¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza un adelanto del Model Y unos días antes de su presentación oficial

El próximo jueves 14 de marzo (madrugada del día 15 en España) Tesla presentará su nuevo modelo, el SUV del segmento D Model Y. Un vehículo que podría tener incluso más éxito que el Model 3, el actual modelo «económico» de la marca californiana. El evento de presentación tendrá lugar en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, California.

Antes de su revelación, Tesla ha lanzado un adelanto en el que se pueden intuir las formas del nuevo modelo. Todo parece indicar que los faros del Model Y serán idénticos a los del Model 3, o por lo menos muy similares. La mayor altura de la carrocería respecto a su hermano menor es evidente, si bien se mantienen elementos como el techo panorámico de cristal, que es de serie en todos los Model 3 para incrementar la cota de altura interior y para permitir un mejor acceso al habitáculo a los robots durante la fabricación del coche.

Por lo tanto, es altamente probable que el nuevo Model Y sea al Model 3 lo mismo que el Model X al Model S: una versión más alta que mantendrá incluso la característica caída de techo de los Tesla, algo que le permitirá mantener una buena aerodinámica a pesar de ser un SUV. No está claro si el modelo podrá tener una configuración de siete plazas, aunque dadas las dimensiones del coche, no sería descartable.

De acuerdo con Elon Musk, el nuevo Model Y será un 10% más caro y un 10% más grande que el Model 3. Por lo tanto, si el Model Y finalmente dispone del amplio abanico de versiones del Model 3, un Standard Range RWD debería rondar los 38.500 dólares, mientras que un Long Range Dual Motor Performance se iría a 63.800 dólares. Estos precios lo harían un modelo competitivo dentro del segmento D premium, si bien las tarifas definitivas serán anunciadas la semana que viene.

El Tesla Model Y comenzará a fabricarse en 2020, pero hasta finales de ese año no alcanzará un volumen de producción elevado. Es muy posible que en mercados como el europeo goce de un mayor éxito que el Model 3, pues actualmente el viejo continente está viendo caer las ventas de berlinas en paralelo al auge de los SUV.

El nuevo modelo de Tesla tendrá una autonomía ligeramente inferior al Model 3 a igualdad de batería debido a su peor aerodinámica, y será probablemente el coche en cuyo desarrollo Tesla consiga contener más los costes, pues empleará la plataforma del Model 3 y soluciones como un circuito flexible para sustituir el cableado.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame