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IONITY comenzará a instalar puntos de 350 kW en su red de carga europea | forococheselectricos

IONITY comenzará a instalar puntos de 350 kW en su red de carga europea


IONITY, la red de carga europea que está siendo desarrollada conjuntamente por Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz y Ford, comenzará dentro de poco a instalar sus primeros cargadores de 350 kW, lo que permitirá reducir de forma muy importante los tiempos de carga, pues este tipo de punto ultra-rápido es capaz de entregar 354 km de rango en apenas 10 minutos.

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La empresa especializada en soluciones de carga Tritium ha firmado un acuerdo con IONITY para proporcionar dichos puntos de carga de 350 kW a un total de 120 localizaciones en Europa. Actualmente, los cargadores de IONITY llegan a 150 kW, si bien se espera que más adelante se vayan actualizando también a 350 kW, lo que permitirá que la red completa de IONITY sea ultra-rápida.

Actualmente, los únicos coches eléctricos del mercado capaces de llegar a dichas potencias son los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, que se pondrán a la venta a finales de 2019 y en 2020 respectivamente. Dotados de unas baterías de unos 95 kWh de capacidad, ambos podrán recuperar el 80% de su carga en alrededor de 15 minutos.

En cada una de las 120 estaciones en las que se instalarán inicialmente los nuevos cargadores de 350 kW habrá entre cuatro y seis puntos de carga Veefil-PK 350 kW DC EV de Tritium. Estas 120 electrolineras estarán repartidas entre 23 países europeos, y permitirán a IONITY convertirse en la red de carga más rápida y más amplia de todo el mundo.

Los cargadores son compatibles con el formato CCS Combo 2, el estándar de carga europeo. Además, las estaciones contarán con asistencia 24 horas todos los días de la semana, tanto remota como presencial, y los conductores tendrán que pagar una tarifa estándar de 8 euros cada vez que utilicen la red (probablemente en el futuro las tarifas cambien). Las 120 estaciones de carga estarán instaladas para 2020.

David Finn, director ejecutivo y cofundador de Tritium, afirma que los numerosos cargadores de 350 kW de IONITY eliminarán el range anxiety. «IONITY tiene una visión para la carga de vehículos eléctricos que refleja la nuestra. No se trata sólo de la velocidad de la carga, sino de la experiencia de los clientes. Estos cargadores pronto estarán en todas partes en las carreteras de Europa y garantizarán que el número creciente de propietarios de vehículos eléctricos en todo el continente pueda conducir cuando y donde quieran». El año pasado, IONITY llegó a un acuerdo con Shell para instalar un total de 500 puntos de carga rápida en 80 sucursales europeas de la petrolera. Los primeros ocho ya se han instalado en París.

Fuente | Auto Express



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13 comentarios en «IONITY comenzará a instalar puntos de 350 kW en su red de carga europea»

      • Las dos primeras se están instalando ahora. El resto para antes de finales de 2020 cada 120km en las vías principales.

        En la noticia podrían haber nombrado a Cepsa en lugar de Shell, ya que es donde se van a instalar en España

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  1. Mientras no sea como el ULTRACARGADOR de Repsol que es una verdadera estafa.

    Lo anunciaron a bombo y platillo que cargaba a 350 kW y la realidad es que no pasa de 30 kW, ¡¡una VERGÜENZA!! y además a un precio de ¡¡¡0,60€/kW!!!.

    ¿Queréis ver el atraco by Repsol?

    https://youtu.be/YbparkgwSHk

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    • Ionity tiene un precio básico de 5€ por recarga.
      Si cargas más, pagarás más logicamente.

      Si no han cambiado la tarifa.

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  2. Realmente las trabas burocráticas y peajes y permisos e impuestos varios, hacen que este país sea una auténtica pesadilla para un emprendedor. De ahí una de las razones más importantes para que seamos los últimos en disfrutar de estos avances como el de Ionity. No esperemos grandes avances de Ionity ni de nuestros políticos rojizos para cambiar la situación. Disfruten de lo votado

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