Tesla lanza un adelanto del Model Y unos días antes de su presentación oficial | forococheselectricos

Tesla lanza un adelanto del Model Y unos días antes de su presentación oficial

El próximo jueves 14 de marzo (madrugada del día 15 en España) Tesla presentará su nuevo modelo, el SUV del segmento D Model Y. Un vehículo que podría tener incluso más éxito que el Model 3, el actual modelo «económico» de la marca californiana. El evento de presentación tendrá lugar en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, California.

Antes de su revelación, Tesla ha lanzado un adelanto en el que se pueden intuir las formas del nuevo modelo. Todo parece indicar que los faros del Model Y serán idénticos a los del Model 3, o por lo menos muy similares. La mayor altura de la carrocería respecto a su hermano menor es evidente, si bien se mantienen elementos como el techo panorámico de cristal, que es de serie en todos los Model 3 para incrementar la cota de altura interior y para permitir un mejor acceso al habitáculo a los robots durante la fabricación del coche.

Por lo tanto, es altamente probable que el nuevo Model Y sea al Model 3 lo mismo que el Model X al Model S: una versión más alta que mantendrá incluso la característica caída de techo de los Tesla, algo que le permitirá mantener una buena aerodinámica a pesar de ser un SUV. No está claro si el modelo podrá tener una configuración de siete plazas, aunque dadas las dimensiones del coche, no sería descartable.

De acuerdo con Elon Musk, el nuevo Model Y será un 10% más caro y un 10% más grande que el Model 3. Por lo tanto, si el Model Y finalmente dispone del amplio abanico de versiones del Model 3, un Standard Range RWD debería rondar los 38.500 dólares, mientras que un Long Range Dual Motor Performance se iría a 63.800 dólares. Estos precios lo harían un modelo competitivo dentro del segmento D premium, si bien las tarifas definitivas serán anunciadas la semana que viene.

El Tesla Model Y comenzará a fabricarse en 2020, pero hasta finales de ese año no alcanzará un volumen de producción elevado. Es muy posible que en mercados como el europeo goce de un mayor éxito que el Model 3, pues actualmente el viejo continente está viendo caer las ventas de berlinas en paralelo al auge de los SUV.

El nuevo modelo de Tesla tendrá una autonomía ligeramente inferior al Model 3 a igualdad de batería debido a su peor aerodinámica, y será probablemente el coche en cuyo desarrollo Tesla consiga contener más los costes, pues empleará la plataforma del Model 3 y soluciones como un circuito flexible para sustituir el cableado.

Fuente | Tesla

50 comentarios en “Tesla lanza un adelanto del Model Y unos días antes de su presentación oficial”

    • Pufffff, como abrán el listado de reservas el día de su presentación y el coche sea como nos tiene acostumbrados Tesla, precioso diseño, innovador tecnológicamente y a precio muy contenido para lo que nos ofrece, preveo como mínimo una decenas de miles de reservas de un coche que llegaría en poco más de un año y medio.

      No creo que tenga el enorme éxito de reservas del Tesla Model 3, pero puede que logre el segundo mejor puesto de la historia.

      Muy bien Tesla, así se hace, ejecutando lo que se promete, no como otros…

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  1. Más leña al fuego, más presión para las grandes marcas gaseadoras y al final más competencia, pues o estás reaccionan y fabrican ve por cientos de miles o quiebran, por mucho que quieran comprar a los corruptos políticos europeos para que flexibilicen las normas anti contaminacion.
    Es una gran noticia.

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  2. Esto va a ser lo que haga que Tesla sea ya una marca conocida, que estén los coches en cualquier lado, éste, es el golpe definitivo en la mesa de los fabricantes de siempre.

    Ya queda nada para verlo al completo

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    • +1000
      Apple era una marca minoritaria y muy desconocida aquí en Europa y con la llegada del iPod primero y luego del iPhone hizo que hubiesen productos de la manzana hasta en la sopa.

      A día de hoy Apple es conocida en todo el mundo incluso en países dónde no se las pueden permitir.

      Pues Tesla lleva el mismo camino que Apple, de no ser nadie y solo conocida por 4 de nosotros, va a pasar a ser el referente de la industria y el qué todo el mundo querrá tener en casa, bien sea nuevo o de segunda mano.

      ¿Habéis visto lo caros que se venden los iPhone usados? Pues a los vehículos Tesla les está ocurriendo lo mismo, son los vehículos que menos se devalúan en el mercado de segunda mano.

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      • Pues la cuota de mercado de Iphone en España, el producto con más éxito de Apple, es un 10%.

        Sigue habiendo un 90% de mercado para el resto de marcas. Y vamos que Tesla daría Palmas en las orejas si llegara a ese 10%.

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      • Los SUV son una tendencia imparable, son practicos como una pick up, son agradables porque vas mas alto mejorando tu visibilidad y ademas se ven algo mas divertidos que un Van, Station Wagon o el Sedan. Son legión por donde existan coches. En EEUU el segundo mayor mercado global donde ademas fueron creados, son muy muy demandados y Tesla esta a punto de introducir un SUV eléctrico en una banda de precios de lo mejor, en los mercados donde son muy apreciados y finalmente con una tecnología muy diferenciadora que da un atractivo único a sus coches, solo cabe un resultado, exito total. Tesla será muy pronto reconocido como el fabricante con el mayor crecimiento entre todos los fabricantes de primera linea. Muchos de los anteriores records de la industria estarán muy pronto en peligro. Gracias Mister Elon Musk.

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      • a ver… Apple era conocida por sus portátiles Macbook, iMac,xxxx…incluso revolucionó el mercado de los PC al meter el famoso iMac G3, esos colores translúcidos

        Pero una de las cosas que si ayudo Apple, es cuando llego su iPhone a España, el de segunda generación, que obligó a las operadoras a imponer la tarifa plana de datos y supuso una revolución para los smartphones que continuaron…

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  3. Un nuevo embajador contra la chatarra térmica, que además estará en la calle y será visible para muchas personas.

    El número de reservas resta ventas directamente a la chatarra térmica llamada «premium».

    El número de ventas multiplica su número por diez, de nuevos convencidos de la movilidad eléctrica, que ya no comprarán chatarra térmica.

    Prácticamente nadie que compra un Tesla vuelve a la chatarra térmica. Por donde pasa no vuelve a crecer la chatarra térmica.

    Más presión para los chatarreros térmicos: O se rinden ante la evidencia y se pasan 100 % directamente al eléctrico, o sucumben por la falta de ventas. Ya no tienen tiempo de medias tintas.

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  4. No entiendo muy bien lo de los segmentos.

    Si un clase C mide unos 4,25 ( un golf), un clase B 4,05 (polo), un clase A 3,85 ( E-up). ¿La clase D no debería ser unos 4,45 ? ¿ Y la clase E sobre 4,65?
    Supongo que depende de la carrocería, por ejemplo el Honda CRV (SUV) que mide 4.59 lo he visto como clase C ( con 20-25 cm más), pero el precio corresponde más a una clase superior en de un compacto…. ¿Pasa lo mismo con los sedan, que se les da unos 20 centímetros de más a la clase de un coche, pero con el precio del segmento superior?

    La verdad es que la clasificación de los coches es un bastante ambigua, si alguien puede dar un poco de luz se lo agradezco.

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  5. Mientras Tesla no pueda poner en el mercado un coche de entre 20k y 25k euros no podrá ser una marca de más. Ahora mismo ahora al mercado de Mercedes, BMW y Audi, lo cual no está nada mal. Solo necesita mejorar en sus calidades y acabados que siguen estando por debajo.

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    • La estrategia de Tesla es otra. Claro que podrían hacer coches de menos de 25k euros, pero no buscan ser una marca generalista, tampoco podría afrontar una demanda tan grande de coches. Su estrategia se centra en las gamas premium. Desde Tesla siempre se ha dicho que quieren forzar el cambio a eléctrico de las principales marcas de coches de combustión. Por eso, sus coches son como torpedos en la linea de flotación de la gamas premium, las que dan prestigio de marca a los fabricantes. De momento ya están superando las ventas de coches con sus homólogos de combustión. Las marcas pueden seguir sin hacer nada e ir perdiendo más cuota de mercado en favor de Tesla; o sacar coches eléctricos decentes que compitan en igualdad con los de Tesla. En ambos casos gana Tesla.

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  6. Sí es parecido a la estética Tesla se harán la competencia sí mismos. Me parece un error.
    Deberían apostar por un diseño diferente.

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  7. Para Espartanidas:

    El segmento A es el de los coches urbanos, y suele llegar hasta los 3,75 metros (la mayoría rondan los 3,5 m)
    El segmento B es el de los coches utilitarios, y suele ir de los 3,80 m a los 4,10 m en las carrocerías turismo, y hasta unos 4,20 m en las carrocerías SUV.
    El segmento C es el de los coches compactos, y suele ir de los 4,20 m a los 4,50 m en las carrocerías turismo, hasta los 4,70 m en las carrocerías sedán, y hasta los 4,50 m en las carrocerías SUV.
    El segmento D es el de las berlinas medias, y suele ir de los 4,60 m a los 4,90 m en las carrocerías sedán, y de los 4,55 m a los 4,80 m en las carrocerías SUV.
    El segmento E es el de las berlinas ejecutivas, y suele ir de los 4,90 m a los 5 m en las carrocerías sedán, y de los 4,80 m a los 4,95 m en las SUV.
    El segmento F es el de las berlinas de representación, y suelen ser coches de más de 5 m de largo en todos los casos.

    Como puedes ver, esto es una generalización, y muchas veces se pisan algunos segmentos con otros (los sedanes del segmento C más grandes igualan a los sedanes del segmento D más pequeños, los segmento D más grandes igualan a los segmento E pequeños, etc). Al final, hay que tener en cuenta tanto el tamaño como el posicionamiento (precio, etc).

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  8. Animo Tesla! Prácticamente es tú ultimo cartucho, para hacer que la empresa funcione y saque más rentabilidad que perdidas.
    Lo primero antes que nada, es que tengas por lo menos 1 Millón de reservas, para poder pagar la deuda a devolver de 1.000 Millones este mes.
    Animo Tesla! Se que estas intentando acelerar la transición a la movilidad sostenible, pero dando perdidas, no convences a nadie…

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    • Se te ve un poco el plumero. Todas las marcas hablaban de 2040 para el coche eléctrico hasta que Tesla irrumpió con el Model 3. Ahora todas estan trabajando contrarreloj para sacar algo porque la excusa de que es técnicamente imposible ya no la tienen. Mercedes ha presentado un eléctrico que da pena y en pecio compite contra el model X o el S. El grupo Volkswagen no ha presentado nada todavía. Todo son promesas. Y es que hay algo que tu no tienes en cuenta de las grandes empresas automovilísticas.. Todas ellas están «hipotecadas» al motor térmico. Han invertido miles de millones en mejorarlos y tienen que amortizar esa inversión. Tesla no tiene ese lastre, mucha de su deuda es por ampliación de fábricas, compra de maquinaria, etc. Eso no va en saco roto, se amortiza con los años. Y hablando de deudas, te sabes la de Ford o de la propia Volkswagen? Miralo porque te puedes llevar un chasco.

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  9. Tesla no hace la competencia a nadie, como mucho, se hace competencia así mismo…
    Para una empresa que aspira a competir en el 1.5% del mercado mundial de coches. No es competencia para nadie…
    Para una empresa que pierde al año Miles de Millones. No es competencia para nadie…
    Para una empresa que nunca ha sacada beneficios en ningún año de su vida. No es competencia para nadie…
    Para una empresa que tiene 15.000 MIllones en deuda y tiene que devolver los próximos años. No es competencia para nadie…
    Para una empresa que sigue endeudándose (2.000 Millones fabrica china, tendrían que haber empezado la empresa por aquí) Sin amortizar la deuda pasada, ni teniendo ganancias… No es competencia para nadie

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    • Pues ten cuidado que alguien que no es competencia para nadie está haciendo mucha pupa a tus defendidas gaseadoras, y es tu/su obsesión.

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    • Aupa cbr600rr:

      Te estás haciendo un poco vago. Ya ni te molestas en escribir, solo copias y pegas el mismo comentario en todas partes. Juas, juas, juas.

      Ánimo, que van a salir muuuuuchas más noticias de Tesla y podrás repetirte un y otra vez hasta que nos jartemos de reirnos de ti.

      Que me meo toaaaaa!

      Agur,
      Markus

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    • cbr600rr, parece que se te pegaron los platinos » No es competencia para nadie » «No es competencia para nadie » «No es competencia para nadie »

      tesla ha dado muchos pasos al borde de la bancarrota, eso no se puede ocultar pero en el peor de los casos, es una empresa que facilmente podria ser vendida asi que no me preocupa lo que comentas.

      varias veces he pensado que tesla deberia hacer una pick up antes que otro modelo, quiza una version pick up de su modelo 3 ya que las ventas las dominan estas en estados unidos.

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    • Eso decian todas las empresas. Tesla no es competencia, solo hace electricos de lujo, le quedan muchos años para producir en grandes cantidades, no juegan en la misma liga.. Pero resulta que juegan en la liga del futuro, en la que tendrán que jugar todos y cuánto mas tarden en aceptar más ventaja sacará Tesla. Un youtuber decía una cosa muy llamativa sobre las pantallas de los coches «los que critican a Tesla dicen que hacer esas pantallas es muy fácil, pero si es tan fácil por qué ningun otro fabricante las hace? Con los miles de millones que se supone que tiene y ganan.. Las pantallas de los coches de Audi de alta gama dan pena comparadas con las de Tesla.
      Tesla tiene muchos puntos que mejorar, pero tiene otros muchos puntos en los que es la mejor con diferencia. Por cierto, Ford tiene 150 mil millones de deuda. VW unos 100 mil millones. De conocimientos de negocios y de como funcionan las empresas no andas sobrado verdad?

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    • Respuesta a cbr600rr

      A ver describa la lista de inversores que se han marchado y o han reducido sus aportaciones, pues una empresa que pierde tantos millones, ¿como es posible que los inversores sigan apoyándola e invirtiendo más en ella?

      ¿No cree Ud que hay ALGUNA INCONGRUENCIA, en lo que dice Ud, y en el estado real de cosas que ocurren alrededor de Tesla?

      Yo creo, y la mayoría de los que estan aquí, que solo eres un mentiroso hater-troll, clon de nuestros queridisimos Agu, Juan, Luisito, Laura/o, What, energetico, y otros muchos especimes que como setas tras una lluvia, florecen en este foro, y que a lo más que podemos aspirar para tratar de entenderte es que eres un bot (una inteligencia artificial, puesta por los gaseadores), y al no ser humano, solo entiendes de lo que te han programado.

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  10. Si agradecería que los redactores de foro coches eléctricos, pusieran un enlace para poder ver el evento en directo, gracias

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  11. Pues ten cuidado que alguien que no es competencia para nadie está haciendo mucha pupa a tus defendidas gaseadoras, y es tu/su obsesión.

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  12. te recuerdo que elon es el dueño de la empresa de cohetes con beneficios de billones al año ,elon puede financiar tesla 10 años por el mero gusto de darse el capricho ,y no quebraria ni yendo todo mal .
    que va todo super bien ,asi que los que sueñan con que tesla quiebre ,pues lo tienen jodido .

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      • Lo importante es subir producción y abrir china y subir producción, el día que se quieran dar cuenta Tesla fábrica varios millones al año, la demanda no tiene fin

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  13. TESLA sera una gran empresa. Sus volúmenes de ventas lo están demostrando cabalmente. Tesla domina en un mercado de un 1.5% del total mundial de coches en venta cada año hoy. Esto hace 10 años atrás, los fabricantes tradicionales no lo creían posible, de manos de la movilidad eléctrica, hoy es una realidad. A pesar de estar invirtiendo miles de millones de dolares estos últimos 8 años, que sin duda diluyen sus ganancias finales en libro mayor a cero, o literalmente invirtiendo mas de lo que es capas de ganar, lo que nadie puede tener en duda es que desde el primer día, sus automóviles han generado mucho dinero, de hecho cada Tesla genera mas dinero por unidad que la mayoría de automóviles térmicos, son un excelente negocio. Tesla seguirá invirtiendo en su infraestructura que lo hace muy atractivo para sus clientes, pero también en aumentar sus volúmenes productivos. Al fabricar sobre un millón de unidades, cada una de esa unidades lo harán tener mejor liquides económica que muchos fabricantes térmicos de hoy, y los accionistas lo saben, porque Tesla si esta ganando buen dinero con cada auto que fabrica. Cada nuevo país donde Tesla comiese a vender, lo hará mas poderoso. Cuando los teléfonos táctiles de Apple llegaron al mercado también fueron solo el 1 % del total, y las cámaras digitales también fueron el 1% del mercado, internet cuando llego al mundo, en algún momento solo el 1% de los seres humanos lo tuvieron en sus hogares, y el automóvil como producto comercial hace muchos años atrás también solo lo tubo el 1% del total de seres humanos en en planeta. No dudes que las grandes ideas se convierten en un 100% muy rápido, la historia esta lleno de ejemplos, solo es cuestion de tiempo ( Tic Tac Tic Tac ). Y para nosotros los usuario de automóviles de toda la vida, el coche 100% eléctrico con buenas baterías y buena infraestructura de carga es sin duda, una gran idea y Tesla trabaja para lograr que los inconvenientes de hoy se transformen en ventajas mañana y eso cuesta mucho dinero. Tesla nunca a tenido miedos, gústele a quien le guste, este es el modo Americano de hacer las cosas y están cansados de demostrar que funciona. Muchas felicidades Tesla.

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    • JULIO Bravo…Muy bien dicho… un aplauso por la gran explicación y que por fin… alguien en este foro debate con argumentos… ole, ole….y ole…

      1º Ha invertido 15.000 Millones, para conseguir una producción, para este año de 400.000 Unidades…
      Un ejemplo: Seat fabrico el año pasado 500.000 unidades, creerías posible que si se pusiera a vender mundialmente (90Millones de vehículos vendidos al año), conseguiría eclipsar al resto de marcas y hundirlas consiguiendo todas las ventas para él? No, porque no tiene producción.
      Muchos por aquí crees que solo se van a vender Teslas… Pero no tienen producción para competir de cara a cara
      Cualquiera: Toyota, Volkswagen, Ford, etc… Maneja cuotas de mercado, más de 10 veces, por la que pelea Tesla (1.5%)

      2º Genera más beneficio por unidad que un térmico:
      Al vender menos, es normal que tengas que tener un margen de beneficio mayor por unidad (que los que venden millones) Pero no es real eso del beneficio por unidad. No cuentan los 80 deportivos que tienen que regalar, los millones que regaron con los programas de referidos, ni siguiera el coste de tener todos los supercargadores operativos para sus clientes (coste que hay que añadir un porcentaje al precio del vehículo, para la amortización)

      3º Cuando fabrique 1 millón de unidades:
      Ahora como mucho puede aspirar a la mitad de eso, pero imaginando que lo consigue con la fabrica de China (Su mejor apuesta hasta el momento) Te crees que los demás fabricantes no hacen coches eléctricos (o harán en futuro cercano) para ese pequeño mercado que esta saliendo. El año pasado vendieron eléctricos: BMW = 99.228 unidades (Tesla 177.287 Tampoco se queda muy atrás BMW) NISSAN = 78.500, Volkswagen = 39.219 (sí, vende eléctricos) Renault = 38.115 unidades, Toyota, hyundai, Kia… etc (enlace abajo)

      4º Tesla domina en un mercado del 1.5%:
      Las ventas mundiales de vehículos de combustión el año pasado 2018 tubo un incremento del 2.7%, Así que los gaseadores, han tenido más beneficio solo con ese aumento, que todo lo que podía aspirar tesla con su 1.5%

      5º Tesla estará ganando un buen dinero:
      Cosa que actualmente no esta haciendo y es algo muy importante…. Tu sabes las ganancias netas de Toyota el año pasado (19.000Millones) ganancias de Volkswagen (13.000 Millones) etc… etc.. NO tienen que endeudarse, ni pedir prestado para hacer lo que hace Tesla, cosa que esta marca si hace…

      Respuesta a JUAN TESLA, La empresa de cohetes hace unos meses despidió al 10% de su plantilla (no le ira muy bien que digamos) Pasar dinero de una empresa a otra, que no sea parte de ella, es ilegal, a no ser que Space X comprase Tesla

      información:
      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/03/companias/1515010595_544866.html

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  14. Respuesta a cbr600rr

    Cuando te leo, me asombra aún más lo bien que va Tesla y las otras empresas de Elon, como SpaceX.

    Y sobre esta última tu has puesto una de cal (despido del 10% plantilla hace unos meses), ahora yo una de arena:

    ELON MUSK y SPACEX lanzan el primer vuelo del CREW DRAGON. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=lg0X0AaLN1o
    08 marzo 2019.- Splashdown of Dragon SpaceX Capsule in Atlantic Ocean. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=UlFmK1hSKZg

    Para que aprendas, este video de hace casi tres años:
    ELON MUSK, SU TESLA MODEL 3, SPACE X Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=9nXsk5b60Es&t=4s

    ¿Sigues creyendo que Tesla y sus empresas, al igual que Elon, van a la quiebra?, jajajajajaja

    Como me parto el culo con Ud, jajajajaja, eres sin lugar a dudas la alegria del foro, jajajajaja, eso si, sin ningún tipo de credibilidad en lo que dices, jajajajaja….. sigue, sigue, que eres muy divertido, jajajajaja

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  15. Respuesta a cbr600rr:

    Hola Agu, tanto tiempo sin verte por aquí, ¿ya te da vergüenza aparecerte despues de que fracasaran todas tus predicciones de la quiebra de Tesla que ahora solo te queda centrarte en decir que no será rentable por su cuota de mercado global inferior a 2%?, que bajo has caido sobre todo porque a pesar de que cambias de estrategia no dejas de decir mentira tras mentira.
    1) A Tesla no le interesa tener una cuota de mercado del 50, 60 0 100%, es una marca de coches premium así que su objetivo es hacerse con ese 1.5% de mercado que ofrece más de 20% de rentabilidad en cada auto vendido, si Tesla vende todo lo que produce entonces generará beneficios y seguirá creciendo y contentando a sus inversores asi Toyota o tu querida Gas Monkey vendan 10 millones de chatarra térmica al año Tesla seguirá creciendo y como vean los fabricantes tradicionales que les quitan ese 2% del mercado que les da tantos beneficios entonces tendrán que sacar más eléctricos no solo en el sector premium sino en el generalista y entonces Musk habrá ganado porque ese fue el objetivo para el que creo Tesla.

    2)¿Cuantas de esas 500 mil unidades que fabricó Seat son eléctricos puros?, porque si piensas que fabricar un eléctrico es lo mismo que un térmico pues solo te comes las mismas mentiras que los fabricantes tradicionales han venido anunciando, que si ellos se toman en serio el VE pues llenan el mercado de eléctricos y se tumban a Tesla, pues la verdad cruda y dura es que NINGUNO de los fabricantes actuales fabrica tantos eléctricos como Tesla, y esto es porque el cuello de botella de los eléctricos son las baterías y ningún fabricante tradicional tiene la capacidad para cubrir esa demanda de producción, por ello Hyundai, VW, Nissan-Renault, etc todos los que fabrican eléctricos los sacan a cuentagotas y tienen largas lista de espera porque simplemente no se dan abasto, recién VW se ha puesto las pilas con la dependencia de las baterías pero pasarán varios años hasta que tengan su propia planta y para entonces Tesla ya tendrá varios modelos en el mercado y tendrá una capacidad de producción para satisfacer toda la demanda anual de sus vehículos.

    3) ¿Ahora te la das de contador para saber como se calcula el margen de beneficio de un vehículo?, y lo digo porque no dejas de hacer el ridiculo al insinuar que el margen que tiene Tesla no incluye los costos de programas de referido, ventas, superchargers y eso, pues sí, los incluye a todos porque cuando Tesla presenta su balance incluye todos los gastos que genera como empres a la hora de dividir las ganancias totales de las ventas entre los gastos y obtener el margen, por eso Tesla anuncia el Model 3 de 35k (que según tu nunca llegaria) recortando tiendas de ventas y despidiendo personal y cancelando el programa de referidos, porque todo eso influye en el margen de cada unidad y para obtener ese 15% de margen extra que necesitaba para que el Model 3 Standard sea rentable necesitaba recortar gastos y encima se da el lujo de recortar los precios de toda su flota.

    4)Tesla no tiene como objetivo ganar más que VW o Toyota, nunca lo ha sido ni nunca lo será, y es muy probable que nunca lo haga, Tesla existe para crear una revolución el mundo automotriz, obligar a los gaseadores a pasarse a lo eléctrico al sentir miedo de perder la cereza del pastel que es la que les da mas beneficios que es el sector de coches premium, y vaya que lo está logrando, gracias a Tesla ahora todas las marcas anuncian «electrificaciones» de sus flotas (aunque solo sean hibridación y mild-hibridación pero algo es algo) y muchos ya apuran sus programas eléctricos y como VW anuncian full eléctricos puros para 2030, algo que hace 6 años era impensable.

    5)Tesla gana el dinero que necesita, no importa que sea menos que VW o Toyoya, vende todo lo que produce y obtiene beneficios que luego los reinvierte para seguir creciendo, quizás nunca gane más que los principales tradicionales, pero sin duda podrá ganar suficiente para cimentar bien su revolución y hacer que todos los fabricantes fabriquen coches eléctricos de todos los precios.

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    • Respuesta a Thargelectric

      Me quito el sombrero, con lo bien que lo ha argumentado.

      cbr600rr (Agu), me parece que no estará de acuerdo conmigo, jajajajajaja, pero ya sabe ajo****e y agua*****e para el(ellos), jajajajaja.

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