante asiático.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de Polestar Thomas Ingenlath, que ha declarado que si los aranceles de entrada a Estados Unidos son demasiado elevados, no tendría sentido llevar el coche a ese mercado con un precio ridículamente elevado.

Esto podría beneficiar a Europa, donde como recordamos inicialmente el Polestar 2 sólo estará disponible inicialmente en Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, quedando el resto de mercados como España o Francia, para más adelante.

Pero si Polestar no lleva su coche al mercado norteamericano, entonces contaría con más unidades lo que facilitaría su expansión europea más rápidamente. Y es que desde el fabricante han confirmado que durante su primer año completo de producción apenas llegarán a las 50.000 unidades. Algo que hará que el reparto sea muy disperso, y hacerse con una unidad una tarea complicada.

Desde Polestar también han confirmado que durante el primer ejercicio, el Polestar 2 sólo estará disponible en su versión más costosa, Launch Edition, dotada del sistema de propulsión de 402 CV y la batería de 78 kWh, que le proporcionan una autonomía de 500 km bajo el ciclo WLTP. Una versión que en Europa tendrá un precio de 59.900 euros.

Una interesante propuesta que está a pocos meses del inicio de su producción, y que sin duda causará un impacto principalmente publicitario por su atractivo conjunto técnico y de diseño, que se suma a la habitual calidad de los acabados que heredará de sus hermanos de Volvo.

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Vía | Financial Times (suscripción)