¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza el «Navigate on Autopilot» con cambios de carril completamente automáticos

Tesla acaba de comenzar a lanzar a su flota de vehículos una actualización de la función Navigate on Autopilot, la cual se perfecciona hasta el punto de permitir los cambios de carril sin necesidad de confirmación por parte del conductor. El Navigate on Autopilot fue introducido con la actualización v9.0 de software; sin embargo, hasta ahora los cambios de carril automatizados requerían de una confirmación del usuario, que debía pulsar el intermitente para proceder a realizar la maniobra.

Esta función del Autopilot permite introducir una dirección en el navegador, haciendo que el coche circule de forma completamente autónoma en los tramos que sea capaz. Así, los coches con esta actualización deberían ser capaces tanto de poder salir de forma autónoma de la autopista como cambiar de carril de forma inteligente adaptándose a la velocidad de la vía y al tráfico circundante.

A pesar de que la intención inicial de Tesla era la de ofrecer los cambios de carril sin necesidad  de confirmación desde el principio, finalmente decidieron retirar dicha opción temporalmente hasta que estuviera más afinada. Así, el Navigate on Autopilot se limitaba a sugerir cambios de carril para hacer más fluida la conducción, los cuales debían ser confirmados por el usuario.

El mes pasado Tesla comenzó a lanzar una nueva versión de la función a aquellos vehículos que formaban parte de su programa de acceso temprano, el cual ya incluía la opción de deshabilitar la confirmación del cambio de carril. Ahora, la marca ha confirmado que esta nueva función ha comenzado a lanzarse a toda la flota de modelos de Tesla, pues tras «más de 66 millones de millas» de datos recogidos en la versión anterior y «más de medio millón de millas» con la nueva versión disponible en los vehículos del programa de acceso temprano, el sistema está listo para su llegada masiva a las carreteras.

Esta función será clave para que Tesla pueda lanzar este año la Capacidad de Conducción Autónoma Total, pues permitirá a los coches de la marca circular de forma 100% autónoma en vías rápidas, haciendo que el conductor no tenga que preocuparse ni de los cambios de carril ni de la salida de la autopista. Es de esperar que esta función siga refinándose y evolucionando, sobretodo con la llegada del hardware 3.0, el cual será indispensable para la conducción autónoma total. En un principio, Tesla lanzará este «Autopilot 3.0» antes de que finalice el año.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame