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El Nissan LEAF e+ ya tiene precios en España: desde 40.750 euros

El Nissan LEAF e+ fue presentado a principios de año tras meses de expectación por parte del público. Esta esperada versión del compacto japonés prometía una batería de mayor tamaño y en consecuencia una autonomía superior a la del modelo de 40 kWh; sin embargo, cuando finalmente fue presentado en enero quedó patente que Nissan había sido conservadora en su propuesta.

Así, el LEAF e+ cuenta con unas baterías con celdas de origen AESC, aunque con una capacidad de 62 kWh. Si bien la autonomía homologada aumenta considerablemente respecto a la versión de acceso (385 km WLTP/364 km EPA frente a 285 km WLTP/243 km EPA), esta queda algo por detrás de rivales como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro.

La planta motriz del Nissan LEAF e+ también ha sido revisada respecto a la variante de 40 kWh, pues el motor pasa de 150 cv a 218 cv, mientras que el par sube hasta los 340 Nm respecto a los anteriores 320 Nm, lo que le permite unas mejores prestaciones. Así, la velocidad punta del modelo aumenta en un 9%, mientras que el 80 km/h a 120 km/h mejora en un 13%.

La potencia de carga del modelo ahora es de 70 kW con picos de 100 kW, lo que permite al LEAF e+ mantener los mismos tiempos de carga anunciados por la versión anterior (de 40 a 60 minutos para llegar al 80% en un punto de 100 kW) a pesar de su batería de tamaño mayor, si bien todavía equipa una toma de tipo CHAdeMO en lugar de la cada vez más usual CCS Combo 2, el formato estándar de Europa.

A pesar de las críticas recibidas en la variante de 40 kWh, Nissan ha decidido mantener un sistema de refrigeración pasiva para la batería, si bien ha añadido un ventilador para que el caudal de aire sea mayor durante las sesiones de carga. Con todo, el modelo no debería presentar problemas de sobrecalentamiento (al usar puntos de carga rápida varias veces en un mismo día con la versión de 40 kWh se limitaba notablemente la potencia y aumentaban los tiempos de carga) gracias al nuevo software, que sobre el papel elimina por completo este problema.

Ahora, Nissan ha revelado los precios del LEAF e+ en España, los cuales han resultado ser algo más elevados de lo esperado. Disponible en los acabados N-Connecta y Tekna, el LEAF más capaz de la gama tiene una tarifa de 42.950 euros y 45.500 euros respectivamente, antes de descuentos. Con la promoción de lanzamiento, el modelo parte de los 40.750 euros, una cifra más elevada que la de muchos de sus rivales que sin embargo no ha impedido que la edición especial de lanzamiento 3.ZERO haya recibido un gran número de pedidos.

Fuente | Nissan

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