El Nissan LEAF e+ ya tiene precios en España: desde 40.750 euros | forococheselectricos

El Nissan LEAF e+ ya tiene precios en España: desde 40.750 euros


El Nissan LEAF e+ fue presentado a principios de año tras meses de expectación por parte del público. Esta esperada versión del compacto japonés prometía una batería de mayor tamaño y en consecuencia una autonomía superior a la del modelo de 40 kWh; sin embargo, cuando finalmente fue presentado en enero quedó patente que Nissan había sido conservadora en su propuesta.

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Así, el LEAF e+ cuenta con unas baterías con celdas de origen AESC, aunque con una capacidad de 62 kWh. Si bien la autonomía homologada aumenta considerablemente respecto a la versión de acceso (385 km WLTP/364 km EPA frente a 285 km WLTP/243 km EPA), esta queda algo por detrás de rivales como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro.

La planta motriz del Nissan LEAF e+ también ha sido revisada respecto a la variante de 40 kWh, pues el motor pasa de 150 cv a 218 cv, mientras que el par sube hasta los 340 Nm respecto a los anteriores 320 Nm, lo que le permite unas mejores prestaciones. Así, la velocidad punta del modelo aumenta en un 9%, mientras que el 80 km/h a 120 km/h mejora en un 13%.

La potencia de carga del modelo ahora es de 70 kW con picos de 100 kW, lo que permite al LEAF e+ mantener los mismos tiempos de carga anunciados por la versión anterior (de 40 a 60 minutos para llegar al 80% en un punto de 100 kW) a pesar de su batería de tamaño mayor, si bien todavía equipa una toma de tipo CHAdeMO en lugar de la cada vez más usual CCS Combo 2, el formato estándar de Europa.

A pesar de las críticas recibidas en la variante de 40 kWh, Nissan ha decidido mantener un sistema de refrigeración pasiva para la batería, si bien ha añadido un ventilador para que el caudal de aire sea mayor durante las sesiones de carga. Con todo, el modelo no debería presentar problemas de sobrecalentamiento (al usar puntos de carga rápida varias veces en un mismo día con la versión de 40 kWh se limitaba notablemente la potencia y aumentaban los tiempos de carga) gracias al nuevo software, que sobre el papel elimina por completo este problema.

Ahora, Nissan ha revelado los precios del LEAF e+ en España, los cuales han resultado ser algo más elevados de lo esperado. Disponible en los acabados N-Connecta y Tekna, el LEAF más capaz de la gama tiene una tarifa de 42.950 euros y 45.500 euros respectivamente, antes de descuentos. Con la promoción de lanzamiento, el modelo parte de los 40.750 euros, una cifra más elevada que la de muchos de sus rivales que sin embargo no ha impedido que la edición especial de lanzamiento 3.ZERO haya recibido un gran número de pedidos.

Fuente | Nissan



tienda cargador coche eléctrico

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58 comentarios en “El Nissan LEAF e+ ya tiene precios en España: desde 40.750 euros”

  1. Joder estos de Nissan estan como una auténtica cabra, menudos precios ¿Nos toman por lerdos?. Por ese precio la gente se va a por un Model 3, que le da 1.000 vueltas a esta chapuza. Y encima batería sin refrigeración liquida……No gracias, Nissan os podéis comer vuestro Leaf con patatas.

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    • Pues más de uno se lo comprará y luego vendrán los lloros.

      Total si le sacas descuento de 3000€ al concesionario, luego los inviertes en una batería nueva. (Fin de la ironía)

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      • Ejemplo de quien escribe por aquí diciendose defensor de la movilidad eléctrica cuando realmente es un fanboy de tesla, abducido por las deidades del lider pero que sin embargo trabaja para el grupo VAG y no tiene -ni tendrá- vehiculo eléctrico hasta que un generalista fabrique un cohe eléctrico que pueda pagar. Mira, con un coche como ese pero de generación anterior y solo 24kWh de bateria un taxista ha hecho mas de 300k kilometros, ahorrando unas cuantas toneladas de CO2 y otras mierdas varias a los vecinos de Valladolid,sin venir aquí a decir a los demás que tienen o no que hacer. Extrapolando ciclado a km y pensando que esas baterias de 62kWh van a tener la misma degradación que tienen las del leaf de primera generación, podría hacer 800k km con ellas (y considerando los C a los que cargara y descargará esa nueva bateria probablemente serán mas). Ese kilometraje es mucho mas que razonable para considerar que las baterias han cumplido su función con nota. Dejame decirte que las baterías de tesla también degradan, algunas incluso mas que las del Leaf de primera generacion si atendemos a los ciclos de carga. Y eso es algo que no me han contado, eso es algo que he visto yo ciclando un modulo 6s74p de un model s 85 del que ya solo se sacaban 170Ah tras poco mas de 200k km. Eso, si haces los calculos pertinentes (ya supongo que tu no sabes ni de que estoy hablando) y pasando a una bateria de menos de un tercio de la capacidad (un leaf de primera generación) supone un 70% de SoH tras poco mas de 60k km…
        Por favor deja de desanimar a la gente a que cambie a eléctrico.

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        • Hay mucha opinión infundada en este foro, pero está muy claro que este precio no se va a poder mantener porque hay rivales más capaces a mejores precios: le sobran de salida 10.000€ en el PVP.
          Respecto a las degradaciones las baterías de AESC que usa Nissan han sido historicamente muy malas : lo conozco por experiencia personal pero puedes contrastarlo en Internet. Qué alguien haya exprimido la batería ajustando sus recorridos, para llegar a los 300.000 km, no es un argumento. La mia tiene 90.000 y conserva (con cinco años) el 50% de su capacidad. Además Nissan no se ha caracterizado por ser demasiado atenta con sus clientes pioneros: hablas del taxista de Valladolid pero conozco a varios de Barcelona que no te hablarán demasiado bien de Nissan.

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          • Ni caso al troll este.

            Se dedica a decir lo que tiene que decir la gente en la pagína desde el día 1.
            Por mucha información que haya, videos, gente que se haya quejado del trato tan detestable y que les hayan dejado tirados incluso cuando se les ha incendiado el coche.

            Ser aferra a repetir siempre la misma excusa, cómo hacen los medios, venderse al mejor postor.

            A mí cómo persona que apoya al cambio al vehículo eléctrico me parece PENOSO que un tipo como este se dedique a dar ejemplos sesgados de lo que le interesa.

            La verdad es la que es, y está ahí furea.
            A mí no me paga nadie para vender VE de ninguna marca pero a tí MAIKEL no estoy tan seguro.

            Y ahora sigue repitiendo tus sermones y aprende a escrbir, que nadie va a leer tus textos cargados de bilis por muy largos que sean si ni siquiera separas las ideas para que alguien lo entienda.

            Responder
        • Hay mucha opinión infundada en este foro, pero está muy claro que este precio no se va a poder mantener porque hay rivales más capaces a mejores precios: le sobran de salida 10.000€ a esos PVP.
          Respecto a las degradaciones las baterías de AESC que usa Nissan han sido historicamente muy malas : lo conozco por experiencia personal pero puedes contrastarlo en Internet. Qué alguien haya exprimido la batería ajustando sus recorridos, para llegar a los 300.000 km, no es un argumento. La mia tiene 90.000 y conserva (con cinco años) el 50% de su capacidad. Además Nissan no se ha caracterizado por ser demasiado atenta con sus clientes pioneros: hablas del taxista de Valladolid pero conozco a varios de Barcelona que no te hablarán demasiado bien de Nissan.

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          • Electrorider aunque tu batería esté al 50% tras 5 años y aunque los taxistas de Barcelona tengan mala experiencia sigue sin ser relevante: por más que Bjorn haga pruebas de Youtuber poco científicas tampoco es relevante. Y como dices que un taxista en valladolid haya llegado a 300k km tampoco. Joer es que la ciencia de las baterías es muy compleja como para hablar a la ligera de que esto es mejor o peor!
            Primera premisa: TODAS las baterías (las químicas más habituales a día de hoy, quiero decir: Desde NMC, hasta NCA pasando por LMO) se degradan de manera parecida, vuelvo a repetir, TODAS. Todas degradan y todas siguen mecanismos de degradación parecidos. En todas la potencia va en general en contra de la capacidad y viceversa. Se sabe que la temperatura afecta (ojo, la temperatura INTERIOR de la celda, no la exterior que importa poco, al igual que lo hacen los C de carga y descarga (que es lo que genera el calor, no otra cosa), el tiempo en el que la batería se encuentra cerca del voltaje máximo y lo profunda que es la descarga. Y por supuesto los ciclos.
            Todos estos parámetros de diseño son los que definen la vida de una batería: Tener una batería de 90kWh brutos permite muchísimas más licencias que una de 24kWh INDEPENDIENTEMENTE DE LA QUÍMICA. A saber: En un coche a 100kmh en el que se necesitan alrededor de 25kW de potencia la batería pequeña estará descargando a 1C mientras que la batería grande sólo lo hará a alrededor de 0,3C. Eso es muy importante porque el calor que se genera dentro de la batería como consecuencia de la resistencia interna es totalmente distinto (y te puedo decir que las celdas de tu Leaf generan muchísimo menos calor que las de cualquier Tesla a igualdad de C porque su IR es significativamente más baja… .
            Segundo, una carga de 11kW en una batería de 24kWh suponen 0,5c, en una batería de 90kW un poco más de 0,1… Otra diferencia importantísima.
            Tercero y algo que parece que se olvida: En un coche con 100km de autonomía, 100k km son 1000 ciclos COMPLETOS además de que la batería ha estado un porcentaje de tiempo muchísimo mayor cerca del voltaje máximo. Esos 1000 ciclos en un coche con 400 km de autonomía suponen 400.000 km para la misma degradación por ciclado.
            Otra cosa importante: si necesitas 150km de autonomía diaria y compras un coche de 200km de autonomía a lo que llegues al 75% de degradación estarás jodido. Si compras un coche con 400km para ese mismo uso cuando llegues al 60% de degradación tendrás todavía 240km y andarás sobrado.
            Moraleja: Tesla ha hecho muchas cosas bien: son muy valientes y han acertado vendiendo coches con capacidades de batería muy altas orientados al segmento de coches de muy alto precio en el que el coste de esta mayor batería tiene una importancia menor. Otros fabricantes han optado por otra estrategia y han ofrecido coches más económicos con baterías más pequeñas con los efectos que todos conocemos. Ahora bien, pensar que un Model 3 con 60kWh de batería va a tener menos degradación que un Leaf con esos mismos 60kWh está por ver, y yo apostaría a que no va a ser así.
            Y desde luego… lo que me parece lamentable es que alguien venga a un foro de coches eléctricos a desanimar a la gente a comprar eléctricos.

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        • Y no te da que pensar que solo hay UN taxi electrico? Si fuese tan maravilloso y tan rentable, como se dice, no habria solo uno, habria centenares, en todas las ciudades. Que los taxistas no son tontos.

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        • Empiezo a leer el tocho que has puesto y en la tercera línea ya veo que no tienes argumentos y solo bilis… nadie en su sano juicio preferiría un Leaf a un Model 3 ya que ni tan siquiera son coches de la misma gama, si para colmo es más caro el primero….. pues eso, lo mismo eres tú el que va contracorriente queriendo criticar a Tesla y molestándote cuando la alaban otros.

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          • Supongo que te pasa lo mismo con todo: el tema es que la tecnología es una cosa compleja y para entender hay que leer y meter muchas horas. Reaccionar a estimulos que van a lo primario del ser es más sencillo.
            Olvídate de bilis: la mayor amenaza para Tesla sois todos los que estáis generando expectativas desmedidas sobre un coche que tiene muchas virtudes pero también muchos defectos que os empeñais en esconder. Los que hacéis daño sois vosotros, no yo. Tesla estaría en una posición bastante mejor si siguiese vendiendo objetos de deseo en lugar de empeñarse en vender coches a unos precios que no ouede vender con beneficio. O al menos no tan pronto.

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        • «pensar que un Model 3 con 60kWh de batería va a tener menos degradación que un Leaf con esos mismos 60kWh está por ver, y yo apostaría a que no va a ser así.»

          Claro porque todos los artículos que indican que las baterías de Tesla son las mejores del mundo son falsos.
          Y los que se compraron el LEAF de primera generación y se las ha jugado NISSAN dejándolos tirados son unos MENTIROSOS.

          Realmente PENOSO.

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    • +10000000000 Javi

      ¿Quién será el pobrecico que «pique» en semejante despropósito?
      Me imagino que Nissan se reservará unos 10.000€ de descuento para el que vaya al concesionario a preguntar por él, sino cuando llegue el Tesla Model 3 Standard, Kias eNiro/Soul y Hyundais Kona/Ioniq en grandes cantidades, se lo van a comer con patatas como los vendan por encima de los 30.000€.

      Para yo plantearme remotamente este coche tendría que estar por debajo de los 25000€ e incluso así me lo pensaría muy mucho porque:
      – Sin batería refrigerada
      – Sin celdas de calidad (las AESC son de las peores del mercado).
      – Sin conector CSS Europeo (solo CHAdeMO en desuso en Europa).
      – Sin carga Ultra-rápida (70 kW con picos de 100 kW está muy lejos de los casi 250 kW que llega los Supercharger de Tesla).
      – Sin puntos de recarga por toda Europa (solo concesionarios Nissan a 50 kW y mendigando las recargas de lunes a sábados por la mañana en horario comercial).
      – Sin posibilidad de Autopilot.
      – Sin actualizaciones OTA.
      – Sin posibilidad de actualizar baterías a los antiguos propietarios de Leafs.

      Son muchos «Sin» para un coche que debería partir con ventaja tras 9 años en el mercado, sin embargo, se ha quedado obsoleto antes de ponerse a la venta.

      Muy mal Nissan, habéis ignorado todas las críticas y comentarios que han ido realizando miles de vuestros clientes de antiguos Leafs y seguís erre que erre sacando el mismo producto con los mismos fallos y problemas, lo pagaréis caro, eso seguro.

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    • Espero que el model 3 standard y el standard plus se coman con patatas fritas a este Leaf. El Leaf es como un low cost del model 3 pero al mismo precio! Es de locos!

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  2. O un kona o Niro por ejemplo.
    Menos mal que tienen el modelo amortizado y es una versión del Leaf 1…so no, qué precio pondrían??
    A ver qué degradación muestran…

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  3. Si, es mejor seguir esperando por el model 3 de 35.000…
    Si, este que solo llevamos esperando 3 años, y lo que queda.
    Solo podemos esperar por Tesla, por los modelos de vag no.
    Un saludo.

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  4. Y algunos llegan a decir que Tesla es cara. Esta chapuza con ruedas no tiene nada que hacer. Por cierto, hay dudas sobre las tasas de producción de Tesla? Se sabe que pasa?

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  5. Vamos por partes, este coche es un desproposito por parte de nissan, bateria sin refrigerar, seguimos con chademo y ese precio….no gracias.

    Por otro lado alucino con toda la gente que en cuanto puede habla de tesla. Pues no señores, ese coche es de un segmento muy superior. Lo que si va hacer tesla es empujar los precios

    Yo soy un poseedor de un LEAF de 24 kWh, he estado esperando a ver que nos ofrecia nissan y me ha defraudado, por lo que en un par de meses disfrutare de mi e-niro

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  6. Que es un precio fuera de lugar sin duda. Pero de eso a lo que ha dos por aquí todo el día criticando a Nissan cuando la mayoría o no tenéis eléctrico o no habéis probado ni siquiera uno no tiene sentido.
    Es hablar por hablar parece ForoCoches esto.

    Ponen el precio que el mercado les permite, tendrán más demanda que fabricación ahora mismo y lo suben.
    Es una locura de precio SI pero si hay gente que lo paga….
    Irán bajando tienen 8 mil euros de margen pueden ponerlo el acenta desde 30k sin ningún problema igual que bajaron el de 40kwh a 26500 cuando quisieron.
    Pero mientras la competencia solo saque dibujos y los Tesla más bajos no lleguen pedirán cosas desorbitadas.
    Por 32 mil precio al contado sería la mejor opción del mercado ahora mismo con 365km EPA 217cv etc.

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      • La REALIDAD es que los fabricantes venden a la gente lo que ELLOS quieren que compren. PUNTO.

        Y ahora vete a dar tus lecciones de marketing a otro, que a mí no me paga nadie para ir mintiendo en la cara a todo el mundo.

        Responder
    • Puede que tengas la razón, pero cualquiera con dos dedos de frente se irá a por un Kia eNiro 64 sin dudarlo siendo el único obstáculo el tiempo de entrega que todo pinta será bastante dilatado por la enorme demanda del eNiro.

      ¿Quién se planteará este Leaf al precio anunciado? Un comprador totalmente desinformado o alguien que necesite un eléctrico para «YA» y los del grupo Hyundai/Kia no dispongan de existencias.

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    • Mejor opción Nissan?? De ninguna manera. Y yo sí tengo un Leaf 24 y estoy harto de la marca.
      Desde 2011 Nissan no ha bajado el precio nada y sube las baterías de repuesto casi al doble.
      Lo siento, Nissan, no gracias.

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  7. Este coche se esperaba para septiembre de 2017, con refrigeración líquida y por 35 mil euros. A estas alturas se lo pueden meter por donde les quepa. Llega dos años tarde, como el Model 3 pero sin parecerse un ápice al Model 3. Y la nueva generación del Zoe al final no va a ser más que maquillaje. Pérdida absoluta de prestigio por parte de Nissan Renault en lo referente a movilidad eléctrica.

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  8. Por 30k me seguiria pareciendo caro, pero seria un precio más razonable… Ahora bien, 40k es un desproposito para este coche.

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  9. Estos son los precios de los EV a dia de hoy. Y en este foro la gente se pregunta por que VW no saca ya sus modelos electricos que anuncia practicamente cada semana. Pues sencillamente por no piderlos ofrecer a un precio asequible, la politoca de VW, y por extension de Skoda y de Seat, es la de fabricar coches electricos, robustos y fiables a un precio asequible para la mayoria. De ahi el exito de sus modelos, Golt, Polo, Leon, Ibiza, Octavia, Fabia…
    Hace 16 años me compre mi primer diesel, Lein tdi de 110cv con un precio de18.000€ en 2003, recuerdo que en el concesionario me recomendaron la version de gasolina ya que con los 10 o 12.000 km. que hago al año, no lo amortizaria hasta los 90 o 100.000km, ahora el coche tiene mas de 180.000km y esta practicamente impecable, con toda su mecanica original y con un consumo de 5.5l a los 100.
    Ahora, tras una revision exhaustiva, en la que solo le cambiaron la manguera del agua del limpiaparabrisas, este mismo coche lo he pasado a mi hijo de 20 años, que lo unico que le ha cambiado es el equipo de sonido.
    A la hora de plantearme la sustirucion d e mi viejo Leon, pues me plantee diversas opciones segun mi presupuesto, me decidi por el nevo seat Ibiza, por la confianza de la marca, aunque en el mismo concesionario al verlo con detalle, probarlo en diferentes versiones y ver las ofertas que tenia la marca nos decidimos por otro Seat Leon tdi de 115cv y equipado hasta los topes y por 19.300€. Soepresa. la version basica del leon tdi de 115cv no llegaba a los 18.000€, cifra que pague hace 16 años por la version basica de mi viejo leon tdi de 110cv..
    O sea menos de la mitad de lo que anuncian por este Nissan leaf, un coche que antes de los 10 años estara obsoleto.

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    • Aquí hablamos de coches con tecnología punta no de modelos de hace 30 años a los que van añadiendo mejoras a cuentagotas, claro que son baratos, porque son una basura!! xD por algo el que prueba un eléctrico luego no le encuentra más que pegas a su viejo coche.

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    • Macia, enhorabuena por haber comprado nuevamente chatarra térmica by VuAG además con motor gaseador cancerígeno jodepulmones para solo 10 o 12000 kms al año.

      Definitivamente cada día estoy más convencido que España y un gran porcentaje de sus ciudadanos pertenecen más a África y su cultura automovilística chatarrera que al resto de Europa y su respeto por nuestro entorno presente y futuro.

      Estamos que «Don Dinero» no abunda por nuestra querida patria pero el «Me compro un Diesel para ahorrar» ha calado de mala manera en el cortex frontal de muchas cabezas poco amuebladas que seguirán con ese pensamiento «obsesivo» erre que erre hasta que les prohíban circular con sus queridos carromatos chatarreros Gaseamonos allá por donde pasen.

      El Mad Max del gasoil hasta el infinito y más allá….

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  10. Auguro siendo muy benevolente….un fracaso rotundo. Por ese precio/autonomía/autonomía/baterías/prestaciones a día de hoy ya tienes mejores opciones, en verdad creo que todos esperábamos algo más del Nissan Leaf pero la decepción ha sido tremenda, nos han vendido una versión 1 con nueva carrocería y algunos plásticos nuevos.

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  11. Tengo no claro si no clarisimo que no pago mas de 30.000 euros por un coche eléctrico que no sea un tesla model 3 o un coche que sea muy premiun. No pueden pedir más de 40.000 euros por un kia, hyundai o nissan por muchas ganas que tengamos de comprar un electrico. Si, ya sé que luego hay ofertas y rebajas si lo financias pero al final se acerca bastante a este precio y creo que és un autentico robo. Cualquier coche decente al nivel de estos vale como mucho 20 o 22 mil por lo tanto hasta que no bajen los precios conmigo que no cuenten. Y esto no lo pensaba hace dos meses pero he abierto los ojos.

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  12. Esta clara la jugada, lo sacan a 40.000, cuando llegue el model 3 standard y bajen las ventas cogen y lo bajan a 32.000 y a correr. Solo espero oír los mismos berrinches con nissan que con tesla por el baile de precios.

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    • Pero cuando llega ese model 3 y que equipamiento lleva, que ya van 3 años esperándolo! Que yo los model 3 que estan entregando en España no veo que bajen de 55000! Y lo peor de todo, es que está canibalizando ventas de model S y model x! Al que yo ahora no veo sentido es al model S salvo que se busque un coche muy muy grande. Y a las ventas me remito

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      • El model 3 que se vende ahora cuesta 55.000 pero ni comparacion con el leaf,niro o kona. Pagar 40.000 euros por un leaf, és un insulto

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      • Maikel, si vendes todos los Chupachups que fábricas de 1€, ¿te interesaría parar tu máquina de fabricar Chupachups para hacer los de 50 céntimos?
        Pues aplicalo a Tesla y ya tienes una respuesta lógica, plausible y razonable.

        Así de simple 🙂 🙂 🙂

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  13. Si revisamos la historia del transporte nos damos cuenta de dos hechos que siendo opuesto, se dan simultáneamente durante el periodo de transición: la renuencia al cambio por parte de los usuarios de la vieja tecnología y el ímpetu y belleza de la nueva tecnología.
    ¿A quién se le ocurre hoy comprar un caballo para transportarse? Yo tengo 57 años y eso no ha exsido en mí cabeza, pero í padre y no abuelo lo disfrutaron.
    Mí generación nos acostumbramos a los sucios coches de gasoil y gas, al ruido de sus motores y con orgullo hemos halado6de sus motorizaciones V8 y V6
    Hoy mis nietos disfrutan de un mundo nuevo, repleto de tecnologías, de autos que no queman aceites de8 petróleo, unos autos que se alimentan de algo invisible, ¡electrones!
    Y nos oponemos con fuerza, sin razón, la nueva era del transporte.
    A mis 57 años logre asimilar este cambio de paradigma en el transporte, pero hay otros de mí edad y aún más jóvenes, ¡Que astima!, que no logran ver el ocaso de la tecnología actual

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  14. Esto es una pantomima , las baterías no son tan caras ya, es una forma de que la antigua tecnología sobreviva más tiempo , ese precio no es aceptable, es una forma de lavado de cara

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  15. Nissan ya esta fuera de rango y me temo que el nuevo Renault Zoe también así que los coreanos, chinos y Tesla se llevaran el mercado,la única esperanza en España es el corsa eléctrico esperemos que no defraude

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  16. Mi padre tiene un Leaf de 40kwh desde el pasado mes de julio. Tiene 10.000k y, de momento, no se aprecia degradación de bateria. El coche es estupendo, funciona como la seda y contamina 0% (la energía la tiene contratada con SomEnergia, 100% renovable). Está claro que se lo compró porque se quedó encantado al probarlo y porque como ex-empleado de Nissan tenía un buen descuento.
    Si la bateria no se degrada tanto como los de 24kWh, sólo les quedará ajustar el precio cuando lo necesiten para seguir siendo uno de los eléctricos más vendido.
    Yo también prefiero un Kona/Niro de 64kwh con batería refrigerada o, por supuesto, un Model 3 de 40.000€.
    Veremos lo que tarda Nissan (1 ó 2 años) en bajar el precio del Leaf.

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    • +1 Por fin un comentario positivo.
      Como nuevo dueño de un leaf de 40 kwh, solo llevo 3000 km, no tengo mas que cosas buenas que decir de este coche, suave, potente cuando lo necesitas, apenas toco el pedal de freno, y puedo aparcar en ciudad sin pagar un €.
      Lo único, que este coche es para lo que es, y nunca lo aconsejo para andar solo por vias rapidas, porque ahí la autonomía baja rapidamente ( a velocidades normales 110-120). Pero si te encaja como mí me encaja (90 % por ciudad, con garaje con cargador) es la opción ideal. Y por 30K€ sin contar las ayudas.

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