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La demanda del Tesla Model 3 comienza a caer en Alemania

Tras meses de espera por parte de los reservistas europeos, el Tesla Model 3 comenzó a llegar al viejo continente en febrero de este año. Como era de esperar, la demanda inicial del modelo fue muy elevada, gracias principalmente a la gran cantidad de reservas acumuladas desde que fue presentado hacía más de año y medio. Así, el Model 3 comenzó a registrar ventas muy elevadas en países como Noruega o Alemania.

Sin embargo, una de las dudas que se cernía sobre el Model 3 era si una vez agotadas las reservas, la demanda real del modelo seguiría siendo tan elevada. Hay que tener en cuenta que los extraordinarios números conseguidos por el sedán eléctrico hasta el momento se deben a que se llegaron a acumular más de 400.000 reservas a nivel global.

Ahora, el modelo más económico de Tesla parece estar dando los primeros síntomas de un agotamiento prematuro en el mercado alemán, uno de los más importantes de Europa. Aparentemente, el número de solicitudes para acogerse al subsidio gubernamental para coches eléctricos por parte de los compradores de un Model 3 ha comenzado a disminuir de forma notable.

Así, si en enero se solicitaron 911 subvenciones, en febrero la cifra cayó a 835. La tendencia a la baja continuó en los dos meses siguientes, con 811 solicitudes en marzo y 735 en abril. Si bien el total de 3.292 solicitudes acumuladas en los primeros cuatro meses del año reflejan que el eléctrico americano ha logrado un interesante éxito en el país germano, todo parece indicar que poco a poco su demanda se va desinflando.

De acuerdo con el analista de la industria Matthias Schmidt, parece claro que los pedidos del Model 3 están disminuyendo en el mercado alemán a pesar de que la marca ya oferta la versión Standard Range Plus RWD, que hace el coche notablemente más asequible (la variante de acceso Standard Range RWD sólo está disponible fuera de catálogo, y por el momento no parece estar ofreciéndose en Europa).

El Tesla Model 3 es actualmente uno de los coches eléctricos de más éxito en Alemania; sin embargo, este mismo año será presentado el Volkswagen ID.3, que promete convertirse en un competitivo rival en el mercado europeo: a pesar de que el modelo alemán será un compacto del segmento C y el Tesla es un sedán del segmento D, la autonomía prometida por el Volkswagen en sus versiones intermedia (420 km WLTP) y tope de gama (550 km WLTP) es equivalente a la conseguida por el Model 3 en sus variantes Standard Range Plus RWD (415 km WLTP) y Long Range Dual Motor (560 km WLTP).

Fuente | InsideEVs

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