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En el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en China han crecido un 119%, y las de combustión han bajado un 13% | forococheselectricos

En el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en China han crecido un 119%, y las de combustión han bajado un 13%


A principios de 2018 se producía una situación hasta ahora inédita en el mayor mercado mundial del automóvil. China. Las ventas de coches sufrían su primera bajada desde 1990 lo que suponía el inicio de un ciclo bajista que amenaza con continuar en los próximos meses. Y es que en este inicio de año, las matriculaciones de vehículos han visto reducidas sus cifras, a excepción de un sector, los coches eléctricos.

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Los fabricantes chinos han publicado las cifras de ventas del primer trimestre del 2019, y en estos datos podemos ver como las ventas de coches con motor de combustión han bajado un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, algo que supone encadenar 10 meses consecutivos de bajada en las entregas que en han cerrado el periodo enero-marzo en las 4.8 millones de unidades.

Por su parte los coches eléctricos e híbridos enchufables viven una situación totalmente diferente. En el primer trimestre sus ventas han aumentado un 118%, hasta las 254.000 unidades, algo que supone alcanzar una cuota de mercado récord del 5.2%. Un número realmente importante ya que hablamos del principal mercado mundial del automóvil por número de ventas.

Según los analistas del mercado, este año los coches eléctricos, híbridos enchufables y a hidrógeno, lograrán alcanzar las 1.7 millones de unidades. Algo que supondría hacerse con el 6% del mercado respecto a las cifras del 2018.

Los analistas además indican que el mercado chino todavía tiene mucho espacio para el crecimiento. Se estima que en estos momentos hay unos 200 millones de coches circulando por sus carreteras. Todo en una población total de 1.386 millones de habitantes. Por ejemplo en España, con 46 millones de habitantes, hay 30 millones de coches, y en Alemania con 82 millones de habitantes, hay 46 millones de coches.

Una demanda que aumentará con la llegada de una oferta que está viviendo una auténtica explosión, con nuevas empresas y propuestas de los grandes fabricantes, que casi cada día anuncian un coche eléctrico que se pondrá a la venta en breve.

En cuanto a las marcas que más están sacando provecho a esta tendencia, destaca una Tesla que ha logrado más ventas que cualquier fabricante que opere en el gigante asiático. Se estima que en febrero y marzo han entregado 10.500 unidades del Model 3. Una cifra limitada por los problemas de logística y de homologación que ha sufrido el fabricante americano, y también por las complicaciones de enviar desde Estados Unidos. Algo en lo que ya trabajan para solucionar con la puesta en marcha de su fábrica en China, y que entrará en funcionamiento este mismo año.

¿Por qué la industria del coche eléctrico en China está superando a Europa, Estados Unidos y Japón?

Queda por ver ahora como evoluciona un mercado chino que verá como en abril se ponen en marcha medidas fiscales por parte del gobierno de Pekín, que reducirán algo los precios de los vehículos con motor de combustión. Se espera una recuperación del mercado que reduzca la hemorragia, pero donde los coches eléctricos continuarán con su expansión imparable ocupando una parte de esa posible recuperación.

Una tendencia que no tardaremos en ver en Europa, donde las marcas tradicionales no están haciendo sus deberes, lo que puede dar como resultado una avalancha de propuestas desde China que ocupen ese espacio ahora mismo vacío.

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Vía | CT | Bloomberg

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15 comentarios en “En el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en China han crecido un 119%, y las de combustión han bajado un 13%”

  1. China es un gran mercado con mucho volumen que aunque Tesla fabricará 10.000 a la semana en China seguramente habría clientes para comprarlo como si entrás mas actores… son muchos… Eso sí, las marcas que maduren en China posiblemente sea una amenaza en Europa cuando consigan un % de beneficios.

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    • La reducción de las ayudas a la compra es una señal del gobierno Chino a las empresas Chinas. Les está diciendo: «ahora sois competitivos, así que si el mercado interno deja de estar subvencionado vais a tener que buscaros la forma de crecer fuera de China. Ya estáis tardando» Nos van a empezar a llover modelos chinos de aquí a dos años, con una relación calidad/precio insuperable y veremos si las empresas europeas lo resisten.

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  2. 4’8 millones de coches de combustión en un trimestre. O sea, 4’8 millones más de nuevos voraces depósitos de gasoil o gasolina y 4’8 millones más de tubos de escape emitiendo de todo (y todo malo) cada 3 meses. Eso hace 15 millones de tubos de escape más cada año. Los números de China son acojonantes. Y sus ciudades deben de ser como cámaras de gas nazis.

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    • Bueno, eso no es del todo cierto, supongo que un buen porcentaje de esas ventas serán para sustituir vehículos más viejos y mucho más contaminantes que habrán sido achatarrados, siendo reemplazados por vehículos mucho más eficientes y menos contaminantes (supongo que euro VI version China), o sea, que a la postre realmente significa menor consumo de petróleo y menos contaminación … aunque aún sea contaminación y no sea lo ideal.

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    • Lo peor de China es que, encima, en muchos casos las centrales eléctricas están dentro de la ciudad y son de carbón.

      No sé cómo está ahora, pero hace unos años en Pekín en invierno había semanas enteras en las que no se veía la acera de enfrente (las calles son muy anchas, pero, vamos, que era una guarrada)

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  3. China líder en placas , molinos , baterías , coches …no saben dnd se están metiendo. Pronto tendrán que vendernos las sobras de su energía barata con un cable.

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    • El consumo per capita de energía de China es muy inferior al de España o cualquier país europeo (y no digamos, USA), así que aún tienen margen de subida a mogollón

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  4. Antes había que ver que pasaba en EEUU para saber lo que iba a pasar en Europa. Ahora hay que mirar a EEUU y a China.

    Y está claro: El vuelco en un país como China con incipiente industria de coches, sin mochila térmica, ya ha comenzado. Ya hay rebote de chatarra térmica.

    Por tanto, si aquí no se reacciona a tiempo, habrá invasión china, americana (ya en marcha) y coreana (ya en marcha). Y a los del Cártel, que les vayan dando.

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  5. Seguimos mezclando churras con merinas.
    Por favor, dejad de juntar datos de eléctricos e híbridos, que no hacéis ningún favor a nadie y confundís a los menos informados.
    Los híbridos son una lacra que tenemos que eliminar y que habléis de ellos en los mismo términos solo consigue hacer el juego a la industria que no tiene la mínima intención de hacer la transición al BEV.

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  6. Chaina, Chaina, Chaina, Chaina…
    Quién me iba a decir a mí hace 10 años que iba a tener un móvil chino. Se suele decir que la tecnología no tiene límites, pero es falso. Con los portátiles ha pasado. Si un producto cumple sobradamente con la cobertura de una necesidad, el único camino hacia la mejora es el abaratamiento (o la reducción en volumen o peso). Sólo inventando otro producto claramente diferenciado (como cuando se inventó el smartphone) se genera una nueva necesidad humana. La conducción autónoma sí es un producto nuevo que dentro de unos años todos querremos, pero el vehículo eléctrico es tan sólo una manera distinta de cubrir una necesidad que a día de hoy cubrimos con los térmicos. Por eso es tan importante China en el sector, porque la clave es que el precio del coche eléctrico se reduzca a su mínima expresión globalizada.

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  7. Vemos lo q pasa en China, asistimos a una época donde Tesla es el coche más vendido en varios países europeos, y lo q queda, la gente no es tonta y va dejando los térmicos como lo q son, chatarra de tecnología obsoleta, solo faltan opciones y propuestas, y algo de ambición, porque solo veomarcas sacar coches segundones, sin ninguna ambición de sustituir a un Tesla, y en el caso de vag anunciar 6 id, más Skoda e Up, más superb ev mas seat sacando Ibiza’s ev y twizzy con la s, pero construyendo 0 unidades de cada uno, nadie quiere vender en 2019 y solo esperan a 2020 para no pagar multas a la UE. No quieren fábricas ev solo pasar el nivel de emisiones impuesto, fábricar phev que son el moderno fraude de emisiones, y no pagar.
    Nuestra salud les importa un carajo, solo aspiran a mantener su cuota, y la información es su peor enemiga, así q sintiéndolo de verdad, habéis fracasado y ahora solo queda bajar cuota e invertir.

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  8. OS recuerdo que china ha aplicado la politica del minimo de ventas electricas, 10% para compañias estrangeras. O vendes el 10% en electrico o no te dejan vender ICES… asi que… y en 2020 sera del 12%.. y en aumento!

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