A pesar de que en las últimas semanas las noticias sobre Tesla estén siendo principalmente negativas, y centradas en la dinámica de sus acciones, la realidad es que el fabricante americano continúa trabajando para aumentar su capacidad de producción lo máximo posible, algo que según Elon Musk, les permitirá cerrar el que posiblemente sea su mejor trimestre hasta el momento en cuanto a ventas.
En un email a sus trabajadores, el máximo responsable de Tesla ha pedido un esfuerzo extra a sus empleados, a los que ha afirmado que espera que el número de entregas supere al que hasta ahora ha sido el trimestre más exitoso de la marca, el cuarto del 2018 cuando se entregaron 90.700 unidades.
Para lograrlo, Tesla necesita alcanzar una tasa de entregas que supere las 1.000 unidades del Model 3 al día. Una cifra que el propio Musk ha dicho están muy cerca de lograr llegando en la última semana a las 900 unidades. Algo que les ha llevado a una tasa de producción de 7.000 unidades semanales, y eso sólo contando las líneas de producción del propio Model 3.
Un paso adelante que además se complementa con el cierre de una parte de la red comercial, que centrará sus ventas en internet, y que esperan les permitan además de unas grandes cifras de entregas, lograr también acercarse a los beneficios. Algo que sobre el papel debería restaurar parte de la confianza perdida por los inversores después de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que está afectando de forma especial a empresas como Tesla o Apple.
Cambios en la política de precios de Autopilot
Al mismo tiempo que las ventas crecen, Tesla continúa con su constante modificación en las condiciones de venta de sus vehículos. Esta vez le ha tocado el turno al sistema Autopilot, que ha visto como después de que se haya incluido dentro del equipamiento de serie, ahora la opción de «Conducción Autónoma Plena» también varía ligeramente sus condiciones.
De esa forma aquellos que no estén interesados en desembolsar de inicio de los 6.400 euros que cuesta este elemento, y que como recordamos además del control de la dirección, aceleración y freno del sistema básico, incluye otras funcionalidades como el aparcamiento automático, el modo Convocado, así como el Navigate on Autopilot, que de momento no está activo en Europa, y que más adelante cuando el sistema evolucione permitirá acceder a un sistema de conducción autónomo de verdad.
Hasta ahora los interesados en adquirir este completo pack tenían que seleccionar si pagar los 6.400 euros por el en el momento de la compra, o dejarlo para más adelante, pero a costa de que el precio se incrementase más allá de los 8.000 euros. Algo que dificultaba la decisión de aquellos que ven en esta opción algo de futuro, pero que suponía incrementar de forma notable la factura a cambio de un premio pequeño.
Ahora Tesla ha cambiado esta opción, lo que supondrá que el coste de activación será el mismo tanto en el momento de la compra del coche, como después de que este haya salido de la fábrica. Eso si, desde Tesla avisan de que el precio del sistema de conducción autónoma incrementará su precio según sea necesario mejorar su dotación de hardware, por lo que es posible que en breve vuelva a subir.
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